Atención inmediata para Incendios forestales en Nayarit

 

*Más del 90 por ciento de los incendios son ocasionados accidental o deliberadamente por la actividad humana.

 

 

Tepic, Nayarit; 25 de junio de 2020. El Secretario Desarrollo Sustentable, David Guerrero Castellón, aseguró que para el Gobierno del Estado de Nayarit es primordial ofrecer una oportuna atención a la ciudadanía ante cualquier emergencia, asegurando que los incendios forestales son actividades de alta prioridad, por lo que es importante la denuncia inmediata de la ciudadanía.

 

“Invitamos a toda la población en general a que nos ayuden a salvaguardar nuestras áreas forestales, la integridad física de los nayaritas y sus bienes, ya que más del 90 por ciento de los incendios son ocasionados accidental o deliberadamente por la actividad humana”, exhortó Guerrero Castellón.

 

Señaló que actualmente hay dos incendios activos en Nayarit, los cuales están siendo atendidos, uno en el Buruato, municipio de Santa María del Oro y otro en San Juan Bautista, municipio de Rosamorada. Reconoció el trabajo y valor de los 110 combatientes forestales, así como a voluntarios de los ejidos y comunidades forestales, que arriesgan su vida por el bienestar de la población y la biodiversidad del estado. 

 

Señaló que la prevención es muy importante para evitar siniestros, por lo que en esta temporada, el Gobierno del estado hará frente ante una nueva normalidad y reiteró la voluntad por colaborar plenamente en el tema, para garantizar la salud de la población.

 

 

Pone los teléfonos 133 23 49 y el 911 a disposición de la ciudadanía, donde se atienden las denuncias forestales.