Encuentran un ejecutado con un narcomensaje en el poblado de Trapichillo

La mañana de este viernes fue localizado en el poblado de Trapichillo, en Tepic, el cuerpo de un hombre ejecutado por miembros del crimen organizado, el cual estaba cubierto con una manta que contenía un narcomensaje.

Sobre los hechos se dio a conocer que el macabro hallazgo tuvo lugar cerca de las ocho de la mañana sobre el Camino viejo a Trapichillo, al poblado del mismo nombre, donde fue localizado un hombre ejecutado, quien no ha sido identificado, cubierto con una narcomanta.

 

Hasta el momento se desconoce el contenido del narcomensaje, pero se informó que se trata de una advertencia emitida por el cartel Jalisco Nueva Generación en la cual reta a los grupos rivales a un topón, es decir a un enfrentamiento.

Avanza Fiscalía de Nayarit en identificación de cuerpos

Personal especializado de la Fiscalía General de Nayarit, con el apoyo de la Policía Científica Federal, trabaja en la identificación de los restos humanos localizados en días recientes en cuatro fosas clandestinas ubicadas en predios agrícolas del ejido Pantanal, en el municipio de Xalisco, con el compromiso del Gobierno del Estado de agilizar los procesos y, sobre todo, dar certidumbre a las familias de personas desaparecidas que esperan encontrar entre estos cuerpos a sus seres queridos.

El Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, dio a conocer que se localizaron restos humanos de 33 personas, tres de éstas del sexo femenino, y que ya han sido  enviadas algunas muestras al laboratorio de análisis genético de la Policía Científica Federal para su estudio. Precisó que serán enviadas muestras del resto de los cuerpos para poder determinar a quién corresponden.

Abundó que el próximo lunes 22 de enero se llevará a cabo una nueva reunión con familiares de personas desaparecidas para recabar muestras genéticas, además de realizar un proceso de identificación visual de los restos —mediante fotografías forenses— que permitan acelerar el proceso de identificación de los cuerpos.

Acompañado por el director de Investigación Ministerial, el director del Centro Científico de Comprobación Criminal y el subdirector del Servicio Médico Forense, Díaz Ponce destacó que —derivado al avanzado estado de descomposición de los cuerpos— se estima que las muertes pudieron haber sucedido, al menos, entre 5 y 6 meses atrás, y algunas un tiempo mayor porque en algunos casos se trata de osamentas.  Para fines de plena identificación, se solicitó la colaboración de un antropólogo perteneciente a la Policía Científica Federal.

A la fecha se tiene un registro de 173 denuncias de personas desaparecidas, 94 de ellas aún sin localizar, 63 localizadas con vida y 16 fallecidas; en torno al hallazgo de las fosas clandestinas, abundó en la importante labor realizada por el personal de criminalística, médicos forenses y químicos de la Fiscalía para la recopilación de muestras, así como  por el binomio de caninos que fueron pieza clave para la ubicación de 3 de las fosas.

 

El  Fiscal General insistió en que se requiere la participación del Gobierno de la República al tratarse de delitos del orden federal, por lo que reiteró: “tienen la obligación de intervenir para el esclarecimiento de este tipo de ilícitos”, y agregó que “se continuará con la investigación y búsqueda de fosas clandestinas con el fin de localizar el mayor número de personas desaparecidas posibles”.

Ejecutan a dos jóvenes en la colonia Santa Teresita en Tepic

La noche de este miércoles se registró una intensa movilización policiaca y de ambulancias en la colonia Santa Teresita en Tepic, luego de que vecinos reportaron a los servicios de emergencia una fuerte balacera, en la cual fueron baleados dos jóvenes.

Sobre los hechos se dio a conocer que el ataque ocurrió poco después de las 10 de la noche, cuando sujetos armados arribaron a una bodega ubicada sobre la calle Coyoacán de la colonia en mención, lugar en donde dispararon en repetidas ocasiones en contra de dos hombres jóvenes, quienes no han sido identificados, ejecutándolos para después darse a la fuga.

Tras el reporte se hicieron presentes en el lugar elementos policiacos, quienes tras percatarse de los hechos iniciaron un fuerte operativo de búsqueda en la zona para localizar a los responsables. De igual manera acudieron paramédicos, sin embargo ya no se pudo hacer nada por ellos.

 

El lugar fue acordonado en espera del personal especializado de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense para iniciar las investigaciones y posteriormente proceder al levantamiento del cuerpo. 

Detienen a sujetos armados que circulaban en la Avenida México en Tepic

En la madrugada de este jueves elementos de la Base de Operaciones Mixta (BOM), durante un operativo en Tepic realizaron la detención de cuatro personas, entre ellas dos mujeres, quienes circulaban a bordo de una camioneta blanca portando armas largas.

Sobre los hechos se dio a conocer que los implicados, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidos poco después de la 1 de la mañana en la avenida México y avenida Gardenias en Jardines del Valle en Tepic, cuando circulaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota color blanco con placas de Nayarit, portando dos armas largas y dos armas cortas.

 

Hasta el momento no se han identificado a los cuatro detenidos. Cabe recordar que horas antes se registró una balacera en la colonia Santa Teresita en la capital nayarita, la cual genero el despliegue de las corporaciones policiacas, siendo esta detención resultado de un operativo realizado por elementos de la Base de Operaciones Mixta (BOM).

Acribillan a un hombre y le disparan a un niño de dos años en Tepic


La noche del martes se solicitó auxilio a los servicios de emergencia luego de que sujetos armados iniciaron una balacera en el interior de un domicilio en la colonia 3 de Julio en Tepic, donde un hombre y un menos de dos años recibieron impactos de bala.

Sobre los hechos se dio a conocer que la casa donde ocurrió el ataque se encuentra ubicada sobre la calle José Hernández Guillen número 6 de la colonia en mención en cercanía del estadio Cora, donde sujetos armados llegaron caminando e ingresaron al domicilio donde accionaron sus armas  y acribillaron a un hombre en el interior, quien no ha sido identificado.

Desafortunadamente durante la balacera uno de los disparos lesionó a un menor de sólo dos años de edad, hiriéndole la pierna izquierda.

 

Tras el reporte de inmediato se hicieron presentes paramédicos de la cruz roja, quienes realizaron el traslado del menor herido a un hospital para recibir atención médica inmediata. De igual manera elementos de la Policía Municipal acudieron como primer respondiente al llamado y posteriormente agentes de la Policía Estatal.  Del levantamiento del cuerpo se hizo cargo el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Página 1 de 88