Marco Ríos invitado especial al homenaje a José Miguel Ferrer Hinojosa

Al reconocido productor, arreglista y compositor, José Miguel Ferrer Hinojosa, se le dedica su quinto homenaje luctuoso del 27 al 29 de enero en tres sedes. El invitado especial es el artista peruano Marco Ríos que clausura con su participación acompañado de la Orquesta Sinfónica del Festival Musical.

Desde 2016, Rafael Alfredo Almanza Aguilar, actual director de la ESM; se propuso organizar cada año un homenaje para destacar el legado de Ferrer Hinojosa y lo ha logrado, los programas siempre han contado con la participación voluntaria de músicos y cantantes, amigos, maestros, alumnos y patrocinadores.

Y este año no es la excepción, con la participación del ensamble de la Escuela Superior de Música de Nayarit y la soprano Mirna Rubí Machuca Carrillo se llevará a cabo una misa a las doce del día lunes 27 en la Catedral de Tepic y por la tarde la cita es en el teatro Alemán a las cinco, la entrada es libre en todas las sedes.

En la esquina de la calle Veracruz con avenida Allende se presentan el trovador Omar Castillo de Michoacán; Canto lírico con los tenores Marcos Muñoz y Guido Rochín; la pianista Rocío Alondra Herrera Curiel, las sopranos Myrna Cabrales y Sara Goretti Medina Nolasco y Marco Ríos, cantante y trovador. 

Ferrer Hinojosa también reconocido como investigador murió a los 45 años siendo el Director de la OCANAY y rescató, entre otras, la música de Manuel Uribe. Para el martes 28 de enero, cinco de la tarde en el teatro Alemán se presentan el Grupo Krizao de rock/pop; Tepic Salsa Band; Rey Gato de surf-rock y Entre Calles.

Y la clausura en el Teatro del Pueblo el miércoles 29, cinco de la tarde; con la participación de la Orquesta D’arezzo que dirige el maestro José Ornelas, la Orquesta de la ESM bajo la batuta del maestro cubano Rolando Aroche Masó, Marco Ríos, Guido Rochín, Marco Muñoz, Myrna Cabrales y Sara Goretti Medina.

Para este magnífico cierre está programada también la Orquesta Sinfónica del Festival “José Miguel Ferrer Hinojosa" donde se incorporan las tres orquestas con la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana interpretando la “Suite de sones” bajo la batuta de Aroche Masó y “Huapango" con la dirección de José Ornelas.