Economía británica cae 0.2 por ciento en segundo trimestre

Londres, 9 Ago.- La economía de Reino Unido retrocedió 0.2 por ciento en el primer trimestre del año, la primera caída del Producto Interno Bruto (PIB) del país europeo desde 2012, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Sajid Javid, ministro de Finanzas del gobierno británico, señaló que no espera que la economía británica vaya hacia la recesión en un intento de atajar el deslizamiento de la moneda del país europeo tras conocerse el dato, dijo en declaraciones a la cadena BBC.

La ONE hizo notar que el PIB ha mostrado alta volatilidad este año debido a los cambios que se habían realizado en previsión de la salida británica de la Unión Europea (Brexit) el 29 de marzo, y que ahora se ha fijado para octubre próximo.

Se sumaron los paros programados en la industria automotriz así como la mantención de la incertidumbre generada por el Brexit.

El pronósticos de los expertos era que la economía británica registrara en el segundo trimestre tasa 0 de crecimiento, no que cayera 0.2 por ciento luego del crecimiento de 0.5 por ciento en el primer cuarto del año, anotó el despacho de la BBC.

 

 

 

Fuente: Notimex.

Imagen: posta.com.mx