Antorcha Realiza el primer Torneo Estatal de Voleibol, Rumbo al Torneo Nacional.

La Comisión Estatal Deportiva del Movimiento Antorchista en Nayarit, realizará el próximo domingo 22 de abril el primer torneo estatal de voleibol, donde se darán cita equipos de todo el Estado. Los encuentros se realizarán en las canchas ubicadas en el parque La Loma y los ganadores de dicho evento deportivo representarán al estado de Nayarit los días 26, 27 y 28 de abril en el puerto de Veracruz, lugar que será la sede para el Torneo Nacional de Voleibol también organizado por el Movimiento Antorchista Nacional.

   Joel Ibarra Chavez, dirigente de la Comisión Estatal Deportiva de Antorcha en Nayarit, señalo que “con el propósito de fomentar e impulsar el deporte entre  la juventud más marginada de la población nayarita, Antorcha promueve eventos deportivos en todos los rincones del Estado de Nayarit y así hemos logrado reclutar a jóvenes con muy buenas técnicas y cualidades deportivas  que orgullosamente han representado a nuestro Estado en eventos nacionales y han logrado obtener resultados positivos”.

 

  Para Antorcha es de vital importancia la practica del deporte entre la niñez y la juventud. Es por ello que durante todo el año realiza torneos en la diferentes disciplinas deportivas como son el ajedrez, el basquetbol, el futbol, el beisbol, atletismo y natación. El deporte permite tener un cuerpo y menta sana, además que permite el desarrollo de la inteligencia y la capacidad de trabajar en equipo para alcanzar el éxito. Es por ello que se hace extensiva la invitación a todos para que realicen deporte y así se forje el hombre para construir una nueva sociedad donde todos tengan lo indispensable para tener una vida digna.

Arranca este jueves la 4ta. Copa Jaguar Riviera Nayarit

Este jueves 5 de abril inicia la 4ta. Copa Jaguar en La Patrona Polo & Equestrian Club de San Francisco (San Pancho), que de esta manera continúa con su labor de impulsar la actividad ecuestre como una de las disciplinas de lujo que se realizan en la Riviera Nayarit.

Se trata de un evento de primer nivel en el marco del 1er. Circuito de Polo del Pacífico, el cual inició la semana pasada con la Copa Agua Alta en Careyes, Jalisco. Es importante resaltar que por primera vez el equipo de La Patrona Polo Club asistió a Careyes a participar en su Copa. Ahora le toca a La Patrona recibir a tres de los equipos contendientes que buscarán el trofeo por el mejor equipo del Circuito.

La Copa Jaguar, en su cuarta edición, reúne a los mejores jugadores de México en un entorno natural inigualable, rodeado de la emoción y pasión del polo, así como de las delicias gastronómicas de la Cocina Poética del Chef Hugo Ahumada.

Los cuatro equipos que buscarán ganar la Copa Jaguar están conformados por jugadores de México, Argentina, Portugal y Guatemala de 5 a 7 goles de hándicap:

 

La Patrona – Riviera Nayarit Polo Team: Tomás Elliot, Alexis Cruz Echeverría, Juan Carlos Galán y Adrián García

Steta – Cuadra – Destino Polo Team: Guillermo Steta, Benito Hernández, Andrés González Gracida y Erick Barba

Agua Alta – Hacienda San Pancho – Jalisco Polo Team: Manuel Matos, Diego González, Guillermo Jiménez y Roberto González Gracida

Costeñito – Hotel W Polo Team: Víctor Setien, Rodolfo Ramos, Sebastián Aycinema y Juan Pablo Gallegos

EL PROGRAMA

La Copa Jaguar consta de cuatro días de actividades. El jueves 5 de abril habrá un partido a las 4:30 pm, el cual permitirá el acceso a visitantes.

 

El viernes 6 se realizarán actividades turísticas dentro de la región de la Riviera Nayarit durante el día, por la tarde el partido se jugará a puerta cerrada y por la noche se llevará a cabo el cóctel de presentación formal de los equipos.

