Paseo JABA: 27 años de promover el ciclismo, Zoraida Bañuelos

“Este 2020 cumplimos 27 años de realizar el paseo recreativo JABA, y como ya es tradición el primer domingo de enero, 26 esta vez; una actividad que nos reúne como familia ciclista de Tepic, de Nayarit y de varios estados del país”, informó a medios de comunicación Zoraida Bañuelos Álvarez, promotora deportiva.

“Salimos de Ciudad de las Artes en punto de las ocho de la mañana a la cabecera del municipio de San Blas, el recorrido es por la carretera de cuota  y el costo de recuperación es de 200 pesos. Las inscripciones son a la liga http://bit.ly/jaba2020 o a los teléfonos 311 182 3051 y 311 264 2955”.

Este año el kit incluye una mochila deportiva y luego de la salida del punto de partida el recorrido es con velocidad controlada por la autopista Tepic Villa Unión con cuatro puntos de hidratación, Navarrete, La Libertad y el Mirador de las Aves donde se realizará la fotografía conmemorativa.

“De ahí salimos al Conchal, luego nos concentraremos en la Plaza Principal de San Blas y de ahí al restaurante El Borrego de la playa El Borrego donde se ofrece la última hidratación a todos los ciclistas”, agrega Zoraida Bañuelos que cada año organiza este paseo en honor de su hermano Jesús Antonio “Toño” Bañuelos.

“El año pasado reunimos más de entusiastas cien deportistas, esperamos que este año la convocatoria también los emocione y participen, la invitación es para todos los amantes del deporte del pedal entre los corredores de competencia, los de montaña, los de ruta, los ciclistas urbanos y los de recreación”.

Cabe mencionar el apoyo solidario de Protección Civil del Estado, Policía Federal, Auxilio turístico de la SECTUR, de la Asociación de Ciclismo del Estado de Nayarit, Club Bike Fit, el Colectivo Tepic en Bici y del Gobierno Municipal de San Blas para el buen desarrollo de esta actividad lúdica y sana.

También participan las marcas Sharo Bikes, Sk Kopay, Diamante TLN, Mary Castro, Comunicación; Don Lauro Restaurante y Moto Servicio García en el interés de fortalecer entre niños, jóvenes y adultos el gusto por el ciclismo y lo positivo de la convivencia familiar, la reunión entre amigos y el trabajo en equipo.