CICESE-UT3 apoya a los próximos creadores de StartUp en Nayarit

Tepic, lunes 28 de agosto de 2017.- Apoyando el talento nayarita, la Unidad de Transferencia Tecnológica del Centro de investigación y de Estudios Superiores de Ensenada, Baja California (CICESE-UT3); llevó a cabo el primer taller de emprendimiento (BootCamp), en el cual participaron equipos de cinco universidades de la entidad.

Durante tres intensivos días, que duró el BootCamp, en el cual se capacitó a emprendedores de base tecnológica, donde se realizaron talleres prácticos de entrenamiento sobre la creación y validación de modelos de negocio ante Clientes; los equipos multidisciplinarios lograron llevar a cabo un modelo de negocio, desde la generación de la idea, hasta la generación de dinero, producto de sus primeros clientes.

Este curso intensivo, fue impartido por la organización StartUp Essentials, gestionado a través del Proyecto Innovatic-lab del CICESE UT³ (del Fondo Mixto de CONACyT – Gobierno del Estado de Nayarit 2015). Durante el taller se contó con la participación de la Universidad Autónoma de Nayarit, el Instituto Tecnológico de Tepic, el instituto Tecnológico del Norte, la Universidad Tecnológica de la Costa y el grupo Hackers and Founders. 

Finalmente, el coordinador del CICESE-UT3, el Doctor Ismael Espinosa Curiel, señaló al respecto que “para muchos fue un sacrificio pues vienen de otros municipios, las jornadas fueron bastante intensas, ojalá podamos tener historias que les den continuidad a sus modelos, o ideas nuevas; generar cambios en la entidad y sacar adelante modelos de negocio que nos permitan crecer; recuerden que hoy una StartUp es la nueva herramienta para el éxito empresarial”.

El taller se llevó a cabo el pasado fin de semana, en las instalaciones del Museo Interactivo de la Ciencia y la Tecnología de Nayarit; enmarcado en el convenio de colaboración entre el

 

Cocyten y la Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic del CICESE.