NAYARITAS SE PREPARAN PARA EL TORNEO NACIONAL DE BÉISBOL


Este sábado la selección nayarita de béisbol que representará al estado en el Torneo Nacional que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de Noviembre en Culiacán, Sinaloa, que organiza el Movimiento Antorchista,  llevaron una jornada de entrenamiento en el campo de béisbol  de la unidad deportiva “Santa Teresita” en la ciudad de Tepic, donde tuvieron un encuentro amistoso con el equipo de béisbol del municipio de Bahía de Banderas.    

Este evento es uno más de todos los eventos deportivos que realiza la organización durante todo el año, ya que para el Movimiento Antorchista Nacional no hay límites para llevar deporte y cultura a los más desprotegidos de la nación. 

Uno de los objetivos del torneo es formar en la juventud, que son presente y futuro de nuestro país, un carácter de orgullo, de pertenecer a una nación que requiere brazos y corazones dispuestos a conquistar un mundo mejor para todos los mexicanos y esto se puede lograr con la práctica de esta disciplina . 

“Es así como el Movimiento Antorchista por medio del deporte y la cultura, educa y transforma a un hombre nuevo y al mismo tiempo le crea conciencia de ganadores, haciendo patente la importancia de  luchar por un país mejor, donde las nuevas generaciones  tengas espacios deportivos y culturales, que los forme como hombres y mujeres de bien y para que juntos construyamos una patria más justa donde no exista la pobreza, esa es la tarea más importante  de Antorcha que durante 44 años ha sabido cuál es el camino a seguir y que en un tiempo no muy lejano habremos de construir una sociedad más justa para todos los mexicanos”, así lo dijo Joel Ibarra Chávez, representante de la Comisión Deportiva en Nayarit del Movimiento Antorchista.  

La 3ra. Convención de Turismo de Golf 2018 fue un éxito en Riviera Nayarit


Riviera Nayarit, uno de los principales destinos para la práctica del golf en México, mostró su gran infraestructura durante la 3ra. Convención de Turismo de Golf 2018 (MGTC) realizada en la región del 28 al 31 de octubre. Un evento presentado en conjunto con Puerto Vallarta, el Consejo de Promoción turística de México (CPTM) y la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO por sus siglas en inglés). 
 
Dada la importancia de la convención destacó la presencia de 28 tour operadores, de países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Noruega, España, República Checa, Alemania, Rusia, Arabia Saudita, China, Colombia y Tailandia. También estuvieron prestadores de servicios locales y de otras regiones de México, así como representantes de campos de golf, hoteleros, DMC’s y las oficinas de promoción turística de Quintana Roo, Los Cabos, Mazatlán, Yucatán, Querétaro, San Miguel de Allende y, por supuesto, Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. 
 
La actividad intensa en El Tesoro del Pacífico Mexicano comenzó el 31 de octubre con inspecciones en los campos de golf del destino, entre estos Flamingos Golf, El Tigre Club de Golf, dos campos de Vidanta (Nayar y The Lakes), Campo de Golf Litibú y Campo de Golf Punta Mita Pacífico. 
 
De toda la agenda destacaron las sesiones “uno a uno” con los principales proveedores de golf, mismos que lograron transmitir lo que la región de la Bahía de Banderas ofrece en este segmento. Posteriormente se llevó a cabo un foro en el que se habló del crecimiento y el futuro del golf en México, el cual fue convocado por Peter Walton, presidente de IAGTO, y se contó con la participación de los representantes de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, el CPTM y empresas proveedoras. 
 
Entre las actividades adicionales desatacó la cena de bienvenida ofrecida por Riviera Nayarit a todos los convencionistas, además de una visita a Sayulita Pueblo Mágico donde, aprovechando la festividad del Día de Muertos, se les mostró la riqueza cultural del destino, quedando más que encantados con el misticismo de la celebración y con el ambiente boho-chic del lugar. 
 
Cabe señalar que la primera edición de MGTC se llevó a cabo en Quintana Roo en 2016, la segunda en el 2017 en Los Cabos, y este año fue importante la participación de Riviera Nayarit ya que va en incremento su oferta de golf. 
 
El dato 
Establecida en 1997, la IAGTO cuenta con un registro de más de 2,763 prestadores de servicios de golf acreditados, de los cuales 693 son tour operadores de 64 países que generan el 87% de las ventas de este segmento en el mundo. 
 
GOLF EN RIVIERA NAYARIT  
Riviera Nayarit se ha consolidado en los últimos años como uno de los destinos más importantes de México para jugar al golf, incrementando su fama entre los practicantes de este deporte al ofrecer los mejores espacios y los torneos más célebres. 
 
La experiencia de juego es del más alto nivel, no sólo por la excelencia de sus campos diseñados por destacados autores como Jack Nicklaus, Greg Norman, Jim Lipe, Robert Von Hagge & Baril y Percy Clifford, sino por los magníficos paisajes de montaña, bosque tropical y playa con que se deleitan los golfistas. 
 
