DIF Nayarit a favor de la prevención en salud mental

En representación de la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, presidenta de DIF Nayarit, el director general de la institución, Abel Orozco García, encabezó la Capacitación para la Prevención y Atención del Suicidio, donde especialistas en salud mental ofrecieron herramientas para detectar y atender a personas proclives a cometer este acto.

“La prevención es la clave para apoyar a la ciudadanía; el 50 por ciento de las personas que se suicidan es por el consumo de sustancias, situaciones personales, familiares, económicas, bullying, es decir, temas que provocan mucha presión en la vida de las personas que cometen suicidio”,  dijo el jefe del Departamento de Salud Mental de los Servicios de Salud, Jorge Cabrales Arreola.

“Nuestro objetivo es, entonces, detectar casos de riesgo y poder cambiar el rumbo de estos mismos”, puntualizó el funcionario.

En esta actividad, realizada en el auditorio de DIF Nayarit, participaron presidentas y directores de los diferentes DIF municipales, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, así como personal de PAMAR, CEREDI, CREE, Casa del Abuelo y Casa Hogar, estos últimos dependientes de DIF Estatal.