Trabajos de conservación y obra nueva, Secretaria de Obras Públicas

Limpieza y desazolve de drenes, señalización y pintura, trabajos de bacheo y rastreo, rehabilitación y desmonte de caminos saca cosechas, son algunas de las acciones que lleva a cabo la Secretaria de Obras Públicas del Estado de Nayarit en base a un programa establecido y también por solicitud de la ciudadanía.

Para cerrar el primer mes del año, se informa que se procedió a la limpieza y desazolve de drenes canal c30 y canal c34 ubicados en las colonias 18 de agosto, Los Colomos y en la avenida Villas de Montalvo, fraccionamiento La Cantera;

en la ciudad de Tepic, así como la extracción y carga de lirio y maleza del canal.

Los trabajos de bacheo y señalización se realizaron en calle Camino viejo a Los Metates, calles Eucalipto y Paseo de Viena, en Ciudad del Valle; Bella Italia y Britania en la colonia Loma Bonita. Así como trabajos de limpieza y recolección de basura en las instalaciones públicas del parque La Loma en Tepic.

En referencia a los apoyos a municipios, se llevaron a cabo trabajos de rastreo, rehabilitación y desmonte de caminos saca cosechas en Navarrete, municipio de san Blas; Calera de Cofrados y La Chiltera en el municipio Tepic. Además de una visita técnica para evaluación en Amatlán de Cañas.

Cabe mencionar la participación de esta Secretaria en el municipio de San Blas con la construcción del boulevard Benito Juárez, desde el Conchal hasta Los Arcos; y las obras de mejoramiento urbano en el centro histórico del puerto con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Estas obras incluyen sustitución de redes de agua potable, alcantarillado hidráulico estampado, remodelación de banquetas e instalación de nuevas luminarias en la plaza principal del histórico puerto. Y en Tepic la construcción del arco techo para las canchas de basquetbol en la treceava zona militar.

En el municipio de Amatlán de Cañas se realizó la renovación de la plaza pública en la comunidad de El Rosario con recursos de los tres niveles de gobierno y los propios beneficiarios. De esta manera la SOP Nayarit, a través de todas sus direcciones y departamentos, atiende las necesidades de los nayaritas.