Nayarit obliga e implica que todos estemos sumados: Manuel Cota

"En esto no puede uno detenerse a respirar, la injusticia está presente y por ello la revolución está presente, esa revolución civilizada que lograremos cuando todos estemos unidos", señaló el dirigente nacional de la CNC Manuel Cota Jiménez, ante cientos de campesinos de la zona norte del estado que lo invitaron a sostener un diálogo abierto y franco en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla.

Luego de escuchar demandas, ideas y compromisos de algunos representantes de los asistentes provenientes de los municipios de Santiago Nayar, Ruiz, Tuxpan, Huajicori, Acaponeta, Rosamorada y  Tecuala, el también senador de la República dijo que en su lucha por ser diputado federal, en esa región aprendió cómo se suma, cómo no se divide, cómo se integra y cómo se sale adelante, "hay muchos problemas, prevalece la injusticia y no es uno nadie para venir a dividir a la gente ".

Ahí, Manuel Cota se dijo satisfecho de volver a estrechar la mano de sus amigos y dijo que es el reencuentro de la causa y compromiso para llevar un cúmulo de demandas y exigencias con razón cuando existe todavía injusticia, "vengo con la idea clara de sumar como líder nacional de la CNC, no a segregar, en mi no está la ambición sino la posibilidad de poder servir".

Tras reconocer que sus jefes políticos son en Nayarit Roberto Sandoval y en México Enrique Peña Nieto, destacó la importancia del trabajo en equipo, con acuerdos y agregó: "porque ni cuando mucha riqueza hay, alcanza cuando los hermanos no se ponen de acuerdo, la riqueza mayor es la unidad de la sociedad y de los pueblos".

Más adelante, Manuel Cota dijo que en su carrera política fungió como regidor, diputado, presidente del Congreso, presidente municipal, diputado federal y  Senador y no se ha cansado "por eso lo digo por única vez y con el respeto que implican los tiempos, las formas y los fondos, a quien pregunte si Manuel Cota va, sí va a Nayarit, si va y no por una ambición sino porque me formé como ustedes, yo supe esperar, supe quién primero y quién después. La causa de Nayarit está más allá de un nombre, su causa descansa en los hombres y mujeres que han dado su lucha y su esfuerzo".

En el mismo sentido, Manuel Cota comentó que percibe que el respeto se está faltando "y no lo digo por los de adentro sino por los aparecidos de afuera. Por eso es importante sumarlos a todos no en torno al nombre de un hombre, sino en torno de Nayarit y no candidaturas mesiánicas sino con causa, origen y compromiso. Nayarit obliga e implica que todos estemos sumados"

 

Para concluir, señaló que viene invitando a este sueño con los ojos abiertos para seguir progresando por Nayarit, "estoy convencido que el tema es unir a la gente y ese es el propósito y el reto. Por eso digo que a quien les pregunte les digan que si voy y quien me ande acomodando fuera de donde nací, es falso, que nadie me ubique en otro lugar, soy un hombre de origen y ruta, de aspiración pero también de orden".