Riviera Nayarit es noticia en 10 prestigiosos medios internacionales

Prestigiosos medios de comunicación, nacionales e internacionales, han dedicado sus publicaciones a difundir los encantos de Riviera Nayarit. La belleza natural del destino, aunado a la calidad de los servicios de la hotelería, acaparan los titulares de revistas, periódicos y portales de noticias.

A ello se suma la visita de periodistas de medios impresos y electrónicos de gran difusión y algunas celebridades que vienen invitadas por las editoriales para ser parte de alguna campaña de publicidad.

“Tenemos una buena cantidad de publicaciones orgánicas en revistas y periódicos especializados en turismo, y eso es en gran parte consecuencia de la labor de promoción que realizamos desde la OVC de Riviera Nayarit, aunque también la hotelería asociada está haciendo su parte. Sin duda, todos estos artículos abonan al posicionamiento internacional del destino en plena temporada de verano”, mencionó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy.

Entre los sitios y revistas especializadas que mencionan a la Riviera Nayarit o que estuvieron en este destino para realizar reportajes de primera mano, destacan:

 

Robb Report, el destacado sitio de viajes, publicó el artículo “Cinco increíbles mansiones que pronto podrás rentar mediante Airbnb”, en el que menciona a Casa Aramara, una villa tropical ubicada en Punta Mita, que es “una gran opción para viajeros nacionales que quieran gozar de la riqueza de las playas tropicales”.

https://robbreport.mx/cinco-increibles-mansiones-que-pronto-podras-rentar-mediante-airbnb/

 

Por su parte, la revista Vogue Países Bajos (Vogue Nederland) publicó en su Especial de Bienestar un artículo especial sobre Sayulita. En la portada aparece la modelo holandesa Cato van Ee, en una sesión especial en la playa.

https://www.vogue.nl/magazine/nieuws/artikel/vogue-wellness-special

 

La edición en línea de Forbes USA incluyó a W Punta de Mita en un extenso artículo titulado The Brand Experience of W Punta de Mita México, mientras que Matador Network publicó

“The 13 most beautiful hotel pools in the world”, con la hermosa alberca del Four Seasons Resort Punta Mita en el número tres de la lista.

 

https://www.forbes.com/sites/raquelbaldelomar/2018/07/02/the-brand-experience-of-w-punta-de-mita-mexico/#3fd79f7c1787

 

https://matadornetwork.com/read/13-beautiful-hotel-pools-world/

 

Travel + Leisure México publicó “4 básicos que debes saber antes de practicar surf por primera vez”, en el que menciona a Sayulita y lo que se debe saber sobre este deporte y estilo de vida. Así mismo, el portal Descubro.mx, en su sección Tips de Viajeros publicó “Playas para surfear en México” en el que menciona a la Riviera Nayarit.

 

https://travelandleisure.mx/america/2018/07/02/4-basicos-debes-saber-practicar-surf-primera-vez/

 

https://descubro.mx/playas-para-surfear-en-mexico/

 

El sitio de viajes y estilo de vida Hotbook publicó un extenso reportaje sobre la Riviera Nayarit y sus atractivos titulado: “Riviera Nayarit, horizontes de desarrollo costero”, en el que el periodista Jorge Santos narra con singular estilo su recorrido por los pueblos tradicionales del destino, con fotografías de Marck Gutt.

 

https://hotbook.com.mx/riviera-nayarit-horizontes-de-desarrollo-costero/

 

Martha Debayle, la popular escritora mexicana menciona a San Blas y San Pancho en su libro Viajar y comer por México (Una iniciativa de la revista Travesías); mientras que Vía México destaca “7 atractivos de Nayarit que lo hacen espectacular”; y la prestigiada revista Brides no se queda atrás con el extenso y bien documentado artículo “A Laid-Back Beach Wedding in Sayulita, Mexico”.

 

https://www.marthadebayle.com/v3/radiov3/nospusimosserios/libro-viajar-y-comer-por-mexico/

 

http://viamexico.mx/7-atractivos-de-nayarit-lo-espectacular/

https://www.brides.com/story/a-laid-back-beach-wedding-in-sayulita-mexico

“De Amorosa Raíz”: 100 Años del Natalicio de Alí Chumacero

En el marco del centenario del natalicio del poeta Alí Chumacero, se realizó un homenaje denominado “Jardín Poético de Amorosa Raíz”, en el patio central de la Presidencia Municipal, organizado por diversos colectivos literarios, encabezados por la poeta, gestora y promotora cultural local Alma Vidal, en coordinación con la Dirección de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Tepic.

Fueron tres mesas literarias, donde 12 escritores y poetas de Jalisco y Ciudad de México, hablaron acerca de la vida y la obra del poeta y como ha influido en sus obras literarias, además de ofrecer una amena lectura de poemas.

