Todo listo para el 25° Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit 2019

Este lunes fue inaugurado de manera oficial el Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit 2018, el evento turístico más importante de la región, que este año festeja su 25° aniversario, en el que se prevé la participación de más de 500 profesionales de la industria turística nacional e internacional.

La sede principal de este encuentro de negocios fue el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, donde en punto de las 8 de la mañana tuvo lugar el acto de inauguración ante la presencia de autoridades de la industria turística, federales, estatales, municipales y el sector empresarial de la región.

La Oficina  de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) colaboran de manera conjunta en la organización del evento.

Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit 2019 es un evento de suma importancia para la región, previo al Tianguis Turístico (que este año tendrá lugar en Acapulco, Guerrero), pues aquí comienzan las negociaciones con los socios mayoristas que traerán a los turistas.

El objetivo de esta edición es consolidar las alianzas existentes tanto de los mercados naturales como de los emergentes, entre las empresas mayoristas, aerolíneas, hotelería de la región y oficinas de promoción de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Se espera que al término de las actividades, el martes 12 de febrero, se hayan concretado más de 1,300 citas de negocios, con la participación de 89 empresas mayoristas y 96 hoteles de ambos destinos.

Así mismo, los hoteleros esperan garantizar la ocupación de la próxima temporada alta, con tarifas por los menos 10% superiores a las del año pasado. El mercado cautivo que representa Norteamérica es el principal objetivo a seguir, ya que un elevado porcentaje de los participantes vienen de Estados Unidos, Canadá y México, y por primera ocasión de Sudamérica con países como Panamá, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú. Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.

Destacará la presencia de los representantes de agencias Mayoristas y OTA’s (Agencias de viajes en línea) como Apple Vacations, Delta Vacations, Air Canadá Vacations, Sunwing, Granplan, Transat, Euromundo, Viajo México, Price Travel, Imacop, West Jet Vacation, Despegar, Best Day Travel, Priceline.com, Gran Plan Aeroméxico y Copa Airlines entre otras.

 

PARA SABER:

Como parte de las actividades de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, en el marco de Gala se celebrará la tercera reunión con el Advisory Board, los principales socios y líneas aéreas que trabajan con los destinos de Norteamérica, con el fin de analizar las estrategias de trabajo conjunto, conocer las tendencias de los mercados, y aprovechar las oportunidades de crecimiento.