Realizará Antorcha 1er Torneo Nacional de Béisbol en Sinaloa

Sinaloa. Los más de 500 deportistas que se reunirán en el I Torneo Nacional de Béisbol que se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre, en los Campos Deportivos de Japac, en Culiacán, Sinaloa, se preparan para el arranque de esta competencia. La comisión organizadora espera el arribo de jóvenes de 15 a 16 años de edad, provenientes  de más de 14 estados de la República mexicana, escuadras que ya han iniciado su marcha hasta la capital sinaloense.

De acuerdo con el ex pitcher profesional de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Ignacio “El Pitón” Flores, actualmente manager del equipo representante del Estado de México, es muy relevante que el Movimiento Antorchista abra este nuevo foro deportivo dedicado al Rey de los deportes.  “Es histórico, yo creo que es algo muy bueno porque Antorcha siempre está promoviendo el deporte y que bueno que sea a nivel nacional. Vamos a una zona muy beisbolera, todo Sinaloa, Sonora, pero a todos se les puede ganar, daremos competencia” indicó.

Con sus 26 jugadores más 4 de cuerpo técnico, esta escuadra es una de las 14 que arribarán a Culiacán, Sinaloa, para ser parte de la primera competencia antorchista y llegar tras un día de viaje.

Buscan antorchistas sorprender a Sinaloa

Logística para los partidos, pitcheo profesional, 3 campos profesionales, hospedaje, alimentación, es todo lo que ha visto el estado sede para recibir a las delegaciones de beisbolistas. “Vamos a sorprender a Sinaloa, que vean que nuestra organización promueve el deporte los 365 días al año, por eso podemos organizar un torneo de este tipo” indicó vía telefónica Pergentino Cortés Girón, líder estatal de los  anfitriones culichis.

Con los preparativos en marcha para la inauguración este viernes 24 de noviembre, los antorchistas suman otro evento a su amplia gama de actividades. Actualmente realiza la Espartaqueda Deportiva, celebrado en Tecomatlán, Puebla, “Cuna del Movimiento Antorchista”; el Torneo Nacional de Voleibol que se lleva a cabo en el Puerto de Veracruz; el Torneo de Basquetbol en Morelia, Michoacán; el Torneo de Fútbol en la Ciudad de México y ahora en Sinaloa, el Torneo Nacional de Béisbol.

 

La selección de béisbol que representará al Estado de Sinaloa está conformada por 20 jugadores, destacando integrantes del equipo Juvenil Mayor de la Liga Orabá, quienes han sido ganadores del Nacional de regiones en Obregón, Sonora. Por lo que se espera den un buen espectáculo para el disfrute y entretenimiento del pueblo culiacanense.