Venezuela rechaza "declaraciones injerencistas" del Grupo de Lima

Caracas. - El gobierno de Venezuela rechazó hoy lo que calificó como "declaraciones injerencistas" del denominado Grupo de Lima y reiteró que el presidente Nicolás Maduro tomará posesión el próximo 10 de enero para un nuevo mandato, el cual concluirá en 2025.

Venezuela manifestó su "perplejidad" por la declaración del Grupo de Lima, al que acusó de alentar un golpe de Estado al intentar desconocer al gobierno y las instituciones legítimamente constituidas en este país sudamericano, de acuerdo con un comunicado emitido por el canciller venezolano Jorge Arreaza.

El pronunciamiento de la cancillería venezolana se produjo luego que esta mañana el Grupo de Lima, reunido en la capital peruana, desconoció al próximo gobierno de Venezuela, encabezado por Maduro, a quien llamó a entregar el poder en forma provisional a la Asamblea Nacional para que convoque a nuevas elecciones.

Arreaza señaló que Maduro resultó vencedor en los comicios del 20 de mayo pasado, tras obtener más del 67 por ciento de los votos emitidos, en un proceso que además contó con una amplia participación popular y la presencia de más de 200 acompañantes nacionales e internacionales.

Asimismo, el canciller manifestó que, con base en el principio de reciprocidad, Venezuela sabrá responder a las acciones que cada país decida tomar de manera individual, en la proporción correspondiente y en el terreno que cada uno escoja.

 

Fuente: Notimex.

Imagen: Noticias Barquisimeto