El sábado 7 se abrirán las puertas al público a las 2:00 p.m. con la Ceremonia de Apertura.  Ese día se jugarán las semifinales de polo y se hará el "Spring Polo Picnic" con música en vivo y paella; además del “After Polo” presentado por Tequila San Matías Cristal. Por la noche los jugadores disfrutarán de la gastronomía que San Pancho ofrece a sus visitantes.

Para el domingo 8 de abril tendrá lugar el tradicional "Sunday Polo Brunch" de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., con música en vivo y se llevará a cabo, además, la Final Subsidiaria, la Gran Final de la Copa Jaguar y la Ceremonia de premiación de los equipos participantes. Los jugadores recibirán obsequios de los patrocinadores y el trofeo para los ganadores será una escultura de un jaguar elaborado por artesanos huicholes de la región.

 

El dato:

 

Con una infraestructura de polo de alta calidad y su vanguardista diseño, La Patrona Polo & Equestrian Club, ubicada en San Francisco, Nayarit, es sin lugar a duda el escenario perfecto para ser anfitrión de eventos deportivos y gastronómicos de talla internacional.

Un éxito el Evento con Causa “Encuentro de Leyendas América - Chivas”

Más de 2 mil aficionados vivieron un evento inédito en Bahía de Banderas, la Unidad Deportiva de San José del Valle, fue sede del Encuentro de Leyendas del América y las Chivas del Guadalajara, juego realizado el pasado domingo a beneficio del Sistema Municipal DIF.

El presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, agradeció a todos los que confiaron y apoyaron el Encuentro de Leyendas, tanto empresarios y particulares como integrantes del ayuntamiento y voluntarios, ya que con un gran esfuerzo de equipo, lograron que cientos de familias disfrutaran este evento, el cual dejó emociones, promocionó el deporte y sobre todo, impulsó la voluntad de ayudar a quién más lo necesita, a través de los recursos que serán donados al DIF.

La alineación de las Leyendas de Chivas fue: Sergio “Matute” García, portero; Salvador Carmona, Joel Sánchez, Héctor Reynoso, Carmilo Romero, Alberto Coyote, Benjamín Galindo, Tilón Chávez, Pirata Castro, Gabriel García, Diego Martínez, Ignacio Vázquez, Gustavo Nápoles, Isaac Romo, Manuel Martínez, Juan Pablo Alfaro, Romy Arreola, Jhonny García y nuestro encargado de Fútbol y visorías de Bahía de Banderas, el maestro Marco Fabián.

La alineación de las Leyendas del América fue encabezada por otro gran colaborador del desarrollo del deporte en Bahía, como el portero Adrián Chávez, acompañado por Efraín “Cuchillo” Herrera, Alfredo Tahuilan, Cecilio de los Santos, Alvin Mendoza, Israel Jagger, Manolo Rodríguez, Jesus “More” Mosqueda, Reynaldo Navia, Fabián Estay, Jesús Mendoza, Adrián Chávez Jr., Carlos Santos, Paco Uribe, Luis “El Matador” Hernández, Juan Carlos Mosqueda, Luis Alberto Alves “Zague”, Christian Torres, Fantasma Fiueroa y Alejandro Argüello.

Fue un encuentro intenso que concluyó con un empate 1-1, con goles de Antonio Carlos Santos por parte de América en el primer tiempo, por la acción de esquivar al defensa, bajarla de pecho y de globito vencer al portero  Sergio “Matute” García. En el segundo tiempo por parte de Chivas, en una acción de descuido de la defensa, Gustavo “El Gusano” Nápoles venció al portero Adrián Chávez, pero el Gusano ya no hizo su celebración característica.

El arbitraje fue encabezado por Héctor Aarón Berrelleza, aunado a las decenas de voluntarios que hicieron un gran trabajo en el cuidado de los accesos, hidratación y vestidores, los cuales fueron reacondicionados para el evento y para beneficio de todos los deportistas.

 

Finalmente, en esta gran jornada deportiva en Bahía de Banderas, destacó el reconocimiento público a los deportistas que han sido leyenda en Bahía de Banderas como: Ignacio Lima, Juan José Parra, Demetrio Madero, Esteban Briseño, Enrique Alfaro, José Cruz Gutiérrez y nuestra gran promesa y producto de las Visorías para la Liga MX que iniciaron precisamente con el presidente Jaime Cuevas: la joven futbolista Cassandra Montserrat Delgado, quien está alineando como titular en el Club León femenil.

