Facebook busca disminuir la difusión de los grupos anti vacunas

Uno de los mayores problemas que ofrecen las redes sociales en la actualidad es la responsabilidad que les corresponde ante la aparición de contenido ilegal, falso o nocivo. Facebook parece haber entendido que es hora de ponerle un límite a una de las tendencias más peligrosas de la red, la de los grupos anti vacunas.

La compañía ha señalado que está estudiando remover la información al respecto del sistema de recomendaciones que a menudo le señala al usuario que otras lecturas pueden interesarle.

Facebook y Google fueron cuestionados al respecto de los contenidos anti vacunas por Adam Schiff, miembro del congreso de Estados Unidos. Facebook señaló que estaba explorando medidas para combatir el problema, y que esto podría incluir “reducir o remover el tipo de contenido de las recomendaciones, incluso de los grupos a los que deberías unirte, y quitarles prioridad en los resultados, para asegurar que la información de mayor calidad y autoridad esté disponible”. Google todavía no se ha pronunciado al respecto.

En las redes sociales, e Internet en general, los contenidos no son ordenados por su calidad o confiabilidad, sino por su popularidad. Esto provoca que incluso en cuestiones sensibles las opiniones de profesionales bien informados queden a la par de aficionados con un público entusiasta.

Los grupos anti vacunas en Estados Unidos no son demasiado grandes, pero su tamaño alcanza para impactar en la salud de la población en general. Reportes de los últimos años han señalado el crecimiento de enfermedades e incluso la reaparición de algunas que se habían dado anteriormente como eliminadas, como es el caso de la rubeola.

 

 

Fuente: Redusers.

Estudio confirma: no existen pruebas de que los videojuegos generen comportamientos violentos

A pesar de ser un medio de entretenimiento masivo y con varios años de antigüedad los videojuegos todavía sufren de ciertos prejuicios. Uno de ellos sostiene que son responsable de  provocar comportamientos violentos, especialmente entre los más jóvenes. Sin embargo no existe evidencia que sostenga esta acusación.

Una reciente investigación realizada por la Universidad de Oxford sobre una muestra de 1.000 adolescentes británicos de 14 y 15 años encontró que los jóvenes no demostraban comportamientos más violentos ni antisociales luego de una sesión de videojuegos violentos.

El estudio utilizó una técnica conocida como análisis de regresión múltiple (en la cual se sigue el rastro de varios factores determinantes) y ecuaciones matemáticas para determinar las influencias ejercidas. También se tuvo en cuenta a los padres, que fueron entrevistados al respecto del comportamiento exhibido por los adolescentes.

La hipótesis que se puso a prueba fue que recientes sesiones con videojuegos violentos tenían una relación con ciertos patrones de comportamiento agresivo. Los investigadores no descubrieron ninguna relación de causa y efecto a corto plazo ni a largo plazo como resultado de la repetición de las sesiones. El director del estudio, Andrew Pryzbylski, psicólogo experimental, señaló: “A pesar de ser un tópico de interés para padres y legisladores, la investigación no ha demostrado que exista causa para preocuparse”.

Los investigadores han señalado que al evaluar estudios anteriores creen haber encontrado que los prejuicios influyeron en aquellos que señalaron una relación con comportamientos violentos. Przybylski explica al respecto: “Hay muchas maneras de analizar los mismos datos, lo que puede producir diferentes efectos. Un resultado construido a través de una mirada prejuiciosa puede agregar mayor peso al pánico moral que rodea a los videojuegos”.

Por supuesto, nada impide que jóvenes con tendencias violentas jueguen videojuegos, o incluso que se sientan más atraidos por este tipo de juegos. Pero como ha sido señalado en varios otros estudios, correlación no es causación.

 

Alcance

El estudio ha descubierto que 6 de cada 10 adolescentes británicos juegan videojuegos violentos. En el caso de los hombres la proporción es de 2 de cada 3, y en el de las mujeres 1 de cada 2. Cabe señalar que el Reino Unido es uno de los países con más aficionados a los videojuegos y una proporción más equilibrada entre hombres y mujeres.