Raquel Mota Rodríguez, síndica municipal, asistió en representación del presidente municipal Javier Castellón Fonseca; estuvo presente también, la directora de Arte y Cultura, Gabriela Pacheco y destacó la presencia de un público joven que escuchó atento la obra del bardo nacido en Acaponeta, Nayarit.

CECAN celebrará el centenario del nacimiento del poeta nayarita Alí Chumacero

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, CECAN, celebrará el centenario del nacimiento del ensayista y poeta nayarita Alí Chumacero, del 6 al 9 de julio, con una variedad de actividades literarias, dando lugar a escritores de renombre tanto locales como nacionales; las actividades se desarrollarán en diferentes sedes tales como la Universidad Autónoma de Nayarit, el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, Casa de la Cultura Alí Chumacero Acaponeta, Teatro Juan Francisco Ealy Ortiz Acaponeta, Barrio de la Ch. Acaponeta, municipo del que fuera originario el poeta.

El titular del CECAN,  Juan Martín Lizárraga Rosales,  hace hincapié en la importancia que tiene  el mantener vigente la obra de artistas nayaritas que lograron resaltar a nivel nacional e internacional, “leer su obra, fomentar en las nuevas generaciones el gusto e interés por la lectura de poesías de Alí Chumacero, el programa en el marco de celebración de los cien años del  nacimiento de Chumacero, estará muy interesante y enriquecedor, hago una cordial invitación a toda la ciudadanía para acercarse estas actividades literarias” mencionó.

Todas las actividades serán totalmente gratuitas abiertas al público en general; se contará con la presencia del reconocido escritor Mario Bojórquez,  con la Conferencia Magistral “La poesía de Alí Chumacero, un relámpago entre dos eternidades”, habrá lectura en voz alta de poemas, participaciones musicales, un Encuentro Nacional de Poetas, Conversatorio con escritores nayaritas entre otras.

Se lanza convocatoria y bases para el premio Nacional del Trabajo

La convocatoria y bases para poder participar en el Premio Nacional del Trabajo 2018,  fue presentada  por jefe del departamento de Certificación Carlos Polanco, en representación de la delegada de la Secretaría del Trabajo, quien informó que es la máxima distinción que otorga el Gobierno de la República a los trabajadores mexicanos que de forma individual o en equipo hayan contribuido al incremento de la productividad en su centro de trabajo.

Detalló que tiene como objetivo promover una cultura de productividad laboral, orientada a estimular el potencial creativo de las y los trabajadores en construcción y desarrollo de prácticas laborales que incrementen la productividad en el centro de trabajo.

Donde los requisitos son: Ser de nacionalidad mexicana. Laborar para un patrón formalmente constituido. Autorización del representante legal. Presentar la evidencia documental (Formato Único) de la práctica laboral.

Inscripciones abiertas a partir de la publicación de la Convocatoria y hasta el 30 de julio de 2018.

Actividades de verano para niños en la Riviera Nayarit

Llegaron por fin las ansiadas vacaciones y, con ello, de unos días en la playa con la familia.

El verano es sinónimo de sol y de diversión, y esta no es exclusiva para los adultos. También los más pequeños pueden disfrutar en grande de muchas actividades durante las vacaciones, desde los deportes puramente acuáticos como vela, surf o paddle surf, hasta actividades terrestres como paseos a caballo, tirolesa y tours de ATV, por mencionar algunas.

¡Qué entretenido será pasar por lo menos un fin de semana en la Riviera Nayarit con tu traje de baño, bronceándote o practicando algún deporte o actividad al aire libre!

A continuación, algunas recomendaciones para que pases un verano diferente en familia en El Tesoro del Pacífico Mexicano. ¿Quién dijo vacaciones aburridas?

 

1. Clases de Surf

A Sayulita se le conoce como “La capital del surf de la Riviera Nayarit, y sin duda es uno de los mejores lugares para los que desean aprender a retar el poder de las olas. Si quieres tomar clases, basta con acercarte a la playa para encontrar a los instructores. Los costos varían, pero el programa que utilizan es especialmente diseñado para un rápido aprendizaje. Los más conocidos son Wild Mex, Luna Azul y El Sayulero, e incluso hay un campamento de surf que ofrece JR Surf & SUP Camp, que será del 9 al 13 de julio. ¡Inscríbete!  https://www.facebook.com/JRSURFSUPCAMP/

Xplore México, en Lo de Marcos, es otra opción para aprender a surfear o incluso alquilar un paddleboard para deslizarte por las tranquilas y cristalinas aguas de Las Minitas y Playa Venados. http://www.xploremx.com/

 

2. Parques Acuáticos

Otra buena opción para pasarla bien este verano son los parques acuáticos. En la Riviera Nayarit existen tres, cada uno con su muy particular gama de actividades.

