Cerca de 5 toneladas de ayuda enviará Tepic a los damnificados

Tepic, Nayarit.- Hasta este viernes por la tarde DIF Tepic logró captar cerca de 5 toneladas en diversos artículos, mismos que serán entregados el día de mañana a DIF Estatal para su traslado a los diversos lugares donde se encuentran los afectados por el sismo de días pasados.

Rosa Irene Nájar de Castellón, presidenta de DIF Tepic, informó que se ha recaudado hasta el momento poco más de 24 mil litros de agua, más de 2 tonelada de alimentos, más de 6 mil medicamentos y material de curación, cerca de 15 mil artículos de higiene y más de 2 mil productos de limpieza.

Agregó que hay una estrecha coordinación con DIF Nayarit para la transportación de lo recabado, buscando con esto asegurar que lo donado por las familias tepicenses llegue a las manos de los más afectados por el sismo.

La esposa de Castellón Fonseca, edil de Tepic, agregó que el centro de acopio ubicado en la Plaza Principal frente a Catedral, continuará recibiendo donativos hasta el día domingo con el mismo de horario, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

La presidenta de DIF Tepic agradeció y felicitó a la población por lo aportado, e invitó a seguir llevando ayuda al centro de acopio más cercano, siendo preferentemente alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene personal, pero también medicamento, material de curación y alimento para mascota.

Finalmente agradeció la confianza de la Universidad Autónoma de Nayarit hacia DIF Tepic, para ser el canal de entrega de lo recabado en la colecta de su institución, mismo que arrojó la cantidad de 3 toneladas de ayuda, entre víveres y productos de higiene personal.

 

En el mismo sentido reconoció la aportación de la empresa SUFACEN por su donativo en medicamento y material de curación, así como diversos artículos.

La noble labor del DIF es más grande que los programas sociales: María Luisa Aguirre

La Presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre, sostuvo un primer encuentro con presidentas, presidentes y directores de los DIF municipales en el estado, a quienes invitó a trabajar en equipo por las causas justas para todos los nayaritas.

En su intervención, la Presidenta del DIF dijo: “para lograr mejores resultados en estos nuevos tiempos para Nayarit, necesitamos la colaboración de todas en un solo equipo, hoy tenemos que dejar de lado los colores y trabajar en una meta común, hay niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y más personas que requieren de nosotras, necesitamos demostrarles con hechos que no están solos”.

 

Durante este encuentro se realizaron dinámicas de integración entre las titulares, además de la ponencia ‘El Rol de Las Primeras Damas en México’, donde se plasmó la historia de la asistencia social a lo largo del tiempo, con el objetivo de motivarlas a dar lo mejor de sí en beneficio de las familias nayaritas.

Ayuntamiento y Gobierno del Estado unen fuerzas para mejorar Tepic

Tepic, Nayarit.- El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, acompañó al gobernador Antonio Echevarría García, en el inicio del programa de bacheo emergente en la avenida Luis Donaldo Colosio; donde se utilizará una técnica europea con mezcla asfáltica en frío, con lo que se podrá bachear por las noches en las principales avenidas y en el día se bachearán las colonias, causando molestias menores a la ciudadanía.

Durante este evento, el alcalde capitalino informó a los medios de comunicación que de los 130 policías municipales que estaban en la policía Nayarit de la Fiscalía General del Estado, ya regresaron 80 y se reincorporaron a los servicios operativos y de vigilancia de espacios públicos.

“Hay más de 40 elementos que no regresaron, no sabemos la razón, mientras no acudan se levantarán las actas correspondientes para poder disponer de las plazas de quienes no regresaron y contratar policías capacitados y con un nivel de confiabilidad alta”, destacó el alcalde capitalino.

Además, Castellón Fonseca dijo que habrá una coordinación estrecha con la seguridad estatal y las fuerzas armadas, “lo que le he instruido al director de Seguridad Pública es que estrechen toda colaboración con la Secretaría de Seguridad del Estado que apenas ayer entró en funciones y con las fuerzas armadas de nuestro país”.

