Tres detenidos y dos vehículos asegurados este fin de semana en Nayarit

Capturan a Alejandro “N” por abigeato y robo calificado

Alejandro “N”, de 63 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Tepic, fue detenido en la localidad Camichín de Jauja por existir una orden de aprehensión en su contra, pues se presume su participación en los delitos de abigeato y robo calificado en agravio de una persona de sexo masculino. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic, para continuar los trámites de ley correspondientes que determinarán su situación legal.

 

Salvador “N”  es aprehendido por violencia familiar y lesiones calificadas

En el municipio de Santiago Ixcuintla, Salvador “N” fue detenido por existir una orden de aprehensión girada en su contra, por su probable participación en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Santiago Ixcuintla, para continuar los trámites de ley correspondientes que decidirán su situación legal.

 

Capturan a Geovany “N” por lesiones intencionales

Por existir una orden de aprehensión girada en su contra por su probable participación en el delito de lesiones intencionales en agravio de una persona de sexo femenino, fue detenido en la ciudad de Tepic Geovany “N”, quien fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Ramo Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic, para continuar los trámites de ley correspondientes que definirán su situación legal.

 

Se asegura vehículo en la colonia López Mateos

Personal de la División de Robo de Vehículos logró asegurar un automóvil en la colonia López Mateos de la ciudad de Tepic, el cual tenía reporte de robo en el municipio de Jala. Se trata de la unidad marca Nissan tipo Versa en color gris, con placas de circulación GHF-753-B del estado de Guanajuato, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Se asegura vehículo en San Luis de Lozada

Personal de la División de Asaltos Carreteros aseguró en la carretera Camichín-San Luis de Lozada una camioneta con reporte de robo. La unidad es marca Chevrolet, tipo pick-up, color negro, con placas de circulación PE-29-827 del estado de Nayarit, misma que personas desconocidas habían empezado a desmantelar, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.

Obtiene Fiscalía General sentencia de 35 años de prisión contra autor de homicidio calificado

La Fiscalía General del Estado logró sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra Israel “N”, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 24 de septiembre de 2017, día en que la víctima salió de su domicilio ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco -donde vivía con sus padres y sus tres hijos menores-, para trasladarse en un vehículo de su propiedad marca Nissan, tipo Versa, color plata, con placas particulares del estado de Jalisco a un domicilio de su propiedad, ubicado en el fraccionamiento Alta vela, sito en la localidad San Clemente de lima, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, aproximadamente a las 7 de la mañana, lugar al cual se presentó Israel “N” -era su pareja sentimental-, quien en el área de regadera la sometió contra el piso y con un objeto punzocortante la golpeó en 8 ocasiones en diferentes partes del cuerpo, heridas que le causaron la muerte por shock hipovolémico; es decir, la víctima murió desangrándose.

El hoy imputado se llevó el vehículo y su factura, tras haber falsificado la firma de la víctima, así como su teléfono, dirigiéndose hacia la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, para luego dirigirse a la ciudad de Tepic, Nayarit, en donde previamente había concertado la permuta de dicho vehículo por otro marca Ford, tipo Mustang, realizando dicho intercambio en la Plaza Cigarrera Soriana.

Se estableció que después de que Israel privó de la vida a la fémina les dio señal  tanto a su teléfono como al de ella a la misma hora en la radio base ubicada en San Clemente de lima, municipio de Bahía de Banderas, y que después del crimen cerró su cuenta de Facebook, medio por el cual concertó la permuta del vehículo, además de desactivar su línea telefónica y no se volvió a comunicar con la víctima, cuando 2 días previos existió una comunicación constante con ella.

Desde la perspectiva del Tribunal de enjuiciamiento, existieron elementos de prueba suficientes que llevaron a resolver que Israel privó de la vida a la víctima, destacando la participación de los testigos que fueron desahogados en la audiencia de juicio, con lo cual se acreditó que el homicidio se realizó con los calificativos de alevosía, ventaja y traición, además de ensañamiento, por lo que el Tribunal concluyó con sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra Israel “N”, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de una persona del sexo femenino, además que como reparación del daño deberá pagar a los familiares de la víctima la cantidad de 211 mil 223 pesos y gastos funerarios.

