Estudiantes de la UAN reciben becas PROSPERA: Mario Basulto

Con el objetivo de fomentar que estudiantes de familias beneficiarias del programa continúen sus estudios de nivel superior, evitando la deserción escolar, el delegado de PROSPERA en Nayarit, Mario Alberto Basulto Mares, estuvo en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) con estudiantes becarios para realizar el acto inaugural de la entrega de tarjetas “Beca Inicia Tu Carrera SEP-PROSPERA”.

La beca, consiste en un apoyo de 11 mil pesos, el cual se entrega en dos depósitos de 5 mil 500 pesos y que de esta forma motiva a los jóvenes a seguir estudiando la universidad.

Mario Basulto compartió un mensaje de motivación a todos los estudiantes que desde su educación básica han recibido el apoyo de becas y que con éste lograrán graduarse de PROSPERA y se convertirán en exitosos profesionistas.

“’Beca Inicia Tu Carrera SEP-PROSPERA’, es uno más de los beneficios al programa que el presidente Enrique Peña Nieto hace énfasis en implementar para combatir la deserción escolar y romper con el ciclo de pobreza intergeneracional”, destacó el delegado e informó que son más de mil 300 becarios de educación superior y cerca de 9 mil en educación media superior, cifras que se buscan acrecentar.

 

Por último, el delegado de PROSPERA en Nayarit, invitó a los jóvenes quienes se encuentren cursando el primer o segundo grado de licenciatura, a participar en dichas convocatorias que emite la dependencia federal, para ser beneficiarios.