Nayarit será sede del Campeonato Norteamericano de Optimist 2018

Riviera Nayarit recibió la confirmación por parte de la Asociación Internacional de  Dinghy Optimist (IODA por sus siglas en inglés) para ser la sede oficial del Campeonato Norteamericano Optimist 2018 a realizarse del 24 de junio al 1° de julio del próximo año en el Vallarta Yacht Club, ubicado justo al lado del Hotel Paradise Village de Paradise Village.

Se trata de uno de los siete campeonatos continentales alrededor del mundo en la clase Optimist de Vela, el cual cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Vela (FMV) y es avalado por la IODA y la Federación Mundial de Vela.

La competencia está abierta a deportistas de Norteamérica, América del Sur y el Caribe; niños y niñas de entre 12 y 15 años que hayan sido seleccionados por sus respectivas asociaciones. Además podrán participar seis equipos no estadounidenses que logren su invitación con base en los criterios de calificación obtenidos en el campeonato mundial del año pasado. Recientes competencias incluyeron equipos de Australia, Nueva Zelanda, Suiza, Japón, Alemania, Singapur y Grecia.

El Vallarta Yacht Club está trabajando en estrecha colaboración con la FMV y la IODA para garantizar que este campeonato sea conformado por atletas de alto rendimiento en su nivel más alto, así como jueces internacionales, informó Linda Green, directora del Programa de Vela Juvenil del VYC.

“Esperamos tener 180 competidores de 22 países. Muchos de ellos viajarán con sus familias y amigos para disfrutar el lugar y el entorno recreativo que ofrece la Riviera Nayarit. Además, cada equipo es acompañado por al menos un equipo líder, un representante y un entrenador”, agregó.

En total se esperan entre 500 y 700 visitantes directamente involucrados con el evento; también habrá una amplia difusión a través de medios nacionales e internacionales.

 

Un destino náutico

Varias campetencias internacionales de vela han tenido lugar en Riviera Nayarit en los últimos años: el Optinam 2007 y 2014, el Mundial de J24 2007, los Juegos Panamericanos 2011, la Olimpiada Nacional de Vela 2013, y más recientemente el Campeonato Mundial de Laser, por mencionar algunos. Así mismo, cada año el Vallarta Yacht Club es sede de la Regata Internacional WesMex, una de las regatas más prestigiadas en México. Cada evento de estos trae al destino una cantidad de entre 150 y 600 atletas, además de sus entrenadores y familias.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) felicitan al Vallarta Yacht Club por el fuerte impulso que han dado al deporte de vela, contribuyendo de esta manera a posicionar el destino como uno de los favoritos para el turismo náutico.

 

El dato:

 

La clase Optimist de Vela es una de las preferidas para enseñar a las nuevas generaciones a navegar. En general estos botes se conocen como single-handed o de un solo tripulante, de esta forma los niños ganan mayor seguridad en sí mismos y desarrollan sus habilidades. Aproximadamente el 80% de todos los atletas olímpicos de Vela comenzaron su carrera en el Optimist.

¡Brillan Nayaritas en Paralimpiada Nacional!

Aracely Peña Zaragoza obtuvo medalla oro en Paralimpiada Nacional de Colima 2017, tras conquistar a los jueces durante su participación en estilo libre en Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas.

La representante nayarita cierra de manera brillante un ciclo con dos medallas de oro, luego de haber ganado  previamente en Single Women en su categoría 10-15 años, gracias al trabajo y esfuerzo  al lado de sus entrenadores Estefanía Gómez y Ricardo Jiménez.

 

PLATA EN DISCO PARA EBER GARCÍA.

En pruebas Para-atletismo, Eber Kennet García Castorena se cuelga con la medalla de plata en lanzamiento de disco, al registrar marca de 19.93 mts. En podio fue premiado por su entrenador Hugo Hernández.

Lam medalla de oro correspondió a Jeffrey Loustaunau de Sonora, con registro de 28.53 mts y la medalla de bronce para el yucateco José Casey con 19.16 mts.

 

Con dichos resultados Nayarit suma 9 medalla de las cuales 7 son de oro y de plata, con las cuales cierran la primera etapa y renunciar el próximo sábado en Para-atletismo pero para categorías mayor (16-18 años) y superior (19-21).

Oro y plata logran Nayaritas en danza deportiva

La delegación nayarita de Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas, obtuvo oro y plata en la Paralimpiada Nacional de Colima, por conducto de Esther Araceli Peña Zaragoza y Angie Hernández Estrada.

