Japón se prepara para la llegada del 6G

Como todo el mundo Japón está trabajando para poner en funcionamiento sus redes 5G. Aunque se espera que para 2025 sea junto a Estados Unidos y Corea del Sur uno de los países con mayor desarrollo en esta área, por el momento se encuentra algo retrasado respecto a estos otros dos países.

Sin embargo, siendo Japón como es ya ha comenzado a hacer planes para el próximo salto de calidad en las redes de comunicaciones móviles. El 6G, que podría llegar en 2030, ya está en la mesa de Ministro de Comunicaciones, Sanae Takaichi.

 

Pensando en el futuro

La idea del gobierno es armar una estrategia que abarque cuestiones tales como el desarrollo tecnológico, usos, métodos y políticas.

Takaichi, ha señalado al respecto: “Una introducción bien llevada a cabo de los estándares para las próximas redes de comunicaciones es indispensable para mejorar la competitividad internacional de Japón”.

En otras palabras, a las autoridades no les ha gustado nada que Japón esté detrás de otras naciones en este aspecto clave de la innovación tecnológica y creen que esto ha sucedido por una falta de preparación.

En efecto, los servicios comerciales en Japón no estarán entre los primeros, pero se espera que comiencen a funcionar a mediados de 2020.

Cabe recordar que las olimpiadas de Tokio comenzarán en Agosto, lo que sin dudas supone algo de presión extra.

 

 

 

Fuente: Redusers.