Suman cuatro detenidos por secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo

México, 18 Jul.- Autoridades de justicia capitalinas informaron que ya son cuatro los detenidos en el caso del secuestro y asesinato del joven Norberto Ronquillo, ocurrido en la Ciudad de México.

Algunos de los implicados, que ya se encuentran detenidos, fueron capturados con varios paquetes de presunta droga por lo que se investiga la relación del crimen con una deuda.

En conferencia de prensa la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, dijo que la investigación continúa y hasta el momento se ha podido detectar la ubicación de la casa de seguridad y la identidad del negociador.

 

 

 

Fuente: Notimex.

5 detenidos, 2 vehículos asegurados y un perrito rescatado por Fiscalía

Aprehendido Antonio Emmanuel “N” por violencia familiar

En la ciudad de Tepic fue detenido Antonio Emmanuel “N”, tras liberarse la correspondiente orden de aprehensión por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de una persona de sexo femenino. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para proseguir los trámites de ley que habrán de decidir su situación legal.

 

Víctor Alfonso “N”, detenido por robo calificado

En la localidad Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla, fue detenido Víctor Alfonso “N”, de 31 años de edad, originario y vecino del lugar en mención, tras liberarse la correspondiente orden de aprehensión por su probable participación en el delito de robo calificado en agravio de una persona de sexo masculino. El detenido fue puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la localidad Villa Hidalgo, para dar continuidad a los trámites de ley que habrán de definir su situación legal.

 

Capturado Juan Carlos “N” por violencia familiar

En la ciudad de Tepic fue detenido Juan Carlos “N”, tras liberarse la correspondiente orden de aprehensión por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de una persona de sexo femenino. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para proseguir los trámites de ley que habrán de definir su situación legal.

 

Aprehendida Karla Guadalupe “N” por robo calificado

En el municipio de Tuxpan fue detenida Karla Guadalupe “N”, tras liberarse la correspondiente orden de aprehensión por su probable participación en el delito de robo calificado en agravio de una persona de sexo femenino. La detenida fue puesta a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en el municipio de Tuxpan, para proseguir los trámites de ley que habrán de decidir su situación legal.

 

Rufino “N”, detenido por despojo de inmuebles

En la localidad de Guayabitos, municipio de Compostela, fue detenido Rufino “N”, de 62 años de edad, originario del estado de Michoacán y vecino de la localidad La Peñita de Jaltemba, del mismo municipio, tras liberarse la correspondiente orden de aprehensión por su probable participación en el delito de despojo de inmuebles en agravio de Banobras, S. N. C. Institución Fiduciaria en el Fideicomiso de Bahía de Banderas. El detenido fue puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la localidad de Las Varas, para dar continuidad a los trámites de ley que habrán de definir su situación legal.

 

En la colonia Emilio M. González es asegurado perro maltratado

A la colonia Emilio M. González de la ciudad de Tepic acudieron tanto personal de la División de Abigeatos, perito fotógrafo y la Unidad Canina adscrita a esta Fiscalía, para atender una denuncia ciudadana relacionada con la carpeta de investigación NAY/TEP-III/RH-08847/19, por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna, según el Artículo 422 del Código Penal para el estado, con relación al Artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit.

Se trata del aseguramiento de un perro de raza Pitbull, color café con manchas blancas, el cual se encontraba en muy malas condiciones físicas, infectado de garrapatas y en estado de desnutrición severa, por lo cual fue llevado a una clínica veterinaria para su atención y posteriormente quedó bajo resguardo de la persona denunciante, de lo cual se realizaron las actas correspondientes.

 

Camioneta con reporte de robo es asegurada en Rosamorada

Elementos de la División de Robo de Vehículos aseguraron una camioneta que tenía reporte de robo, la cual se encontraba en el municipio de Rosamorada. La unidad en mención es de la marca Nissan, tipo Pick-up, color amarillo, modelo 1986, con placas de circulación PF-08-851 del estado de Nayarit, misma que quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites de ley a que haya lugar.

