La Caravana Riviera Nayarit visitó tres ciudades del Midwest de EU

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), en conjunto con el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), realizaron con éxito la Caravana Midwest 2019, que recorrió tres ciudades en tres estados de la Unión Americana.

Esa zona de Estados Unidos, —que comprende los estados de Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Ohio, Wisconsin, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Kansas, Missouri y Nebraska— ha tenido un invierno atípico, con temperaturas más bajas de lo normal, lo que beneficia la afluencia de turistas a la región de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, ya que los viajeros están en busca de temperaturas más agradables.

 

Caravana de promoción

Del martes 5 al jueves 7 de marzo la Caravana de Promoción visitó las ciudades de Chicago, Illinois; Milwaukee, Wisconsin, y St. Louis, Missouri, donde se tuvo contacto con más de 140 agentes de viajes y 91 agentes de ventas.

Las actividades iniciaron en Chicago donde se llevó a cabo el Apple Vacations Open House, un evento realizado en el call center de Apple Vacations, una de las principales mayoristas de Estados Unidos, donde la comitiva integrada por representantes de la OVC Riviera Nayarit y el Fidetur Puerto Vallarta, así como hoteles de ambos destinos, tuvo oportunidad de reunirse con 91 agentes de ventas. Posteriormente, se llevó a cabo un seminario para 56 agentes de viajes. Los días 6 y 7 de marzo se replicó el formato de seminario en las ciudades de Milwaukee y St. Louis, en las que se capacitó a 95 agentes.

Esta actividad de las áreas de Promoción y Ventas contó con la presencia de 11 hoteles de la Riviera Nayarit, como Paradise Village, Grand Palladium, W Punta de Mita, Occidental Nuevo Vallarta, Grand Velas Riviera Nayarit, Dreams Villamagna, Villa del Palmar Flamingos, Villa La Estancia, Hard Rock Vallarta, Royal Decameron Complex y Samba Vallarta. También estuvieron las principales touroperadoras mayoristas de las zonas visitadas, tales como: Apple Leisure Group, Delta Vacations, American Airlines Vacations y All About Tours.

 

PARA SABER:

La región Midwest de Estados Unidos es una de las zonas que provee más turistas a la Riviera Nayarit, sobre todo en la temporada de invierno.

De acuerdo a datos proporcionados por el área de Estudios e Investigación de la OVC, en 2018 esa región aportó el 23.23% del total de los visitantes provenientes de Estados Unidos, con una afluencia de 98 mil 455.

Illinois es el estado del Midwest que más turistas envió a Riviera Nayarit, con 29 mil 949.

Lleva DIF Nayarit beneficios a la colonia Nuevo Amanecer

En cumplimiento del compromiso de la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, Presidenta del Sistema DIF Nayarit, con los habitantes de la colonia Nuevo Amanecer, el director de esa institución, Arturo Guerrero Benítez, encabezó una jornada de servicios de los programas Espacio de Mujeres, Aquí Nos Vemos, Vivir a lo Grande, Alimenta la Esperanza, CECAP, PAMAR y Salud, los cuales brindaron atención a las familias.

Guerrero Benítez dijo a las familias de ese asentamiento que “estamos cumpliendo un compromiso que asumió María Luisa Aguirre Solís con los ciudadanos de brindar el servicio y dar respuestas a sus necesidades; además, como institución, seguiremos unificando esfuerzos de otras dependencias para que se den respuesta a temas básicos y abatir el rezago en las colonias de más alta marginación”.

Durante esta jornada, se dio atención a hombres, mujeres y niños en el área de salud con 140 consultas y 175 medicamentos del cuadro básico; 150 consultas dentales con pastas y cepillos; 98 consultas en talla y peso; Aquí nos Vemos con 50 lentes; CECAP con 120 cortes de cabello; PAMAR con teatro guiñol; Espacio de Mujeres con manualidades, y Vivir a lo Grande con actividades de la tercera edad. Además, el Programa Alimenta la Esperanza ofreció un desayuno caliente a las familias presentes.

Finalmente, el director del DIF estatal visitó el preescolar Ne Niwe —que significa Mi hijo—  con el fin de fortalecer el Programa de Desayunos Escolares  con la entrega de un refrigerador, estufa y diversos enseres domésticos, en beneficio de  70  alumnos de ese plantel que diariamente reciben alimento caliente y saludable para su sano desarrollo. Hace algunos meses, se les entregaron también láminas para el área de cocina.

 

Imagen: Meridiano.

Por ti, por mí, por todas, Mujeres en Voz Alta

“Diversas, diferentes, pero con objetivos comunes, como su ideal a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y su deseo de honrar la lucha de las mujeres que nos antecedieron”, así anunció Marina Garmendia, la presentación del libro “Convertí el silencio en palabra de libertad” del colectivo Mujeres en Voz Alta.

