La Torre Eiffel reabre sus puertas tras 104 días de cierre por coronavirus

Luego de tres meses de clausura por pandemia, el monumento más visitado de Francia volvió este jueves a recibir turistas, que para disfrutar del paisaje parisino deberán subir a pie 700 escalones por las restricciones sanitarias.

 

En un día en el que se espera que las temperaturas trepen hasta los 34°C en París, la Torre Eiffel volvió a reabrir sus puertas este jueves tras permanecer cerrada 104 días debido a la crisis sanitaria desatada por el Covid-19.

 

Unos 50 visitantes fueron recibidos al cálido ritmo de una batucada, acorde al tiempo y al calor que deberán soportar para subir a pie y con mascarillas los 674 escalones sin quieren gozar del paisaje, puesto que durante los primeros ocho días solo los dos primeros pisos están habilitados. 

Si la situación sanitaria lo permite, los ascensores reabrirán en julio, excepto aquellos, más pequeños, que llevan hasta la cumbre de la torre de 324 metros de altura. Todo ello para garantizar una distancia segura entre los visitantes y limitar el riesgo de infección.

 

La empresa que gestiona el monumento colocó en el suelo marcas de color azul, con las que invitan a las personas a mantener al menos 1,50 de distancia entre ellas. Todos, excepto los niños de hasta 11 años, deberán llevar tapabocas para acceder a la torre.

 

Pérdidas millonarias

"Quería participar en este momento de alegría. Casi estoy llorando, pero es de felicidad. Después de estos meses difíciles esto es una gran emoción", dice Thérèse, de 60 años, que ha venido de Perpiñán, sureste de Francia, para visitar a su nieto, y no ha querido perderse la apertura del emblemático monumento parisino.

 

"Voy a subir despacio... y si no llego hasta arriba no importa", agrega la mujer.

 

"Es muy especial estar aquí para la reapertura de la Torre Eiffel", dice Manuel Mehl, un turista alemán de 42 años de Pfaffenhofen (sur de Alemania) con su esposa americana, Shanique Chintsanya (28), que estará aquí durante tres días en la capital francesa.

 

"Estoy un poco triste porque la parte superior de la Torre no está abierta, pero no pasa nada, tenemos que subir las escaleras", se ríe Chintsanya.

 

"Hay 700 escalones hasta el segundo piso, hay que ser deportivo", explica por su parte Yacine Gueblaoui, jefe de equipo del personal de la Torre.

 

En cuanto a la Torre, espera empezar a recuperarse económicamente.  El cierre del monumento, el más extenso desde la Segunda Guerra Mundial, provocó pérdidas de nueve millones de euros al mes (10,1 millones de dólares), según Patrick Branco Ruivo, el director general de la sociedad de explotación que gestiona el monumento construido en 1889.

 

 

 

 

Trump alista orden ejecutiva para redes sociales por pelea con Twitter

(Cortesía de Politico.mx) El presidente de Estados Unidos, Donald Triump, firmará este jueves una orden ejecutiva dirigida a las empresas de redes sociales, comunicó hoy la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

A bordo del avión presidencial esta tarde, McEnany dijo a los reporteros que la orden “corresponde a las redes sociales”, pero no dio detalles sobre su contenido. La víspera, Trump expresó su molestia contra la red social Twitter porque la compañía advirtió que dos de sus tuits, en los cuales relacionaba la votación por correo con el fraude electoral, contenían información falsa y sin fundamento. El mandatario no tardó en advertir acciones en respuesta.

“Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020 […] Está socavando completamente la libertad de expresión y, como presidente, ¡no permitiré que eso pase!”, escribió Trump en la misma plataforma que atacó. Más temprano este miércoles, el presidente continuó con las advertencias. Dijo que los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras.

“Los regularemos enérgicamente o los cerraremos antes de permitir que esto suceda. Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016. No podemos dejar que una versión más sofisticada de eso pase de nuevo”, amenazó Trump.

