Gobierno del Estado promueve el turismo con eventos deportivos.

Del 24 al 26 de noviembre, se realizará la Motomanía San Blas 2017 en el puerto del mismo nombre, en donde se prevé el arribo de más de 3 mil motociclistas, provenientes de 15 estados de la República Mexicana, y una derrama económica cercana a los 35 millones de pesos.

El subsecretario de Turismo en Nayarit, Nemesio Castañeda Coppel, informó que la explanada del muelle del histórico puerto será el escenario principal para las exposiciones, concursos y  presentaciones de grupos de rock locales, entre otras actividades que contempla este evento, el cual será de acceso gratuito

 

El funcionario destacó que para garantizar la seguridad de los asistentes a la Motomanía San Blas 2017, se contará con el apoyo del personal de Protección Civil, así como de las áreas de Seguridad Pública del estado y del municipio de San Blas.

Se disputará la Serie 3 en la Liga Invernal de Béisbol Nayarita

De viernes 10 a domingo 12 de noviembre se jugará la Serie 3 de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita. La actividad inicia con el partido entre los Camaroneros de Tecuala recibiendo a los Jaibos de Sayulita a las 19:00 horas en el Estadio Santos Ramos Contreras. Ese mismo día pero a las 7:30 de la noche, los Cachorros de Acaponeta visitarán a los Universitarios de Tepic.

El sábado 11 se jugarán 4 partidos. A las 18:30 horas en el Estadio Gilberto Flores Muñoz, los Pureros de Compostela reciben a los Vaqueros de Rosamorada. En otro juego, Aguacateros de Xalisco visita a los Coqueros de Tuxpan a las 7:15 de la noche en el Estadio Lorenzo López Ibáñez.

A las 19:30 horas en el Estadio Martín Zaizar los Universitarios visitarán a los Cachorros de Acaponeta. A la misma hora pero en el parque de pelota Revolución, los Tabaqueros de Santiago recibirán a los Tiburoneros de San Blas.

Para el domingo al mediodía se jugarán tres partidos. Jaibos recibirán a los Camaroneros en el Estadio Manuel Rodríguez Sánchez. Coqueros viajarán a Testerazo para enfrentar a Xalisco y en El Ciruelo, San Blas se mide a Santiago.

 

A las 13:00 horas en el Estadio Pablo Zermeño en Chilapa, los Vaqueros recibirán a los Pureros.

Reconoce Gobierno del Estado a medallistas nayaritas

Las gimnastas nayaritas Gaby Anahí Flores Zavala y Sara Angélica Díaz González recibieron el reconocimiento del Gobierno del Estado por haber obtenido medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2017, realizados el pasado mes de junio en Bogotá, Colombia, así como en competencias mundiales de la especialidad.

El acto fue encabezado por la Secretaria de Educación, Margarete Moeller Porraz, quien aseguró que la administración de Antonio Echevarría García ha hecho el compromiso de apoyar a los talentos deportivos nayaritas para que continúen poniendo en alto el nombre del estado, como lo han hecho las atletas mencionadas.

“El Gobernador está realmente dispuesto a apoyar, no solamente en el ámbito deportivo sino también en lo educativo, para que puedan seguir entrenando y creciendo como atletas, además de que puedan tener una educación de calidad y consoliden sus metas”, señaló.

Asimismo, la Secretaria de Educación pidió a los entrenadores de las diferentes disciplinas y a los atletas destacados que visiten las escuelas primarias y secundarias del estado para llevar a los estudiantes el mensaje de lo que se puede lograr con disciplina y perseverancia.

 

“Que conozcan los estudiantes de la lucha y el esfuerzo que realizan día con día para estar en este nivel, que sepan que son ejemplo para cualquier persona y que cualquier niño y joven nayarita puede alcanzar su sueño si persevera”, indicó.

Invitan al 11° Torneo de Pesca de Orilla en Punta Raza

Los seguidores de la pesca deportiva tienen una cita los días 25 y 26 de noviembre para participar en el 11° Torneo de Pesca de Orilla Playa Punta Raza Riviera Nayarit, que reúne a profesionales y aficionados de la región.

El torneo busca impulsar la pesca de orilla, con conciencia ecológica, por lo que la competencia se realizará en la modalidad “captura y libera” para las especies marinas más pequeñas, con el fin de preservarlas.

Se trata de un evento familiar organizado por el Club de Pesca de Orilla Surf Fishing Tepic, S.C., que en esta décimo primera edición ha elegido la hermosa playa de Punta Raza, en El Monteón, municipio de Compostela, con el fin de que los participantes, sobre todo los que vienen de otros estados, conozcan los atractivos turísticos y naturales con que cuenta El Tesoro del Pacífico Mexicano.

La actividad comenzará el 25 de noviembre, con la tradicional “Calienta”, un torneo relámpago que se realiza de 4:00 a 7:00 p.m., a cuyo ganador se le otorgará el premio del cuarto lugar general. El domingo 26, a partir de las 5:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m. tendrá lugar la competencia formal, informó Mario Alberto Real Bernal, director del evento.

Robalo, pargo, mero, curvina, pez gallo, sierra, dorado, agujón y jurel serán las especies que entrarán en la competencia, agregó, a la que podrán inscribirse mediante el pago de $200 pesos. Habrá premios para las capturas más grandes, y para que estas sean consideradas oficiales deberán realizarse únicamente con señuelo, sin carnada.

