13° Torneo de Pesca Marlín y Atún Bahía de Banderas 2019

Del 18 al 20 de julio de 2019 se realizará la décimo tercera edición del Torneo Internacional de Pesca Marlín y Atún Bahía de Banderas en la Marina del hotel Paradise Village, localizado en la Riviera Nayarit, con una bolsa de premios que supera los 400 mil pesos.

La competencia promete grandes emociones para los entusiastas de la pesca deportiva, procedentes de México y el extranjero y convocados por el Club de Pesca Deportiva de Bahía de Banderas A.C. que preside Eulogio López Rodríguez, quien manifestó que este es uno de los torneos de pesca más emocionantes debido al tamaño de los ejemplares que se pueden capturar.

Como ejemplo, existen récords de captura de marlín de más de 300 kilos, lo que pone a Riviera Nayarit en el nivel de los mejores destinos el deporte de la pesca, debido a su infraestructura marítima, las condiciones de seguridad que ofrece la Bahía de Banderas y el gran banco de peces que siempre está disponible.

 

Categorías y premios

Los organizadores han contemplado cuatro categorías en la competencia, las dos que le dan nombre y que ofrecen los premios más importantes, Marlín (150,000 MXN) y Atún (80,000 MXN), así como la de Pez Vela (50,000 MXN) y Dorado (40,000 MXN).

Se contempla también la modalidad “Atrapar y Liberar” (Premio Riviera Nayarit), y el “Fishing One”, que se refiere al primer marlín, atún y pez vela que sea presentado con un peso mayor el récord del torneo, en cada una de estas modalidades (25,000 MXN para cada una). También se premiará a la Mejor Tripulación (Premio Zaragoza Marine/ 6,000 MXN en certificados de regalo).

El torneo se realiza por equipos, cada equipo puede estar conformado de hasta cuatro pescadores y el costo de la inscripción este año será de 16 mil pesos por embarcación.

 

Programa

El programa inicia desde el jueves 18 de julio, con la apertura de registros a partir de las 5:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m. en el Club de Yates de Paradise Village.

El viernes 19, a las 7:00 a.m. será la ceremonia de inauguración y la salida a pescar. El sábado 20 de julio, segundo día de pesca, la salida será libre a partir de las 12:00 a.m., desde la  Marina del hotel Paradise Village.

 

La recepción de capturas tendrá lugar todos los días en el muelle de la Marina Paradise Village, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. La ceremonia de premiación será a las 6:30 p.m. en el Anfiteatro del mismo hotel.

 

PARA SABER:

Aún está vigente el récord del torneo, que es de 322.3 kilogramos en la especie de marlín, y el honor les corresponde desde la primera edición a Andrés Famanía y Alejandro Herrera.

Para más información los interesados pueden llamar al teléfono (322) 225 5467 o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para consultar el programa visite la página: www.fishingnayarit.com

Siguen abiertas las inscripciones para el Curso "Verano Deportivo"

Las inscripciones para el curso "Verano Deportivo", que organiza el Instituto Municipal del Deporte de Bahía de Banderas, seguirán abiertas durante este martes 9 de julio, para recibir a niñas, niños y jóvenes de 6 a 15 años de edad.

Las actividades que podrán disfrutar de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 am, son atletismo, básquetbol, voleibol, Taekwondo, gimnasia, fútbol y para los más pequeños,  todos los viernes tendrán recreación con agua.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Daniel Briseño, comentó que se esperaba una inscripción de 100 niños y jóvenes, sin embargo tuvieron una excelente respuesta, al iniciar actividades con 130 alumnos, por lo que siguiendo las instrucciones del presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, aún recibirán participantes en el Curso Verano Deportivo, el cual tiene como objetivo el sano esparcimiento, activación física y desarrollo de habilidades entre los menores. #JuntosProgresamos

Participan jóvenes nayaritas en el torneo de fútbol nacional Street Soccer “De la Calle a la Cancha 2019

Jóvenes que resultaron ganadores del programa “De la Calle a la Cancha” de fundación Telmex, en colaboración con el Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), viajan a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, al torneo nacional de “Street Soccer”, el cual se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto en el Zócalo de la capital morelense.

La titular del Instituto Nayarita de la Juventud, Ixchel Fregoso Moncada, informó que se les brinda apoyo con lo necesario para poder cumplir su anhelo de competir en este torneo nacional. Torneo dirigido a jóvenes en situación de calle con el fin de mostrar su capacidad y talento. Fregoso Moncada, les deseó el mejor de los éxitos “porque lo más importante es contribuir al deporte y a cumplir las metas de la juventud”.

 

Nayarit realizó la primera participación con los siguientes resultados en el marcador:

 

Primer encuentro selección femenil

Nayarit 4-4 Guerrero

 

Encuentros selección varonil

Nayarit 4-8 Nuevo León

Nayarit 3 - 2 Sinaloa 

Riviera Nayarit presente en la 11° edición de North America Golf Tourism Convention

La Riviera  Nayarit participó en la 11° edición de North America Golf Tourism Convention (Convención de Turismo de Golf de Norteamérica), que se llevó a cabo del 7 al 10 de Junio en Horseshoe Bay, Texas; un evento que reúne a los principales tour operadores especializados en golf, con hoteles, clubes de golf, destinos, y proveedores turísticos.

