Histórica participación en Primera Liga Municipal de Fútbol en Bahía de Banderas

El sábado 5 de octubre, fue un día histórico para el deporte en nuestro Municipio, al concluir la primera temporada de la Liga Municipal de Fútbol, la cual fue creada e impulsada por el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas, con el objetivo de  acercar a niñas, niños y jóvenes a la práctica deportiva, logrando la participación de un total de 32 equipos, 20 de infantil y 7 de infantil femenil; así como 5 de femenil libre.

El profesor Daniel Briseño, director del Instituto Municipal del Deporte, a nombre del Alcalde bahiabanderense, agradeció a los padres de familia, la confianza en el Gobierno Municipal y el apoyo a sus hijos para asistir a los entrenamientos y partidos

Posteriormente, hizo entrega de paquetes deportivos a todos los equipos, los cuales consistieron en casacas, balones, platos y conos, con la finalidad de que no dejen de entrenar y continúen preparándose para la próxima temporada en la que se esperan más equipos.

Las finales se jugaron en la Unidad Deportiva de San José del Valle con los siguientes resultados: en la categoría 2010 – 2011, el campeón fue el equipo Tuzos que derrotó a San José con marcador 2 a 1; en la categoría 2008 – 2009, se coronó San José al derrotar a El Porvenir y en la categoría 2006 – 2007, Punta Mita ganó en penales a San José, después de un empate en el tiempo regular.

Por su parte, la categoría 2004 – 2005,  tuvo una emocionante final donde Tuzos se impuso 2 goles a 1 a los jóvenes de Bucerías y finalmente, en la categoría 2003 – 2002, Papas se impuso a San Vicente en tanda de penales.

También se premió a los mejores goleadores: Jared Flores con 11 tantos, del equipo San José; Bryan García con 10 goles del equipo Bucerías; Fernando Carrillo con 9 goles del equipo Punta de Mita; Esteban Ojeda con 6 goles del equipo de El Porvenir; y Jesús Soto de El Porvenir con 5 goles.

El evento contó con la presencia del padrino de la liga, el ex futbolista profesional nayarita Enrique Alfaro, regidores, funcionarios públicos, el Delegado Municipal en San José del Valle, así como el Presidente de la Liga Municipal de Fútbol, profesor Alberto España y el secretario Miguel Carrera, a quienes se les reconoció su esfuerzo y logros para esta primera meta. #JuntosProgresamos