Programa “Activa tu Barrio” recorrió la Zona Costa

Los fines de semana se han convertido en momentos de convivencia y activación física para niños jóvenes y adultos, gracias al programa Activa tu Barrio, el cual se realiza en los espacios públicos de las diversas comunidades de Bahía de Banderas.

Lo anterior, debido a que desde el inicio de la actual administración, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, trazó como uno de sus proyectos más importantes, crear programas donde se fomente la convivencia social y se reconstruya el tejido social, mediante actividades que promuevan la salud y participación de niños, jóvenes y adultos.

“Activa tu Barrio, es una fórmula que ha demostrado que es divertido poner en acción a toda una comunidad, mediante juegos y actividades que no son de un equipo contra otro, sino de retos donde cada quien pone a prueba su coordinación, resistencia o habilidades que puede compartir con otros, pero sobre todo experimentar lo agradable que es salir de tu casa y convivir con tus amigos y vecinos”, señaló Juan O'Connor Aguirre, director de Bienestar y Desarrollo Social.

El funcionario público, comentó que los pasados viernes 8 y 15 de febrero, se realizaron actividades de este exitoso programa en las comunidades de Lo de Marcos y San Pancho respectivamente, en las cuales destacó la participación de niños, jóvenes y adultos, en los talleres de lectura y pintura, carreras en saco, mini fútbol rápido, juegos con hula-hula, Baile Zumba a cargo de las activadores del Instituto Municipal del Deporte y las carreras en Zig Zag.

Activa tu Barrio tiene programado visitar próximamente, estas actividades en barrios de la zona centro del municipio, invitando a las familias para mantenerse al pendiente y que se integren a esta actividad.

Anuncia Congreso nuevas leyes de Planeación y Movilidad

Nuevas leyes de Planeación y Movilidad, reingeniería administrativa del Poder Ejecutivo, Ley de Remuneraciones, reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General sobre las Fiscalías Especializadas y al Tribunal de Justicia Administrativa y terminación de los juicios políticos forman parte de la agenda del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional del Congreso del Estado, que da inicio este lunes, cuya Mesa Directiva será presidida por el diputado Leopoldo Domínguez González.

Domínguez González detalló que habrá una amplia consulta para formular  el marco legal y diseñar los órganos responsables de aplicar las políticas de movilidad con el propósito de poner a Nayarit a la vanguardia en la materia para mejorar la calidad de vida y competitividad.

El período concluye el próximo 18 de mayo. Previa votación del Pleno podría ampliarse  hasta el día 31 de ese mes.

La mesa directiva la integrarán el diputado Juan Carlos Ríos Lara, como vicepresidente; secretarias, las diputadas Marisol Sánchez Navarro y Érika Leticia Jiménez Aldaco; vicepresidente suplente, diputado Manuel Ramón Salcedo Osuna; secretarias suplentes las legisladoras Julieta Mejía Ibáñez y como secretario suplente el diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos.

La lucha contra el cáncer infantil es de todos los días y en un solo equipo: María Luisa Aguirre

La presidenta de DIF Nayarit, María Luisa Aguirre Solís, encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que inició con una marcha del Parque a la Madre al Teatro Del Pueblo ‘Alí Chumacero’ y culminó con un acto formal realizado en ese recinto.

Ante numerosos pequeños y sus familiares, la titular de la asistencia social afirmó que DIF Estatal ha puesto al centro de todas sus acciones a la niñez nayarita, e hizo un llamado a las instituciones del gobierno a que pongan más empeño en las tareas que benefician este sector, “que la lucha contra el cáncer infantil sea de todos los días y en un solo equipo”, instó.

DIF Nayarit, la Secretaría de Salud y el Centro de Cancerología se unen para apoyar y hacer conciencia entre los jóvenes menores de 18 años de la importancia de un diagnóstico oportuno; en muchas ocasiones, lo que afecta a un menor enfermo es la falta de información sobre los síntomas y  cómo tratarlo, por ello la detección temprana es vital para superar la enfermedad y mejorar la calidad de vida, indicó el director general de DIF, Arturo Guerrero Benítez.

En el acto conmemorativo se contó con el testimonio de Jesús  Iván Díaz Beas, de 11 años de edad, y quien explicó los síntomas del cáncer, tales como fiebre, dolor de cabeza, infecciones frecuentes, anemia o moretones, lo que puede retrasar, dijo, la aplicación del tratamiento adecuado, y les dio ánimos a los niños presentes y a sus familias para salir adelante y luchar por un futuro mejor.

En seguida, la señora María Luisa entregó una peluca oncológica a la niña Chantal Reynoso de León, de 13 años de edad y originaria de Las Varas, municipio de Compostela, acción que se desprende del programa Espacio de Mujeres, con el fin de mejorar la autoestima de quien padece cáncer.

