Impulsarán la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Nayarit

El Consejo Estatal de la Ciencia y Tecnología de Nayarit (Cocyten), realizó la toma de protesta al primer “Comité de Evaluación de Proyectos para el adelanto de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Estado de Nayarit”.

Los titulares de los diferentes Centros de Investigación de Nayarit, serán los encargados de dirigir el destino de los recursos que tendrá a bien recibir la entidad, como parte de la reciente aprobada Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Dicha legislación, señala que los recursos económicos que se obtengan con motivo de infracciones a esta ley, se destinarán al CONACyT cuando éstas sean impuestas por una autoridad federal, y a los organismos estatales de ciencia y tecnología, cuando sean impuestas por la autoridad electoral local correspondiente.

Al respecto, el Dr. Ismael Espinosa Curiel, Coordinador de la Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic del Centro de Investigación y Educación de Ensenada, Baja California (CICESE-UT3); señaló que es un gran avance en materia de Ciencia y Tecnología y sobre todo aplaudió el arduo trabajo que la Mtra. Beatriz Quintero ha realizado a cargo del Cocyten.

“Sin duda alguna la creación de éste comité en el cual gracias a la maestra Betty Quintero, se cuenta con la pluralidad necesaria, para –como dice ella-, que la ciencia nos permitirá desarrollar y mejorar la entidad, enhorabuena por este avance y seguro estoy que todos los que participamos, daremos nuestro mejor esfuerzo para que verdaderamente los recursos estén encausados y se apoyen proyectos de ciencia, tecnología e innovación; para el beneficio de los nayaritas”; señaló Espinosa Curiel.

 

Entre los integrantes del comité se encuentran los titulares de los diferentes centros de investigación como CICESE-UT3, CIAD, CENIT, CIDETTI; que conforman la Ciudad del Conocimiento, así como investigadores de la Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Nayarit.