Oficializan horarios y fechas de la semifinal de beisbol nayarita

Los partidos en la ronda Semifinal de la Temporada 2017-2018 de la Liga Invernal de Beisbol Nayarita están programados a realizarse los días 20, 21 y 26 de enero. En caso de ser necesario, los partidos 4 y 5 se disputarían los días 27 y 28 de este mismo mes.

El sábado 20 de enero, a las 12 del día, en el Estadio ‘Pablo Zermeño’ de Chilapa, la novena de Vaqueros de Rosamorada recibirá a los Tabaqueros de Santiago, mientras que a las 12:30, Tiburones de San Blas visitará a los Jaibos de Sayulita, en partido que se jugará en el Estadio ‘Manuel Rodríguez Sánchez’.

El domingo 21 de enero, a las 5:30 de la tarde, en el Estadio de El Ciruelo, Jaibos visitará a los Tiburones de San Blas, y a las 18:30 horas, en el Parque de Pelota ‘Revolución’, Vaqueros visitará a los Tabaqueros.

El viernes 26 de enero se disputará el encuentro número 3 de esta semifinal: A las 12 del día, Vaqueros recibirá a Tabaqueros en el Estadio ‘Pablo Zermeño’ y a las 12:30 horas, en el Campo ‘Manuel Rodríguez Sánchez’ de Sayulita, los Tiburones visitarán a los Jaibos.

En caso de ser necesario, se disputarán los partidos 4 y 5 los días 27 y 28 de enero. A las 17:30 horas, en El Ciruelo, Sayulita visitará a San Blas, y a las 6:30 de la tarde los Tabaqueros recibirán a los Vaqueros, en el Estadio ‘Revolución’. El domingo 27 de enero, a las 12 horas, se jugarán los dos partidos, Rosamorada recibe a Santiago en Chilapa y San Blas visitará a Sayulita.

 

Los ganadores de estas series pasarán a la gran final, en donde Tabaqueros está defendiendo la corona ganada en la temporada pasada.

JABA celebra su 25 edición con su tradicional paseo ciclista

El próximo domingo 28 de enero de este 2018, se realizará el tradicional Paseo JABA desde Tepic a la Playa de Matanchén y en homenaje al ciclista nayarita Jesús Antonio Bañuelos Álvarez. El arranque está anunciado a las siete de la mañana y parte de Ciudad de las Artes de la capital nayarita.

Zoraida Bañuelos, promotora deportiva y hermana de Jesús Antonio en coordinación con Club Coras, invitan a todos los que gusten de esta disciplina a participar. La inscripción está abierta sin cupo limitado para niños y adultos, 190 pesos por persona; en Kopay, frente al gimnasio Niños Héroes.

Al registro se entregará una playera conmemorativa de la edición número 25 de este recorrido recreativo que logra reunir más de cien amantes del pedal. “Son 60 kilómetros de espectacular rodamiento por la nueva autopista y sus hermosos paisajes” abundaron en rueda de prensa los organizadores.

El contingente deportivo estará acompañado por la camioneta barredora durante todo el recorrido y el punto de hidratación será en la explanada de ingreso a la eco aldea “Ojo del cielo”, para concluir en un restaurant de la Playa de Matanchén donde se les organizará una convivencia y rifas a los participantes.

Con el Paseo JABA da inicio el quinto serial ciclista del Club Coras con tres paseos más: 11 de febrero a la Playa de Platanitos, 25 de marzo a la Laguna de Santa María del Oro y cierra el 22 de abril en la Isla de Mexcaltitán, municipio de Santiago Ixcuintla.

La recomendación es llevar una bicicleta en buen estado, casco, guanteletas, lentes y ropa cómoda. El programa 2018 incluye el homenaje a Héctor Becerril Arzac, ciclista nayarita destacado de la década de los cincuentas, con una atractiva bolsa económica.

 

Como mención especial a Héctor Manuel Simancas Jarero, ciclista nayarita destacado en los Juegos Panamericanos. El calendario 2018 también tiene fechas específicas para competencias, carreras, triatlón y retos. Cabe mencionar que todas las actividades tienen el propósito de impulsar el deporte del pedal y la fibra.

Copa de Polo “Riviera Nayarit 10 Años”


El destino más joven de México llega a su décimo aniversario y lo celebrará de una manera original con la realización de la Copa de Polo Riviera Nayarit 10 en La Patrona Polo & Equestrian Club en San Pancho, Nayarit, del 16 al 17 de diciembre de 2017.