La mayoría de los campos tienen categoría PGA, —que es el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino- y cuentan con servicios de alto nivel. 

Anuncian el 6to. Torneo Internacional de Pesca Deportiva La Cruz de Huanacaxtle

Del 31 de octubre al 4 de noviembre 2018 en la Marina Riviera Nayarit; este año la competencia cuenta con una bolsa de premios de más de 2 millones de pesos.

El Club de Pesca Deportiva Tepic A.C., anunció el 6to. Torneo Internacional de Pesca Deportiva La Cruz de Huanacaxtle en las categorías Pez Vela, Marlín, Dorado y Atún, a celebrarse del 31 de octubre al 4 de noviembre 2018 en la Marina Riviera Nayarit.

Es un evento organizado por el Club de Pesca Deportiva Tepic A.C. y debido a la relevancia turística y deportiva para la región, cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Turismo, así como de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

Con eventos como el 6to. Torneo Internacional de Pesca Deportiva La Cruz de Huanacaxtle, la Riviera Nayarit se consolida como uno de los destinos preferidos de los aficionados a la pesca deportiva en México. Esto se debe al clima y condiciones marítimas, las cuales siempre son muy favorables, así como la abundante diversidad de especies que habitan en sus más de 300 kilómetros de costa.

La presentación oficial del torneo se realizó este lunes 29 de octubre en una conferencia de prensa encabezada por el Subsecretario de Turismo en Nayarit, Nemesio Castañeda Coppel, en conjunto con el director general de Eventos de Pesca Deportiva del Estado de Nayarit, Francisco Navarrete Buhaya, en representación del presidente del consejo del Club de Pesca Deportiva de Tepic A.C., Miguel Ángel Sierra Quintana.

Francisco Navarrete Buhaya, director general de los Eventos de Pesca Deportiva del Estado de Nayarit, dijo que se pretende participen más de 40 embarcaciones, cada una con cuatro competidores que estarán buscando capturar a las especies más grandes y así obtener los premios de la bolsa.

Nemesio Castañeda Coppel, en representación del Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, destacó los esfuerzos del Club de Pesca Deportiva Tepic A.C. para impulsar la pesca deportiva en el estado, “el Gobernador está contento con los resultados hasta el momento, pero quiere más y mejores torneos, por lo que para el próximo año vamos a impulsar con mayor fuerza la pesca deportiva, para que aumente la derrama económica y haya más participantes”.

Presentes también en la rueda de prensa como parte del presídium: Lic. Natalia Pulido Alegría, representante de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca); Ing. José Alberto Rodríguez Preciado, Jefe del Centro Regional de Investigación Pesquera de Bahía de Banderas del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca); Ing. Oscar Julián Villarreal González, supervisor de Embarcaciones de la Capitanía de Puerto de la Cruz de Huanacaxtle, y Coral Ruezga, representante de los patrocinadores.

 

Al detalle

El 6to. Torneo Internacional de Pesca Deportiva La Cruz 2018 cuenta este año con una bolsa superior a los 2 millones de pesos en premios. También se pretende aumentar el número de embarcaciones inscritas, —que en 2017 fue de 40-, se espera la participación de 160 pescadores y una derrama económica para el destino superior a los 10 millones de pesos.

Los organizadores han contemplado cuatro categorías en la competencia: Atún y Marlín, Pez Vela y Dorado, con cuatro tallas en cada uno de los peces. En el Dorado la talla mínima es de 10 kilos, en el Pez Vela son 25 kilos, en el Marlín son 85 kilos y en el Atún son 50 kilos.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas y los que deseen participar pueden inscribirse hasta el miércoles 31 de octubre.

Más información en la página: https://www.facebook.com/clubdepescatepic/

 

Datos

El año pasado el triunfo correspondió al equipo Los Tornados de Texas, de la embarcación "Animal House", con un marlín de 249.800 kilogramos.

El récord a romper es de 325 kilogramos en marlín, de la embarcación Giallo, que se alcanzó en el 1er. Torneo de Pesca que se realizó en La Cruz de Huanacaxtle, donde también se obtuvo un récord en Pez Vela de 52 kilogramos.

100 mil pesos. será el premio para la embarcación que logre romper el récord. 

Nayaritas se preparan para el II Torneo Nacional de Béisbol


Nayarit  se ha caracterizado por su destacada participación en el área deportiva, pero en especial en el béisbol. Desde hace aproximadamente un mes, una selección de jóvenes beisbolistas del estado de Nayarit se encuentran preparándose para hacer un buen papel en el II Torneo Nacional de Béisbol que organiza el Movimiento Antorchista Nacional en Culiacán Sinaloa, los días 24, 25 y 26 de Noviembre 

El próximo sábado 10 de noviembre el  conjunto de jóvenes que representarán orgullosamente al estado de Nayarit tendrán un partido de preparación en el estadio de béisbol ubicado en la unidad deportiva “santa teresita” en la capital del estado.  

