Salud recertifica Expediente Electrónico de la Secretaría de Marina

México, 9 Nov.- El expediente electrónico de la Secretaría de Marina (Semar), que opera en 35 unidades médicas de primer y segundo nivel de atención, obtuvo la recertificación de la Secretaria de Salud.

Al cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-024-SSA3-2012, el expediente electrónico apoya en la integración de un Sistema de Información para la Inteligencia en Salud, destacó la dependencia en comunicado.

En la ceremonia realizada en el auditorio del Estado Mayor General de la Armada, la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Ebba Christina Laurell, entregó el certificado al subsecretario de Marina, almirante Eduardo Redondo Arámburo, ante personal naval.

La funcionaria explicó que el expediente electrónico es una herramienta que contribuye a la integración del Sistema Nacional de Salud, porque se posibilita el seguimiento médico a los pacientes.

Christina Laurell, informó que Salud trabaja para lograr la interconectividad entre las diferentes instituciones de salud.

Lo que significa que si uno de los pacientes solicita atención médica en otra dependencia, los médicos tratantes pueden acceder a su historia clínica, lo que garantiza un servicio seguro, de calidad y oportuno.

“El que los servicios médicos de la Marina cuenten con esta recertificación de su expediente clínico, es un paso importante para avanzar hacia la gratuidad, la atención y el acceso a los servicios que requiere la población para atender sus padecimientos”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el almirante Eduardo Redondo dijo que con la recertificación se refrenda el compromiso de mejorar los servicios de salud para el bienestar del personal naval y sus derechohabientes.

En su oportunidad, el director de Servicios Médicos de la Secretaría de Marina, capitán de navío, San Juan Padrón Lucio, destacó que la elaboración del sistema de Control Hospitalario conocido como expediente electrónico, demuestra el alto nivel de excelencia alcanzado en la práctica clínica.

 

 

Fuente: Notimex.