Varios detenidos y tres vehículos recuperados tras labores de la Fiscalía

Aprehendido Luis Alberto “N” “N” por abandono de familiares

Luis Alberto “N” “N” fue capturado según orden de aprehensión girada, por su probable participación en el delito de abandono de familiares en agravio de un menor de edad de identidad reservada. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para continuar con los trámites de ley correspondientes que establecerán su situación legal.

 

Por atentados al pudor detienen a Fermín “N” “N”

Por existir una orden de reaprehensión en su contra, Fermín “N” “N” fue detenido por su probable participación en el delito de atentados al pudor en agravio de un menor de edad de identidad reservada. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para continuar con los trámites de ley correspondientes que determinarán su situación legal.

 

Capturan a Felipe Alejandro “N” “N” por delito contra la salud

En la ciudad de Tepic, Felipe Alejandro “N” “N” fue capturado según orden de aprehensión girada, por su probable participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de metanfetaminas en agravio de la sociedad. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para continuar con los trámites de ley correspondientes que establecerán su situación legal.

 

Vehículo Tsuru recuperado

En el Libramiento de la ciudad de Tepic, a la altura de la colonia Las Brisas, personal de la División de Robo de Vehículos logró recuperar un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1998, en color blanco, con placas de circulación RGF-91-10 del estado de Nayarit, con número de motor GA16765059V y número de serie 3N1EB31SXWL08768, relacionado con la carpeta de investigación NAY/TEP-III/R.H./3183. El vehículo quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Camioneta asegurada en Ciudad del Valle

En el fraccionamiento Ciudad del Valle de la capital nayarita, personal de la División de Robo de Vehículos logró recuperar un automotor de la marca GMC, tipo Pick-Up, modelo 1993, en color rojo, con número de serie 1926P1509710, relacionado con la carpeta de investigación NAY/TEP-III/C.I./683/19. El vehículo quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

 

 

Por violencia familiar y amenazas simples es aprehendido Gabriel “N” “N”

Gabriel “N” “N” fue capturado según orden de aprehensión girada, por su probable participación en los delitos de violencia familiar y amenazas simples en agravio de una persona de sexo femenino. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para continuar con los trámites de ley correspondientes que establecerán su situación legal.

Apresan a Jasson Ozziel “N” “N” por robo calificado

Jasson Ozziel “N” “N” fue capturado según orden de aprehensión girada, por su probable participación en el delito de robo calificado en agravio de una persona de sexo masculino. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para continuar con los trámites de ley correspondientes que definirán su situación legal.

Motocicleta Italika recuperada

En la colonia 15 de Mayo de la ciudad de Tepic, personal de la División de Robo de Vehículos logró recuperar una motocicleta de la marca Italika, tipo FT-180, modelo 2019, en color negro con rojo, con número de serie 3SCPFTLEXJ1013149, número de motor RW162FMK*1804002467*1926P1509710. La motocicleta quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Narcomenudistas son sentenciados a 2 años de prisión

La Fiscalía General del Estado logró sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado en contra de José Alberto “N” “N” y César Eduardo “N” “N”, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

Los sentenciados fueron detenidos mediante una denuncia anónima al 089 el pasado mes de septiembre de 2018, al interior de la colonia Mololoa de esta ciudad.

A José Alberto “N” “N” se le encontró en posesión de un envoltorio de plástico en color rosa que en su interior contenía metanfetamina con un peso de 32.81 gramos, así como la cantidad de mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Por su parte a César Eduardo “N” “N” se le aseguró un envoltorio de plástico color rosa, el cual  contenía 30.43 gramos de metanfetamina y novecientos pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, el cual aportó los elementos de prueba suficientes para que la autoridad judicial los vinculara a proceso y derivado del cúmulo de pruebas que obran en su contra, los imputados decidieron someterse a un procedimiento abreviado.

El Juez al llevar a cabo el procedimiento abreviado emitió fallo condenatorio de 2 años de prisión  en contra de ambos indiciados, así como una multa de 80 salarios mínimos en ambos casos.

Dos detenidos por delitos contra la salud y por abandono de familiares

Aprehendido Jesús Guadalupe “N” “N” por delito contra la salud

En el municipio de Santiago Ixcuintla, Jesús Guadalupe “N” “N” fue capturado según orden de aprehensión girada, por su probable participación en el delito contra la salud en agravio de la sociedad. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic, para continuar con los trámites de ley correspondientes que establecerán su situación legal.

 

Por abandono de familiares detienen a Joel Alejandro “N” “N”

Por existir una orden de aprehensión en su contra, Joel Alejandro “N” “N” fue detenido por su probable participación en el delito de abandono de familiares en agravio de un menor de edad de identidad reservada. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para continuar con los trámites de ley correspondientes que determinarán su situación legal.

Por delito contra la salud es vinculado Víctor Manuel “N” “N”

Derivado de un operativo BOM realizado en las inmediaciones de la colonia Juventud de esta ciudad capital, los efectivos policiacos tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta en color negro, marca Italika, mismo que al observar la presencia de los cuerpos de seguridad aceleró la marcha, haciendo caso omiso al alto que le marcaron los elementos policiacos que fueron en pos de él, dándole alcance metros adelante ya que la motocicleta derrapó al intentar cruzar las vías del tren. Al practicarle una revisión corporal, se le encontró en posesión de 5 envoltorios con metanfetamina cuyo peso total es 1.60 gramos.

El agente del Ministerio Público reunió los elementos necesarios para que la autoridad judicial emitiera el auto de vinculación a proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y como medida cautelar aplicó la prisión preventiva.

Cabe precisar que el imputado cuenta con tres causas penales en su contra, por diferentes delitos.

Vinculan a proceso a Efrén “N” “N” por los delitos de violencia familiar, amenazas y lesiones

El Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia Familiar, fue notificado de la vinculación a proceso en contra de Efrén  “N” “N” por los delitos de violencia familiar, amenazas y lesiones cometidos en agravio de una persona del sexo femenino.

Al dar inicio a la carpeta de investigación y de acuerdo con las primeras indagatorias, se pudo establecer que los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto de 2018, día en que el imputado amenazó a la víctima con matarla y decapitarla, mencionándole que haría pasar el crimen como de la delincuencia organizada, todo ello porque la víctima no quería tener ninguna relación sentimental con él; asimismo la amenazó a través del WhatsApp con publicar fotografías y videos de índole sexual, en grupos de la misma red social.

Por ello la víctima acudió a interponer denuncia al CJF, iniciando una causa penal en la cual se impuso orden de restricción al hoy vinculado a proceso para acercarse a la víctima, en tanto continuaron las investigaciones correspondientes.

No obstante, Efrén “N” “N” desacató la orden de restricción y el 21 de septiembre de 2018 se acercó a la víctima y pretendió obligarla a irse con él -a pesar de la negativa de ella-, motivo por el cual forcejearon y él la despojó de las llaves de su vehículo y además la golpeó con el puño cerrado en la cara, ocasionándole lesiones en la nariz, mandíbula y pérdida de piezas dentales, lo cual fue denunciado.

La Fiscalía General  puso a disposición de la autoridad judicial a Efrén “N” “N”, además de presentar los elementos de prueba suficientes para que el juez otorgara el auto de vinculación a proceso en su contra, por los delitos de violencia familiar, amenazas y lesiones, y conjuntamente como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva por el riesgo de la víctima.

Página 1 de 147