Inicia Sistema DIF festejos para los niños de Bahía de Banderas

La tarde del domingo, en medio de un ambiente lleno de fiesta y diversión, un gran número de familias bahiabanderenses disfrutaron del espectáculo ofrecido por el  Sistema DIF de Bahía de Banderas, con motivo de la celebración del Día del Niño.

Poco a poco las gradas del Lienzo Charro José Heredia, de San Juan de Abajo, fueron ocupadas por los niños que acompañados de sus padres, llegaron con anticipación al lugar; el show de los "Enanitos Toreros” fue el encargado de dibujar las sonrisas entre los presentes, artistas que ofrecieron su talento a través de divertidas  dinámicas, concursos de baile, payasos, originales imitaciones y toreo de vaquillas, con lo que lograron generan sonoras carcajadas durante las más de dos horas del espectáculo.

"Este evento es para ustedes, tenemos niños de El Colomo, El Coatante, Fortuna de Vallejo, Agua Milpa, Valle de Bandera, San Juan de Abajo, San Juan Papachula,  y bueno, es para apapachar a todos los niños. Esta fiesta es para ustedes, bienvenidos todos”, comentó la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del Sistema DIF Bahía de Banderas y agregó, "no me queda mas que desearles que sigan teniendo un bonito día y los sigan celebrando, sus papás y maestros" dijo.

Luego de su intervención, Berumen de Cuevas encabezo la rifa de bicicletas, muñecas, carritos y diversos regalos, los cuales fueron entregaron a los afortunados ganadores, aunado a que todos los niños recibieron un bolo con dulces.

De esta manera, la primera de cuatro celebraciones que el Sistema DIF Bahía tiene programadas para festejar a los niños bahiabanderenses, transcurrió con risas, diversión, alegría, fiesta, música, regalos y grandes momentos para compartir en familia, siempre con el apoyo del personal de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes estuvieron vigilantes en todo momento para seguridad de las familias.

Saldo Blanco en Playas de Bahía de Banderas durante Semana Santa

Gracias al trabajo coordinado entre las instancias estatales, federales y municipales, personal debidamente capacitado y el equipamiento necesario, durante esta Semana Santa que abarcó del viernes 12 al sábado 20 de abril, las playas del municipio de Bahía de Banderas registraron Saldo Blanco.

En este primer balance, los Guardavidas realizaron un total de 15 rescates acuáticos, dos de ellos múltiples, con mayor incidencia en Sayulita; en la estadística de la dependencia municipal, en los 17 puntos de mayor afluencia de bañistas, se registró una afluencia total de 107 mil 340 personas, siendo el día de mayor movimiento el jueves 18, con 28 mil 135 personas.

Así mismo, Protección Civil Municipal en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y elementos de Seguridad Pública Municipal, efectuaron recorridos nocturnos preventivos, apagando fogatas e invitando a campistas a retirarse de zonas de riesgo, en playas de Lo de Marcos, San Francisco, Sayulita, Litibú y Careyeros.

Uno de los temas que más preocupó, fue la incidencia de menores extraviados de 4 a 10 años de edad, mismos que afortunadamente fueron recuperados o localizados por la red de guardavidas, por lo que se emitió la recomendación de que los padres de familias estén más atentos a sus hijos, ya que son los responsables directos del cuidado del menor.

La tarea preventiva de estos primeros días, se llevó a cabo con éxito gracias a la capacitación de los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como, de los jóvenes voluntarios locales y de la Universidad de Guadalajara.

 

RECOMENDACIONES:

Evitar nadar si no conocen la zona o no saben nadar, mantenerse cerca de zonas vigiladas y respetar las indicaciones y recomendaciones del personal, y en caso de observar presencia de animales marinos en agua o en playa, como erizos de mar o pez globo, deben evitar tocarlos y acercarse, reportando inmediatamente al personal de guardavidas o de las corporaciones de seguridad, para que sean los encargados de retirarlos.

Habitantes de Sayulita agradecen a Toño Echevarría inversión en planta de tratamiento

En gira de trabajo por el municipio de Bahía de Banderas, el Gobernador Antonio Echevarría García supervisó el funcionamiento de la renovada planta de tratamiento de aguas residuales de Sayulita, obra ejecutada por el Gobierno de Nayarit para resolver de forma definitiva los problemas de contaminación que por más de 20 años ha enfrentado ese destino turístico.

