Trump agradece a su "amigo" el señor López por acuerdo de la OPEP+


Washington, 13 Abr (Notimex).- El presidente Donald Trump agradeció este lunes al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, quien demostró "tremenda inteligencia", por el acuerdo para reducir la producción de petróleo en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).

 

 

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, a propósito del COVID-19, Trump expuso como un logro el papel de Estados Unidos durante la negociación de la OPEP+ “para cerrar un acuerdo histórico entre 23 países”, sobre reducir la producción de crudo en 9.7 millones de barriles diarios.

 

Al igual que el domingo, Trump agradeció al rey y príncipe de Arabia Saudita, así como al presidente de Rusia, Vladímir Putin. En esta ocasión, también agradeció al presidente de México, a quien llamó “amigo”.

 

“Agradezco a quien se ha vuelto mi amigo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien mostró gran flexibilidad y tremenda inteligencia” en la negociación, dijo Trump.

 

Sobre el acuerdo, llevado a cabo el 10 de abril, el presidente López Obrador informó que el presidente de Estados Unidos intervino para que la OPEP aceptara que México redujera su producción diaria de petróleo en 100 mil barriles; menos de los 400 mil que la OPEP le pidió en un principio.