Este fin de semana, decenas de familias de Bahía de Banderas disfrutaron de la emoción y elegancia del Segundo Campeonato Municipal de Gimnasia Rítmica, en el cual participaron 150 gimnastas en edades de 5 a 16 años, pertenecientes a 5 clubes locales y dos invitados.

La competencia se llevo a cabo, con dos etapas de demostración de habilidades apegadas a la reglamentación de la disciplina, destacando en el medallero Danna Camila Arratia con dos preseas de oro, Carolina Alcalá con una de plata y una de bronce, Karla Valeria Alcaraz con una de oro y una de bronce, y Cindy Pelayo con dos de plata y dos de bronce.

De igual forma, participaron 8 quintetas, en las que destacó la escuela local de Bahía de Banderas “Sierra Maestra” con el triunfo de las gimnastas de 5 años de edad, las más pequeñas se llevaron oro y plata como conjunto, mientras que en la clasificación final por equipos, se llevó el primer lugar la Escuela Municipal “Sierra Maestra” de Bahía de Banderas, segundo lugar ESCARDEC y tercer lugar Gym Badeba.

Uno de los objetivos de estas actividades, es que niñas de Bahía de Banderas clasifiquen a las olimpiadas estatales y nacionales, lo cual será posible gracias al talento que existe, el compromiso de padres de familia para seguir impulsando a sus hijas, y el apoyo que el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello sigue brindando al deporte, como es el caso de la Escuela Municipal de Gimnasia.

En el evento de inauguración, estuvieron presentes el Director de Bienestar y Desarrollo, Juan O’Connor Aguirre, el director del Instituto Municipal del Deporte, Daniel Briseño y Lizbeth Larios, presidenta de la Asociación Estatal de Gimnasia Rítmica y jefa de los jueces autorizados.

Los clubes participantes fueron: Gym Badeba, Escardec, Rítmika, Rítmica del Valle y Escuela Municipal “Sierra Maestra”, y como invitados Club de Gimnasia de los SEPEN  desde Tepic, y CEDEN Vallarta.