DIF Nayarit tendrá nueva Casa Hogar

La Presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre de Echevarría, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la Casa de Asistencia Social (Casa Hogar), la cual podrá albergar hasta a 45 niñas, niños y adolescentes que se encuentran con alguna situación de maltrato o de abandono.

Acompañada por el director general de DIF Nayarit, Arturo Guerrero Benítez y funcionarios de la Secretaría de Obras Púbicas recorrieron todas las áreas, la titular de la asistencia social al respecto dijo: “estoy muy contenta porque ya es una realidad este espacio para que las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo nuestro resguardo puedan tener un lugar digno”.

Guerrero Benítez, en entrevista dijo: “en un mes estará lista para ser entregada la nueva Casa Hogar, que tendrá capacidad para albergar entre 40 a 45 niños, cuya inversión será de más de ocho millones de pesos y en el equipamiento un millón más que fue necesario para adquirir los electrodomésticos, camas, escritorios, computadoras, todo lo fundamental para una casa hogar”.

De la misma manera, el director de DIF Estatal declaró que la casa de asistencia social cuenta actualmente con aproximadamente 20 niños menores de 18 años, estará equipada con dormitorios amplios, baños, sala de estar, cocina, comedor, área de psicología,  enfermería, de esparcimiento, jardín, entre otros espacios de igual amplitud, además serán atendidos por personal capacitado.

Previo a este recorrido, la esposa del gobernador convivió con cerca de 20 niñas, niños y adolescentes que se encuentran al cuidado de DIF Nayarit, a quienes les compartió que muy pronto estrenarán una nueva casa, donde además de estar bien atendidos, recibirán educación, actividades recreativas, talleres de arte y cultura.

Una nueva alternativa para los paladares de gustos gratos

Es un licor de guanábana, es un producto 100 por ciento nayarita, es la mezcla del zumo de esta fruta tropical y la maceración alcohólica, es Wineabana; cuya presentación al público se dio una noche de jueves entre partituras de la banda sinfónica del estado y la danza colorida del ballet folclórico Mexcaltitán.

Esta deliciosa bebida de sabor agridulce y con un toque ácido, es un producto del grupo de nueve empresarias denominado, Munaytri, que significa Mujeres Nayaritas y Triunfadoras, quienes decidieron darle el valor agregado a la guanábana, definida como fruta exótica y que se cosecha en la costa nayarita.

“Nayarit es una de las regiones más bondadosas para el cultivo de frutas y produce guanábana de gran calidad, miles de toneladas por año y en Munaytri creemos que los frutos nayaritas merecen un mejor destino a través de las manos trabajadoras de esta región” aseguran las empresarias.

“No existe en el mercado un licor similar a Wineabana y tras tres años de trabajo y de investigación, definimos las cualidades del sabor y del aroma a destacar, porque queremos posicionarlo como uno de los mejores licores artesanales del mercado local, nacional e inclusive para exportar”.

En su oportunidad Juan Topete Rivas, Presidente del Consejo Empresarial de Nayarit felicitó a Araceli Vélez, Arcelia Andrade, Cruzita Robles, Doris Aldrete, Gabriela Aguilar, Minerva Pérez, Mónica Mejía, Reyna García y a Silvia Martínez, “celebro su constancia hasta concretar este proyecto, les deseamos lo mejor”.

“Nos honra participar en la presentación de Wineabana, una actividad de gran trascendencia para el estado. El motivo esencial nos congratula, una nueva marca que identifica a Nayarit, un compromiso hacia el futuro”. Luego un barman ofreció a los asistentes la cata del licor que puede disfrutarse solo o en cocteles.

Cabe mencionar que uno de los propósitos de la firma Munaytri es generar empleos y en el comienzo de este esfuerzo se crean 20 empleos directos y 40 indirectos más son beneficiados. Wineabana se produce en Nayarit con el estándar de calidad y las normas de salubridad requeridas para su elaboración.

Chris Hughes, cofundador de Facebook, pide la ruptura de la empresa

Chris Hughes fue compañero de dormitorio de Mark Zuckerberg cuando ambos estaban en la universidad, y en 2004 se convirtió en cofundador de Facebook. Hughes tiene una buena opinión de Zuckerberg, pero una postura muy crítica sobre el presente de la compañía.

Según Hughes, Zuckerberg ha creado un leviatán que suprime a los emprendedores y restringe las opciones de los consumidores.

Hughes apuntó que Facebook tiene como práctica habitual adquirir potenciales rivales, copiar sus características principales y dejar como resultado a su red social como única alternativa real.  

En efecto, Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios y sus subsidiarias, WhatsApp, Messenger e Instagram poseen más de mil millones cada una. Pero estas empresas no solo son grandes por sí mismas, sino que ocupan una enorme porción de los mercados en los que se ubican.

Hughes se manifestó especialmente preocupado por la falta de supervisión y la concentración de poder sobre la opinión pública y la política. “Han pasado 15 años desde que ayudé a fundar Facebook en Harvard y no he trabajado en la compañía en una década. Pero me siento enojado y tengo este sentido de la responsabilidad”, explicó.

 

La solución

Hughes apuntó “El gobierno tiene que hacer dos cosas: quebrar el monopolio de Facebook y regular la compañía para que sea responsable ante los ciudadanos”. La medida parece drástica, pero el empresario no es el único proponente y existen importantes antecedentes en la historia de los Estados Unidos de empresas que han sido divididas porque conformaban monopolios.