Para este magno evento unen esfuerzos la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), en conjunto con La Patrona Polo & Equestrian Club y Top Sports Management, para lo cual cuentan con el respaldo del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur) Zona Bahía de Banderas.

Considerado por los expertos uno de los clubes de Polo más bellos del país, La Patrona Polo & Equestrian Club se suma así, como nuevo “jugador”, al desarrollo turístico de esta región privilegiada de México, con la intención de impulsar en ella el llamado "deporte de los reyes" y las actividades ecuestres. El club posee una infraestructura de alta calidad y diseño vanguardista que lo hacen, sin lugar a dudas, el escenario perfecto para este evento.

En tanto, la Riviera Nayarit desde hace 10 años ha dado de qué hablar, gracias a su versatilidad como destino turístico, su lujo y exclusividad, con hoteles de nivel internacional, sus fascinantes playas, excelente calidad gastronómica, historia, cultura, tradiciones y un sinnúmero de experiencias de ecoturismo y aventura.

 

PROGRAMA

 

Sábado 16 de diciembre

11:30 Brunch Hotel Hacienda San Pancho (Solo invitados).

13:30 Recepción La Patrona Polo & Ecuestrian Club

13:45 Ceremonia de Inauguración.

14:00 Inicio Copa Riviera Nayarit 10 años/ Partido 1

15:00 Exhibición ecuestre.

15:30 Polo Challenge.

16:00 Partido 2

18:00 After Polo La Patrona Beach Club (solo invitados).

 

Domingo 17 de diciembre

12:00 Recepción La Patrona Polo & Equestrian Club

12:30 Inicio partido por 3er. Lugar Copa Riviera Nayarit

13:30 Exhibición ecuestre

14:00 Polo Challenge

14:30 Gran Final Copa Riviera Nayarit

15:30 Premiación Copa Riviera Nayarit

 

 

Más información:  https://www.facebook.com/LaPatronaPoloClub/

Espartaqueada Deportiva de Antorcha reunirá a más de 21 mil deportistas

El Movimiento Antorchista Nacional anunció en Conferencia de Prensa, que la edición número 19 de la Espartaqueada Deportiva 2018 reunirá a más de 21 mil deportistas con delegaciones que vienen de todos los estados del país; el evento nacional amateur más importante del país, se realizará en Tecomatlán, Puebla del 27 de enero al 4 de febrero.

Desde hace 38 años, estos encuentros deportivos, -que en la edición anterior reunió a 17 mil atletas, y ahora se espera que la cifra sea superior a 21 mil-, se realizarán durante 8 días con el propósito de alentar en el pueblo mexicano el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio el deporte, aseguró la dirigencia antorchista encabezada por Héctor Hugo Villegas.

La Espartaqueada es un evento deportivo único en su tipo, que se realiza cada dos años y  forma parte del proyecto que tiene Antorcha para construir una nueva nación, con mejor bienestar social y espiritual para todos.  Al evento se convoca a deportistas en distintas disciplina como atletismo, ciclismo, natación, basquetbol, futbol, volibol y beisbol.

Aunque en México se realizan actividades deportivas, promovidas en su mayoría por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), las Espartaqueadas son las únicas justas recreativas y deportivas que se organizan en el país por parte de una grupo independiente del gobierno en alguno de sus tres niveles.

El objetivo de este encuentro es promover la práctica del deporte en todas las edades de la población, entre niños, jóvenes y personas adultas, además de ir creando y construyendo espacios para la realización de las disciplinas deportivas.

En la Espartaqueada, el deporte se promueve como una actividad inherente a la formación de todo ciudadano, sobre todo en un país como el nuestro donde, según datos oficiales del INEGI y de la CONADE, al menos el 60 por ciento de los adultos mexicanos no hace ningún tipo de actividad física, es más, el 18 por ciento de ellos nunca ha practicado alguna actividad deportiva.

Entre las causas que ocasionan que México sea un país con poco desarrollo en materia deportiva se encuentran la falta de personal calificado para desarrollar programas deportivos, la escasez de ligas deportivas escolares y municipales, la carencia de programas de activación física a nivel nacional, la falta y el mal estado de la infraestructura deportiva y un escaso financiamiento público para actividades deportivas

 

En ese contexto deportivo del país, la XIX Espartaqueada Deportiva de Antorcha, toma importancia especial pues en ella participan jóvenes ganadores de las olimpiadas nacionales y con premios en varias partes del mundo. “Este es el máximo evento deportivo del Movimiento Antorchista; culminación del trabajo anual que la organización realiza en donde tiene representación. El objetivo primordial es modificar las políticas deportivas que rigen al país y, con ello,  contribuir en la “construcción del hombre nuevo.”