“Y sí, porque en un tono de voz normal o neutral no nos escuchan, tenemos que seguir hablando fuerte, pisando fuerte, marchando fuerte, gritando si es necesario”, agregó la funcionaria del INE, que junto a Lourdes Pacheco convocaron en el 2016 a este grupo de mujeres para formar el colectivo.

“Convertí el silencio en palabra de libertad” reúne el pensamiento y testimonio de cada una de las 24 integrantes con frases que explica cada una, tales como “Algunas no quisimos ser princesas”, “Transmitimos los valores de los pueblos originarios” y “Participamos en política en condiciones adversas”.

El libro habla de la lucha por no ser excluidas, ganar espacios, demostrar capacidad y menciona algunas interrogantes “¿qué es más frágil que una mariposa? ¿Los hombres nacen sabios? Y varias afirmaciones, “Cortaron mis plumas varias veces”, “Mi premisa de vida es la libertad”, “Pienso y escribo”.

“Aquí estoy, levanto la voz porque este mundo también es nuestro”, “El logro de una, es el espacio para todas”, “Las mujeres no somos un objeto que comprar”, “Somos capaces de emitir razonamientos políticos”, “Nos retamos a nosotras mismas”, “Ni siquiera el infinito es límite para los éxitos” y otras más.

En este libro participan Marina Garmendia, Karen Romero, Aline Huerta, Jassive Durán, Blanca Cánare, Georgina Ocampo, Lourdes Ibarra, María de Jesús Castro, Dinorah Becerra, Eudolia Estrada, María de la Cruz Robles, María Dolores Carrillo, Erika Jiménez, Ventura Espinosa, Lourdes Pacheco y Georgina Guillén.

También Ana Isabel Velasco, Carmina Cortes, Claudia Garnica, Corina Hernández, Gloria Ramírez, Sonia Ibarra, Bertha Navarro y Luz Castillón. La actividad incluyó un conversatorio sobre la vida de las mujeres militares del ejército mexicano con la participación de Liliana Luna y Mariza Pérez.

El recinto lució un lleno total con la presencia de personalidades de la vida local de Tepic como Lourdes Mercado, Maby Silva; Margarita Morán, Nayar Mayorquín, Juan Topete, Irina Cervantes, Gloria Nuñez, Marisela Guzmán, José Luis Maldonado, Yukaima González, Alejandro Villalvazo y Juan Carlos Covarrubias.

DIF Nayarit brinda su apoyo a dos menores con problemas de visión

América y Filisteo Medrano de la Cruz, de 17 y 8 años de edad,  del municipio Del Nayar han vivido toda su vida con una enfermedad genética llamada distrofia retiniana, lo que les provoca ver con dificultad.

DIF Nayarit los ha acompañado durante estos meses a revisión oftalmológica en la UNEME. Aunque su diagnóstico no cambiará, recibieron  de parte de la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, Presidenta del Sistema DIF Nayarit, lentes adaptados, con lo que mejoró su visión.

Exitosa participación de Riviera Nayarit en el Smart Meeting California

La Riviera Nayarit tuvo una destacada participación en el Smart Meeting California, un evento especializado para Organizadores de Reuniones (Meeting Planners) que se llevó a cabo a finales de febrero en la ciudad de Los Ángeles, California, en el que participaron compradores, hoteles y destinos.

Una comitiva de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) estuvo presente en dicho evento, donde siguiendo el formato de citas preestablecidas, sostuvo 15 encuentros “cara a cara” con profesionales del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions), varios de los cuales ya tienen programas en mente para la región.

Además, entre las citas, se llevaron a cabo encuentros de networking con representantes de hoteles y planificadores de Estados Unidos y otros países participantes, además de conferencias magistrales con prestigiosos oradores que compartieron consejos sobre tendencias y estrategias de la industria.

Al respecto, el director de la OVC de Riviera Nayarit, Marc Murphy, indicó que la participación de Riviera Nayarit en eventos como el Smart Meetings California es una oportunidad para demostrar la gran infraestructura y la calidad en los servicios para convenciones con que cuenta el destino.

“Tenemos una gran infraestructura para reuniones en la zona y hay que aprovecharla; queremos que los convencionistas tengan la oportunidad de disfrutar de las bondades de la Riviera Nayarit, de sus bellezas naturales ¡Y ojalá puedan mandarnos miles de reuniones en los próximos años!”, expresó.

Marin Bright, CEO de Smart Meetings, comentó: “Seguimos siendo una industria de relaciones cara a cara, y mientras más tecnología y smartphones tengamos, más necesitamos este tipo de eventos para conectar y conocernos antes de mandar un grupo de 200 personas a determinado hotel”.

 

PARA SABER:

El segmento de reuniones suele dejar más derrama en el destino que un turista promedio, por el tipo de servicios que contratan. Destacan los viajes de incentivos que tienen un gasto muy elevado y buscan hoteles de lujo.

En México, el Turismo de Reuniones es un sector representativo para la economía, al aportar el 1.5% del PIB nacional, lo que se traduce en 25 mil millones de dólares de ingresos anuales.

Página 1 de 223