 

En la ciudad de Tepic es asegurada una motocicleta

Efectivos de la División de Robo de Vehículos aseguraron una motocicleta que se encontraba en el centro de la ciudad de Tepic. La unidad en mención es de la marca Suzuki, color negro, sin placas de circulación, con número de serie LC6PCH2G4E0001184, la cual quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites de ley que correspondan.

Dos detenidos y un vehículo asegurado por personal de la Fiscalía en Nayarit

Aprehendido Pascual “N” por daño en las cosas

En el municipio de Ruiz fue detenido Pascual “N”, tras liberarse la correspondiente orden de aprehensión por su probable participación en el delito de daño en las cosas en agravio de una persona de sexo masculino. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para proseguir los trámites de ley que habrán de decidir su situación legal.

 

Por robo calificado es capturado Miguel Ángel “N”

En la ciudad de Tepic fue detenido Miguel Ángel “N”, tras liberarse la correspondiente orden de aprehensión por su probable participación en el delito de robo calificado en agravio de la cadena comercial Oxxo, S. A. de C. V. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, para proseguir los trámites de ley que determinarán su situación legal.

 

Asegurado vehículo que se encontraba abandonado

Elementos de la División de Robo de Vehículos aseguraron un automóvil que se encontraba abandonado en el corralón denominado C1 Servigrúas de Nayarit, ubicado en el kilómetro 3.5 del Libramiento Carretero de la ciudad de Tepic. Cabe señalar que el vehículo no tiene reporte de robo y es de la marca Honda, tipo Sedán, modelo 2001, con placas de circulación RGK-16-24 del estado de Nayarit, con número de serie 1HGES16741L903389, mismo que quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites de ley a que haya lugar.

Agustín “N” es detenido en posesión de metanfetamina

Tras una denuncia anónima realizada al número 089, elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, para tratar de localizar a una persona que presuntamente se encontraba vendiendo droga.

Los agentes consiguieron tener a la vista a una persona del sexo masculino que coincidía con las características proporcionadas en la denuncia, por lo cual previa identificación como elementos de la Policía Estatal Preventiva procedieron a realizarle una inspección física a quien dijo llamarse  Agustín “N”, al que le fueron aseguradas 11 bolsas pequeñas tipo ziploc conteniendo metanfetamina con un peso de 3.87 gramos, las cuales traía en la bolsa delantera derecha del pantalón, motivo por el cual se procedió a su detención.

Los elementos recabaron pruebas suficientes en la carpeta de investigación para que un Juez de Control emitiera auto de vinculación a proceso contra Agustín “N”, por el delito en contra de la salud y asimismo se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva condicionada y deberá depositar garantía económica, teniendo el Agente del Ministerio Público un mes de plazo para el cierre de las investigaciones complementarias.

Vinculan a proceso a Víctor “N” por robo calificado

La Unidad Especializada en Investigación de los Delitos de Robo y Asalto fue notificada de la vinculación a proceso de Víctor “N”, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de robo calificado, cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

Fue el pasado 4 de julio del presente año cuando Víctor “N”, mediante el uso de la violencia física en las cosas, dañó la aleta izquierda de un vehículo de la marca Toyota, color blanco, modelo 2011, con placas de circulación RGL-91-87, para apoderarse de los siguientes objetos: una bolsa de mano en color negro, una cosmetiquera de la marca Couch que en su interior contenía cosméticos de diferentes marcas; una cartera en color beige, una agenda personal, un teléfono celular de la marca Huawei modelo mate 10 elite, unos lentes adaptados de la marca Rayban, varias cajas de diferentes medicamentos, así como la cantidad de 24 mil pesos en efectivo y 350 dólares americanos y vales de Dportenis con un valor de 12 mil pesos.

Derivado de la denuncia interpuesta por la víctima, se  inició la carpeta de investigación y se reunieron los elementos de prueba pertinentes para que un Juez otorgara una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

El Ministerio Público lo puso a disposición de la autoridad judicial, quien dictó auto de vinculación a proceso en contra de Víctor “N” por el delito de robo calificado, además de imponerle como medida cautelar la prisión preventiva y estableció un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en que el Ministerio Público podrá ofrecer más elementos de prueba.

Página 1 de 172