Castellón predica con el ejemplo, realizó su pago de impuesto predial e invitó a los ciudadanos a hacerlo

Tepic, Nayarit.- En estos primeros días del 2019, los tepicenses están demostrando su interés por hacer equipo y sacar adelante a la capital nayarita y vemos que están acudiendo muchos ciudadanos a cumplir con el pago de su impuesto predial en el patio central de la Presidencia Municipal.

En este sentido, ayer jueves, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, en compañía de funcionarios del Ayuntamiento, acudió a las cajas recaudadoras para hacer su pago, cumpliendo con ello su obligación como cualquier otro ciudadano de Tepic.

“Todos debemos contribuir, para que con nuestra recaudación hagamos funcionar un poco mejor nuestro municipio, que tengamos recursos para poder sacar adelante los servicios públicos como aseo y alumbrado. Gracias a todos los tepicenses que están y estarán estos días cumpliendo con sus impuestos que se van a destinar al mejoramiento de los servicios públicos”, destacó Javier Castellón.

“Invitamos a los ciudadanos a que vengan a realizar su contribución, esto va a redundar directamente en el mejoramiento de los servicios y en tener recursos para poder cubrir las demandas de la población”, finalizó.

Por su parte, el director de Catastro e Impuesto Predial, Nicolás Jacobo González, detalló: “Durante estos tres meses no estaremos cobrando en la oficina de pasaje Vázquez, porque es en un segundo piso, lo estaremos haciendo en la Presidencia Municipal para que la gente de la tercera edad no tenga problemas en subir escalones, aquí es más cómodo y accesibles para todos”.

Para quienes tienen adeudos de años anteriores, de enero a marzo se les harán los siguientes descuentos: 20 por ciento en el adeudo, 90 por ciento en recargos y 50 por ciento en gastos de

Cabe destacar que se puede realizar también el pago del impuesto predial en línea, esto en la página oficial www.tepic.gob.mx donde solo se necesita la clave catastral; para quienes acudan directo a las cajas instaladas en presidencia municipal, los requisitos son: CURP con el formato actual y copia de IFE; para quienes vayan a solicitar 50 por ciento de descuento deben presentar copia de su credencial de jubilado, pensionado, discapacidad o tercera edad.