No escatimaremos recursos en atención de bomberos heridos y familiares de fallecidos: AEG

Dos elementos del honorable Cuerpo de Bomberos del Estado perdieron la vida la tarde de este jueves mientras cumplían, como todos los días, con la invaluable labor de prestar auxilio a la población en situaciones de emergencia, noble labor de estos héroes anónimos que en muchas de las ocasiones pasa inadvertida.

Diego Polanco Tejeda y Jorge Humberto Sandoval acudieron junto con una brigada de bomberos y rescatistas a sofocar el incendio que consumía a una camioneta tipo Urban que se había impactado previamente contra una barrera de contención a la altura del kilómetro 6 de la autopista Tepic-San Blas.

Mientras realizaban su labor junto con otros compañeros, una góndola que se acercaba al lugar del accidente perdió el control y se impactó contra el carro motobomba y otros vehículos, arrollando al grupo de bomberos, provocando lesiones en cinco de ellos.

Diego Polanco y Jorge Sandoval fueron atendidos en el lugar y rápidamente trasladados a un hospital de Tepic; sin embargo, por la gravedad de las lesiones lamentablemente perdieron la vida. Tres elementos más del Cuerpo de Bomberos, identificados como Mario Valenzuela, César León y Merced Mares son atendidos también por lesiones sufridas en este accidente.

 

El Gobernador Antonio Echevarría García, quien lamentó este suceso, dio instrucciones para que no se escatimen esfuerzos médicos para atender a los elementos heridos y que se dé todo el apoyo a las familias de los bomberos que perdieron la vida en el cumplimiento de su noble labor.

Programa nacional de prótesis para Nayarit


El candidato al Senado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que comprenden los partidos de Morena, PT y PES, Miguel Ángel Navarro Quintero; este jueves se dio cita en los municipios de Huajicori y Acaponeta, donde realizó recorridos casa por casa, así como reuniones con líderes vecinales a quienes escuchó y formalizó compromisos.

 

El Dr. Navarro, llevó el mensaje de nuestro próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del cual dejó claro que en el gobierno de AMLO y él como Senador, se trabajará para que a Nayarit le vaya mejor.

“Muchos se han acercado a mí, me han contado lo decepcionados que están del gobierno, hoy les confirmo y reafirmo el compromiso de AMLO, vamos a sacar a Nayarit adelante, a través del rescate al campo, la educación, la salud y la seguridad; porque los nayaritas ya estamos cansados de que nos vean la cara, llegó el tiempo de los ciudadanos”, aseveró el Dr. Navarro candidato al Senado por Nayarit.

Por otro lado, el candidato destacó una de las iniciativas que serán impulsadas en materia de salud, el “Programa Nacional de Prótesis”, una necesidad de muchos y a la cual pocos tienen acceso debido a los altos costos de las mismas; “los ciudadanos, merecen más que solo ‘mejoralitos’ en los centros de salud”.

 

“Incontables han sido los casos de personas que se han acercado y hemos hablado de su necesidad, las prótesis son muy costosas, imagínense, si ahorita no hay dinero para medicinas, menos para prótesis; por eso, con ayuda de nuestro próximo Presidente AMLO, impulsaremos no solo éste programa, sino que habrá salud para todos y les garantizo que en Salud, a Nayarit le va a ir mejor”, finalizó el Dr. Navarro.

Justicia para indígenas: Dr. Navarro

Recorriendo los caminos de la sierra Del Nayar, el candidato a Senador por la coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman los partidos de Morena, PT y PRS, el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero; pudo platicar con los habitantes de Jesús María, de quienes escuchó su hartazgo del actual gobierno, así como sus necesidades.

El Dr. Navarro; les dejó claro que durante el gobierno de nuestro próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador, no se utilizará a los indígenas para “la foto” tal y como lo hace el actual gobierno, sino que “habrá verdadera justicia para ellos”.