En la marcha, la señora María Luisa estuvo acompañada por colaboradores de las secretarías de Salud y de Educación Pública, así como del IMSS e ISSSTE, además de diputados, representantes de asociaciones civiles, pacientes y sobrevivientes de la enfermedad, junto con sus familiares.

Bahía de Banderas genera confianza y atrae inversiones: Jaime Cuevas

Después de muchos años de no colocar una primera piedra de un nuevo complejo turístico, llega la marca Auberge Resorts Collection, con el desarrollo “Susurros del Corazón” a invertir en Bahía de Banderas. “Las condiciones de seguridad, planeación, pero sobre todo el trabajo de gobierno eficiente y transparente, así como la promoción del destino, hacen posible que lleguen estás inversiones”, expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, durante el evento, ante inversionistas y constructores.

“Este es un proyecto con sustentabilidad e inclusión social muy importantes. La  confianza del inversionista la logramos juntos con infraestructura y servicios. Generar derrama económica llega el bienestar al bolsillo de los ciudadanos. La transparencia con la que trabaja este gobierno municipal le da también confianza al ciudadano en qué se invierten sus contribuciones y los beneficios son para todos. La naturaleza de éste hermoso lugar generará una experiencia redonda para todos quienes disfruten este proyecto una vez puesto en operación, con la calidad y calidez que distingue a nuestros trabajadores de la industria turística”, dijo Jaime Cuevas.

La Secretaria de Turismo del Estado de Nayarit, Ana Cecilia Llanos, aseguró que para quien invierte en Nayarit y en Bahía de Banderas se requiere una gran confianza en el destino y nuestro municipio lo tiene, “la guía y apoyo de las autoridades estatales y municipales se traduce en generación de empleos en la zona, de los cuales este desarrollo genera en su construcción 600 empleos y alrededor de más de 1,300 millones de pesos de inversión. El gobernador Antonio Echevarría envía como mensaje para todos nosotros de estar muy complacido del trabajo en equipo que realiza con los municipios para generar certidumbre y bienestar”, dijo.

Este nuevo complejo tendrá en su primera etapa, 59 cuartos de hotel, 30 villas de hasta 6 recámaras, cuartos de hoteles ejecutivos, Spa, área de eventos públicos, restaurante, alberca de 3 áreas, en un área de construcción de 13.5 hectáreas con 550 metros lineales de playa.

En el evento estuvieron presentes Ana Cooley en representación de Mark Cooley, socio propietario de SV Capital Partners, principal inversionista del proyecto, y el ingeniero Gonzalo Romero, quien se encargó de describir éste nuevo desarrollo turístico que será operado por Auberge Resorts Collection, que opera 19 exclusivos desarrollos en los 5 continentes, de los cuales sólo 2 están en México.

 

Volaris conectará a PVR-Riviera Nayarit con el suroeste de Estados Unidos

La aerolínea Volaris anunció que a partir del 16 de junio de este año comenzará a operar la nueva ruta Phoenix-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit (PHX-PVR), ampliando la conectividad aérea a esta región del Pacífico Mexicano.

Con el nuevo vuelo, cuya venta comenzó el pasado viernes 8 de febrero, los clientes podrán conocer y disfrutar de uno de los lugares turísticos más importantes de México y relajarse en sus bellas playas.

“Con la ruta entre Phoenix y Puerto Vallarta, la empresa Volaris consolida su presencia en el mercado internacional, crece su portafolio de destinos y se posiciona como la aerolínea mexicana con más oferta de vuelos desde uno de los destinos turísticos más importantes de México”, expresaron ejecutivos de esta línea aérea.

El vuelo será permanente, con dos frecuencias semanales: viernes y domingo; saliendo de Puerto Vallarta a las 11:08 h y llegando a Phoenix, Arizona a las 11:56 h. En sentido contrario, el vuelo saldrá de Phoenix a las 13:16 h, llegando a Puerto Vallarta a las 17:56 h.

Las expectativas del vuelo son altas, anunció la aerolínea, debido a que hay un mercado muy importante, tanto de personas de origen mexicano como de norteamericanos, que viven en Phoenix y alrededores y gustan de vacacionar en México.

Por otra parte, el vuelo a Phoenix se suma a los recientes anuncios de enlaces a los Estados Unidos y Canadá, como es el caso de Suncountry que anunció un nuevo vuelo de Las Vegas, así como Swoop que a principio de año inició un par de enlaces desde las ciudades de Hamilton y Abbotsford, Canadá.

La Oficina  de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit se congratula con esta decisión y desea a la aerolínea Volaris mucho éxito en la operación de su nueva ruta.

 

PARA SABER:

El Suroeste de Estados Unidos, integrado principalmente por los estados de Arizona y Nuevo México, así como el oeste de Texas, el sur de Nevada, Utah y Colorado, el oeste de Oklahoma y el sur de California, se ha posicionado como un importante mercado en la emisión de turistas a la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, sobre todo entre las personas de origen mexicano que viven en esa región de la Unión Americana.

Página 1 de 807