Desde inicios de año, Twitter anunció que iniciaría un programa para alertar a los usuarios sobre la información falsa y engañosa que tuitean políticos y figuras públicas en el marco de la elección presidencial estadounidense.

Ahora, la campaña de la red social se ha extendido a eliminar o advertir sobre información falsa sobre la pandemia de COVID-19. En marzo, Twitter borró una publicación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por difundir teorías sin fundamento sobre el origen del coronavirus y remedios caseros.

“Los peores días de la pandemia en EUA han quedado atrás” Trump


Washington, 28 Abr (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que ya pasaron los peores días de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, durante un evento del segundo Programa de Protección de Cheques de Pago.

 

 

“Ahora que los expertos consideran que los peores días de la pandemia están detrás de nosotros, los estadounidenses están esperando la segura y rápida reapertura de nuestra economía”, afirmó Trump desde la Casa Blanca.

 

Por tercer día consecutivo, el equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca no ofreció una sesión informativa conjunta. Ello, tras el anuncio de la misma Casa Blanca de que la comunicación presidencial sobre el coronavirus cambiará. Aún así, Trump dio un discurso durante el evento de esta jornada.

 

Una vez más, el mensaje del presidente se centró en apresurar la reapertura económica de los estados, al mismo tiempo que este martes los contagios de coronavirus en el país superaron un millón y las muertes sumaron 58 mil 365, cantidad que rebasa los soldados fallecidos en la guerra de Vietnam, informó CNBC.

 

“Sufrimos con el corazón, pero vamos a prevalecer, vamos a regresar y ser fuertes. Construimos la economía más grande del mundo hace dos meses y la vamos a reconstruir rápido”, dijo Trump.

 

Al presidente se le preguntó cómo puede estar seguro de que la economía se recuperará pronto cuando el país apenas comienza a reabrirse, ante lo cual dijo que el coronavirus “va a desaparecer”, y aseguró que si regresa en otoño, el país podrá manejarlo porque ya está preparado.

 

No obstante, el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, advirtió este mismo martes que Estados Unidos podría pasar por una “mala caída” y un “mal invierno” si no está preparado para enfrentar el COVID-19, durante un seminario web del Club Económico de Washington, reportó CNN.

 

Varios estados han comenzado a relajar las restricciones por el coronavirus para reactivar sus economías, aunque hay voces expertas y actores políticos que piden asegurar que la capacidad de aplicación de pruebas en el país haya mejorado.

 

Por ejemplo, el líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, dijo en una entrevista a Fox News esta tarde que el país aún no logra el número de pruebas suficientes para reabrir negocios de manera segura en todo el país.

 

Por su parte, Fauci también dijo a CNN este martes que es escéptico en considerar que Estados Unidos aumentará la producción de pruebas con suficiencia durante mayo y junio, como ha afirmado Brett Giroir, autoridad del tema en la Casa Blanca.

Trump anuncia un plan para obtener una vacuna contra el virus en 2020

Los plazos ambicionados despiertan muchas dudas en los científicos del entorno de la Casa Blanca. El proyecto ha sido bautizado como ‘Operación Velocidad Endiablada’ y comparado con el Proyecto Manhattan emprendido por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial por el propio Trump

 

Bautizado como ‘Operación Velocidad Endiablada’ y comparado con el Proyecto Manhattan emprendido por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para desarrollar su primera bomba nuclear. Así es como Donald Trump ha presentado su plan para obtener una vacuna contra el coronavirus antes de finales de año, un plazo tan ambicioso que supera las mejores expectativas de los científicos de la Casa Blanca.

 

“El objetivo es acabar de desarrollar y luego fabricar y distribuir una vacuna efectiva contra el coronavirus lo antes posible. Nos encantaría poder hacerlo antes de final del año”, ha dicho el mandatario. Trump precisó en cualquier caso que, “con vacuna o sin vacuna”, el país debe reabrir.  Trump afirmó que espera tener buenos resultados “muy pronto” y aseguró que lo último que están buscando las empresas es conseguir beneficios, sin dar detalles sobre cuál será el precio de la vacuna y cómo se regulará el acceso a ella.

