Tres jugadoras de Tuzos de Bahía, en la mira de la Universidad de Santa Bárbara, California

Una gran puerta de oportunidad para los jóvenes deportistas, es la Escuela Municipal de Futbol Tuzos Bahía de Banderas, que impulsa el Presidente Municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, la cual desde su creación, tiene varios integrantes que han despertado el interés de otros organismos deportivos.

Un ejemplo de lo anterior, son tres adolescentes que fueron seleccionadas por la Universidad de Santa Bárbara, California, luego de que dicha institución, solicitara a Tuzos Bahía, refuerzos durante la realización de la Copa Vallarta. De las tres adolescentes, Wendy Yareli Curiel, participó en la mayoría de los partidos y recibió el ofrecimiento directo de una beca, situación que esta valorando junto son su familia.

En este sentido Wendy Yareli Curiel, comentó que el futbol ha sido una motivación extra, pues de pequeña padeció cáncer en los huesos y luego de un largo tratamiento logró vencerlo “después de eso ya no me querían dejar futbol, pero yo quería y quería y pues, la doctora dijo: si le gusta, pues que juegue. Y con mucho cuidado, con tobillera y eso, pues le seguí; ya tengo como 5 años jugando, estuve jugando con hombres y ahorita ya tengo un mes en Tuzos Bahía”, en cuanto a la beca ofrecida por la Universidad de Santa Bárbara dijo, “me emocioné demasiado, se que es una oportunidad y ojalá se pueda dar y que me puedan llevar a jugar para allá”.

Por su parte, Camila Venegas, quien juega en la posición de portera comentó, “muchas gracias al Presidente de aquí de Bahía de Banderas, por brindarnos esta oportunidad que es muy buena para los niños y niñas, hay muchas categorías tanto para chicas o grandes, quizá piensan que el futbol es solo para hombres, pero no, es para ambos. Y aquí en la Unidad Deportiva (de San José) está la Escuela Bahía de Banderas Tuzos y para todos los niños y niñas los invito a que sean parte de esta escuela” concluyó.

Para Marilyn Estrada Villegas, el futbol le ha traído de manera personal muchos beneficios, además de que le ha permitido conocer a muchas personas y formar lazos de amistad con sus compañeros y compañeras,  “la verdad es una oportunidad muy grande, haber jugado en Copa Vallarta y me siento muy feliz y estoy muy agradecida con el equipo de La Esperanza y también con Tuzos Bahía que nos invitó a jugar allá”; en cuanto a su opinión sobre que el equipo de Tuzos Bahía comentó, “tanto mujeres y hombres pueden jugar futbol, es un deporte para ambos y si no hay muchas mujeres es por que la sociedad ha creado ese estereotipo. Yo le quiero dar las gracias (al Municipio) por la oportunidad que nos está dando a todas y que lo están haciendo muy bien, esta escuela es una de las mejores y no queda más que agradecer de corazón.

La Escuela Municipal Tuzos Bahía de Banderas, entrenan en la Unidad Deportiva de San José del Valle, y actualmente hacen extensiva la invitación a las niñas de la clase 2004-2005 para la integración del equipo femenil de Tuzos Bahía. #JuntosProgresamos

Bahía de Banderas es ideal para los mejores eventos deportivos: Jaime Cuevas

Alrededor de 150 jóvenes deportistas, autoridades estatales y municipales, fueron recibidos en la Marina de La Cruz de Huanacaxtle, por el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello y su esposa, la presidenta del DIF, L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, para dar inicio a la competencia de Vela, dentro de la Olimpiada Nacional.

"La magia y el encanto de este lugar, facilita no solo la mejor experiencia en el rubro turístico, sino que la naturaleza nos regale las mejores condiciones para que se desarrollen de forma más que exitosa, los mejores eventos deportivos. Ponemos a su disposición todas las dependencias del Gobierno Municipal para el buen desempeño del evento", expresó el alcalde bahiabanderense.

Niños y adolescentes que practican de manera profesional esta disciplina en Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Veracruz, Quintana Roo, Guerrero, Yucatán y Nayarit, junto con padres de familia, instructores y equipo de apoyo, aplaudieron la bienvenida y disfrutaron el show cultural que ofreció el ballet municipal TinToc, el cual amenizó está inauguración con bailes de la Costa de Nayarit.

Enseguida, Ana Cecilia Llanos Guzmán, Secretaria de Turismo del Estado de Nayarit, declaró inaugurada la regata a nombre del gobernador Antonio Echevarría García, mencionando que en otras disciplinas, 1800 niños y jóvenes estarán presentes en Nayarit en las disciplinas de Vela, Penthatlón, Charrería y Karate.

También estuvieron presentes en el evento, Javier Antonio Gutiérrez García, director del Instituto Nayarita de Cultura Física y el Deporte; Álvaro Medina Casablanca, Presidente de la Asociación Nacional de Vela; Rafael Alcántara, director de la Marina Riviera Nayarit; el Subdirector de Eventos y Selectivos de la CONADE, Miguel Navarro y autoridades navales de la SEMAR y Capitanía de Puerto de La Cruz de Huancaxtle.

 

Bahía de Banderas, sede de Final de Vela en Olimpiada Nacional 2019

Del jueves 16 al domingo 19 de mayo, Bahía de Banderas, será la sede de la eliminatoria de Vela en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con una participación esperada de 150 competidores, evento en el que el Gobierno Municipal, encabezado por el doctor Jaime Cuevas Tello, brindará todo el apoyo necesario a través de las direcciones de Desarrollo Económico y Turismo, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito y el Instituto Municipal del Deporte, todo en coordinación con el INCUFID y la CONADE, dentro del Sistema Nacional de Competencias de la dependencia federal..

