CDDH realiza panel en el marco del "Día Internacional de la Mujer"

En el marco del “Día Internacional de la Mujer” la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit (CDDH), llevó a cabo el foro denominado “Autonomía, Mujer y Derechos Humanos” en el Centro Contemporáneo “Emilia Ortiz”, en el cual estuvieron presentes diputados, funcionarios, presidentes de organizaciones civiles y público en general.

El presidente del organismo en mención, Maximino Muñoz de la Cruz, explicó que en el panel “La Mujer en el Ámbito Laboral”, estuvieron participando mujeres que desempeñan algún trabajo  que se considera propiamente de hombres, quienes contaron su experiencia en relación a las dificultades que han tenido que sortear, para introducirse en oficios en el que a ellas, no tenían cabida, simplemente por no ser varones.

De igual manera, indicó que en este panel se ofreció la conferencia “Autonomía, Mujer y Derechos Humanos”, misma que  fue impartida por  la directora de Capacitación de la 4ta. Visitaduría de la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María Eréndira Cruzvillegas Fuentes, quien es experta en estos temas.

El titular aclaró que es de suma importancia conmemorar  el “Día de Internacional de la Mujer”,  para recordarle a la sociedad los avances que ha tenido el género femenino en distintos sectores, sin embargo también sirve de reflexión y de análisis, para ver en qué áreas se requiere trabajar y cuáles son las estrategias a implementar, para combatir la desigualdad,  que sí bien, poco a poco la brecha se ha estrechado, aceptó que aún falta mucho por hacer en este sentido.

Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz, añadió que el respeto a los derechos humanos es fundamental, para forjar una sociedad libre de violencia y de prejuicios, sin embargo advirtió que para lograr un verdadero avance en esta materia se debe de involucrar no solo los gobiernos y la CDDH, sino también los ciudadanos.