Aguas de Nayarit reciben regata y pesca de orilla

Ya sea pescando a la orilla del mar o arriba de alguna embarcación impulsada por el viento, las aguas de Riviera Nayarit tienen las mejores condiciones para la práctica de deportes acuáticos.

Este fin de semana se celebran el 7° Torneo de Pesca de Orilla “Playa San Pancho Nayarit” y la 10° Regata Internacional Wesmex, que son una muestra de la gran oferta que brinda el destino y que el área de Grupos y Eventos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), apoya a organizar con el objetivo de impulsar más actividades.

Los días 21 y 22 de marzo en San Pancho, se congregarán más de 80 pescadores de Nayarit, Jalisco y Sinaloa principalmente, quienes acompañados de su familia convivirán durante este evento itinerante que va recorriendo las playas del destino.

La inscripción del primer día es de $50 pesos, para la práctica previa que se realiza por la tarde y el día fuerte es el domingo, cuando la inscripción es de $200 pesos y la actividad comienza a las 5:00 horas y termina a las 14:00 horas, en busca de la especie más grande.

Este evento respeta la conservación de especies, por lo que los ejemplares deberán tener un peso mínimo para su validez o de lo contrario serán devueltos al mar y hay un máximo de cinco capturas por persona. Los premios son del 40%, 25% y 10% de lo recaudado para los tres primeros lugares. Más información al (311) 203 4775 y al (311) 126 4972.

Por otro lado, El Vallarta Yacht Club de Nuevo Vallarta está listo para recibir la décima edición de esta competencia para embarcaciones pequeñas como Optimist, Laser, Tablavela, C420 y por primera vez J70. Se esperan más de 300 jóvenes veleristas.

Esta competencia que se realiza en esta edición 2015 del 19 al 22 de marzo, es un semillero de talentos en el que participan niños y niñas desde los siete hasta los 15 años de edad. Para conocer todos los resultados y novedades del evento visita: www.wesmexregatta.org.