Riviera Nayarit impulsa el turismo deportivo con 1er Serial de Aguas Abiertas 2019

Con el fin de generar turismo deportivo, nace el 1er Serial de Aguas Abiertas Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, el cual consta de cuatro etapas a realizarse en diferentes fechas en la bahía de Banderas, con convocatoria a nivel nacional.

El evento es organizado por la Asociación Civil ADD Life Deporte & Cultura y cuenta con el respaldo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), así como del Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Turismo estatal.

En conferencia de prensa realizada el miércoles 23 de enero, se informó que para la primera edición se espera la participación de al menos 250 nadadores, entre triatletas, clubes, escuelas de natación y público en general.

Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, indicó que este tipo de eventos generan una amplia promoción turística para la Riviera Nayarit, al diversificar las actividades, destacando, así mismo, el trabajo, de suma importancia, que se realiza en conjunto con Puerto Vallarta.

Josef Amín Verduzco, presidente de ADD Life, informó que con este serial se busca motivar a los nadadores locales a participar de manera recreativa y competitiva, además de extender la convocatoria a nivel nacional con el fin promover el deporte y el turismo que de este se desprende. Por su parte, el director de ADD Life, Cristian Araiza, destacó que gracias al apoyo y patrocinio de los organismos ya mencionados es posible realizar eventos de gran calidad que sean accesibles para los atletas.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit en Bahía de Banderas, Claudio Vallarta, y el coordinador del Comude Puerto Vallarta, Amador Hernández Madrigal.

 

Detalles del serial

El 1er Serial de Aguas Abiertas Puerto Vallarta Riviera Nayarit se desarrollará en cuatro etapas en diferentes puntos de la Bahía de Banderas.

La Etapa 1 corresponde al Cruce La Cruz de Huanacaxtle-Bucerías y tendrá lugar el 3 de febrero próximo. La Etapa 2 será en Puerto Vallarta el domingo 9 de junio, con una travesía desde el hotel Garza Blanca a la Playa Palmares y de regreso. La Etapa 3 se realizará en Riviera Nayarit el domingo 8 de septiembre, con un circuito en la Playa del club Etcétera Beach en Nuevo Vallarta, y finalmente, la Etapa 4 corresponde a Puerto Vallarta, con un cruce desde la Playa de Oro (Grand Venetian) al Malecón de Puerto Vallarta que se realizará el domingo 24 de noviembre.

 

Categorías y distancias

 

15 a  16 años | 17 a 19 años | 20 a 24 años | 25 a 29 años | 30 a 34 años | 35 a 39 años | 40 a 44 años | 45 a 49 años | 50 a 54 años |55 a 60 años |60 años y más| con una distancia de 3,750 metros.

Recreativa (Todas las edades) 1,250 m

13 a 14 años (Juvenil) 1,250 m

11 a 12 años (Infantil B) 500 m

10 y menores (Infantil A) 250 m

Entre los clubes que ya han confirmado su participación mencionamos a Speed4, Caimanes Natación, Díaz Natación, Riverside School, Marlins Natación, Acuática Montero, Centro Acuático de Actividades Múltiples (CAAM), Platinum, Carril4tro, Aletas Doradas, Club Acuático Lobos y Vikingos, procedentes de Guadalajara, Puerto Vallarta, Tijuana, Guanajuato, Sinaloa, Tepic, Ciudad de México y San Luis Potosí.

 

Más información e inscripciones visite la página web: www.addlife.mx