Delegación Nayarit del INAPAM gana 15 medallas en Juegos Nacional

Un éxito para la delegación de Nayarit del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) resultó la participación en los juegos nacionales deportivos y culturales, reveló el delegado David Corrales.

Este evento fomenta la convivencia entre la población adulta mayor a la vez de ser un escaparate para que muestre al resto de la sociedad que la vejez es una etapa más del desarrollo humano llena de posibilidades.

“Se obtuvieron resultados que nunca antes se habían tenido, 5 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce; es de destacar el primer lugar de Danza Folklórica y el segundo lugar en Danza Tradicional porque son los concursos más competitivos y que despiertan una gran pasión y algarabía entre los participantes y el público asistente”, detalló David Corrales.

El INAPAM promueve políticas de largo plazo que, bajo una perspectiva integral, fomentan la igualdad de oportunidades para el desarrollo de las personas adultas mayores, entre las que el deporte y la cultura son importantes para su revaloración social, con esta perspectiva es que organiza los Juegos Nacionales.

El delegado de INAPAM en Nayarit, destacó el gran acierto del Presidente Enrique Peña Nieto al promocionar y apoyar estos juegos nacionales que permiten que los adultos mayores sigan teniendo en nuestra sociedad un espacio de recreación, convivencia y práctica del deporte que les permite conservar la salud, alejar las enfermedades propias de la edad y que se sientan queridos y apoyados por los tres niveles de gobierno, por la sociedad y sus familias.

 

Por último felicitó a los adultos mayores ganadores y representantes de la delegación del INAPAM en Nayarit, quienes en todo momento se esforzaron por poner en alto el nombre del estado y de todos los asistentes a los juegos nacionales, quienes hicieron un gran equipo, dando como resultado las múltiples medallas.

Realizan Primer Campeonato de Gimnasia Rítmica en Bahía

Con el objetivo de promover el deporte como el primer vínculo de atención a niños y jóvenes de todo el municipio y al mismo tiempos fortalecer la unión familiar, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, inauguró el Primer Campeonato de Gimnasia Rítmica en la Unidad Deportiva de San José del Valle.

“El deporte es una herramienta muy poderosa para lograr que nuestros niños y jóvenes sean proactivos en su vida, que se activen físicamente y se alejen de temas peligrosos; además de la escuela, aquí es donde los queremos ver todos los días: en un gimnasio, en un cancha de futbol o en una pista de atletismo”, comentó.

El Alcalde Jaime Cuevas, destacó la disciplina y dedicación que las pequeñas competidoras deben tener en su vida diaria para lograr destacar en la gimnasia artística, por lo que reconoció su esfuerzo y les manifestó que son un ejemplo de cómo el trabajo diario llevan al éxito.

“Más allá de la ilusión de que estas niñas y jovencitas lleguen a ser gimnastas medallistas, más allá de un renombre y fama, antes está la disciplina, la formación de carácter y los hábitos que llevan al triunfo a cualquier persona que vive feliz, desarrollando todos los días aquello que le apasiona”, dijo el alcalde, para además agradecer el esfuerzo de todos los padres de familia, preparadores y maestros.

El Primer Campeonato de Gimnasia Rítmica, cuenta con la participación de 120 gimnastas en los grupos de Iniciación, Quintetas y Alto Rendimiento, este evento se desarrolló bajo la coordinación de la maestra Mariuska y del profesor Moisés Briseño, jefe de Deportes del Décimo Ayuntamiento.

 

Las actividades de gimnasia rítmica continuarán este sábado 17 en las instalaciones del auditorio de la Unidad Deportiva de San José del Valle, donde mañana domingo, en la cancha principal tendrá lugar el Encuentro de Leyendas América - Chivas a partir de la una de la tarde, con boletos de venta en taquilla, en Tránsito Municipal y en la Expo Ganadera.

Página 1 de 164