“Hay problemas de nutrición -en la sierra de Nayarit-, problemas de vivienda, de alimentación, problemas de salud, problemas del campo, problemas de seguridad y este es un basta ya, esto no puede seguir así, hemos hecho un compromiso de trabajar para el bienestar de las familias”; aseguró el próximo Senador Dr. Navarro.

 

Asimismo, se comprometió a trabajar para que pronto salgan adelante, “ellas y ellos están convencidos de la propuesta de López Obrador, y estamos nosotros seguros que con el trabajo en el ejercicio de gobierno de López Obrador, habrá de darles la justicia que niños, adultos y adultos mayores están esperando, pronto lo lograremos, el primero de julio hay una cita con la justicia”, finalizó el Dr. Navarro.

Moderniza y agiliza Congreso procesos legislativos

Agilizar los trámites legislativos, mejorar el orden del trabajo parlamentario y promover la participación colectiva de las comisiones legislativas, se logrará con las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso aprobadas por los representantes populares en Sesión Pública Ordinaria.

Con la votación unánime de las diputadas y diputados el Congreso local crea la figura jurídica de iniciativa con carácter de dictamen, la cual otorga la facultad a las comisiones legislativas de presentar iniciativas dictaminadas suscritas por la mayoría de sus integrantes en relación a temas de su competencia, acción que permitirá dar agilidad a los procesos parlamentarios para que las propuestas sean aprobadas por el pleno de los representantes populares y aplicables en la entidad.

Al ser alguna comisión legislativa quien dictamine las iniciativas deberán darse a conocer al presidente de la Mesa Directiva en turno para someterlas a discusión y aprobación en Sesión Pública Ordinaria o en la Diputación Permanente, respetando los principios de legalidad que rige el proceso parlamentario.

En relación a las reformas aprobadas al Reglamento Interior del Congreso se señala la reestructuración del orden del día de la Sesión Pública Ordinaria para mejorar los elementos y sus puntos complementarios a fin de optimizar y generar agilidad en el desarrollo de las actividades parlamentarias, por lo que contendrá los siguientes puntos: acta de sesión anterior, comunicaciones, iniciativas, dictamen de lectura, discusión de proyectos y posicionamientos.

 

Las reformas aprobadas surgieron de las diversas opiniones de todas las fuerzas políticas que se integran en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Investigación Legislativa.

La inversión genera movimiento positivo en la economía, Robles Jasso

“Somos una empresa nayarita, una empresa que invierte en Nayarit y que asume como un compromiso construir un espacio en el que cualquiera desearía vivir”, señaló Miriam Guadalupe Robles Jasso de la constructora Bigeyes al cortar el listón del nuevo desarrollo “Condominio Rincón Señorial” en Compostela.

“Como empresa responsable también construimos confianza. Nos centramos en las personas y nos orientamos a facilitarles la vida. Contribuimos a intensificar la economía y el desarrollo del lugar donde construimos porque abrimos puertas a nuevos proveedores de bienes y servicios, mano de obra y generamos empleo”.

La ingeniera reconocida en el país por su trayectoria como desarrolladora de vivienda agregó, “promovemos una nueva manera de vivir en comunidad, cuidamos detalles y factores de armonía como la casa club con alberca y área de niños. Construimos con cariño y conciencia y asi mantenemos nuestro prestigio”.

En su oportunidad, el presidente del consejo de la constructora Bigeyes, Gustavo Patrón Benítez manifestó su reconocimiento a la señorial ciudad de Compostela, Nayarit, “es un lugar bonito y lleno de tradiciones, con buen clima, excelente para vivir. Por eso decidimos invertir aquí nuestro patrimonio”.

 

A la apertura de este desarrollo residencial acudieron María Hilda Ruiz Isla, de la sección 20 del SNTE Nayarit; María del Carmen Vázquez Morales de BBVA Bancomer, los regidores Mirna Tadeo Rosales y Julio Cesar Gómez Rodríguez, además de invitados especiales, promotores y agentes inmobiliarios.

Página 1 de 646