Tuxpan encabeza standing de Liga Invernal de Beisbol Nayarita

La Serie 6 de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita “Juan Manuel Palafox Montellano” se disputó el pasado fin de semana.

En el primer partido entre Coqueros de Tuxpan y Camaroneros de Tecuala, el triunfo fue para los tuxpenses al son de 2 carreras por 0. Luis Rodríguez consiguió su cuarta victoria de la temporada, con salvamento de Mario Rodríguez. El derrotado fue Mario Zapari.

En el segundo juego Camaroneros emparejó la serie al ganar 8 carreras por 4, con triunfo de Ramón Acuña y Heraclio Mercado fue el lanzador perdedor. En el partido, Rogelio Noris conectó su octavo homerun en lo que va la temporada, fue el mejor al bat al irse de 5-1 con tres impulsadas y una anotada.

En la serie entre Santiago y Tepic, la novena tabaquera se llevó los dos partidos. En el juego 1, ganaron 12 carreras por 8 con victoria del lanzador Saúl López, mientras que Jairo López cargó con la derrota.

Homerun de Abraham Ramos del equipo de Tabaqueros y por Universitarios conectó palo de vuelta entera J. J. Sánchez.

El el segundo encuentro, la novena de Santiago ganó 6 carreras por 5, con triunfo de Mauricio Medina y el tercer salvamento de Irving Jiménez. Iván Zavala se llevó la derrota. Hugo Monroy conectó gran slam y se fue de 4-2 con 4 carreras impulsadas y 2 anotadas.

Dividieron la serie los equipos de Sayulita contra Rosamorada. El primer juego fue para los Vaqueros al son de 14 carreras por 1. Luis Astorga se llevó la victoria, Hugo Gutiérrez fue el pitcher derrotado. Adán Cervantes de la novena norteña fue el mejor con el tolete al terminar de 5-4 con 5 carreras impulsadas y una anotada.

Para el partido dos la victoria fue para los Jaibos con marcador de 5 por 4. Sergio Zamudio llegó a su cuarta victoria por una derrota con salvamento de Cosme Gutiérrez. José Miguel Nieblas fue el lanzador derrotado. Fermín López del equipo Sayulita se fue de 3-2 con 2 carreras impulsadas y una anotada.

Por su parte los Pureros de Compostela derrotaron en el primer juego de la seria a los Aguacateros de Xalisco al son de 11 carreras por 2 con triunfo del serpentinero Javier Regla y el derrotado fue Javier Fandiño. Homerun de Federico Ledezma quien fue el mejor con el tolete al terminar con 3-2, dos carreras impulsadas y una anotada.

En el partido 2, Aguacateros sacó el triunfo 3 carreras por 2 con victoria de Juan Marte quien lanzó toda la ruta. Javier Regla perdió el partido. Marco Patiño del equipo de Xalisco se fue de 3-2 con dos carreras impulsadas.

Cachorros de Acaponeta vapuleó a los Tiburones de San Blas en el primer de la serie al ganar 20 carreras por 3, con victoria de Isaac Castro y el derrotado fue Uziel Flores. Gran slam de Ángel Chavarín y homerun de César del Ángel. El mejor con el tolete fue Chavarín quien se fue de 6-4 con ocho carreras impulsadas y 4 anotadas.

El partido dos fue también para Acaponeta al ganar 8 carreras por 1 con triunfo del serpentinero Gabriel Salas con salvamento de Alexis Benítez. Luis Fernando Méndez perdió el partido. César del Ángel se fue de 5-2 con 3 carreras impulsadas y 2 anotadas.

Coqueros de Tuxpan es el líder general con 9 partidos ganados por 3 perdidos. Rosamorada está en el segundo lugar con 8-4. Sayulita es tercer de la tabla con 7 ganados, 3 perdidos y un empatado.

Le sigue Tepic con marca de 6 triunfos, 5 derrotas y un partido empatado. En quinto lugar están los equipos de Tecuala y Santiago con 6 ganados y 6 perdidos. Las novenas de San Blas y Xalisco en zona de calificación con récord de 5 triunfos por 7 derrotas.

 

Le sigue Acaponeta con 4 y 8, mientras que el equipo de Compostela está en el fondo de la tabla con marca de 3 juegos ganados por 9 perdidos.

Página 1 de 159