Facebook ha respondido señalando: “Aceptamos que con el éxito llega la responsabilidad. Pero no se impone esta responsabilidad pidiendo por el quiebre de una empresa exitosa. La responsabilidad de las empresas tecnológicas debe conseguirse a través de la introducción de nuevas reglas para Internet”.

 

 

Fuente: Redusers.

Esperanza de vida ha cambiado estructura de las familias mexicanas

México, 14 May.- Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México refiere que el factor económico y la esperanza de vida han modificado la estructura de las familias mexicanas, sobre todo por las rupturas conyugales.

En un comunicado con motivo del Día Internacional de la Familia, que se celebra este 15 de mayo, la máxima casa de estudios detalla los resultados de esa investigación y refiere que 71.8 por ciento de los encuestados opinó que la ideal es la integrada por madre, padre e hijos.

Asimismo, 3.1 por ciento, por dos padres o dos madres y los hijos; 12.3 por ciento consideró que es aquélla en la que conviven varias generaciones, incluidos los abuelos.

Mientras que 1.1 por ciento dijo que es la constituida sólo por la pareja. Para 9.7 por ciento, no existe un tipo ideal. En 1980, 4.4 de cada 100 matrimonios se divorciaba, y para 2014 esta cifra se elevó a 18.6.

El sociólogo y demógrafo Carlos Welti, académico del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) afirmó que este fenómeno se está dando, debido al incremento en la esperanza de vida.

Esto ha provocado un gran impacto a las familias, “en el pasado no había tiempo para el divorcio porque, en la mayoría de los casos, el hombre moría antes de una posible separación”.

Anteriormente las familias cumplían con las funciones básicas, como la reproducción de sus miembros, pero sobre todo de valores; transmitían la importancia de la convivencia para encontrar un bien común, a través del amor, respeto, responsabilidad y paz.

Sin embargo, el especialista señaló que los valores se han perdido, ya que el interés ahora es socioeconómico, transmitiendo el mensaje del actual modelo “sálvese quien pueda”.

Reveló que las familias han disminuido su tamaño y estructura, debido a la caída significativa de la fecundidad, porque ya no solo se enfoca en la reproducción, lo que califica como un gran avance.

El experto en demografía consideró que la situación económica y la incertidumbre provocan que los hijos permanezcan más tiempo en casa de sus padres.

Del estudio 35.8 por ciento de los hombres encuestados y 43 por ciento de las mujeres consideran que los hijos deben permanecer en la casa paterna hasta que quieran; 30.5 y 27.4, hasta que terminen una carrera; y 29.3 y 24.7, hasta que se casen.

 

 

Fuente: Notimex.

Riviera Nayarit enamora en el Romance Travel Forum 2019

Riviera Nayarit fue el anfitrión del Romance Travel Forum 2019 en el que un selecto grupo de agentes de viajes, wedding planners y proveedores especializados en el segmento de Romance, procedentes de Norteamérica y el Caribe—, se familiarizaron con la infraestructura turística de la región. Las actividades se realizaron entre el 5 y 8 de mayo, en conjunto con Puerto Vallarta.

El segmento turístico del Romance es uno de los más consolidados, además de ser uno de los que dejan una mayor derrama económica por la cantidad de visitantes que atrae.

Tanto Riviera Nayarit como Puerto Vallarta llamaron la atención de los profesionales en viajes por sus escenarios idílicos para realizar bodas, lunas de miel o aniversarios, en un escenario inigualable de lujo, naturaleza y tradición.

Aunque esta fue la sexta edición del Romance Travel Forum, es la primera ocasión que se realiza en la zona del Pacífico Mexicano y, por supuesto, la primera en esta región, informó Jennifer Fernández, Vicepresidenta de Eventos de Travel Show Marketing Group.

Comentó que hay mucho entusiasmo de parte de los agentes por visitar el destino; muchos de ellos no habían estado aquí en años o vinieron por primera vez, así que fue una experiencia única para ellos.

“Estamos muy emocionados de estar aquí. Hemos estado en Cancún y Riviera Maya, pero es la primera vez que se hace este evento en esta región, así que hay mucha emoción de venir a experimentar algo diferente, el México auténtico, diferentes hoteles y diferentes marcas que no están en el Caribe mexicano, así que es fantástico estar aquí en Riviera Nayarit.

“Llegamos unos días antes, como organizadores, y pudimos aprovechar los hoteles y comida fabulosa y auténtica que disfrutamos mucho. Los atardeceres son absolutamente maravillosos, creo que nunca había visto atardeceres así en algún otro lugar. Definitivamente, recomendaría Riviera Nayarit, y estoy segura que más turistas vendrán aquí a raíz de este evento”, reiteró.

La sede del Romance Travel Forum fue el Hard Rock Hotel, donde se realizaron varias actividades dirigidas a los agentes y planificadores de bodas, como capacitaciones en productos y destinos, momentos de networking y un workshop en el que participaron 90 compañías expositoras de Estados Unidos, México, el Caribe y otras partes del mundo. Al terminar el programa, se certificó a los agentes asistentes como CTA (Certified Romance Travel).

 

Lugares para enamorarse

Así mismo, el hotel Marival Distinct y su club de playa MozzaMare ofrecieron una cena de bienvenida a todos los convencionistas, donde no solo se mostró un espectacular venue  ideal para eventos de romance, sino el servicio impecable, la gastronomía nayarita y, por supuesto, el entorno de lujo y naturaleza que caracteriza a la Riviera Nayarit.

“Este logro es resultado del trabajo que se ha realizado desde la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) para posicionar al destino en el segmento del lujo y el romance”, declaró Marc Murphy, director general de ambos organismos.

Página 1 de 231