La postura de los antorchistas es que al deporte se le ha descuidado de una manera muy irresponsable, pues son cosas elementales que el gobierno debe realizar para promover el deporte y simple y sencillamente lo ignora por completo. El Movimiento Antorchista se ha dado a la tarea de promover el deporte y la cultura al pueblo pobre de México y en especial a los niños y jóvenes, pues son ellos los que en un futuro tengan que enseñar a las nuevas generaciones la importancia del deporte y la cultura, que hagan de ellos unos jóvenes de bien y con una mentalidad de ganadores y que verdaderamente sirvan al pueblo de México. 

Joel Ibarra Chávez, responsable de la Comisión Deportiva en Nayarit del Movimiento Antorchista, mencionó que “Su participación es  fundamental, ya que los niños y los jóvenes  son el corazón de cualquier evento deportivo, no es correcto mantener en el olvido a los deportistas, Antorcha promueve  el deporte para educar y concientizar a jóvenes, campesinos y colonos para luchar juntos y llevar espacios deportivos al pueblo más pobre de Nayarit y así crear oportunidades para que se desarrollen en esta área los que menos tienen”. 

Anuncia Jaime Cuevas Escuela de Fútbol Tuzos Bahía de Banderas


“Juventud y Niñez de Bahía de Banderas se incorporan a la estructura de la institución generadora de talentos futbolísticos más importante de México que es el Club de Fútbol Tuzos del Pachuca. La línea de promoción de la actividad deportiva como integrador social, contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo, nos llevó a ubicar y acercarnos a una institución reconocida a nivel global en investigación, formación y manejo de clubes deportivos y ahora están aquí para nuestros niños”, anunció el presidente de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, durante la presentación del convenio con el cual entrará en operación la Escuela de Fútbol Tuzos Bahía de Banderas. 

Al respecto, el director de Desarrollo y Bienestar Social, Juan O’Connor, y el coordinador de la escuela de fútbol Marco Fabián, señalaron en conferencia de prensa que en el municipio ya tenemos casos de éxito de anteriores visorías, como los hermanos Franco, quienes están trabajando ya hace más de un año en la Universidad del Fútbol de los Tuzos. 

José Maldonado Reyes, director de las Escuelas y Franquicias del Club Pachuca, expuso que se trata de un convenio de coordinación, donde el Club Pachuca avala y capacita a la Escuela de Fútbol Tuzos Bahía de Banderas, otorgando el permiso para el uso de la marca y la metodología de trabajo que ha sido modelo de éxito en muchas escuelas del país: “Compartimos  gran oportunidad de brindarle a todos los niños y jóvenes de Bahía de Banderas un modelo integral no solo para obtener mayor condición física, dominio del balón o llegar a jugar profesionalmente, sino crear campeones para la vida”, señaló. 

El presidente Jaime Cuevas aseguró que en equipo se encontró una fórmula para integrar un proyecto deportivo que no dependa del poco o mucho interés de las siguientes administraciones para continuar, sino que incluyendo a los padres de familia, los niños y jóvenes y a la institución del Pachuca, se pueda generar un proyecto con un modelo autosostenible que prolongue el compromiso del actual Gobierno de Bahía de Banderas con el deporte y la reconstrucción del tejido social: 

“Tenemos la oportunidad de formar, juntos, grandes personas y buenos futbolistas a través de programas educativos y formativos englobados en el fútbol, igualando la formación que el club deportivo Pachuca otorga a todas sus filiales con programas y visorias continuas para integrar a sus fuerzas básicas”, expresó. 

Se informó que se trabajará con las categorías de nacidos del 2012 al año 2000, con entrenamientos de martes a viernes de 9:00 a 10:30 horas el turno matutino y de 17:00 a 18:30 horas en turno vespertino, teniendo la posibilidad de extender la cobertura al centro y costa de Bahía, creando sedes en San Francisco y Jarretaderas, pero la base de entrenamientos seguirá en la Unidad Deportiva de San José del Valle con el Director Técnico Marco Fabián y profesores capacitados para cada categoría, teniendo el perfil para apoyar a cada alumno que forme parte de este gran proyecto. 

De esta manera, el Gobierno de Bahía de Banderas y el Club de Fútbol Profesional Pachuca anuncian el convenio de colaboración. Nuestra escuela de fútbol municipal se afilia y ahora forma parte del esquema de trabajo del Club Pachuca para trabajar en equipo por la formación del gran talento que existe en nuestro municipio, con todo el potencial para transcender en el fútbol nacional e internacional.

Página 1 de 170