Riviera Nayarit continúa afianzando su posición en el mercado europeo

Con buenos resultados finalizó la participación de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) en la 40° edición del World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres, posicionada como una de las ferias más importantes de la industria turística en el mundo; este año con un registro de 5 mil expositores procedentes de 182 países y más de 51, 000 participantes.

Del 4 al 6 de noviembre, la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), en conjunto con el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), estuvieron en el pabellón de México donde también se contó con la participación de representantes de otros destinos turísticos como la Ciudad de México y los estados de Chiapas, Oaxaca y Puebla, así como cadenas de hoteles, y líneas aéreas como Aeroméxico, entre otros.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), el Reino Unido es la tercera nación emisora en el mundo de turistas hacia México y la primera del continente europeo. El año pasado llegaron a México un total de 590 mil 945 turistas ingleses por vía aérea; además, ese mercado de viajeros creció para México 16.8% entre 2015 y 2018.

 

Importantes resultados con TUI UK

Durante el evento, la OVC de Riviera Nayarit tuvo una intensa agenda con mayoristas, agencias minoristas, aerolíneas y OTA’s. Logrando citas de negocios con sus principales productores de Europa, como es el caso de TUI UK, una importante mayorista que actualmente es la que genera el mayor volumen de visitantes europeos al destino, con dos vuelos directos desde Manchester. La mayorista —que cuenta con sus propios aviones- confirmó que a partir del verano de 2020 retomará la ruta desde Londres y conservará una de las rutas desde Manchester.

Así mismo, TUI Holanda es otra de las mayoristas que continúa con una producción estable de asientos, con 25 bloqueos semanales hacia este destino vía Ciudad de México; además ofrece paquetes de la oferta hotelera del destino. Ese mercado sigue produciendo de manera estable, según cifras de la mayorista.

TUI Madrid fue otra de las agencias que tuvo acercamiento por primera ocasión con la OVC, mostrando su interés por el destino ya que actualmente cuenta con producto de Riviera Nayarit y desea crecer la oferta de hoteles debido a que han notado un mayor interés de los clientes por esta región.

 

Exitosa sinergia con Aeroméxico

Dentro de las reuniones importantes destaca la que se sostuvo con la gerente de Ventas para Aeroméxico basada en Inglaterra, con datos alentadores que indican que actualmente la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit está entre los tres destinos de México que generan más asientos desde Londres, vía Ciudad de México, de ahí la importancia de continuar realizando más acciones para fortalecer la relación con la aerolínea.

Expedia es otro de los socios comerciales con el que se tuvo una reunión, lo que confirma un crecimiento en reservas desde Europa de mercados como Holanda y Francia hacia esta región.

Adicional a las reuniones con las empresas mayoristas, se agendaron citas con agencias locales que están tratando de aumentar sus ventas hacia la Riviera Nayarit, entre estas algunas de la red de lujo Virtuoso, como Iconic Travel, Leasure and Care, Sunset Travel Limited, Just Boarded y Family Traveller.

Así mismo, durante el WTM 2019 se incluyó la participación de la OVC en un evento denominado Mexico Networking, al que se invitó a más de 50 agentes de viajes potenciales basados principalmente en Reino Unido, sumándose otros destinos y hoteles del país.

 

PARA SABER:

La World Travel Market (Mercado Mundial de Viajes) es una de las ferias más importantes de la industria turística junto a FITUR en Madrid. Cada año se reúnen en Londres, Inglaterra importantes representantes de la industria para informarse sobre los temas de actualidad en materia turística, además de dar a conocer productos o servicios, con intenciones de networking.

Riviera Nayarit muestra su exclusiva oferta a 9 agencias de viajes de lujo

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit participó en un viaje de familiarización para nueve agencias enfocadas en el segmento de lujo que fueron convocadas por Villa Palmasola, localizada en el complejo Punta Mita Resorts.

