Intensa promoción de Riviera Nayarit en Argentina, previo al verano sudamericano


Las acciones de promoción de Riviera Nayarit continúan con gran éxito en Sudamérica. Del 20 al 23 de noviembre se visitaron las ciudades de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Rosario para realizar una presentación del destino ante agentes de viajes mayoristas, aprovechando que está muy cerca el verano en esa región, temporada en la que acostumbran viajar los argentinos. 
 
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) participaron en las ciudades mencionadas en sendos Workshop y Trade Shows, en los que se registró una asistencia de 200 agentes de viajes (50 por cada evento) además de las principales mayoristas del país sudamericano, representantes de la hotelería de ambos destinos y la representante de la Oficina del CPTM en Argentina, Montserrat Santelles. 
 
Con estos eventos se refuerza, asimismo, la promoción del vuelo que la aerolínea de bandera panameña Copa Airlines operará a la región a partir del 16 de diciembre desde Ciudad de Panamá. Cabe mencionar que Copa tuvo una destacada participación en las cuatro ciudades visitadas, lo mismo que Aeroméxico en el evento realizado en Buenos Aires. 
 
El formato de cada evento fue muy similar, comenzando con un Workshop-Trade Show, para continuar con una comida y la presentación de destinos, con excelentes resultados, ya que en el caso de las mayoristas participantes cada una ofreció paquetes con ofertas de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, aunque de manera independiente una de otra. 
 
Las mayoristas que estuvieron presentes son: Delfos, Logan, Julia Tours, Siga, Solways, Top Dest, Tower Travel, Juan Toselli, Arias y Mediterranean Turismo. 
 
Así mismo, acudieron representantes de 13 hoteles, de los cuales nueve tienen presencia en Riviera Nayarit: Occidental Nuevo Vallarta, Hard Rock Vallarta, Grand Velas  Riviera Nayarit, Dreams VillamagnaRiu, Royal Decameron ComplexSirenis Matlali, Iberostar Playa Mita y W Punta de Mita. 
 
La respuesta de los agentes asistentes fue extraordinaria, coincidiendo en sus comentarios en que el turista argentino que viene a México está ávido de nuevas experiencias ya que generalmente viajan al Caribe, por lo que la excelente oferta turística que ofrecen Riviera Nayarit y Puerto Vallarta los ha dejado gratamente sorprendidos. 
 
PARA SABER: 

Datos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) indican que en 2017 más de 300,000 turistas argentinos visitaron México, colocando a Argentina en el cuarto  lugar entre los países emisores hacia nuestro país. 

En el primer semestre de este año se recibieron 371 mil visitantes argentinos en México, 4.5% más que en el mismo periodo de 2017. 

Alrededor de 1, 500 argentinos han llegado a la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit vía aérea en lo que va de 2018, según cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).