La primera actriz Laura Zapata, Huésped Distinguida de Tepic

Tepic, Nayarit.- El presidente municipal, Javier Castellón Fonseca, nombró a la primera actriz Laura Zapata, Huésped Distinguida de Tepic, en el marco de la conmemoración del centenario de la muerte del Bardo Nayarita, Amado Nervo.

En una emotiva ceremonia celebrada en la explanada de la colonia Zitakua, el alcalde acompañado de integrantes del cabildo y funcionarios municipales, dio la bienvenida a la primera actriz, quien recibió la tradicional limpia por parte del Marakame de la comunidad huichol, para luego admirar el trabajo artesanal y degustar de la gastronomía de los pueblos originarios que habitan esa zona de la capital nayarita.

Durante su mensaje de bienvenida, el alcalde Castellón Fonseca dijo que la presencia de una actriz de la talla de Laura Zapata, engalana, enaltece y llena de orgullo a los tepicenses.  “Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta tierra donde nació Amado Nervo y de tener aquí con nosotros a una artista de gran trayectoria. Este es un merecido reconocimiento a tu labor; las actrices y actores forman parte de la vida cotidiana de las personas. Bienvenida, Laura y muchas gracias por tu visita a estas tierras”.

Por su parte, la actriz y también escritora agradeció al pueblo tepicense la deferencia y hospitalidad. “Es un honor ser recibida en este maravilloso lugar, donde hay tantas mujeres y hombres valiosos, donde se pueden disfrutar los espíritus y corazones de quienes habitan en esta zona a través de los espectaculares trabajos que son apreciados y reconocidos en todo el mundo”. Luego, la artista declamó el poema “En Paz” de Amado Nervo.