Seguro Social estrena equipo médico por mil 688 mdp


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que esta semana se puso en funcionamiento equipo médico de alta tecnología en hospitales, unidades médicas de alta especialidad y clínicas, cuyo monto es de mil 688 millones de pesos. 

Este equipo forma parte del paquete de infraestructura de la presente administración, que es adicional al que se inauguró este año, y con el que se beneficiará a derechohabientes de 19 entidades. 

Los estados son Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. 

El IMSS señaló que con la nueva tecnología se mejora la atención en áreas de especialidades y se garantiza el acceso en menor tiempo para el diagnóstico y tratamiento de tumores, diversos tipos de cáncer y padecimientos cardiovasculares, por mencionar algunas enfermedades. 

Además, se pusieron en operación nueve aceleradores lineales, que permiten atacar tumores y destruir células cancerosas, sin afectar tejido sano; ocho angiógrafos para la detección de padecimientos cardiovasculares; tres tomógrafos, utilizados en la toma de imágenes del cuerpo humano. 

Así como 13 mastógrafos para la detección del cáncer de mama; 24 unidades radiológicas y fluroscópicas para el diagnóstico de distintas afecciones, al igual que ocho equipos de resonancia magnética, entre otros. 

 

Fuente: Notimex. 

Imagen: diariodequeretaro