El propósito de este viaje es que los agentes procedentes en su mayoría del norte de la Bahía de San Francisco, California y del estado de Texas, conocieran las oportunidades que ofrece el destino, como su hospitalidad, gastronomía, experiencias y eventos y los extraordinarios escenarios naturales que solo esta región del Pacífico posee, indicó Lillián Avilés, coordinadora de esta actividad.

El 75% de las agencias que participaron en el viaje de familiarización son Virtuoso, un indicador de la calidad de clientes que venden, ya que esta red es el consorcio global más poderoso en el segmento de agencias de viajes de alta gama y los mejores proveedores del mundo de turismo de lujo.

Fueron nueve los agentes invitados: Avery Carmichael, de la agencia Indagare (Altour/American Express); Sharon Walters, de Travel (Virtuoso/Travelwizard); Shelby Fessl de Virtual Personal Assistant; Mike St. Jovite de Sharon Walters Travel (Virtuoso/Travelwizard); Jennine Cohen, de Geographic Expeditions; Katie McCormack Krinkie de McCabe World Travel (Virtuoso); Susan Duffy de All Star Travel Group (Virtuoso); Will Goldberg de Accomplished Traveler (Virtuoso) y Antonio Lozano de Premium Travel (Traveller Made).

Durante su estancia en la Riviera Nayarit, los agentes disfrutaron de variadas actividades como paseos por la Bahía de Banderas, gastronomía de alto nivel con suntuosas cenas frente al mar, lecciones de yoga y de surf y un día de spa, todo con el toque único de la hospitalidad mexicana.

Según sus comentarios, el producto turístico de El Tesoro del Pacífico Mexicano es algo fuera de serie, ya que además de su aire de modernidad, sofisticación y lujo, no ha perdido su encanto tradicional y su naturaleza salvaje. Para algunos fue la primera ocasión que visitaban el destino, otros ya lo conocían; sin embargo, fue una oportunidad para seguir familiarizándose con éste y desarrollar la actualización de estrategias de venta a través de sus agencias.

Con respecto a la Villa Palmasola, los agentes quedaron encantados con la suntuosidad de la propiedad, que comprende 11 estructuras bellamente diseñadas, con un frente de 92 metros de inmaculada playa. La villa fue creada por el prestigiado arquitecto mexicano Manolo Mestre, —conocido por diseñar residencias para Francis Ford Coppola, la chica bond Luciana Paluzzi y la heredera Isabel Goldsmith—. Comparte acceso a la playa del exclusivo Four Seasons Resort Punta Mita y ofrece a sus visitantes una vista privilegiada, justo frente a la isla natural donde se encuentra el hoyo de golf 3B mejor conocido como “Cola de ballena”, que a su vez forma parte del campo de golf Punta Mita Pacífico, diseñado por Jack Nicklaus.

 Exclusiva oferta

La Riviera Nayarit cuenta actualmente con una infraestructura importante de hoteles de lujo, de ahí la importancia de participar en estos viajes de familiarización para agentes de viajes calificados que facturan millones de dólares al año en dicho segmento, lo que sin duda incentivará también las ventas del amplio portafolio de hotelería y experiencias que ofrece el destino.

“No cabe duda de que los fam trips son una excelente herramienta para la venta del producto, así como de fidelización con los agentes de viajes. Hemos colocado el segmento de lujo como uno de los sectores prioritarios en la promoción turística pues contribuye a una mayor atracción de turistas al destino, con un gasto promedio más alto y con un enfoque de bajo impacto que permite mantener las políticas de preservación del medio ambiente”, comentó Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

Hasta ahora, The St. Regis Punta Mita y Four Seasons Resort Punta Mita han logrado la codiciada denominación Virtuoso Prefered y su inclusión en esa exclusiva oferta ha llevado a considerar a El Tesoro del Pacífico Mexicano como uno de los destinos más sofisticados a escala internacional.

