Primeras bandas de lluvias de Irma se sienten en Miami

Las primeras lluvias provocadas por las bandas externas del poderoso huracán Irma llegaron hoy a Miami, donde unas 30 mil familias se encuentran sin energía, informaron las autoridades.

Se espera que las condiciones climáticas se deterioren con el paso de las horas ante la llegada del fenómeno, que se espera toque tierra la mañana del domingo en Los Cayos de Florida.

Irma ha bajado a categoría tres, y los meteorólogos proyectan que afecte ahora la costa oeste, con un impacto menor de lo previsto inicialmente en la coste este, en donde se ubican los populosos condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, donde tiene su “Casa Blanca de invierno” el presidente Donald Trump.

Ahora los meteorólogos apuntan a que el ojo de Irma se moverá hacia Tampa, atravesando antes por ciudades como Naples y Fort Myers.

La llegada de las primeras lluvias al sur de Florida dejó sin electricidad a unas 30 mil familias en Broward y Miami-Dade, dijo la compañía Florida Power and Light en su sitio web.

"Va a ser muy difícil sobrevivir esto si estás en Los Cayos”, advirtió el gobernador Rick Scott el sábado por la mañana, durante una entrevista con The Weather Channel, al reiterar su exhorto a los ciudadanos para salir de la zona.

Ante la aproximación del grueso del huracán a Florida, las autoridades declararon el toque de queda para despejar los caminos comenzado a las 16:00 hora local en Broward, a las 19:00 hora local de la Ciudad de Miami y a las 20:00 horas en Miami Beach.

Miami Beach una de las zonas de evacuación obligatoria tiene toque de queda hasta las 07:00 hora local del domingo.

Irma ya dejó destrucción y muerte a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico, y actualmente azotaba el norte de Cuba donde ya se reportan daños "importantes".

 

Funcionarios aseguran que Irma dañó el 70 por ciento de las casas en San Martín y también un porcentaje similar en Barbuda.

 

Fuente: Notimex.