 

Importancia

Este estudio no es el primero en señalar la falta de indicadores que relacionen el comportamiento violento con los videojuegos. Sin embargo es importante porque ha utilizado una combinación de datos subjetivos y objetivos para llegar a sus resultados. También porque el contenido de los juegos fue clasificado según parámetros de entes reguladores oficiales en la Unión Europea y los EEUU en vez de la opinión de los jugadores.

 

 

Fuente: Redusers.

Reparten más de 100 mil preservativos por Día Internacional del Condón

Este 13 de febrero se conmemora el Día Internacional del Condón, en el cual se busca concientizar a la población sobre las ventajas del uso adecuado del preservativo.

En el marco de dicha celebración, la organización AIDS Healthcare Foundation (AHF) arrancó la campaña “¡Siempre de moda!”, en la que busca repartir más de 100 mil condones “Love” en México.

En el lanzamiento de “¡Siempre de moda!” se destacó que de los condones destinados a la campaña 60 mil se repartirán en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro como Pantitlán, La Merced, Tacubaya, Cuatro Caminos, Hidalgo, Pino Suárez, Taxqueña, Indios Verdes, Centro Médico, Zapata, Universidad y Buenavista.

Los otros 40 mil preservativos se entregarán en Baja California, Chiapas, Yucatán, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Oaxaca entre otros estados de la República, para tener presencia en 14 entidades.

Además de los preservativos, se entregará información sobre el uso apropiado del condón y otros objetos como lubricantes.

En entrevista la directora de AHF México, Nicole Finkelstein, dijo que se eligió el 13 de febrero para conmemorar el uso de condón debido a que hay que preparar y proteger a la población de enfermedades de transmisión sexual por las celebraciones del 14 de febrero.

“Como una estrategia para promover el hábito de uso de condón se crea el Día Internacional del Condón justo un día antes de San Valentín, para que todos lleguen preparados con condón en mano el 14 de febrero”, señaló.

La campaña, aseveró, busca concientizar a las personas sobre los beneficios de adoptar el uso de condón como un hábito porque ayuda a prevenir el contagio de enfermedades como el VIH, sífilis, hepatitis C o bien impide que haya embarazos no deseados.

“Lo más importante es acercarnos y mostrar que hay organizaciones que van a responder todas las dudas que tienen quienes acuden a ellas, y que lo harán sin juzgar. Es importante el uso del condón porque esto puede prevenir no nada más el VIH sino de la hepatitis C, sífilis, gonorrea y los embarazos no deseados. Es importante cuidar de sí mismo y cuidar a los demás”, dijo.

En 2017, de acuerdo con datos del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (Censida), cada día 33 personas adquirieron el VIH y en 2018 la cifra aumentó a 41 personas. Para que esta cantidad disminuya se necesita concientizar a la población con educación y prevención, detalló Finkelstein.

Además de esta campaña, la organización tiene unidades móviles que se dedican a realizar pruebas de salud, dar pláticas o regalar condones durante todo el año, y quienes estén interesados en recibir orientación pueden acudir a la clínica en la Ciudad de México, ubicada en Darwin 31, colonia Anzures.

 

 

Fuente: Notimex.

Imagen: wradio.com.mx

Desarrollan cama inteligente para garantizar el descanso de parejas

México, 14 Feb.- Ford aplicó la tecnología que la desarrolladora de vehículos usa para que los autos se mantengan en su carril a una cama inteligente, la cual permite a los usuarios que duermen en pareja a que cada uno ocupe su espacio.

El diseño de la cama inteligente atiende a uno de los problemas más grandes de la vida en pareja y se trata del hecho de dormir juntos.

De acuerdo con información de Ford, existen estudios que demuestran que el 25 por ciento de las personas que tienen pareja duermen mejor estando solos.

"Cuando duermen juntos, muchas parejas tienen menos espacio que un niño pequeño en una cama individual. Los humanos somos más vulnerables cuando dormimos, así que estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente.

