Impulsa DIF Nayarit festival con causa, en apoyo a damnificados por Willa


Integrantes de la agrupación Azul Violeta y el director de DIF Nayarit, Arturo Guerrero, presentaron el programa del concierto ‘Música por Nayarit, Festival con Causa’, a realizarse este martes en el Foro Cultural del Recinto Ferial, a partir de las cuatro de la tarde, con la participación de bandas de rock en español y tres DJ´s originarios de Guadalajara, Jalisco. 

En rueda de prensa, explicaron que no habrá cobro de entrada sino que quienes deseen asistir al concierto deberán llevar un donativo en especie, equivalente a cien pesos, para continuar apoyando a los damnificados de los ocho municipios del estado que resultaron afectados por el desbordamiento de los ríos San Pedro y Acaponeta. 

El tecladista de Azul Violeta, Iván González, explicó que la idea del concierto con causa surgió hace apenas unos días y se unieron las bandas Jot Dog, Vaquero Negro, Diez, César Lara, Johao, Niza y Titánica, así como el DJ Shabumy, quienes se presentarán ante el público nayarita sin cobrar nada. 

La idea es recabar apoyo en especie para los damnificados; se necesitan artículos de limpieza, de aseo personal, ropa interior, alimentos no perecederos, agua, pañales y leche, Entre otros, informó el director del DIF estatal, Arturo Guerrero, quien puntualizó que ya no se requiere ropa. 

El funcionario agradeció la solidaridad de los integrantes de las diferentes bandas, e informó que hasta el momento se han recibido mil 600 toneladas de ayuda, mismas que se han trasladado a la zona norte en más de 200 viajes; “tengan la absoluta certeza de que todo se ha entregado a las familias que lo necesitan”, enfatizó. 

Arturo Guerrero reiteró la invitación a la población en general y a los jóvenes de las diferentes universidades del estado a que acudan al concierto con causa a pasar una tarde agradable y apoyar de esta forma a las familias necesitadas del norte del estado. 

El Road Show California llegó a más de 130 agentes de viajes


Con el objetivo de atraer más turistas a la región, la Oficina de Visitantes y Convenciones deRiviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), en conjunto con el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, llevaron a cabo la Caravana Turística en el norte de California durante la primera semana de noviembre, llegando así a más de 130 agentes de viajes. 
 
La caravana es parte del Plan de Promoción que El Tesoro del Pacífico Mexicano realiza en conjunto con su destino hermano Puerto Vallarta, con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). 
 
La jornada de este viaje de promoción conjunta resultó de gran productividad toda vez que los representantes de ambos destinos lograron dar a conocer las ventajas de vacacionar en la región de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit ante un importante número de agentes de viajes, además de lograr una importante exposición mediática. 
 
Las actividades comenzaron el lunes 5 de noviembre con una cena-seminario para 45 agentes de viajes de la ciudad de Sacramento y sus alrededores; el martes 6 la caravana continuó en la ciudad de Walnut Creek, donde también se brindó capacitación en una cena-seminario a 40 agentes de viajes de la ciudad de y sus alrededores; el miércoles 7, la jornada cerró con otra cena-seminario para 50 agentes de viajes de la ciudad de San José y zonas aledañas. 
 
Cabe mencionar que aunque no hay conexión directa aérea desde ninguna de estas ciudades hacia la región, esta puede  hacerse desde San Francisco u Oakland (relativamente cerca) o con conexión dentro de Estados Unidos, ya sea con Los Ángeles, Phoenix, Orange County o San Diego, y también en México ya sea Ciudad de México, Guadalajara o Tijuana. 
 
Para dar un ejemplo de la importancia de este mercado, se contó con la participación de 21 hoteles de ambos destinos. De Riviera Nayarit estuvieron presentes representantes de los hoteles Paradise Village, Occidental Nuevo Vallarta, Grand Velas, Riu, Samba Vallarta, Reflect Krystal Grand, Royal Decameron, Palladium, W Punta de Mita e Iberostar Playa Mita. 
 
Igualmente hicieron acto de presencia las mayoristas ALG (Apple Leisure GroupAll About Tours, Classic Vacations, Delta Vacations así como Pleasant Holidays y Travel Inn, además de las aerolíneas Alaska Airlines, Aeroméxico y Volaris, que realizaron actividades complementarias para incentivar a los agentes. 
 
PARA SABER: 
California continúa siendo el mayor emisor de turistas de Estados Unidos a la Riviera Nayarit, pues más del 27% de todos los visitantes del país vecino provienen del “Estado Dorado”; también es el mejor conectado vía aérea. La gran mayoría de los agentes de viajes asistentes venden muy bien ambos destinos, inclusive algunos ya con ventas de grupos individuales para fechas cercanas. 

1er. Festival de Jazz Riviera Nayarit presenta a Karen Souza en concierto


La cantante de origen argentino estará por primera vez en Riviera Nayarit con su disco Velvet Vault, que incluye temas de su autoría y los éxitos que la han colocado en un lugar privilegiado en el escenario musical. 