En la competencia, se desarrollará una serie de regatas por circuito y se otorgarán puntos de acuerdo al orden de llegada. La carrera final es conocida como carrera por la medalla y cuenta como puntos dobles que se añaden a la puntuación final del competidor.

El hotel Los Picos de Bucerías, será la sede oficial del evento, cuya amplia vista será adornada por los veleros multicolores, los cuales se convertirán en un gran atractivo para  habitantes y turistas que nos visitan. #JuntosProgresamos

Se integran jóvenes de Tuzos de Bahía a las fuerzas básicas del Pachuca

A través de diversas acciones, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas encabezado por el doctor Jaime Cuevas, impulsa el deporte en el municipio; un ejemplo de lo anterior, es la Escuela Municipal de Futbol Tuzos Bahía, la cual a seis meses de su creación ya registra importantes logros, como la incorporación de jóvenes futbolistas a las fuerzas básicas del Club Pachuca

Al respecto, Kevin Gibran Cuevas Moreno, quien durante la pasada Copa Vallarta se hizo acreedor al trofeo del balón de oro, es uno de los niños bahiabanderenses seleccionado por el club hidalguense, quien nos compartió el momento en que recibió la  noticia.

“Estaba jugando la Copa Vallarta, cuando llega el Profe. Marco y me dijo que me visorió el equipo de Pachuca y que le echara muchas ganas para salir adelante. Me emocione mucho, brincando, sonriendo, muy feliz estaba cuando me dieron esa noticia”, y agregó, “yo si voy, voy a quedarme y a demostrar quién soy, porque si nada más voy a hacer el ridículo ¿Pues a qué voy?. Si voy, voy a ir con todo, a echarle ganas y disfrutar y me gustaría llegar a primera división del Pachuca”.

Por su parte, Carlos Alán Flores, quien juega en la posición de extremo derecho, agradeció que su padre le inculcara el gusto por el futbol, deporte que inicio desde muy pequeño, hoy a sus 15 años, es uno más de los integrantes de las fuerzas básicas del Club Pachuca.

“Gracias al presidente Jaime Cuevas, agradecerle por todo el apoyo y a los profes que me han brindado mucho apoyo. Esta (la escuela de futbol) es muy buena opción para ayudarnos a sobresalir en los deportes que a cada quien nos guste y llegar allá con todo, todos somos iguales y a echarle ganas”.

Finalmente, Jorge Manuel Saldaña, comentó que a los ocho años descubrió su gusto y pasión por el futbol, considera que ser seleccionado por el Club Pachuca, es una oportunidad que cambiaría su vida, “estaba en la Copa Vallarta y el Profe me dijo que me habían hablado, sentí mucha felicidad al ver una oportunidad, una puerta que se puede abrir; puede ser mi vida entera, una oportunidad que muchos no tienen y que debo aprovechar”.

Los nuevos integrantes de las fuerzas básicas del Club Pachuca, serán grandes representantes del talento deportivo que existe en Bahía de Bandera, el cual es respaldo por el Décimo Ayuntamiento.

Tercera carrera ciclista en memoria de Don Héctor Becerril Arzac.

Con una bolsa de 116 mil pesos en premios, este domingo 26 de mayo del 2019, a las 8 de la mañana, se realizará la tercera carrera ciclista en memoria de Don Héctor Becerril Arzac, con un circuito en la capital nayarita por las avenidas Insurgentes, Prisciliano Sánchez y México y con meta en el Parque La Loma.

Podrán participar distintas categorías: Elite, de 18 a 35 años, con un premio de 61 mil pesos; y con premios por 50 mil pesos Máster de 35 a 44 años, Master B de 45 a 55 años, Master C de 56 a 65 años, Veteranos de 60 y más y Femenil Libre. Y a cada Nayarita ganador del primer lugar en cada categoría, mil pesos.

La Familia Becerril Guerrero organiza esta carrera en coordinación con el Club Coras y la asociación del ciclismo de Nayarit y participan amantes del pedal de Sinaloa, Ensenada, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Dentro de los 200 participantes y los 15 mejores clubes del país, se encuentran figuras nacionales como el embajador de esta actividad, Miguel Arroyo, conocido como “el halcón de Huamantla”, un pedalista muy completo en cualquier terreno que hizo realidad el sueño de todo ciclista, participar en “Le tour de france”.

Esta será una justa deportiva de mucha calidad con seguridad, con el sistema de cronometraje "chips" y circuito cerrado para transmitir la carrera por redes sociales y a través de pantallas volantes ubicadas en puntos estratégicos con la narración de un cronista de Play Sport, el medio más importante de ciclismo en el país.

El propósito de la carrera es un homenaje a Héctor Becerril Arzac que murió a la edad de 45 años por un enfriamiento después de entrenar en bicicleta, el 22 de mayo de 1977. La familia disfruta de este reconocimiento porque reúne a toda la familia y promueve el deporte entre los jóvenes.

El staff organizador lo integran Héctor Becerril Guerrero, fundador; Gilberto Ortega, director; Director técnico, Cesar Figueroa; Jueces Armando Marín y Javier Paniagua; Inscripciones, Zoraida Bañuelos; Ray y Luis Samaniego, Oficiales de pista; Luis Vega y Aldo Paquín, montaje; Wuiwui, abastecimientos.

Es importante destacar la derrama economía que también se dará con la visita de los equipos técnicos y las familias de los deportistas.

Página 1 de 177