 

Por último, el presidente de Tepic, Ciudad de Todos, dijo que haber recuperado a estos elementos policiacos, se verá reflejado en mejor seguridad.

Poderes Legislativo y Judicial consolidan acuerdos por justicia pronta y expedita

En un encuentro institucional, bajo un diálogo propositivo y de respeto, diputadas y diputados de las distintas fuerzas políticas que convergen en la Trigésima Segunda Legislatura se reunieron con los magistrados del Poder Judicial de Nayarit.

En este primer acercamiento, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González, agradeció la apertura del Poder Judicial y a su vez expresó que como representantes del pueblo se tiene clara su responsabilidad. “Nos obliga a trabajar en un ejercicio democrático y responsable, aquellas mayorías están pasando a la historia, tenemos que privilegiar el consenso, el diálogo, el acuerdo, el debate propositivo y de colaboración, los ciudadanos tienen una enorme expectativa en nosotros y en el Poder Ejecutivo para que las cosas cambien en este estado”, afirmó.

“Tenemos claro también que nuestra relación institucional con este Poder debe ser de trabajo, de esfuerzo, de productividad, tenemos mucha tarea por delante, tenemos que luchar para que no volvamos a padecer esas prácticas políticas donde un Poder estaba sometido a otro, sino que estemos tan cerca o tan lejos como nos lo exija el bien común”, reiteró el legislador Leopoldo Domínguez González.

El presidente del Poder Judicial del Estado, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, celebró este encuentro institucional que logrará consolidar una agenda común en bien de la justica de los nayaritas. Advirtió que se tienen retos inmediatos en el Poder Judicial, como el de la justicia laboral que entra en vigor en el 2018, y obliga a dejar de ventilar las demandas laborales ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

El Magistrado Presidente agregó que también se debe trabajar en la unificación del Código Procesal Civil en todo el país, además de ocuparse en la alerta de género decretada en Nayarit. Todo esto "nos obliga y atañe a los tres poderes del estado, es una responsabilidad compartida”, concluyó.

 

Es de gran relevancia señalar que en este encuentro institucional del Congreso del Estado y del Poder Judicial estuvieron presentes diputadas y diputados de las distintas fuerzas políticas que integran la Trigésima Segunda Legislatura además de Magistrados y Jueces del Poder Judicial de Nayarit.

Apertura a Comités de Acción Ciudadana: Jaime Cuevas

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, afirmó que el Gobierno Municipal que encabeza, tendrá apertura total con los Comités de Acción Ciudadana, con quienes buscará trabajar juntos por el bienestar de su comunidad. 

Lo anterior fue expresado durante la reunión que sostuvo con José Manuel Lozano, presidente del Comité de Acción Ciudadana de San Pancho y su comité de las fiestas patronales que tendrán lugar del 26 de septiembre al 4 de octubre, los cuales expresaron sus necesidades y revisaron alternativas para realizar exitosamente y en orden estos festejos.

Con el compromiso de que los trámites correspondientes se lleven a cabo con orden y transparencia, Jaime Cuevas canalizó al Comité Organizador con el director de Fiscalización y con el Contralor Municipal, para facilitarles se hagan llegar de recursos, mediante la anuencia para venta de cerveza durante las fiestas y así cubrir las necesidades de los festejos.

De igual forma, con el firme objetivo de promover la sana convivencia y el fortalecimiento de nuestra tradiciones, el Presidente Municipal, también les otorgará apoyo con sonido, ballet, la Orquesta Municipal y agrupaciones artísticas a cargo del subdirector de educación, cultura y deporte, Milton Martínez.

 

"Vamos a trabajar haciendo equipo con todos, porque todos caben en este proyecto que se llama Bahía de Banderas, pero cada uno de nosotros debemos poner nuestro granito de arena, porque solo trabajando Juntos Progresamos" concluyó.

Página 1 de 496