Vinculan a proceso a Juan “N” “N”, presunto homicida de un menor en Tepic

Vinculan a proceso el caso de Juan “N” “N” por presunto homicidio cometido en agravio de un menor de edad, respecto de los hechos se registra que ocurrió el pasado 18 de septiembre, en el interior de la casa marcada con el número 120, de la calle República de Nicaragua, en la colonia Genaro Vázquez de la ciudad de Tepic, en donde el menor recibió los ataques del hoy imputado de 33 años de edad, quien presuntamente puede tener alguna afectación físico-mental.

Esta Fiscalía General del Estado realizó un cateo otorgado por un Juez de Control, que se realizó el mismo día en la casa con el número 120 de la calle República de Nicaragua, donde se localizó en su interior una navaja de la marca Stanley oculta atrás de una imagen religiosa, un par de tenis de color negro, un short, una camisa en un closet y unos huaraches infantiles, todos estos objetos con manchas de sangre del menor.

Cabe mencionar que en la audiencia de Vinculación a Proceso, que se llevó a cabo el 20 de septiembre, atendiendo los protocolos de Ley dentro de la Causa Penal, se impuso Auto de Vinculación a Proceso con las agravantes de ventaja, saña, tormento y crueldad en contra de Juan “N” “N”, por el delito de homicidio calificado.

Por parte de la Fiscalía General del Estado se solicitó al Juez de Control se designarán dos peritos psiquiatras, para efectos de acreditar si el imputado tiene trastorno y si es temporal o total. El detenido quedó en Prisión Preventiva durante 4 meses para continuar con las investigaciones complementarias correspondientes.

Finalmente la postura de esta fiscalía es y será llevar el proceso hasta la última instancia, de ser inimputable se continuará en todo lo que corresponde por la vía legal. De esta forma la Fiscalía General del Estado reafirma a través de la figura del Ministerio Público, el compromiso que se tiene en la protección de los derechos de las víctimas, no solo en este caso concreto, si no en la protección de los derechos de la sociedad nayarita.

Sujeto apuñaló a un niño de 5 años en la colonia Genaro Vázquez

La mañana de ayer se solicitó auxilio a los servicios de emergencia luego de que un hombre con problemas de esquizofrenia acuchilló y asesinó a un menor de 5 años de edad en la colonia Genaro Vázquez en Tepic.

Sobre los hechos se dio a conocer que el menor de 5 años ingresó al domicilio de su vecino ubicado sobre la calle República de Nicaragua en la colonia en mención, donde el niño fue atacado con un arma punzocortante por su vecino, quien fue identificado como Juan “N”, de 36 años de edad y quien supuestamente padece esquizofrenia.

Tras la agresión el menor fue trasladado a recibir atención médico al Hospital General de Tepic, donde lamentablemente perdió la vida.

Tras el reporte de inmediato se hicieron presentes elementos policiacos en el lugar de los hechos, donde procedieron a asegurar el área para continuar con los procedimientos correspondientes. Se informó que el presunto culpable se entregó a las autoridades.

La colaboración entre Fiscalía General del Estado e Interpol dan buenos resultados

La Dirección General de Procesos Judiciales adscrita a la Fiscalía General del Estado, solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, la apertura de alerta migratoria y ficha roja en contra de José “N” “N”, por su probable participación en la comisión del hecho delictuoso de atentados al pudor, equiparable a la violación en agravio de una menor de identidad reservada.

Con lo que se consiguió cercar y vigilar fronteras y aeropuerto, y con buen resultado el día domingo 16 de septiembre la captura de José “N” “N”, en el aeropuerto de Panamá, por personal de Interpol. El día lunes 17 de septiembre, el detenido fue trasladado vía aérea al aeropuerto Internacional de la ciudad de Guadalajara, para posteriormente ser entregado a los Agentes de la Policía Investigadora. Con la colaboración interinstitucional a nivel internacional se logró resultados positivos para continuar trabajando en bienestar de los nayaritas.

Tras balacera sujetos armados secuestraron a un hombre en Tepic

La noche del lunes se reportó a los servicios de emergencia una balacera sobre la avenida Flores Magón, luego de que un hombre fue privado de su libertad por sujetos armados a bordo de unas camionetas.

Sobre los hechos se dio a conocer que hombres armados que circulaban en unas camionetas color negro y blanco comenzaron a hacer detonaciones de armas de fuego sobre la avenida Flores Magón entre las calles Zapata e Hidalgo en la capital nayarita, donde posteriormente secuestraron a un hombre, quien no ha sido identificado y posteriormente se dieron a la fuga.

Tras el reporte arribaron al lugar de los hechos elementos de la Policía Estatal quienes localizaron en la zona múltiples casquillos percutidos de arma larga por lo cual aseguraron el lugar en espera del personal especializado responsable de las investigaciones. Posteriormente elementos policíacos realizaron un operativo de búsqueda para encontrar a los delincuentes.

Aclara fiscalía de Nayarit polémica por supuestos elementos en un video

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informa en relación al lamentable hecho que se muestra en un video que circula en redes sociales, en el cual se aprecia donde se llevan a una mujer un grupo de personas con uniforme de supuestos policías, con logotipos de la anterior administración de esta Fiscalía General. El día sábado 8 de septiembre en punto de las 17:28 horas, se recibieron los reportes a las diferentes corporaciones policiacas de este hecho, avocándose a su conocimiento.

Así mismo se hace de su conocimiento que elementos de la Fiscalía han iniciado la investigación correspondiente de los hechos denunciados. En un intenso operativo se realizan los trabajos con el debido sigilo, donde se prioriza en todo momento la seguridad tanto de las víctimas directas y secundarias como pudieran ser familiares y amigos. Cabe precisar que dicho video ya se encuentra integrado a la misma carpeta de investigación, entre otros elementos.

La Fiscalía General de Nayarit por otra parte, aclara que las personas que aparecen en el video no son elementos en activo de esta institución, tampoco se trata de uniformes, ni vehículos oficiales. Lo que hace evidente que estamos ante la presencia de un modus operandi de los grupos delictivos de utilizar uniformes similares a los cuerpos de policía y/o militares.

Es importante señalar que la Fiscalía, por la naturaleza de la investigación, cuando sea prudente y necesario emitirá los avances correspondientes, por lo cual se hace un llamado  a la población y a quienes interactúan en redes sociales, a no especular con información no oficial.

Página 1 de 121