"Si alguien invade su lado de la cama, este mecanismo de defensa se activa y se desvelará, a menudo mientras la otra persona sigue durmiendo profundamente. He visto cómo esto acababa con parejas", señaló el experto independiente en sueño y autor de "Cómo dormir bien", el doctor Neil Stanley, en un comunicado de la compañía.

Estas preferencias ocasionan “divorcios de sueño”, es decir, que las parejas optan por dormir en camas separadas y la falta de sueño hace más vulnerables a las personas a padecer accidentes.

Los investigadores, a través de Ford Interventions, están buscando la manera en que una cama mantenga a cada ocupante en su lugar durante las horas de descanso.

La “cama con mantenimiento de carriles” de Ford emplea los conocimientos técnicos que ya se usan en los vehículos para que el compañero de cama que tiende a invadir el espacio del otro ocupante se mantenga en su sitio, de modo que así se garantice el descanso de ambos ocupantes.

Con ayuda de una cinta transportadora y de sensores integrados en la cama inteligente de Ford, el asistente de mantenimiento de carril, que ya funciona en algunos vehículos, regresa a un inquieto ocupante de la cama a su lugar sin que esto suponga despertar a alguno de los usuarios del dispositivo.

"El asistente de mantenimiento de carril de nuestros vehículos permite que la conducción sea más fácil y cómoda. Pensamos que aplicar el mismo principio a una cama, es una manera estupenda de que las personas identifiquen una tecnología de la que, probablemente, no eran conscientes anteriormente", afirmó el director de Comunicaciones de Marketing de Ford Europa, Anthony Ireson.

 

 

Fuente: Notimex.

Imagen: infobae.com

Algoritmo ayudaría a descubrir nuevos fármacos

México, 12 Feb.- Un grupo de científicos, liderados por la Universidad de Cambridge, diseñó un algoritmo de aprendizaje automático para el descubrimiento de fármacos, lo que podría acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos.

Los investigadores usaron su algoritmo, cuya eficiencia es del doble que el estándar, para identificar cuatro nuevas moléculas que activan la proteína que se cree es relevante para los síntomas del Alzheimer y esquizofrenia.

Un problema clave en el descubrimiento de fármacos es predecir si una molécula activará un proceso fisiológico particular, señaló la Universidad de Cambridge en un comunicado.

Es posible construir un modelo estadístico mediante la búsqueda de patrones químicos compartidos entre las moléculas que se sabe activan el proceso.

Sin embargo, los datos para construir los métodos son limitados debido al alto costo de los experimentos, además de no tener claro qué patrones químicos son significativos.

El algoritmo desarrollado por el doctor Alpha Lee y sus colegas, en colaboración con la farmacéutica Pfizer, usa matemáticas para separar los patrones químicos relevantes de los que no lo son.

El nuevo método analiza las dos moléculas que se sabe están activas y las inactivas, así aprende a reconocer qué partes de las moléculas son importantes para la acción del fármaco y cuáles no.

La metodología permite a los investigadores extraer patrones químicos importantes no sólo de las moléculas que están activas, sino también de las inactivas, de este modo, los experimentos fallidos ahora se pueden explotar con esta técnica.

Los investigadores edificaron un modelo a partir de 222 moléculas activas, para analizar por computadora seis millones de moléculas adicionales.

Después, los expertos compraron y analizaron las 100 moléculas más relevantes. Luego, identificaron cuatro nuevas moléculas que activan el receptor CHRM1, proteína que puede ser relevante para la enfermedad de Alzheimer y esquizofrenia.

“La capacidad de extraer cuatro moléculas activas de seis millones es como encontrar una aguja en un pajar. Una comparación directa muestra que nuestro algoritmo es dos veces más eficiente que el estándar de la industria”, dijo Lee.

Los investigadores de Cambridge en la actualidad realizan algoritmos que predicen formas de sintetizar moléculas orgánicas complejas, además de extender la metodología de aprendizaje automático al descubrimiento de materiales.

 

Fuente: Notimex.

Imagen: retina.elpais.com

Página 1 de 63