Habitantes y prestadores de servicios turísticos del lugar manifestaron su agradecimiento a Toño Echevarría y al alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, por esta obra, sobre todo porque la solución llegó en días previos al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, fecha trascendental para la actividad económica de ese destino de playa.

Previamente, el gobernante nayarita inauguró en ese poblado la nueva terminal de la empresa Autotransportes Compostela, que atiende diferentes rutas del servicio público de pasajeros en los municipios de Compostela y Bahía de Banderas.

Ahí, el mandatario reconoció el esfuerzo de este grupo empresarial, que invirtió más de 9 millones de pesos para convertir una rústica palapa en una moderna central camionera, adecuada para la atención del turista nacional y extranjero que visita Sayulita.

Finalmente, en Lo de Marcos, entregó equipo de seguridad y atención de emergencias a personal de Protección Civil y Bomberos del Estado para las bases de operación de Bahía de Banderas, que en esta temporada vacacional —con el apoyo del personal de protección civil del municipio y con la ayuda de más de 60 guardavidas provenientes del estado de Jalisco— resguardarán la integridad física de los vacacionistas.

El material entregado consiste en diez cuatrimotos, chalecos salvavidas, equipos de resucitación y maletines médicos de primeros auxilios, así como mobiliario urbano y una barredora para las llamadas ‘ventanas al mar’, que requirieron de una inversión global superior a los 5 millones 800 mil pesos, recursos provenientes de los derechos que se cobran por el uso de la zona federal marítimo-terrestre.

Asiste Jaime Cuevas al 105 Aniversario de la Gesta Heroica de Defensa del Puerto de Veracruz

Este domingo 21 de abril, México conmemoró un episodio glorioso de nuestras Fuerzas Armadas, al celebrarse el 105 aniversario de la Gesta Heroica de Defensa del Puerto de Veracruz, ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la 8va. Zona Naval de Puerto Vallarta, la cual fue encabezada por su comandante, el Vicealmirante Benjamín Narciso Mar Berman, quien destacó el valor de las fuerzas armadas de México, para velar por la soberanía de nuestro país.

Acudieron como invitados de honor, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello y en representación del alcalde de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña, el Secretario del Ayuntamiento Francisco Vallejo Corona.

Durante la ceremonia, tuvo lugar una poesía coral alusiva, con niños de educación primaria, a quienes las autoridades presentes les entregaron reconocimientos.

Inauguran central de autobuses de Sayulita

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, y el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, develaron la placa conmemorativa y cortaron el listón inaugural de la nueva terminal de la empresa Autotransportes Compostela.

En este sentido, Miguel Ángel Ramos Muñoz, presidente del Consejo de Administración de Autotransportes Compostela, a nombre de los choferes y socios que componen esta empresa también conocida como de los “Camiones Verdes” que enlazan a Puerto Vallarta con Bucerías, Sayulita y San Pancho, reconoció en el gobierno del doctor Jaime Cuevas, un ejercicio transparente, honesto y que eliminó la burocracia.

“Quiero reconocerles el espacio que se dieron, gobernador y alcalde para inaugurar esta obra que hace unos meses era un jacal, en una obra donde se invirtieron 9 millones de pesos. Quiero felicitar públicamente al doctor Jaime Cuevas, porque ha quitado, y me consta, toda la burocracia en los trámites para que las empresas tengamos todas las facilidades. No tuvimos que dar ningún 'moche' para efectos de que esto se hiciera realidad”, dijo Ramos Muñoz.

También agradeció al gobernador Antonio Echevarría por la entrega de 25 nuevas concesiones estatales para ampliar sus rutas, invirtiendo 60 millones de pesos en 25 unidades nuevas para cubrir los destinos de El Monteón, Lo de Marcos, San Pancho y Sayulita hasta Puerto Vallarta, lo cual fue aplaudido con beneplácito por una gran multitud de pobladores de Sayulita.

“Para ésta administración municipal se requieren dos cosas para detonar el desarrollo: La Confianza y la Inversión. Nosotros logramos la confianza de ustedes con un trabajo de gobierno transparente. La indicación del gobernador es que cualquier acto indebido de cualquier funcionario sea denunciado, a ese funcionario se le dará las gracias, Antonio Echevarría nos ha dado la muestra con su gabinete”, expresó el alcalde bahiabanderense en respuesta y agradecimiento al reconocimiento de los transportistas.

Página 1 de 846