CONCLUYE IEEN CICLO DE CONFERENCIAS CON DESTACA PARTIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit concluyó este jueves el ciclo de conferencias “Retos de la Igualdad de Género en un contexto de Violencia Política”, mismo que tuvo la finalidad de concientizar a la ciudadanía nayarita sobre la violencia política de género, sus consecuencias y las formas para erradicarla.

En la última etapa de este evento, se ofrecieron las conferencias “Reacción - contra acción, por una igualdad sustantiva” impartida por la M.I. María Dolores Carillo Noyola, e “Igualdad sustantiva en el ámbito público” en voz del maestro Juan Carlos Rodríguez Sotelo. Asimismo, se impartió el curso-taller “Creencias limitantes que afectan la igualdad de género”, donde la renombrada ponente, Selene Gutiérrez, detalló que para lograr una igualdad de género, hombres y mujeres deben transformar su mentalidad y librarse de prejuicios y creencias heredadas.

Es de mencionar que, en dicho Ciclo de Conferencias, en el segundo día de actividades el Consejero Presidente, Doctor Celso Valderrama Delgado, impartió la conferencia “Nuevas Masculinidades”, donde detalló el papel del hombre en una sociedad que lucha por la igualdad.

Por su parte, la Consejera Electoral, Claudia Zulema Garnica Pineda dijo que informar y replicar los temas referentes a la paridad de género es una herramienta fundamental para continuar la lucha para lograr estar a la par hombres y mujeres.

La Consejera Electoral, Alba Zayonara Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación en la Participación Política, comentó que, el IEEN se encuentra comprometido en erradicar la violencia política de género, por lo que trabaja arduamente para concientizar a la ciudadanía y buscará la forma de hacer  llegar este tipo de talleres mediante ponencias y  foro a distintos sectores que conforman la sociedad en general y así lograr una  inclusión total.