Chef Betty Vázquez: profeta en su tierra

Está concluyendo una etapa muy importante para la chef Betty Vázquez, Embajadora de la Gastronomía de la Riviera Nayarit. Recién terminó el show de televisión MasterChef México “La Revancha”, cuya semifinal tuvo lugar en este destino.

Anteriormente también estuvo en casa, ya que fue una de las chefs invitadas al Festival Vallarta Nayarit Gastronómica 2019 que se realizó en los últimos días de octubre en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Carismática, amable, con el don de gentes y la humildad que la caracterizan, la chef Betty ha demostrado que sí es “profeta en su tierra”, ya que es notorio el cariño que siempre recibe en cada uno de los lugares donde se presenta.

Además de ser una de las jueces más populares de MasterChef México, la Chef Betty lleva con orgullo el título de Embajadora de la Gastronomía de Riviera Nayarit.

Al concluir el evento MasterChef México, el cual se grabó en escenarios de este destino turístico, accedió a hablar con la OVC de Riviera Nayarit:

“Gracias por el seguimiento al programa durante 17 domingos seguidos. MasterChef México me ha acercado a muchos mexicanos que saludan y me demuestran con sus palabras lo que el programa logra en las familias mexicanas. Gracias a Azteca México por el trabajo en equipo y por hacerme parte de su gran familia”.

“Riviera Nayarit para mí ha sido un escaparate, pero también una fuente de inspiración; tener estas playas, tener lagunas, ciudades coloniales, la gente que es cálida, —con calidez y con calidad—, eso es lo que es Nayarit… Eso es Nayarit Enamora", dijo.

También agradeció el trabajo que se ha realizado en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y el seguimiento a todas las actividades en las que participa, "Muy especialmente, agradezco a todos los medios de comunicación por las publicaciones que este año han hablado de mi persona, de mi destino y de mi región”, expresó.

La chef Betty Vázquez tiene casi 40 años de carrera y durante más de una década ha abanderado la gastronomía nayarita. Sus creaciones le han valido el reconocimiento ante instituciones nacionales e internacionales, al igual que su participación en festivales, conferencias y seminarios. Asimismo, ha sido invitada en distintos países y festivales mundiales para representar a la cocina mexicana.

La espera terminó: Marival® Armony abre sus puertas en Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit continúa atrayendo inversiones que confirman el potencial turístico de este destino. Grupos y cadenas turísticas han sido cautivados por el atractivo de El Tesoro del Pacífico Mexicano, lo que deriva en la construcción de desarrollos, hoteles, ampliaciones o renovaciones hoteleras.

En este bagaje de nuevas inversiones resalta Marival® Resorts, —con 30 años de experiencia en la industria hotelera Todo Incluido— y su nuevo concepto: Marival® Armony Luxury Resort & Suites Punta de Mita, que abrió oficialmente sus puertas el pasado 1° de noviembre de 2019.

 

UN CONCEPTO ARMÓNICO

El complejo ofrece una fusión única entre la naturaleza y el lujo en una de las mejores playas de la Riviera Nayarit, con el auténtico home feeling que distingue a la familia Marival®, ideal para los vacacionistas que buscan un lugar rodeado de naturaleza sin perder su comodidad.

 

Disfruta la verdadera relajación en este paraíso de lujo lleno de naturaleza.

Las habitaciones y suites se entrelazan con la naturaleza en cada intrincado detalle. La fina decoración y los acabados de madera brindan una sensación de relajación en un entorno natural, mientras que las comodidades llevan al viajero a un nivel completamente nuevo de confort. Desde pasar tiempo de calidad en el balcón o terraza privados hasta tinas de baño con vista, cómodas batas y pantuflas, sábanas de lujo y un menú de almohadas, todo va más allá de las expectativas.

El resort cuenta con 268 habitaciones incluyendo más de 80 suites de 1, 2 y 3 recámaras, un frente de playa de 281 metros, 5 albercas con temperatura controlada, área VIP con jacuzzis y cabanas privadas, 3 fogateros, Kids Club, Teens Club, gimnasio, centro de convenciones y un maravilloso spa con cabinas temáticas de nueve culturas diferentes alrededor del mundo.