Karen Souza, una de las grandes voces del jazz contemporáneo, inaugurará el 1er. Festival de Jazz Riviera Nayarit 2018 el próximo 16 de noviembre con su Velvet Vault Tour, para ofrecer los más grandes éxitos de su repertorio musical. 
 
La sede del evento será el Jardín Palmeiras de Nuevo Vallarta, el lugar idóneo para un musical de carácter intimista, sensual y con clase, como suelen ser los conciertos de la cantante. 
 
En rueda de prensa, los organizadores dieron a conocer los detalles del espectáculo, que contará además con la participación de dos talentos locales, Santiago Venegas y Blue Birds, representado este último por Lozana Díaz, su vocalista.   
 
La gran sorpresa fue el enlace telefónico que Karen Souza sostuvo con los medios asistentes a la rueda de prensa, a quienes expresó su satisfacción de visitar por vez primera la Riviera Nayarit. Con respecto al concierto mencionó que hará un recorrido musical con su nuevo disco. 
 
“Vamos a tocar también un poco de los otros discos, un poco de los clásicos, así que va a haber un poco de todo, espero sea un concierto disfrutable y nos pasemos una linda noche de jazz y música” (…) “Me parece que es una de esas ocasiones en que vale la pena destacar el esfuerzo conjunto de todos los involucrados, sobre todo porque es la primera vez que se hace una propuesta de estas características”, expresó. 
 
Israel Guerrero, director general del comité organizador, reiteró que aunque en un principio se había pensado un concierto dirigido a turistas y residentes extranjeros; lo cierto es que se llevaron la gran sorpresa al despertar la inquietud de los jóvenes. 
 
Por su parte, Jesús Carmona, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) indicó que la diversidad es un tema de suma importancia para un destino, y en ese sentido la Riviera Nayarit trabaja día a día para lograrlo ya que hay eventos musicales, deportivos, culturales, además de convenciones muy importantes, por lo que la OVC continuará apoyando e impulsando la diversidad de actividades.   
 
Silvia Duarte, gerente de Grupos y Eventos de la OVC de Riviera Nayarit, anunció que el 30 por ciento de las entradas del concierto será para la población damnificada por el huracán “Willa” en el norte de Nayarit, que comprende los pueblos de Tuxpan, Tecuala, Acaponeta y San Blas. 
 
Finalmente, el representante de la Secretaría de Turismo de Nayarit en Bahía de Banderas, Joaquín Carias Dalli, agradeció el gesto de los organizadores para apoyar a las personas que se encuentran en situación vulnerable en el norte del estado de Nayarit e hizo votos para que eventos como el Festival de Jazz Riviera Nayarit continúen posicionando el destino turísticamente a escala internacional. 
 
Detalles del concierto 

Karen Souza estará acompañada en el escenario por sus músicos además de la base tradicional de jazz conformada por piano, contrabajo y saxofón. 

El concierto iniciará a las 8:00 p.m. con una duración aproximada de 3 horas. Comenzando con las bandas de Santiago Venegas y Blue Birds. 

Los boletos están a la venta en los siguientes puntos: Notaría Careaga de Paradise Village y Súper Colchones en Plaza Lago Real, en la Riviera Nayarit, así como Plaza Galerías y Súper Colchones de Marina Vallarta, en Puerto Vallarta. 

Costos: Zona Básica 1,500 pesos, intermedia, 2,000 y Zona preferencial 3,000 pesos; todos con Barra Libre Internacional y canapés. 

Contacto y venta de boletos: (322) 104 3924. |  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

ACERCA DE KAREN SOUZA  
Karen Souza nació en Argentina pero ha desarrollado su carrera en Estados Unidos. A lo largo de su trayectoria se ha concentrado en transformar clásicos del rock y del pop en sonidos sutiles, suaves, fáciles al oído, digeribles que van enfocados al estilo bossa nova, siempre con una tesitura vocal que acaricia el oído y se te queda en el inconsciente.  Aunque es reconocida por sus interpretaciones en jazz de éxitos de los años 70, 80 y 90, incluye en su repertorio canciones propias como París, Break my Heart y Lie To Me. 
 
Velvet Vault Tour es el cuarto disco de estudio de Souza bajo el género del jazz y del bossa nova, y fue producido por ella misma con la colaboración del músico japonés Toku. Incluye versiones de éxitos de Amy Winehouse (Valerie), Elton John (Don’t Let The Sun Go Down On Me) o 10cc (I’m Not In Love). 

Riviera Nayarit seduce a ciudades del Este de Canadá


La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), en conjunto con el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), tuvo una destacada participación en la feria turística SITV 2018 (Salon International de Tourism et Voyage) realizada en Montreal, Canadá. 
 
Este importante evento reunió a más de 30,000 viajeros potenciales así como a 400 expositores, entre destinos turísticos, hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. 
 
Tanto la delegación de Riviera Nayarit como la de Puerto Vallarta estuvieron dentro del Pabellón del Consejo de Promoción de Turística de México (CPTM), acompañados de representantes de empresas hoteleras de la región. 
 