 

Trump aseguró que se han seleccionado 14 prototipos de vacuna de cerca de un centenar para desarrollarlas con ayuda del Gobierno federal, el sector privado y el Ejército. La intención de la Casa Blanca pasa por probarlas simultáneamente para poder empezar a producirlas antes incluso de que se hayan completado los ensayos clínicos. El objetivo es tener 300 millones de dosis listas antes de final de año para que sean distribuidas por los militares.

 

El jueves la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estimó que en un escenario optimista la vacuna tardará un año.

 

Trump reiteró que el origen del coronavirus estuvo en China y responsabilizó a ese país por no haber hecho más para frenar la expansión de la pandemia. No obstante, en un poco habitual gesto de cooperación internacional dado su agresivo nacionalismo, subrayó el esfuerzo global actualmente en marcha.

Suman dos millones 242 mil 868 casos de COVID-19 en el mundo


Washington, 17 Abr (Notimex).- La pandemia de coronavirus alcanzó hasta la noche de este viernes dos millones 242 mil 868 personas infectadas, mientras que el número de víctimas mortales rebasó las 150 mil, de las cuales, ocho mil 493 fueron registradas en las últimas 24 horas.

 

 

Una de las regiones más afectadas por la pandemia esta semana fue Latinoamérica, donde hubo más de mil muertes en los últimos tres días, donde además ya se tienen contabilizados 84 mil 286 infectados, siendo Brasil el país más afectado por la pandemia en esta zona del continente.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo se confirmaron 82 mil 967 casos de COVID-19 en el transcurso del día, de los cuales, la mayor parte fueron detectados en Europa y en la región de las Américas, donde se reportaron 37 mil 778 y 36 mil 486 nuevos contagios, respectivamente.

 

La OMS destacó que ninguno de los contagios registrados ocurrió en países o territorios donde no había rastro de coronavirus antes de las últimas 24 horas. No obstante, la enfermedad ya está presente en 185 países, según lo reportado por la Universidad Johns Hopkins.

 

En el transcurso del día, el gobierno de China informó que conforme los casos de COVID-19 disminuyeron en el país, un equipo de especialistas realizó una minuciosa investigación sobre las cifras reportadas de contagios en el territorio, particularmente en la ciudad de Wuhan, en la provincia central de Hubei, considerada epicentro de la pandemia.

 

Como resultado de dicho trabajo, el total de contagios en Wuhan se incrementó en 325 personas infectadas y el número de muertos también incrementó en mil 290. A pesar de ello, el gigante asiático sostiene que las presiones a su sistema de salud descienden paulatinamente.

 

África es el continente donde el coronavirus se ha propagado de una forma más lenta que en otras regiones, al haber reportado 517 nuevos casos y 36 fallecimientos en las últimas 24 horas, los cuales se suman a los 12 mil 360 casos positivos y las 586 víctimas mortales.

 

Hasta el momento, la OMS sostiene como muy elevado el nivel de riesgo del coronavirus, por lo que compartió a través de su página de internet diversas guías y recomendaciones para prevenir contagios o mantener el confinamiento para quienes han estado expuestos a zonas de contagio.

 

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de COVID-19 en el mundo, que hasta este viernes registró 701 mil 131 personas infectadas y está por llegar a los 37 mil muertos, de los cuales, la mayoría se concentran en Nueva York, Michigan e Illinois.

 

En segundo lugar, se encuentra España, país que rebasó ya los 190 mil contagios registrados. No obstante, el diario El País relata que existe gran preocupación en cuanto a los casos sospechosos, ya que se estima que hay cerca de 419 mil posibles casos acumulados en 10 de las comunidades autónomas.

 

Mientras la pandemia sigue avanzando, Estados Unidos reiteró este viernes su interés por investigar el origen del coronavirus, el cual, según las hipótesis de sus unidades de inteligencia, surgió en un laboratorio y no en un mercado de la ciudad china de Wuhan, tal como lo anuncian las fuentes oficiales del gobierno de Xi Jinping.

Página 1 de 288