Miércoles sangriento en la capital Nayarita y en Xalisco

El día de ayer se registraron ejecuciones en diversos puntos de la ciudad de Tepic, donde persiste la violencia generada por enfrentamientos entre la delincuencia organizada.

Sobre los hechos se dio a conocer que el primer ejecutado, quien fue localizado en la Av. Independencia entre Rey Nayar y Lázaro Cárdenas de la colonia Landareñas en el municipio de Xalisco, fue identificado como Mario Alfonso López Abrego de 37 años, quien junto con otro hombre que resultó lesionado, cuando caminaban fueron atacados por sujetos a bordo de un vehículo, quienes portaban armas de alto calibre.

Posteriormente se reportaron a los servicios de emergencias detonaciones de arma de fuego en el Boulevard Gobernadores, entre Boulevard Colosio y Camino Viejo a la Cantera, junto a la Plaza Ubica en la capital nayarita, donde de nueva cuenta un hombre, quien no ha sido identificado, fue acribillado, tras ser interceptado por sujetos armados.

 

Finalmente se informó que sobre el Libramiento y Belice en colonia Los Fresnos en Tepic, se registró un fuerte accidente donde un motociclista fue impactado por un vehículo, al parecer un taxi. Se maneja la versión de que el motociclista atropelló a una persona y a causa de ese accidente perdió el control, provocando que el taxi lo impactara y provocando que perdiera la vida en el momento.

Cero tolerancia: FGE busca justicia para una mujer asesinada en Acaponeta

Al sostener el compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y a la impunidad de sus agresores, la Fiscalía General del Estado aportó las pruebas suficientes en contra de un hombre, quien quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio en agravio de su pareja sentimental.

En Acaponeta, el pasado 1 de noviembre Andrés “N” fue detenido tras disparar un arma de fuego contra su concubina de nombre Verónica “N”, ocasionándole la muerte.

El Ministerio Público acreditó el ilícito y puso a disposición de un juez de control al detenido.

El 4 de noviembre se realizó la audiencia de control de detención y se le formuló imputación, quedando el detenido en prisión preventiva oficiosa para luego, en otra audiencia celebrada el día 9, ser vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, fijándose dos meses como plazo de cierre de investigación.

 

En la búsqueda de la eliminación de la violencia que enfrenta la mujer, es necesario atender las consecuencias y acabar con la impunidad, porque si no hay efectos, los infractores no modificarán su patrón de conducta. 

Incendian dos vehículos en un baldío en Tepic

La tarde de este martes se registró un incendio en la colonia Los Colomos en la capital nayarita, donde fueron encontrados dos vehículos ardiendo en el fuego.

Sobre los hechos se dio a conocer que de nueva cuenta en el municipio de Tepic, en la entrada de la colonia Los Colomos se registró un fuerte siniestro en un lote baldío ubicado en la calle Colomo entre Violeta y Principal, cuyas causas hasta el momento se desconocen.

Sin embargo se manejó la sospecha de que se trata de un incendio provocado, ya que es posible que el incendio se haya originado de dos vehículos que ardieron en las llamas y terminaron calcinados.

 

Tras el reporte de inmediato acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes sofocaron el fuego y lograron controlar la situación.

Ardió en el fuego departamento de Infonavit Los Fresnos

La noche de ayer se registró un fuerte incendio en Infonavit Los Fresnos en Tepic, donde un departamento se quemó completamente.

Sobre los hechos se dio a conocer que el siniestro tuvo lugar en el departamento 4 del edificio 50, ubicado en el Andador Yelapa e Ixtlán en la colonia en mención, lugar donde el fuego consumió el departamento que afortunadamente se encontraba solo, por lo cual no se registraron pérdidas humanas, sólo materiales.

 

Tras el reporte de inmediato se hicieron presentes en el lugar elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado, al igual que agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pero se maneja la posibilidad de que se haya tratado de un corto, por lo cual se realizaron las revisiones correspondientes.

A plena luz del día un ejecutado en Xalisco

La tarde de este martes se registró una balacera en el municipio de Xalisco, en donde fue ejecutado un hombre a plena luz del día, quedando tirado en la vía pública.

Sobre los hechos se dio a conocer que la ejecución de un hombre a plena luz del día en el municipio de Xalisco, sobre la Calle Veracruz y Fidel Velázquez, donde sujetos que portaban armas largas dispararon en contra de un hombre, quien no ha sido identificado, dejándolo tirado en plena calle para después darse a la fuga. No se tiene más información de los atacantes.

 

Agentes policiacos se hicieron presentes en el lugar y tras cubrir el cuerpo acordonaron el área para esperar a los peritos especializados y al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Página 1 de 80