Inició INJUVE programa de brigadas comunitarias

Como parte del convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud —suscrito en noviembre pasado—, el Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE) inició en el estado el programa ‘Jóvenes por la transformación: brigadas comunitarias de norte a sur’.

Este programa tiene como finalidad contribuir en la formación de una ciudadanía joven responsable y capaz de fortalecer sus vínculos con el estado; trabajará con jornadas de alfabetización y de prevención del delito, así como con actividades culturales, deportivas, reconstrucción del tejido social y empleabilidad, además de salud sexual y reproductiva.

INJUVE es el organismo encargado de la administración de los recursos, es decir, garantiza insumos, materiales, herramientas y actividades necesarias para los trabajos comunitarios que impulsen la participación de los jóvenes.

La titular de INJUVE, Ixchel Fregoso Moncada acompañada de Fátima Soriano Canizales, encargada de la coordinación las brigadas de los estados de Nayarit, Zacatecas y Durango, entregaron  insumos en municipio de Bahía de Banderas, Del Nayar y en Rosamorada.

El plan de trabajo estará basado en los ejes de ‘Medio ambiente y desarrollo sustentable’; ‘Sociedad, seguridad y cultura de las juventudes’; ‘Mujer joven y perspectiva de género’, y ‘Perspectiva de las juventudes’.