Ciencia en la Cantina: Amor, sexo y relaciones tóxicas, de las hormonas a los social

Este jueves 5 de marzo el foro de divulgación “Ciencia en la Cantina” cumple su primer aniversario de acercar la ciencia a la sociedad de Nayarit, en este marco de festejo  realizará su decimosegunda sesión con el tema “Amor, sexo y relaciones tóxicas: de las hormonas a lo social”, a cargo de la Maestra Irene Espinosa Parra, docente-investigadora de la Universidad Autónoma de Nayarit

 

“Para celebrar este primer año de trabajo, todo el mes de marzo realizaremos actividades de divulgación científica y el festejo arranca con temas orientados a las relaciones interpersonales, ya que ha sido una línea de estudio bastante solicitada por los seguidores del foro, para ello retaremos a la Maestra Irene Espinosa a explicar la vinculación de las relaciones afectivas con la salud mental, a fin de conocer estudios y métodos desarrollados en esta área”, indicó René Morales Rojo, Organizado de Ciencia en la Cantina.

 

En su primer año de funcionamiento este foro de divulgación ha logrado convocar a más 450 asistentes en sus once sesiones, donde se han presentado investigadores tanto de las Universidades e Institutos Tecnológicos de Nayarit como del extranjero, con temas que analizan la genética, cultura, medio ambiente, sistemas de salud, psicología y ciencia aplicada.

 

“El formato que tiene el Ciencia en la Cantina provoca en los asistentes una curiosidad que buscan satisfacer por medio de la interacción con el científico invitado, pues a través de una charla amena en un contexto de ocio se tiene acceso a conocimiento que tradicionalmente se conserva en instituciones educativas. Para esta ocasión la especialista en Terapia Familiar Sistémica nos aproximará a la Psicología por medio de diferentes herramientas”, explicó Morales Rojo.

 

El acceso al foro es de $35 pesos de cuota de recuperación, e iniciará a las 7 p.m. en Restaurant Casa Violeta, ubicada en calle Sierra de Picachos 52, Col. Jardines de la Cruz. Durante el evento se ofrecerán degustaciones de bebidas artesanales hechas en Nayarit y viajes a diferentes destinos de ecoturismo en la región. Para más información pueden consultar su página en Facebook e Instagram @CienciaEnLaCantina