El evento es organizado por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (International Association of Golf Tour Operators/IAGTO por sus siglas en inglés), que cuenta con más de 2,763 miembros acreditados en todo el mundo, de los cuales 693 son tour operadores de 64 países que generan el 87% de las ventas de este segmento.

De toda la agenda, destacaron las sesiones “uno a uno” con los principales proveedores de golf; en el caso de la OVC de Riviera Nayarit, se logró concretar más de 15 citas con operadores de Estados Unidos, México, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Además, hubo hoteles que tuvieron presencia a través de sus corporativos, como es el caso de Hard Rock Vallarta, Paradise Village, Vidanta e Iberostar Playa Mita, que lograron transmitir lo que la región de la Bahía de Banderas ofrece en este segmento.

“El turismo de golf destaca por requerir servicios Premium o de lujo, y para esto, Riviera Nayarit cuenta con campos de golf espectaculares y servicios de alto nivel, lo que lo hace un destino atractivo para este mercado”, expresó Marc Murphy, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

 

GOLF EN RIVIERA NAYARIT

Riviera Nayarit se ha consolidado en los últimos años como uno de los destinos más importantes de México para jugar al golf, incrementando su fama entre los practicantes de este deporte al ofrecer los mejores espacios y los torneos más célebres.

La experiencia de juego es del más alto nivel, no sólo por la excelencia de sus campos diseñados por destacados autores como Jack Nicklaus, Greg Norman, Jim Lipe, Robert Von Hagge & Baril y Percy Clifford, sino por los magníficos paisajes de montaña, bosque tropical y playa con que se deleitan los golfistas.

La mayoría de los campos tienen categoría PGA, —que es el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino-. ¡No hay necesidad de ser un experto para poder disfrutar de un entretenido juego!

Actualmente están a disposición de los golfistas ocho campos de clase mundial: El Tigre, Flamingos, Litibú, Campo Nayar, Campo Norman Signature y The Lakes en Vidanta Golf; Punta Mita Bahía y Punta Mita Pacífico, además de dos pequeños campos de 9 hoyos, Las Huertas de San Pancho y Campo de Ensueño Club de Golf.

¡Atrapar y liberar! 59° Torneo Internacional de Pesca Deportiva San Blas

El Histórico Puerto de San Blas está listo para recibir el 59° Torneo Internacional de Pesca Deportiva San Blas 2019, que se realizará del 27 al 30 de junio de 2019 en la Marina Fonatur. La novedad es que por primera vez en 59 años, el torneo será bajo el formato Catch and Release (Atrapar y Liberar).

Presentado por el Club de Pesca Deportiva Tepic A.C., el torneo es considerado uno de los eventos insignia de la Riviera Nayarit y el mejor en su rubro en todo el Pacífico mexicano. Cuenta con el respaldo de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva Nayarit A.C.; el Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Turismo, así como de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

Francisco Navarrete Buhaya, director de los torneos de pesca en Nayarit, informó que este año el evento promete emociones y grandes momentos para los amantes de la pesca deportiva, pero lo más trascendente es que, de acuerdo a la tendencia mundial para preservar las especies, el comité organizador decidió adoptar el formato de Catch and Release.

“Todo cambia; en los últimos 60 años hemos sido testigos de infinidad de sucesos que cambiaron la historia. Con el fin de que en el futuro podamos heredar este bello deporte a las futuras generaciones, del 27 al 30 de junio seremos testigos de esta nueva modalidad que ya es tendencia a nivel mundial, y no podíamos quedarnos atrás”.

 

DETALLES

+ Habrá una sola categoría: Catch and Release.

+ El costo de inscripción por embarcación es de $25,000 MXN. (Habrá descuento para los pescadores afiliados a la Asociación Estatal de Pesca Deportiva A.C.).

+ Los equipos confirmados vienen de diferentes regiones del interior de la República Mexicana como Guadalajara, Ciudad de México, León, San Luis Potosí y Veracruz, entre otras. También competirán embarcaciones con visitantes de Estados Unidos y Canadá.

 

PREMIOS

Primer lugar: 300 mil pesos MXN + Trofeo conmemorativo.

Segundo lugar: 200 mil MXN + Trofeo conmemorativo.

Tercer lugar: 100 mil MXN + Trofeo conmemorativo.

Cuarto lugar: Inscripción al 7mo. Torneo Internacional de Pesca Deportiva La Cruz 2019 + Trofeo conmemorativo.

Premio especial: Inscripción al 7mo. Torneo Internacional de Pesca Deportiva La Cruz 2019 (Para el equipo de pescadores mejor posicionado después del 4to. Lugar).

Rifa especial: Vehículo Nissan March Active A/C 2019.

 

Para más información visite la página: https://www.facebook.com/clubdepescatepic

Página 1 de 179