Araceli Peña, quien participa en categoría 10-15 años, singles women,   con experiencia de dos Paralimpiadas Nacionales,  ejecutó de  magnifica manera su rutina en los cinco ritmos obligatorios: vals inglés, tango, zamba, rumba y jive, para llevarse altas notas de los jueces y ganar la medalla de oro. Con dicho resultado supero el 5to lugar del año pasado; la medalla de plata fue para representante de Puebla.

En el caso de Angie Hernández, fue su segunda participación en una Paralimpiada Nacional, el año pasado se quedó lejos de las medallas, sin embargo con la disciplina y trabajo logró la medalla de plata en la categoría de 16-21 años,  donde el oro fue para Hidalgo y el bronce para Quintana Roo.

Los medallistas son entrenadas por Estefanía Gómez  y Ricardo Jiménez, quienes dijeron sentirse satisfechos con los resultados, los cuales motivan a seguir con el trabajando con el talento nayarita.

 

Con los resultados  arriba señalados, Nayarit suma 6 medalla de oro y 2 de plata, cifra que pudiera aumentar cuando este miércoles y jueves entren a competencias deportistas de Para-atletismo.

Golf, un recurso turístico de la Riviera Nayarit

El Tesoro del Pacífico Mexicano ofrece una experiencia de juego del más alto nivel, no sólo por la excelencia en el diseño de sus siete campos, sino por los magníficos paisajes de montaña, bosque tropical y playa con que se deleitan los golfistas.

Jugar golf en los espectaculares campos de El Tesoro del Pacífico Mexicano es uno de los principales atractivos con que cuenta el destino, de acuerdo a la Encuesta de Grado de Satisfacción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

La encuesta se realizó al cierre del primer semestre de 2017 y los visitantes tanto nacionales como extranjeros, calificaron esta actividad con 9.8, con lo que se refuerza la fidelidad de los amantes del golf con el destino, siendo los turistas internacionales los que más buscan practicar este deporte durante su estancia.

La Riviera Nayarit ofrece una experiencia de juego del más alto nivel, no sólo por la excelencia en el diseño de sus siete campos a cargo de destacados autores como Jack Nicklaus, Greg Norman, Jim Lipe, Robert Von Hagge & Baril y Percy Clifford, sino por los magníficos paisajes de montaña, bosque tropical y playa con que se deleitan los golfistas.

Así mismo, la mayoría de los campos tienen categoría PGA, —que es el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino- y cuentan con servicios de alto nivel, contribuyendo al posicionamiento de la región como uno de los mejores destinos golfísticos de México.

Actualmente están a disposición de los golfistas los campos El Tigre, Flamingos, Litibú, Vidanta Golf Nicklaus Design Nuevo Vallarta, Vidanta Golf Greg Norman Design, Punta Mita Bahía y Punta Mita Pacífico, este último con el hoyo 3B conocido como “Cola de Ballena”, que es el único green en el mundo en un islote natural.

Por otro parte, en el desarrollo CIP Costa Canuva, localizado al norte del destino, se construye el primer campo de golf categoría PGA de diseño conjunto entre Lorena Ochoa y Greg Norman, que contará con 18 hoyos, dos de ellos con vista al mar y dos más paralelos a la playa.

“Gracias al esfuerzo conjunto de promotores, desarrolladores y la OVC, cada vez más amantes del golf deciden visitar la Riviera Nayarit con este deporte como una de sus motivaciones”, dijo Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones. “El golf es un recurso turístico de la región y el reto de los involucrados en la promoción turística es el visitante cumpla con sus expectativas e incluso las supere”, agregó.

 

 

CAMPOS DE GOLF EN LA RIVIERA NAYARIT:

 

Jack Nicklaus y Greg Norman Vidanta Golf

El Golf Nicklaus Design Nuevo Vallarta, inaugurado en 2001, fue diseñado por Jack Nicklaus. Es un campo par 70 con más de 6,600 yardas de juego. Asimismo, el Vidanta Golf Greg Norman Design, inaugurado en 2016, incluye lo mejor del golf con instalaciones en superficies de juego Paspalum de extremo a extremo.

 

El Tigre Club y Campo de Golf

El Tigre Club de Golf es uno de los campos más complicados del destino. Fue creado por Robert Von Hagge e inaugurado en marzo de 2002; es un campo par 72 con una dimensión de 7,239 yardas.

