Paseo JABA: 27 años de promover el ciclismo, Zoraida Bañuelos

“Este 2020 cumplimos 27 años de realizar el paseo recreativo JABA, y como ya es tradición el primer domingo de enero, 26 esta vez; una actividad que nos reúne como familia ciclista de Tepic, de Nayarit y de varios estados del país”, informó a medios de comunicación Zoraida Bañuelos Álvarez, promotora deportiva.

“Salimos de Ciudad de las Artes en punto de las ocho de la mañana a la cabecera del municipio de San Blas, el recorrido es por la carretera de cuota  y el costo de recuperación es de 200 pesos. Las inscripciones son a la liga http://bit.ly/jaba2020 o a los teléfonos 311 182 3051 y 311 264 2955”.

Este año el kit incluye una mochila deportiva y luego de la salida del punto de partida el recorrido es con velocidad controlada por la autopista Tepic Villa Unión con cuatro puntos de hidratación, Navarrete, La Libertad y el Mirador de las Aves donde se realizará la fotografía conmemorativa.

“De ahí salimos al Conchal, luego nos concentraremos en la Plaza Principal de San Blas y de ahí al restaurante El Borrego de la playa El Borrego donde se ofrece la última hidratación a todos los ciclistas”, agrega Zoraida Bañuelos que cada año organiza este paseo en honor de su hermano Jesús Antonio “Toño” Bañuelos.

“El año pasado reunimos más de entusiastas cien deportistas, esperamos que este año la convocatoria también los emocione y participen, la invitación es para todos los amantes del deporte del pedal entre los corredores de competencia, los de montaña, los de ruta, los ciclistas urbanos y los de recreación”.

Cabe mencionar el apoyo solidario de Protección Civil del Estado, Policía Federal, Auxilio turístico de la SECTUR, de la Asociación de Ciclismo del Estado de Nayarit, Club Bike Fit, el Colectivo Tepic en Bici y del Gobierno Municipal de San Blas para el buen desarrollo de esta actividad lúdica y sana.

También participan las marcas Sharo Bikes, Sk Kopay, Diamante TLN, Mary Castro, Comunicación; Don Lauro Restaurante y Moto Servicio García en el interés de fortalecer entre niños, jóvenes y adultos el gusto por el ciclismo y lo positivo de la convivencia familiar, la reunión entre amigos y el trabajo en equipo.

Inaugura SEPEN El Fomento a los Valores y la Salud con la Práctica del Básquetbol

Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, en coordinación con el  Departamento de Educación Física a través de la Subjefatura de Extensión Educativa, realizó la inauguración del torneo “Proyecto El Fomento a los Valores y la Salud con la Práctica del Básquetbol”.

 El Jefe de Departamento de Educación Física Federal Saúl Altamirano Martínez, asistió en  representó al Director General de los SEPEN  y destacó que este proyecto tiene como objetivo principal fomentar, promover, desarrollar e impulsar la actividad deportiva a través de torneos como es el basquetbol. Todo esto complementa los múltiples beneficios que conlleva la práctica del basquetbol, como lo son el trabajo en equipo, el respeto por el contrario, la colaboración mutua, pero sobre todo los lazos de amistad y compañerismo, además de los beneficios físicos en general.

En su discurso inaugural, Armando Misael de León Llamas Enlace del Deporte Estatal felicitó a los docentes de educación física, quienes se dan a la tarea de formar este gran proyecto que tiene  fundamentos técnicos, complementándose con ligas deportivas escolares de algunos municipios, así como también satisfaga las necesidades de los niños participantes, brindándoles un espacio de oportunidad para su desarrollo integral.

CECyTEN participará en Nacional Deportivo

Tepic, Nayarit; 5 de noviembre  de 2019.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit (CECyTEN) participará en el XVI Encuentro Nacional Deportivo CECyTEs, que se llevará a cabo en Yautepec y Cuernavaca, Morelos del 11 al 15 de noviembre del presente año. A este evento asistirán las delegaciones de los diferentes estados a nivel nacional en las disciplinas de Futbol soccer, béisbol, atletismo, voleibol y baloncesto.

La delegación nayarita contará con la participación de un equipo de Voleibol Varonil con 12 deportistas y un entrenador, pertenecientes al plantel Yago y con un equipo de Beisbol, con 18 deportistas y 2 entrenadores del plantel San Felipe Aztatán.

Dichos equipos fueron elegidos por su participación en el Encuentro Estatal Deportivo CECyTEN 2019, que se realizó en la Universidad Autónoma de Nayarit, el pasado 10 de abril del 2019.

Equipo de Porras de CECyTEN, campeones nacionales

El equipo ‘Cheer Águilas CECyTEN’, integrado por 53 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit, plantel Tepic, obtuvieron el primer lugar en las categorías Femenil Nivel 1 y Mixto Nivel 1, así como un segundo lugar en la categoría Prepa Nivel 2, del Campeonato Nacional Magia APEN 2019.

Los jóvenes estudiantes se prepararon durante 8 meses para su participación en este campeonato organizado por la Asociación de Porristas y Entrenadores de México, y realizado en el Mesón de los Deportes de la Universidad Autónoma de Nayarit.

El equipo de porras del CECyTEN ya se había destacado por obtener el primer lugar en la categoría Femenil Nivel 1, en el evento ‘Adventure Summer Guadalajara’, y su siguiente participación será en la competencia ‘The Spirit fame’, organizada por la Confederación Olímpica de Porristas, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en Guadalajara, Jalisco.

¡Ven a la Riviera Nayarit y juega golf en pareja!

Grupo Vidanta anuncia el Primer Torneo de Parejas Vidanta 2019, que se realizará el sábado 19 de octubre, a las 9:00 a.m., en el desarrollo Vidanta Nuevo Vallarta localizado en la Riviera Nayarit.

Todos los recorridos se llevarán a cabo en los campos Nayar y Greg Norman, diseñados por dos leyendas del golf, informó Jesús Torres Segura, director de Vidanta Golf.

“En Vidanta cuidamos con atención cada detalle para crear experiencias únicas. Con bellísimos y retadores campos diseñados por profesionales y expertos en el deporte, ofrecemos a los golfistas una manera extraordinaria de jugar en el paraíso”, señaló.

La convocatoria está abierta a todo el público mayor de 18 años; el costo por participante es de $1,600 MXN e incluye inscripción al torneo, comida de premiación y bebidas durante el acto de la premiación. También hay precio especial en hospedaje para los participantes.

Es necesario el registro de hándicap, comprobable por el Club de cada jugador o por la Federación Mexicana de Golf (FMG), vigente al mes de septiembre de 2019.

De manera adicional se entregarán trofeos al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría; premios significativos para los O’yes así como para el Hole in One.

Riviera Nayarit se ha consolidado en los últimos años como uno de los destinos más importantes de México para jugar al golf, incrementando su fama entre los practicantes de este deporte al ofrecer los mejores espacios y los torneos más célebres, dijo por su parte Marc Murphy, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

"Seguiremos esforzándonos por ofrecer a nuestros visitantes las mejores opciones. Es por ello, que somos anfitriones de eventos como este Primer Torneo de Parejas Vidanta 2019, con el que además estamos promoviendo este increíble lugar a nivel internacional”, expresó.

Página 1 de 182