Incentiva INJUVE a practicar el deporte

El Gobierno del Estado, por medio del Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), en coordinación con Fundación Telmex-Telcel, invita a mujeres y hombres de entre 10 y 29 años de edad a participar en el torneo Street Soccer 2019, denominado ‘De la Calle a la cancha’.

El registro de los equipos se realizará del 17 de abril al 24 de mayo de este año; la cédula de registro podrá ser obtenida en el link de descarga https://goo.gl/J3wtVe y deberá ser llenada y entregada, junto con la Clave Única de Registro de Población, en las oficinas de INJUVE, ubicadas en calle Jiquilpan 137, colonia Lázaro Cárdenas, en Tepic.

Las categorías en las que se podrán inscribir los niños y jóvenes interesados son cuatro: Infantil mixta (niños y niñas de 10 a 14 años de edad); Juvenil femenil (mujeres de entre 15 y 29 años de edad); Juvenil varonil (hombres de entre 15 y 29 años de edad, cumplidos al cierre de la convocatoria).

La inscripción de los equipos, así como el costo de los arbitrajes, serán gratuitos para los participantes.

Respalda Gobierno de Nayarit torneos de pesca deportiva

Con la presencia del Gobernador Antonio Echevarría García y del presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, Luis Miguel García, la Asociación Estatal de Pesca Deportiva, que preside Carlos Menchaca, dio a conocer el calendario de torneos de pesca deportiva para este año, que incluye 7 competencias nacionales y 6 internacionales, entre éstos el II Panamericano Big Game Trolling, que se desarrollará en agosto próximo, en Bahía de Banderas, además de los ya reconocidos de San Blas y La Cruz de Huanacaxtle.

El Gobierno de Nayarit destinará poco más de 4.8 millones de pesos para la realización de estos 13 torneos de pesca, que por primera vez incluyen a seis municipios de la entidad, con lo que se espera una derrama económica de más de 20 millones de pesos en favor de prestadores de servicios turísticos de San Pedro Lagunillas, Compostela, Xalisco, Tepic, San Blas y Bahía de Banderas.

En su oportunidad, el mandatario estatal destacó que esta inversión en los 13 diferentes torneos de pesca es posible por el manejo honesto de los recursos del impuesto del 3 por ciento sobre hospedaje que recauda el gobierno estatal y entrega para su administración al Fideicomiso de Promoción Turística de Bahía de Banderas (FIPROTUR).

Destacó que hoy se vive en Nayarit un clima de seguridad propicio para que deportistas de diversas partes del país vengan a esta entidad, acompañados de sus familias, a disfrutar de este tipo de actividades, así como de las bellezas naturales, gastronomía y riqueza cultural que distingue al estdo, todo con la calidez humana de los nayaritas.

El calendario de pesca deportiva en Nayarit prevé diversos torneos, desde embarcaciones mayores para la pesca en altamar, como los tradicionales de La Cruz de Huanacaxtle y San Blas, lo mismo que en embarcaciones menores para la pesca en lagunas, como los torneos en la laguna de San Pedro Lagunillas y Santa María del Oro y en el embalse de la presa de Aguamilpa, e incluso la pesca en playa con señuelo —como los dos que se desarrollarán en Punta Raza, municipio de Compostela— y un torneo infantil en aguas del Parque Metropolitano de Tepic.

Escuela de Fútbol Tuzos Bahía coloca Seleccionadas Estatales

La importancia y proyección que está dando a las actividades deportivas el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, empieza a consolidarse con buenos resultados, como es el despegue de lo que hace apenas unos meses fue presentado como proyecto y ahora es una realidad: la escuela de fútbol Tuzos Bahia.

Semillero de futuros campeones, esta escuela actualmente cuenta con 170 alumnos, 100 niños con 6 entrenadores en la Unidad Deportiva de San José del Valle y 72 niños y niñas con 4 entrenadores en San Pancho, funcionando al tope de su capacidad proyectada.

Los primeros frutos de este trabajo, son la primera participación en un torneo estatal selectivo: “El equipo femenil, categoría 2000 abierta, participó en dos partidos, y aunque no se ganaron, los entrenadores estatales seleccionaron a nuestra portera y a dos jugadoras. Además, las niñas entrenan duro porque ya tenemos 17 jugadoras como base para participar en la Copa Vallarta, a iniciar este mes de marzo”, informó César Torres, entrenador del selectivo.