 

Campo de Golf Flamingos

Este campo de golf es el más antiguo de la región y sin duda ha sido parte importante en el desarrollo de Nuevo Vallarta y Flamingos. Fue diseñado por Percy Clifford e inaugurado en 1970, y es reconocido por su adecuado nivel de dificultad y la madurez en su diseño.

 

Campo de Golf de Litibú

Un campo con 18 hoyos en par 72, por lo que se considera uno de los greens más retadores. Fue diseñado por el legendario Greg Norman y construido sobre una superficie de 7,022 yardas; los primeros siete hoyos son estilo links, ocho más dentro de la selva y el resto se encuentran localizados sobre el océano Pacífico.

 

Campo de Golf Punta Mita Pacífico

Con una dimensión de 7,014 yardas, este par 72 es sin duda uno de los campos más impresionantes en México y posiblemente del mundo ya que cuenta con el único green en una isla natural: El hoyo 3B conocido como “Cola de Ballena”. Fue diseñado por Jack Nicklaus e inaugurado en 1999. Se encuentra dentro del desarrollo Punta Mita.

 

Campo de Golf Punta Mita Bahía

 

El Campo de Golf Punta Mita Bahía es el segundo campo de Punta Mita. Diseño de Jack Nicklaus, cuenta con 6 hoyos con una hermosa vista al mar, con una superficie de entre 5,180 y 7, 030 yardas a lo largo del desarrollo.

Debut de ensueño para Neymar en París

El brasileño Neymar, omnipresente en todas las jugadas de ataque, anotó el primer gol de los parisinos rematando un rechace a disparo de Adrien Rabiot (min. 31), en una jugada que él mismo comenzó y que supuso el empate a uno. Antes, Max-Alain Gradel había inaugurado el marcador al culminar, de volea y desde dentro del área, un contraataque del Toulouse (18).

Neymar respondió enseguida con su tanto y lo volvió a hacer poco después sirviendo una pared a Rabiot, que enganchó un zurdazo desde fuera del área para poner en ventaja a los suyos (35).

En la segunda parte, Neymar provocó un penal que convirtió el uruguayo Edinson Cavani (75) antes de que Christopher Jullien recortase distancias para el Toulouse con un remate de cabeza (78).

El argentino Pastore (82), con un golazo, y el lateral Layvin Kurzawa, a la salida de un córner botado por 'Ney', ampliaron la goleada (84).

El atacante brasileño se guardó la jugada de la noche para el final, cuando sorteó a todos los rivales que le salieron al paso con toda suerte de fintas y cabriolas antes de anotar, a la media vuelta, el 6-2 definitivo (90+1).
   
Homenaje a Matuidi

   
'Ney' lideró un vendaval ofensivo que, curiosamente, se desató poco después de la expulsión por doble amarilla del italiano Marco Verratti (69).

"La expulsión de Verrati nos ha empujado a hacer un esfuerzo individual y colectivo, por eso con diez hombres nuestro equipo ha protagonizado unos muy buenos minutos sobre el césped", explicó tras el partido el entrenador español del PSG, Unai Emery.

Después de encabezar la victoria de los suyos en la cancha del Guingamp (3-0) la pasada jornada, el brasileño se echó el equipo a la espalda en la que fue su puesta de largo en París y tuvo además un gesto con el francés Blaise Matuidi, recientemente fichado por la Juventus y que siguió el partido desde la grada.

El capitán de la selección de Brasil celebró su primer tanto de la misma forma que Matuidi, imitando el vuelo de un buitre, pues al centrocampista francés se le conocía en París con el nombre de dicho animal.

La ascendencia de Neymar -elegido hombre del partido- se notó también en el resto de sus compañeros, con un Ángel Di María hiperactivo o un Rabiot muy inspirado.

Igual que Javier Pastore, que salió desde el banquillo para dejar un taconazo a los pocos segundo de pisar el césped y después regalarse un golazo. La alegría del '10' es contagiosa. "Neymar ha demostrado que es importante y que tiene talento para este equipo. Por eso el club hizo ese esfuerzo tan grande por traerle", indicó Emery sobre la gran actuación de su pupilo.

La goleada le sirve al PSG para colocarse líder del campeonato francés, por la diferencia de goles, empatado a puntos con Mónaco y Saint-Etienne.

Página 1 de 155