Santos se juega una de sus últimas cartas para calificar

Santos querrá cortar mañana racha negativa frente a Tigres de la UANL

Santos Laguna se juega una de sus últimas cartas para calificar a la liguilla, para lo cual es urgente que saque la victoria en casa contra Tigres de la UANL, lo cual servirá también para cortar su racha negativa en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los laguneros hilvanan cinco cotejos sin ganar en el certamen, por lo que el puesto del portugués Pedro Caixinha en la dirección técnica ya no es tan seguro y la victoria es más que necesaria.

Santos tiene 11 unidades y se ubica en el décimo tercer lugar; si bien los felinos no marchan mucho mejor, son novenos con 15 puntos, pero tienen disputa de forma alterna la Copa Libertadores de América, donde están cerca de avanzar a los octavos de final.

Por ahora ambas escuadras están fuera de la zona de liguilla, pero el cometido todavía está al alcance, por lo cual el triunfo es una necesidad en esta fecha 11, y de ahí que se espere un partido entretenido con un Santos con mayor necesidad.

Si bien los de la Comarca no saben lo que es ganar en los últimos cotejos, Tigres tampoco conoce la victoria en los tres recientes choques disputados fuera del estadio Universitario durante la actual Liga MX.

Por un gol, el equipo santista tiene mejor ofensiva que los pupilos del brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, que suele tener mejor orden defensivo y en ese rubro los de la Universidad Autónoma de Nuevo León son mejores que su rival en turno, con ocho tantos en contra.

Durante los últimos dos compromisos hubo paridad, ambos en el “Volcán” y la última ocasión que se midieron en el Territorio Santos Modelo, los de casa golearon 3-0 a Tigres. El duelo de este viernes comenzará a las 21:30 horas con arbitraje de Jorge Antonio Pérez.

 

 

 

 

 

Fuente: Notimex

 

Fotografía: Cuarto oscuro