La importancia y proyección que está dando a las actividades deportivas el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, empieza a consolidarse con buenos resultados, como es el despegue de lo que hace apenas unos meses fue presentado como proyecto y ahora es una realidad: la escuela de fútbol Tuzos Bahia.

Semillero de futuros campeones, esta escuela actualmente cuenta con 170 alumnos, 100 niños con 6 entrenadores en la Unidad Deportiva de San José del Valle y 72 niños y niñas con 4 entrenadores en San Pancho, funcionando al tope de su capacidad proyectada.

Los primeros frutos de este trabajo, son la primera participación en un torneo estatal selectivo: “El equipo femenil, categoría 2000 abierta, participó en dos partidos, y aunque no se ganaron, los entrenadores estatales seleccionaron a nuestra portera y a dos jugadoras. Además, las niñas entrenan duro porque ya tenemos 17 jugadoras como base para participar en la Copa Vallarta, a iniciar este mes de marzo”, informó César Torres, entrenador del selectivo.

Por su parte, el director de la Escuela de Fútbol Tuzos Bahía, Marco Antonio Fabián Vázquez, nos explica que la idea e instrucción del presidente Jaime Cuevas, es apoyar el potencial de las mujeres en las acciones deportivas: “Hay bastante compromiso por parte de las familias y de las jugadoras, algunas vienen de Punta Mita, otras de Sayulita y están muy entregados al proyecto, tienen espíritu ganador, y el siguiente paso en este proyecto,  es organizar una liga municipal de Fut Siete femenil”, recalcó el ex jugador de Puebla, Chivas Tijuana, Correcaminos y campeón con el León en el torneo 1991-1992.

Los avances de este proyecto, son una muestra del impulso que el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas otorga al deporte, con proyectos que multiplican beneficios para nuestros niños y jóvenes.