Mueve Pedroza a la militancia panista

El diputado y aspirante a la dirigencia municipal del PAN en Tepic, Rodolfo Pedroza Ramírez, está moviendo a la militancia de su partido mediante la presentación de sus propuestas, entre las que se contempla unir esfuerzos para fortalecer entre todos al partido en Tepic y ponerlo en la competencia rumbo al 2021.

En este escenario Pedroza Ramírez recibe buena respuesta, ya que la militancia del blanquiazul coincide con él en la necesidad de vigorizar al PAN de Tepic,  y con ello reactivar el vínculo con la sociedad defendiendo sus causas y respaldando sus necesidades.

"Es un buen elemento" "Pedroza sí sabe trabajar" "confiamos en usted" son expresiones de los panistas con los que el aspirante platica y con los que establece compromisos sólidos y realistas, lo cual es bien visto y va generando empatia e identificación con el proyecto.

"Contigo sí podemos", es la frase incluyente de Pedroza, misma que encierra la visión plural y participativa que ha puesto de manifiesto con la integración de una planilla en la que están representadas todas las expresiones y que trabaja desde ya, por un PAN municipal al que si le importan los problemas ciudadanos y su solución real.

Torneo Deportivo por el Día Internacional de la Discapacidad

Tepic, Nayarit.- El Ayuntamiento de Tepic presidido por el maestro Javier Castellón Fonseca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, conmemoró durante una semana,  el Día Mundial de la Discapacidad con diversas actividades, concluyendo con una justa deportiva donde participaron niñas y niños con necesidades educativas especiales.

En la Unidad Deportiva Morelos, el pasado viernes por la mañana, el director general de Bienestar Social, Miguel Ángel Arce Montiel a nombre del presidente Javier Castellón Fonseca, agradeció a los jóvenes deportistas, invitados especiales y familiares de los participantes, su interés en el deporte.

“La semana pasada iniciamos estas actividades especiales, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad; tras una jornada de sensibilización, hoy concluimos con este evento deportivo. Nuestro reconocimiento para que sigan adelante; el Ayuntamiento de Tepic seguirá apoyando con actividades y programas especialmente diseñados para todas y todos ustedes”, dijo el funcionario municipal.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, Carmen Reyes Ramos, dio una cordial bienvenida a los presentes, en especial a las y los deportistas.

“Gracias por acompañarnos en este hermoso lugar; admiramos, como siempre, la gran capacidad y gran actitud que tienen para seguir adelante en todo momento”.

Al menos 130 niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad atendieron la convocatoria y los resultados de primeros lugares en las diferentes categorías fueron:

 

 

Primaria Discapacidad Intelectual: 1° Brayan y 2° Franco

Secundaria Down.- Varonil: 1° Luis Angel, 2° Vicente y 3° Angel; Femenil 1° Fernanda.

 

 

 

Discapacidad Intelectual Secundaria: 1° Daina Yajaira Macedo, 2° Perla Puente y 3° Claudia Verónica González

Sillas De Ruedas Secundaria: 1° Fernanda José Sánchez Jasso, 2° Jose Angel Silva y 3° Leonardo Daniel Silva

Discapacidad Intelectual Secundaria: 1° Guillermo Jasiel Mora, 2° Leonardo Partida y 3° Edwin Alfonso Valdivia

Cam Laboral Discapacidad Intelectual: 1° Daniel Ceceña, 2° Leonardo Vicente Avila y 3° Alan Octavio Bañuelos.

Trabaja CEA en la ampliación del canal El Sabino

Con el propósito de aumentar en casi un 50 por ciento su capacidad de conducción de agua, la Comisión Estatal del Agua realiza trabajos de ampliación del canal El Sabino, en Tepic, cuyo flujo ahora será en el mismo sentido que el del río Mololoa, lo que hará más rápida su descarga.

Para lograr estos resultados, se han tenido que intervenir diversas vialidades y obras de infraestructura, tales como el puente que se encuentra sobre el canal en su cruce con el boulevard Luis Donaldo Colosio, donde se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic.

En este sentido, los trabajos se realizan apegados a un plan vial: primero se intervendrá el carril que va pegado al río, por lo que se habilitará el carril que corre en sentido de poniente a oriente a contra-flujo, es decir, de cuatro carriles se reduce a dos, durante el tiempo que dure la obra.