Cabe señalar que el CPTM aprovechó la participación en el SITV 2018 de las delegaciones de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para organizar una tarde de networking, en el que 100 profesionales de la industria pudieron intercambiar con socios y expositores de estos dos destinos de la costa del Pacífico mexicano. 
 
También se realizó una visita a las oficinas de la mayorista Transat, donde se expuso ante los expertos de viaje los atractivos de ambos destinos turísticos, destacando la excelente conexión aérea que poseen. Transat es uno de los mayoristas y aerolínea más grandes de Canadá y un socio comercial de suma importancia para la región. 
 
Seminarios  
Además de asistir a la feria turística de Montreal, las delegaciones de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta visitaron las ciudades de Toronto y Quebec, donde llevaron a cabo sendos seminarios para agentes de viajes, logrando actualizar a más de 150 de ellos.  
 
Fernanda Rosas, directora del CPTM en Quebec, destacó que tanto Puerto Vallarta como Riviera Nayarit son destinos complementarios, que si bien son diferentes y atraen a clientes diferentes, son accesibles desde el mismo aeropuerto. 
 
“Los quebequenses están listos. Quieren experimentar diferentes experiencias de viaje y eso es exactamente lo que estos destinos les ofrecen", reiteró. 
  
Carlos Eguiarte, coordinador de Ventas y Promoción de la OVC, mencionó que Riviera Nayarit “nunca ha estado tan de moda”, además de resaltar su posicionamiento en el mercado del lujo, con alojamiento muy exclusivo y la apertura en fecha próxima de establecimientos Premium como Auberge Resort CollectionOne & Only Resorts y Fairmont Hotels, entre otros. 
 
PARA SABER: 

Canadá representa el segundo mercado extranjero más importante para Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, después de Estados Unidos. El número de visitantes de Canadá a México se ha ido incrementando alrededor de 12% por año desde 2015, y alcanzará 2.2 millones de canadienses viajando al país en 2018. 

Sunwing ofrecerá a partir del 17 de diciembre de este año un nuevo vuelo directo todos los lunes desde el aeropuerto Jean-Lesage de la ciudad de Quebec a Puerto Vallarta-Riviera Nayarit. Este nuevo enlace se agregará al que se ofrece todas las semanas desde Montreal-Trudeau los domingos, desde el 16 de diciembre hasta mediados de abril. 

Desde Montreal también se cuenta con vuelos directos con Air Canada y Sunwing. 

¡Viva los muertos! Un festival mágico en Sayulita


En Sayulita Pueblo Mágico, el Festival ¡Viva los Muertos! Del 31 de octubre al 2 de noviembre se realiza un variado programa que incluye exposición de altares, peregrinaciones, procesión nocturna al panteón y la presentación del internacional Ballet Mexcaltitán de Nayarit. 
 
De acuerdo con los organizadores, el evento se realiza desde hace 7 años, con la firme intención de preservar las tradiciones mexicanas en la región. El Día de Muertos fue reconocido en 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), y es probablemente una de las celebraciones más conocidas dentro y fuera del país. 
 
Un programa cultural y artístico y la tradicional caminata nocturna desde la plaza principal hasta el panteón, hacen de estos días una experiencia que gusta no solo a los locales, sino que se ha convertido ya en una atracción para los visitantes extranjeros. 
 
Durante la celebración las callejuelas del pueblo se llenan de color y las flores de cempasúchil perfuman el aire. Destaca la exhibición y concurso de altares de muertos en la plaza pública, de gran colorido y elegantes "catrinas", de tapetes hechos de aserrín y figuras relacionadas con la muerte. 
 
Además de los altares, llama enormemente la atención la hilera de cruces con velas sobre las banquetas y caminos de terracería, que iluminan a los caminantes hasta el panteón ejidal, el cual se encuentra a la orilla de la Playa Los Muertos donde tiene lugar la vigilia en honor a los fieles difuntos. 
 
Asimismo, desde el 31 de octubre se realiza una cabalgata en la que participan los charros y escaramuza del Ejido, quienes visten sus trajes tradicionales y pintan sus rostros con diseños de calaveras. 
 
Se invita a la población en general a participar en este festival, el más grande en su tipo en la Riviera Nayarit. El programa inicia este miércoles a las 7:00 p.m. A las 8:30 será el desfile de charros y escaramuzas vestidos de calavera. 
 
El jueves 1° de noviembre la caminata al cementerio con mariachi y banda será a la medianoche, y entre los eventos del viernes 2 de noviembre destacan la ceremonia en el mar, dedicada a pescadores y surfos, a la 1:00 p.m. y la presentación de altares y catrinas a las 9:45 p.m. El festival concluirá a la 1:30 a.m. con la Banda Norteña y Banda Texanos. 
 
Para más detalles visita: https://www.facebook.com/sayulitalife/ 
https://www.facebook.com/Sayulitadiademuertos/ 

Página 1 de 208