El ganador del primer lugar obtendrá el 35% de lo recaudado por concepto de inscripción, el segundo lugar se llevará el 25% y el tercer lugar el 10% de lo recaudado. Todos los ganadores recibirán premios en especie por parte de los patrocinadores.

Se espera la llegada desde temprano de participantes procedentes de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Zacatecas, Nayarit e incluso de Costa Rica. Entre las peculiaridades de este torneo es que al final del mismo se da un reconocimiento simbólico al pez más grande, en las diferentes categorías.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMB), con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit, celebran la iniciativa de organizaciones como el Club Surf Fishing Tepic, que con la realización de este tipo de eventos contribuyen a la promoción turística del destino.

Inscripciones:

Las inscripciones estarán abiertas hasta una hora antes de iniciar el torneo. Sábado 25, tradicional Calienta: $100.00 pesos. (Inscripción Opcional). Domingo 26, 11° Torneo de Pesca de Orilla: $200.00 pesos. El costo de la inscripción incluye playera a los primeros 150 participantes.

Para más información e inscripciones llame: (311) 108-66-93 y (311) 876-44-85

 

Visite la página: https://www.facebook.com/surffishing.tepic?fref=ts

Hay empate en la primera posición de la Liga Invernal de Beisbol Nayarita

Los equipos de Rosamorada, Tepic y Tuxpan encabezan el standing de la Liga Invernal de Beisbol Nayarita, al finalizar la Serie 2.

La serie entre Sayulita contra Acaponeta se dividió a una victoria por equipo. En el Estadio ‘Martín Zaizar’, los Cachorros doblegaron 5 carreras por 3 a los Jaibos. El pitcher ganador fue Uriel Sánchez y el derrotado Hugo Gutiérrez, quien lanzó toda la ruta. El mejor al bat fue Orlando Barrón de los Cachorros, quien se fue de 4-3 con dos carreras impulsadas y una anotada.

En el partido 2, los Jaibos se llevaron el triunfo con marcador de 5 carreras a cero. Sergio Zamudio consiguió la victoria, lanzando toda la ruta. Vicente Santillán cargó con la derrota. El mejor con el tolete fue José Rodríguez de Los Jaibos al irse de 4-2 con 2 carreras anotadas.

Los Universitarios de Tepic se llevaron la serie ante  Pureros de Compostela. En el Juego 1, los tepicenses ganaron 11 carreras por 3 con victoria de Iván Zavala. Roberto Castañeda fue el mejor con el bat al irse de 5-3 con dos carreras producidas y una anotada.

El partido 2 se jugó en extra innings con triunfo para los capitalinos 4 carreras por 3. Jairo Muñoz ganó el partido, los mejores al bat fueron Alejandro Campoy, por Tepic, quien se fue de 3-2 con una carrera anotada, y por los Pureros Rafael Rosales con 5-3 y una impulsada.

Dividen triunfos los Camaroneros y Tabaqueros. En el Juego 1 celebrado en el Estadio ‘Revolución’, la novena de Santiago vino de atrás para sacar el triunfo con marcador de 7 carreras por 6. Erubiel Hernández se llevó la victoria con salvamento de Irving Jiménez. Felipe Castañeda fue el derrotado. Gilberto Peralta de Tecuala se fue de 3-1 con 2 carreras impulsadas; por Santiago, Hugo Monroy se fue de 4-4 con una carrera anotada.

En el partido 2, la novena de Tecuala venció 12 por 4 a Santiago con triunfo en la loma de Jaime López y derrota de Saúl López. Por Tabaqueros, el mejor al bat fue Abraham Ramos, quien se fue de 5-3 con una carrera anotada, y Juan Lizárraga por los Camaroneros se fue de 5-3 con 3 carreras impulsadas y una anotada.

Xalisco y Rosamorada dividieron en su serie. En el partido 1 los Vaqueros blanquearon a los Aguacateros al son de 2 por 0. José Pablo García se llevó el triunfo con salvamento de Miguel Nieblas. Jesús Huerta salió derrotado. El serpentinero José Miguel Nieblas fue mejor con el bat al irse de 3-1 con 2 carreras impulsadas.

En el juego 2, Aguacateros venció 7 carreras por 1 a los Vaqueros con victoria de Lemuel Moncada y derrota de Jonathan Romero. Palo de vuelta entera en solitario de Federico Ledezma por Xalisco y de Kicho Barberena por Rosamorada.

San Blas y Tuxpan dividieron triunfos. El primero de la serie fue para los Coqueros al son de 6 carreras por 5 con triunfo de Heraclio Mercado y derrota de Uziel Flores. Con el bat, Rodolfo Amparo por San Blas se une de 4-1 con dos remolcadas y dos anotadas. Por los Coqueros el mejor fue Jesús González con 4-3, una impulsada y una anotada.

 

En el partido 2, los Tiburones ganaron 4 por 3 con victoria de Uziel Flores y derrota de Heraclio Mercado. Gilberto González de Coqueros se fue de 5-3 con dos carreras impulsadas, Gustavo Chávez de San Blas se fue de 4-1 con dos remolcadas.

Página 1 de 158