CON CÉLEBRE EVENTO, PREMIA IEEN A GANADORES DE CONCURSO

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), llevó a cabo la ceremonia de premiación para los ganadores del Décimo Primer Concurso de Dibujo “Pinceladas de la democracia”, del Noveno Concurso de Cartel “Responsabilidad Ciudadana” y del Décimo Concurso de Debate “La democracia entre los jóvenes”.

En dicho evento, la conseja presidenta, Maestra Alba Zayonara Rodríguez Martínez, puntualizó que una de las actividades permanentes del IEEN es el fomento de la educación cívica en la entidad, mismo que se refleja en los concursos infantiles y juveniles realizados, los cuales han tenido una alta participación año con año. 

Por su parte, el consejero electoral Maestro Sergio López Zúñiga, presidente de la Comisión de Educación Cívica y Cultura Democrática, reconoció la labor no sólo de las y los alumnos ganadores, sino también de todos aquellos que participaron en los concursos y a los docentes que estuvieron apoyándolos e incentivándolos a participar.

Asimismo, el consejero electoral, Sergio Flores Cánovas, integrante de la comisión ya mencionada, aseguró que, para el IEEN, una de las tareas más importantes es el fomento de la educación cívica y la cultura democrática entre las y los niños y jóvenes de Nayarit, puesto que los valores cívicos, humanísticos y democráticos son fundamentales para una mejora social.

Es de destacar que, como parte de la premiación del concurso de dibujo, se entregó el trofeo itinerante a quienes obtuvieron el primer lugar de cada categoría. Dicho trofeo permanecerá en la escuela del alumnado ganador por un periodo de un año, tras lo cual será entregado a las y los próximos ganadores.