Por su parte, el director de la Escuela de Fútbol Tuzos Bahía, Marco Antonio Fabián Vázquez, nos explica que la idea e instrucción del presidente Jaime Cuevas, es apoyar el potencial de las mujeres en las acciones deportivas: “Hay bastante compromiso por parte de las familias y de las jugadoras, algunas vienen de Punta Mita, otras de Sayulita y están muy entregados al proyecto, tienen espíritu ganador, y el siguiente paso en este proyecto,  es organizar una liga municipal de Fut Siete femenil”, recalcó el ex jugador de Puebla, Chivas Tijuana, Correcaminos y campeón con el León en el torneo 1991-1992.

Los avances de este proyecto, son una muestra del impulso que el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas otorga al deporte, con proyectos que multiplican beneficios para nuestros niños y jóvenes.

Exitoso Segundo Campeonato Municipal de Gimnasia Rítmica

Este fin de semana, decenas de familias de Bahía de Banderas disfrutaron de la emoción y elegancia del Segundo Campeonato Municipal de Gimnasia Rítmica, en el cual participaron 150 gimnastas en edades de 5 a 16 años, pertenecientes a 5 clubes locales y dos invitados.

La competencia se llevo a cabo, con dos etapas de demostración de habilidades apegadas a la reglamentación de la disciplina, destacando en el medallero Danna Camila Arratia con dos preseas de oro, Carolina Alcalá con una de plata y una de bronce, Karla Valeria Alcaraz con una de oro y una de bronce, y Cindy Pelayo con dos de plata y dos de bronce.

De igual forma, participaron 8 quintetas, en las que destacó la escuela local de Bahía de Banderas “Sierra Maestra” con el triunfo de las gimnastas de 5 años de edad, las más pequeñas se llevaron oro y plata como conjunto, mientras que en la clasificación final por equipos, se llevó el primer lugar la Escuela Municipal “Sierra Maestra” de Bahía de Banderas, segundo lugar ESCARDEC y tercer lugar Gym Badeba.

Uno de los objetivos de estas actividades, es que niñas de Bahía de Banderas clasifiquen a las olimpiadas estatales y nacionales, lo cual será posible gracias al talento que existe, el compromiso de padres de familia para seguir impulsando a sus hijas, y el apoyo que el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello sigue brindando al deporte, como es el caso de la Escuela Municipal de Gimnasia.

En el evento de inauguración, estuvieron presentes el Director de Bienestar y Desarrollo, Juan O’Connor Aguirre, el director del Instituto Municipal del Deporte, Daniel Briseño y Lizbeth Larios, presidenta de la Asociación Estatal de Gimnasia Rítmica y jefa de los jueces autorizados.

Los clubes participantes fueron: Gym Badeba, Escardec, Rítmika, Rítmica del Valle y Escuela Municipal “Sierra Maestra”, y como invitados Club de Gimnasia de los SEPEN  desde Tepic, y CEDEN Vallarta.

Daniel Briseño nuevo Director del Instituto Municipal del Deporte

El presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, presentó al profesor Daniel Briseño Flores, como nuevo titular del Instituto Municipal del Deporte de Bahía de Banderas, quien se integra al área para aportar su experiencia como deportista y docente, así como promotor y organizador de eventos a lo largo de las últimas décadas.

“Estoy seguro que habrá muy buena comunicación entre los instructores y encargados de las diferentes disciplinas y ligas deportivas. Harán un buen trabajo, pues Daniel Briseño es experto en Beisbol, Basquetbol, Voleibol y otras disciplinas. Fue mi maestro, armábamos equipos y no era buena idea jugar contra su equipo –comentó el alcalde entre risas de los presentes-, y agradecemos mucho que acepte el reto, hicimos un buen trabajo en el Sexto Ayuntamiento y sé el cariño que le tiene al deporte, pero sobre todo a nuestra gente de Bahía de Banderas”, expresó el alcalde.

Por su parte, Daniel Briseño, agradeció la confianza, “en la primera administración del doctor Jaime es cuando Bahía de Banderas tuvo los mayores logros deportivos tanto a nivel estatal como nacional. El reto es grande, tenemos que proyectar a nuestro municipio, hay muchas ganas de hacer las cosas, traemos la camiseta más que puesta, tatuada, y para eso debemos impulsar el deporte como factor de bienestar social”, destacó.

Daniel Briseño Flores fungió como Director de Educación, Cultura y Deporte en el trienio 2005-2008 y fue síndico municipal en el trienio 2008-2011.

En el impulso al deportes como factor de bienestar social, #JuntosProgresamos

Página 1 de 173