 

La Brisa, para comer con vista al mar.

Gracias a la lealtad de sus colaboradores, Marival® Resorts es una gran familia desde 1982. Los huéspedes de muchos años se sienten en casa al volver y encontrar los mismos rostros amables que los atendieron en años anteriores.

 

“No solo es un grupo, es una familia que sigue creciendo, es una familia que se preocupa por las experiencias de sus huéspedes, el entorno laboral y las comunidades a las que pertenecen”.

 

Marival® Armony ha pensado en todo para las vacaciones perfectas en familia o pareja.

 

Al referirse a este nuevo concepto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Jesús Carmona Jiménez, indicó que la llegada de nuevas inversiones y la consolidación de cadenas hoteleras forma parte de la apuesta de Riviera Nayarit para consolidarse como un destino de lujo.

“El objetivo es consolidar a la Riviera Nayarit como un destino de lujo, impulsado por cadenas como Marival® Resorts y otros más que están llegando a la zona ¡Enhorabuena!”.

¡El resort está listo para recibirte y seguramente se convertirá en tu hogar lejos del hogar, en el lugar al que siempre querrás regresar!

Riviera Nayarit difunde su oferta turística en importantes medios del Cono Sur

Con el fin de continuar fortaleciendo relaciones con los medios de comunicación de los principales países emisores de turistas a la región, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) llevó a cabo una Gira de Medios en cuatro países de la región denominada Cono Sur.

La gira a cargo del área de Relaciones Públicas de la OVC Riviera Nayarit se llevó a cabo entre el 5 y el 16 de octubre, llegando a 19 periodistas de viajes y turismo de las ciudades de Montevideo, Uruguay; Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile y Asunción, Paraguay, como un complemento a las acciones de promoción que se realizaron en septiembre y octubre por Sudamérica, entre estas la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Argentina, así como las convenciones Copa Vacations Chile y Copa Vacations Paraguay, realizadas en Riviera Nayarit.

El propósito de estas acciones —dijo Richard Zarkin, RP de la OVC— es tener un contacto más cercano con los medios de comunicación, extender los esfuerzos de promoción y difusión hacia mercados importantes y en constante crecimiento, además de fomentar la diversificación hacia el destino.

Zarkin sostuvo entrevistas con los periodistas más sobresalientes en sus respectivos medios, tanto impresos como electrónicos, además de varios periodistas independientes que colaboran para revistas y periódicos especializados.

La gira comenzó en la ciudad de Asunción, Paraguay, donde se reunió con seis periodistas que escriben para medios especializados como la revista High Class, Check In, Canal 9, Diario ABC, Contacto Editorial y Revista Level, enfocados en temas de actualidad, turismo, viajes, gastronomía y moda.

En Uruguay el RP de la Riviera Nayarit fue entrevistado por tres periodistas representantes de Editorial Turística, Revista Eme y El País. Posteriormente, en Argentina se reunió con 8 periodistas de prestigiados medios como Clarín, Radio Conexión Abierta, la organización Acercando Naciones, 50son Tour, Turismo en un Click, Report, Turismo de Bolsillo y Gaceta Mercantil, para finalizar en Santiago de Chile con los medios: TurismoCuatro Magazine; La Tercera y la Revista Domingo de El Mercurio.

De esta manera, la Riviera Nayarit persiste en su labor de difusión de noticias positivas, acciones que iniciaron en agosto de 2018 en seis importantes ciudades de Estados Unidos; prosiguieron en noviembre de 2018 en tres ciudades de Canadá y continuaron en marzo de 2019 en cuatro ciudades de la Costa Este de Estados Unidos.

Finalmente, Richard Zarkin mencionó que como resultado de esta gira se espera un importante retorno de inversión con la difusión en los distintos medios con los que se tuvo contacto.

Página 1 de 257