 

Imagen alusiva: ies.edu.mx

Sujetos son vinculados a proceso por delitos contra la salud

La Fiscalía General del Estado fue notificada del auto de vinculación a proceso de Jorge “N”, Rodolfo “N” y Efraín “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito en contra de la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Los imputados fueron detenidos a través de diferentes operativos de prevención y vigilancia realizados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en distintas colonias de la capital nayarita.

A Jorge “N” se le detuvo en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa, individuo al cual los elementos le marcaron el alto y posterior a una revisión corporal le aseguraron un envoltorio de plástico color amarillo que en su interior contenía metanfetamina con un peso de 0.55 gramos, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso en su contra y le fijó como medida cautelar firma periódica semanal y garantía económica.

Por su parte, Rodolfo “N” fue detenido en las inmediaciones de la colonia Tierra y Libertad, en posesión de un envoltorio de marihuana con un peso de 30.7 gramos, por lo que el Juez lo vinculó a proceso por delito contra la salud, imponiéndole como medida cautelar firma periódica semanal y garantía económica.

En cuanto a Efraín “N”, a este le fue asegurado un envoltorio de metanfetamina con un peso de 0.26 gramos, por lo que se decidió otorgarle la suspensión condicional del proceso, para lo cual deberá de asistir al CECA (Centro Estatal Contra las Adicciones) durante un periodo de 6 meses, además de abstenerse de consumir drogas y realizar servicio comunitario.

Un detenido en Tamaulipas y dos más en Nayarit, también vehículo asegurado

Capturan a César “N” por violencia familiar

César “N”, de 37 años de edad, originario y vecino del municipio de Compostela, fue detenido en dicho lugar por existir una orden de aprehensión girada en su contra por su probable participación en el delito de violencia familiar, amenazas y lesiones en agravio de una persona de sexo femenino. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic, para continuar los trámites de ley correspondientes que determinarán su situación legal.

 

María Guadalupe “N”  es aprehendida por robo simple

En el municipio de Compostela, María Guadalupe “N”, de 31 años de edad, originaria de Tecuala y vecina de San Pedro Lagunillas, fue detenida por existir una orden de aprehensión girada en su contra, por su probable participación en el delito de robo simple. La detenida fue puesta a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para continuar los trámites de ley correspondientes que decidirán su situación legal.

 

Capturan a Josué Javier “N” por corrupción y desaparición de menores

En colaboración con la Procuraduría General de Tamaulipas, Josué Javier “N” fue detenido por existir una orden de aprehensión girada en su contra por su probable participación en el delito de corrupción de menores y la desaparición de un menor de edad. El detenido fue puesto a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal Acusatorio y Oral, con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para continuar los trámites de ley correspondientes que definirán su situación legal.

 

Se asegura vehículo en la colonia La Peñita

Personal de la División de Robo de Vehículos logró asegurar en la colonia La Peñita de la ciudad de Tepic un automóvil, el cual tenía reporte de robo. Se trata de la unidad de la marca Nissan tipo Tsuru en color azul, sin placas de circulación, misma que personas desconocidas habían empezado a desmantelar, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Investigan muerte de comunicador en Playa del Carmen; denunció amenazas

Playa del Carmen, QRoo, 16 May.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por el homicidio del comunicador Francisco Romero Díaz, conocido como el "Ñaca-Ñaca", quien había presentado una denuncia por amenazas, el pasado 12 de abril.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que la autoridad ministerial tuvo conocimiento, a través del 911, sobre el hallazgo del cuerpo, "a las primeras horas de este jueves", en la calle 25 sur entre 110 y Arco Vial en la colonia Forjadores.

Agregó que al lugar acudieron elementos de la policía con capacidad para procesar y personal de servicios periciales para recabar la evidencia relacionada con los hechos.

La Fiscalía destacó que la víctima había presentado una denuncia, el 12 de abril pasado, por el delito de amenazas, de la que tomaron conocimiento la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, de la ahora Fiscalía General de la República.

Finalmente, se dio a conocer que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de la muerte.

 

 

Fuente: Notimex.

Página 1 de 158