Oro y plata logran Nayaritas en danza deportiva

La delegación nayarita de Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas, obtuvo oro y plata en la Paralimpiada Nacional de Colima, por conducto de Esther Araceli Peña Zaragoza y Angie Hernández Estrada.

Araceli Peña, quien participa en categoría 10-15 años, singles women,   con experiencia de dos Paralimpiadas Nacionales,  ejecutó de  magnifica manera su rutina en los cinco ritmos obligatorios: vals inglés, tango, zamba, rumba y jive, para llevarse altas notas de los jueces y ganar la medalla de oro. Con dicho resultado supero el 5to lugar del año pasado; la medalla de plata fue para representante de Puebla.

En el caso de Angie Hernández, fue su segunda participación en una Paralimpiada Nacional, el año pasado se quedó lejos de las medallas, sin embargo con la disciplina y trabajo logró la medalla de plata en la categoría de 16-21 años,  donde el oro fue para Hidalgo y el bronce para Quintana Roo.

Los medallistas son entrenadas por Estefanía Gómez  y Ricardo Jiménez, quienes dijeron sentirse satisfechos con los resultados, los cuales motivan a seguir con el trabajando con el talento nayarita.

 

Con los resultados  arriba señalados, Nayarit suma 6 medalla de oro y 2 de plata, cifra que pudiera aumentar cuando este miércoles y jueves entren a competencias deportistas de Para-atletismo.