En Vallarta Adventures, por ejemplo, la diversión está a la orden del día, con experiencias que cambiarán tu vida. El programa Dolphin Kids, está recomendado para niños entre 4 y 9 años; la duración del tour es de 20 minutos.  Pero si lo que buscas en una experiencia llena de alegría, diversión y carcajadas de a montón, Vallarta Adventure tiene el mejor anfitrión, su simpático león marino. También ofrece diferentes tours como Sea Safari y Outdoor Adventure. ¡Aprovecha, pues todos los tours están al 3 x 2 e incluso hay 30% de descuento para mexicanos! Por tiempo limitado e ingresando el código de promoción VIVE MÉXICO. https://www.vallarta-adventures.com

En Aquaventuras Park de Dolphin Discovery encontrarás actividades acuáticas y atracciones extremas, así como un área especial para niños donde los más pequeños podrán vivir fantásticas aventuras mientras recorren el chapoteadero o exploran un barquito pirata. También está el Río Lento–Aguas Tranquilas para disfrutar un paseo en llanta flotante. Entre sus atracciones extremas destaca la tirolesa de tres plataformas con diferentes alturas, la cual recorre todo el parque; el Challenge, una estructura de dos pisos y 32 plataformas; un muro de escalar, con 12 metros de altura y diferentes niveles de dificultad y, por supuesto, sus 10 increíbles toboganes que te darán un día lleno de adrenalina.

http://www.aquaventuras.com.mx

Splash Parque Acuático es el lugar perfecto para disfrutar tus vacaciones de verano en la Riviera Nayarit. Pasa un divertido día en familia entre sus toboganes, área infantil y deslizadores. Hay atracciones para todas las edades, desde los más pequeñitos hasta adultos que quieren experimentar emociones fuertes. En el área infantil, por ejemplo, los pequeños se encontrarán con un increíble barco pirata con toboganes pequeños de baja velocidad y resbaladillas, además de tirolesa, un tiburonario y un acuario con hermosos peces de colores ¡Toda una experiencia para chicos y grandes! Este parque acuático está localizado justo a la entrada del Fraccionamiento Náutico Turístico Nuevo Vallarta.

http://gruposplash.com/splashvallarta/

 

3. Paseo a caballo

Disfruta de un tranquilo y fascinante paseo a caballo a través del pueblo, la selva y las playas alrededor de Higuera Blanca. Los caballos de Rancho La Montalbeña se distinguen por su carácter tranquilo, estar bien alimentados y ser cuidados de manera privilegiada por nuestros caballerangos, que te acompañarán a montar a caballo por los rincones más hermosos de la Riviera Nayarit. Edad mínima recomendada: 6 años en adelante. Peso máximo: 118 kg (260 lbs).

 

4. Tirolesas

En la Riviera Nayarit hay dos ranchos ecoturísticos especializados donde los niños podrán divertirse a sus anchas y experimentar la belleza de las montañas combinadas con líneas de canopy, -también conocido como tirolesa-, a través de la jungla.

El rancho Vista Paraíso, localizado en Higuera Blanca, muy cerca de Punta de Mita, cuenta con 10 líneas de recorrido y un puente suspendido entre las montañas. Tiempo estimado del tour: 2 horas. Edad mínima recomendada: 6 años en adelante.  https://vistaparaiso.mx/

Por su parte, Rancho Mi Chaparrita, en Sayulita, ofrece 15 líneas y cuatro puentes colgantes, con una distancia total del recorrido de poco más de 2 kilómetros alcanzando alturas hasta los 125 metros sobre el nivel del mar. El recorrido tiene una duración de aproximadamente 2 horas, aunque varía de acuerdo a la capacidad del grupo. Se consideran niños hasta los 11 años. Estatura mínima: 1.20 m (4 ft). Peso máximo: 118 kg (260 lbs). https://www.michaparrita.com

 

5 A toda velocidad (Tour de ATV’s)

Hay gran variedad de Tours de ATV disponibles en la Riviera Nayarit, incluyendo uno que se combina con líneas de canopy y otro en el que la excursión es en ATV Anfibio, el cual lleva esta experiencia a otro nivel.

El tour de ATV de Vista Paraíso combina carreteras, caminos rurales, arroyos ligeros, ríos desafiantes y, por supuesto, la preciosa playa de Higuera Blanca. La edad mínima para manejar es de 18 años en adelante (los menores deben ir acompañados por sus padres en ATV doble). El tiempo estimado del tour es de 2.5 horas. Estatura mínima: 1.20 m (4 ft). Peso máximo: 118 kg (260 lbs) https://vistaparaiso.mx/

En Sayulita se encuentra Rancho Mi Chaparrita, que ofrece un tour guiado y visitas a las playas, miradores, la selva, el poblado y sus alrededores, como Malpaso, Pátzcuaro y Patzquarito. Los conductores deben tener un mínimo de 16 años de edad para manejar una cuatrimoto. Los niños pueden montar en la parte trasera con un adulto. La duración del recorrido es de 2 horas. https://www.michaparrita.com

Página 1 de 200