Por lo tanto, pese a que existe la debida señalización, el director de la Comisión Estatal del Agua, Raúl Montero Matamoros, invitó a la población a tomar precauciones y rutas alternas, así como a respetar los señalamientos de tránsito y tomar en cuenta que el tráfico será lento.

Se estima que los trabajos concluyan en un plazo aproximado de tres meses, al término de los cuales traería beneficios directos a 355 familias, así como a los automovilistas que transitan diariamente por esa importante vialidad.

Aprueba Congreso ley para proteger árboles

La Ley de Protección, Fomento y Conservación de Arbolado Público fue aprobada en Sesión Pública Ordinaria por las y los representantes populares integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura al Congreso del Estado.

Propuesta por la diputada Julieta Mejía Ibáñez, la Ley especifica que el concepto de arbolado público contempla a palmas o palmeras ubicados en parques, jardines, plazas públicas, camellones, panteones públicos, zonas públicas propiedad del Estado y los municipios.

Protege a todo árbol plantado, nacido o germinado en las localidades de los municipios de la entidad, siempre y cuando no se encuentren regulados por el Gobierno Federal o pertenezcan a terrenos forestales; se incluye a los árboles que estén sujetos al suelo y no los que estén en contenedores o macetas que puedan ser trasladados y cuyo manejo no implique riesgo alguno.

Nayarit se suma a Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Quintana Roo y Veracruz, únicas entidades del país que cuentan con este ordenamiento jurídico.

En los 98 artículos que contiene la Ley se establecen procedimientos para el mantenimiento y protección del arbolado público, con mejores prácticas de poda y trasplante, dejando como última opción el derribo de árboles, y salvaguardando en todo momento la vida y bienestar de las personas.

La norma contempla los supuestos de causas de riesgo, alto riesgo y emergencia para que la autoridad actúe con celeridad, conforme lo amerite la situación; se prevé la creación de una matriz de selección de especies para preferir la reforestación con árboles endémicos; la declaratoria de Árbol Patrimonial para aquel árbol que por sus cualidades históricas o biológicas deba tener una mayor protección y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural, conforme a la Ley de la materia.

También prevé la planeación y programación de acciones de reforestación, además de aplicar una metodología de infracciones y sanciones por el derribo o poda excesiva de árboles en zonas urbanas.

La legisladora Julieta Mejía Ibáñez indicó que con la implementación de la Ley se generan condiciones para disminuir la contaminación atmosférica, lo que permitirá garantizar un medio ambiente óptimo y ciudades verdes que mejoren la calidad de vida de las y los nayaritas.

Recibe Jaime Cuevas el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal

“Este logro nos indica que gobernar con planeación, orden, transparencia y un manejo responsable de los recursos públicos, es el camino correcto. Este reconocimiento es de todos".

"A pocos días del 30 Aniversario de nuestro municipio y como resultado del intenso trabajo que juntos, Sociedad y Gobierno, estamos haciendo, recibimos en la Ciudad de México, el Premio Nacional del Buen Gobierno Municipal 2019 en la categoría Mejor Gestión Integral Municipal de Nayarit, uno de los galardones de mayor prestigio en nuestro país y que es otorgado por diversas asociaciones, como la FENAMM y la AMEXMUN".

Así lo expresó el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, luego de recibir este galardón nacional, acompañado por la Síndico Municipal, regidores del H. X Ayuntamiento y el Secretario General, Anastasio Zaragoza, en la ceremonia que se llevó a cabo en la Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México.

Durante la Gala de Premiación, se destacó la gestión sobresaliente realizada por el Gobierno de Bahía de Banderas en el impulso de iniciativas de innovación, estrategias exitosas que son replicables en otras ciudades y al desempeño profesional del equipo técnico.

El alcalde Jaime Cuevas, mencionó como grandes logros: la reestructuración de la deuda municipal, mejoramiento de la calificación crediticia, aumento de los ingresos, cumplimiento de compromisos de pago y una mayor aplicación de recursos a obra pública, lo que compromete a su gobierno a seguir trabajando por el bien de los bahiabanderenses.  #JuntosProgresamos

Página 1 de 1010