Semana de las Artes, del nueve al 14 de septiembre en el CAC, entrada libre

“La Semana de las Artes dedicada al Maestro y promotor cultural oaxaqueño Francisco Toledo, gira alrededor de las artes gráficas y los talleres en que se desarrolla”, anunció durante la inauguración de esta actividad el Director del Consejo para la Cultura y las Artes de Nayarit, Antonio Ruiz Barrios.

“Diversas visiones, tendencias y estilos surgen a partir de la huella, lo cóncavo y convexo, el negativo y positivo, que al imprimirse se multiplica y ofrece, en este momento, en esta ciudad y con este programa que se realizará del nueve al 14 de este mes de septiembre en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz”.

“Confluencia Gráfica” reúne a 90 creadores y 12 talleres de gráfica de distintos puntos del país, incluido Nayarit; ocho conferencias, cinco talleres de alto nivel, seis exposiciones, una imagen digital, un conversatorio y dos instalaciones para celebrar el 25 Aniversario del taller de gráfica Peyote Azul.

El Taller de gráfica Peyote Azul, dirigido por la pintora, grabadora, gestora y promotora cultural Corina Ramírez, “es un espacio vivo para la concepción del arte gráfico, es un lapso en que reconocidas figuras han aportado sus conocimientos, y también se han forjado nuevos talentos”, agregó Ruiz Barrios.

La Semana de Las Artes en Nayarit se gestó hace un año y hoy por segunda ocasión, ofrecemos a la sociedad esta magna actividad cultural con la temática específica “Confluencia gráfica”, reafirmando el apoyo incondicional de los gobiernos para privilegiar el bienestar público a través del arte.

“Anticipamos nuestra gratitud infinita a la Secretaría de Cultura, al Gobierno del Estado de Nayarit, a la Dirección General de Vinculación Cultural, al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y al Sistema Nacional de Creadores en los Estados quienes a través del CECAN realizamos tan importante encomienda”.

De procesos técnicos y creativos, realidades e imaginarios, es este programa abundante en presencia de reconocidos artistas del ámbito de la gráfica local y nacional. La entrada es gratuita y todas las actividades se realizarán en el CAC Emilia Ortiz, ubicado en la calle Hidalgo esquina con Avenida México en Tepic.