Un hábito deportivo, el paseo ciclista JABA cumple 26 años de realizarse.

Como ya es tradición, Zoraida Bañuelos Álvarez, promotora deportiva invita a todos los que gustan del deporte del pedal a participar del paseo recreativo JABA el próximo domingo 27de enero de este 2019, desde Tepic hasta el Puerto de San Blas y en homenaje al ciclista nayarita, su hermano, Jesús Antonio, “Toño”.

“Cada último domingo del mes de enero desde hace 26 años realizamos este recorrido familiar que da visibilidad al deporte”, enfatiza Bañuelos Álvarez; el registro es en el link https://goo.gl/F9KeRV o a los teléfonos 311182 3051 y 311264 2955. El kit incluye una playera conmemorativa y un boleto para el sorteo.

El contingente deportivo arrancará a las ocho de la mañana en Ciudad de las Artes de Tepic, acompañado por la camioneta barredora durante todo el recorrido y habrá tres puntos de hidratación para concluir en la plaza principal de San Blas donde se realizará el sorteo de una bicicleta de montaña rodado 26 de aluminio.

“También se realizará una exhibición de BMX, modalidad de ciclismo recién ingresada a las olimpiadas, donde participan grandes exponentes de este deporte extremo, dos de ellos campeones nacionales, Netzer Parada y Abraham García”, informó Jorge Guzmán, Presidente de la Liga de Ciclismo Acrobático en Nayarit.

En la organización participan el colectivo Tepic en Bici representado por Salvador García y Cristina Garibay; Club Coras Ciclismo, Javier García, Presidente de la Liga de Ruta; Gilberto Ortega Robles, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Nayarit, Rosario Cortés y Mary Castro, promotoras deportivas.

La edición número 26 de JABA cuenta con el patrocinio del Gobierno Municipal de San Blas, Sk Kopay, Bicicletas Finas de México, Diamante TLN, Capital FM, Bicipartes Corita, Don Lauro restaurante, Sharo Bikes, INCUFID, Honda Comoto, Mary Castro, Comunicación; Concrenova, Mayra Piña y Moto Servicio García.

Con este paseo se recuerda al reconocido ciclista de la década de los noventas, Jesús Antonio Bañuelos Álvarez, JABA; y el objetivo es que más jóvenes, mujeres y niños se inicien y practiquen este deporte como actividad lúdica y saludable. Cabe mencionar que el regreso a Tepic es en autobús o en automóviles.