Boxeadora Ibeth Zamora busca nuevos retos

La mexicana Ibeth Zamora quiere nuevos retos dentro de su carrera profesional, y aunque tiene en puerta una defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya piensa en conquistar el mosca.

“La Roca”, quien se agenció el título el 3 de marzo de 2013 tras vencer a la local Naoko Shibata en Tokio, Japón, suma tres defensas, con Marcela Quintero, la estadounidense Ava Knight y Yéssica Chávez, la última el pasado 22 de noviembre.

Este sábado tendrá una exposición más, ante la guerrerense Suri “Tsunami” Tapia, y podría ser de las últimas en este peso, pues ya no encuentra rivales y quiere un tercer cetro mundial en diferente categoría.

“Es un reto que tenemos, en minimosca no veo rivales, me gustaría enfrentar a Arely Muciño (campeona mosca), sería una pelea estupenda, podría ser una buena combinación, quiero ir por el mosca”, dijo Zamora Silva.

En espera de que el organismo verde y oro le dé la oportunidad, ya que “es un reto para mí ir por otro título, un desafío ir por el mosca”, consideró que septiembre, el mes patrio, podría ser una buena opción para dicha batalla.

“Son metas que tenemos en el equipo, es el reto que tengo, seguir demostrando que soy una campeona sólida, demostrar que no nos ponemos límites; doy bien el peso (minimosca), el reto es sumar otro título”, agregó.

De su rival para este sábado en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, dijo que la estudió bien, pues no quiere sorpresas, por lo cual se preparó de manera intensa.

“Sé que viene fuerte, tiene determinación de ganar, se preparó, pero yo hice una preparación fuerte, su estilo es ir y atacar, tiene un estilo parecido al mío, espero y confío en mi preparación”, concluyó la monarca mundial minimosca.

 

 

 

 

 

Fuente: Notimex

 

Fotografía: Cuarto oscura