Boeing muestra los primeros detalles de su próximo avión hipersónico

Lockheed no es el único que trabaja en un avión espía hipersónico. Boeing ha proporcionado detalles iniciales sobre su propio diseño para un avión hipersónico que sería el sucesor espiritual del SR-71 Blackbird.

De alguna manera, es una extensión lógica del X-51A Waverider de la compañía: el cuerpo de doble cola en forma de cuña está diseñado para minimizar el arrastre mientras absorbe la mayor cantidad de aire posible. Sería tan largo como el Blackbird, pero su velocidad máxima Mach 5 o superior dejaría atrás al jet Mach 3.2 más antiguo.

El progreso en el diseño depende de que los funcionarios estadounidenses lo seleccionen para su desarrollo bajo el programa de motor de rango completo avanzado de DARPA y el estudio del ciclo combinado basado en turbina de la Fuerza Aérea de EE. UU. Si es aprobado, pasará un tiempo antes de que recale en producción.

 

Boeing comenzaría fabricando un vehículo monomotor de prueba de concepto (aproximadamente del tamaño de un F-16 Falcon) y pasaría a una versión de doble motor de tamaño completo. Kevin Bowcutt, ingeniero de Boeing, dijo a Aerospace Daily que el diseño aún está evolucionando, por lo que las primeras imágenes reveladas simplemente funcionan como una referencia aproximada del bólido.

 

Fuente: www.redusers.com

Advierten sobre problemas de batería en los Samsung Galaxy Note 8 y Galaxy S8

La semana pasada se conoció una noticia que indicaba que algunas unidades Samsung Galaxy Note 8 y Samsung Galaxy S8 se bloqueaban cuando las baterías llegaban al 0% de carga. Una vez que los equipos se apagaban, no podían volver a ser puestas en funcionamiento mediante ningún método.

Si bien la situación no llega al nivel de gravedad de las baterías explosivas del Note 7, significa un verdadero llamado de atención para sus usuarios, que a partir de ahora deberán prestar especial cuidado a sus equipos. En principio, el problema se puede evitar si el equipo nunca es llevado hasta el 0% de carga.

 

Por ahora, el fabricante surcoreano indicó que ha recibido solo un pequeño número de quejas y añadió que necesita más información sobre los dispositivos afectados. “Samsung toma todos los informes de este tipo con seriedad. Recibimos una cantidad muy pequeña de consultas de clientes que podrían vincularse con este problema y, desafortunadamente, solo podemos comentar sobre el asunto si tenemos información más detallada sobre los dispositivos afectados. “, aclaró la empresa.

 

Fuente: www.redusers.com

Tesla confirmó que la batería de litio más grande del mundo ya comenzó a funcionar

Con un poco de ayuda de Tesla, Australia ahora alberga la batería de iones de litio más grande del mundo. En marzo, Elon Musk prometió al multimillonario CEO de Atlassian Mike Cannon-Brookes que podría crear una granja de almacenamiento de baterías de 100MWh en 100 días; de lo contrario, su compañía haría el trabajo de forma gratuita. El compromiso, confirmado vía Twitter, fue en respuesta a la actual escasez de energía en el sur de Australia, que estaba causando apagones e incertidumbre política sobre el impulso del país hacia las fuentes de energía renovables. Las baterías se entregaron a mediados de año, mucho antes de la fecha límite, y se instalaron la semana pasada. Hoy, el sitio está operativo por primera vez.

Los Powerpacks de Tesla están conectados a un parque eólico en Hornsdale, propiedad de la empresa francesa de energía renovable Neoen. Jaw Weatherill, político y actual primer ministro de Australia del Sur, explicó que es la primera vez que el estado puede enviar de forma confiable energía eólica a la red las 24 horas del día, los siete días de la semana. Era posible, por supuesto, capturar este recurso energético: el problema era controlar cuándo y cuánta electricidad resultante se devolvía a la red. Con una granja de baterías de 100MWV, el estado ahora puede alimentar a más de 30,000 hogares, sin importar el clima.

 

“La finalización de la batería de iones de litio más grande del mundo en un tiempo récord muestra que es posible una solución de energía sostenible y efectiva”, dijo un portavoz de Tesla. “Nos enorgullece formar parte del futuro de la energía renovable en el sur de Australia, y esperamos que este proyecto proporcione un modelo para despliegues futuros en todo el mundo”. Tesla ha construido granjas de baterías similares antes: hace un año, la compañía completó un sistema de 20 MW en Ontario, California, que puede almacenar hasta 80 MWh de electricidad. Le tomó solo 90 días a la empresa en instalar los 396 Powerpacks necesarios.

 

Fuente: www.redusers.com

Oreo corre sólo en el 0.5% de los dispositivos con Android


Cada vez que Google publica las estadísticas relativas a la distribución de las distintas versiones de Android, nos vemos tentados a decir lo evidente: que aquel es un universo fragmentado. Los datos recabados durante los primeros días de diciembre revelan que versiones como Gingerbread (que se lanzó en 2010) aún tienen una cuota de participación; y que la versión más flamante, Android Oreo, tiene un porcentaje bajísimo.

Phone Arena establece aquí la (¿odiosa?) comparación: iOS 11 ya corre en el 60 por ciento de los dispositivos móviles de Apple. Por su parte y con las diferencias del caso (fundamentalmente el hecho de estar “disperso” en productos de muchos fabricantes), Android Oreo tiene al momento una brevísima participación del 0.5 por ciento. El informe de Google incluye solamente la versión 8.0; la 8.1 recién salió al ruedo y no aparece en el listado.

El crecimiento para Oreo es lento: en noviembre tenía una cuota del 0.3 por ciento. Siguiendo a la mencionada fuente, el real incremento se espera ver hacia marzo o abril cuando más fabricantes liberen las actualizaciones para sus smartphones.

 

Como se puede ver en el siguiente gráfico, la escena es dominada por Android Marshmallow, que ostenta una cuota cercana al 30 por ciento. Lollipop y Nougat le siguen de cerca. A fin de cuentas, la escasa adopción de Android no extraña, pues es algo que ya le ocurrió a versiones anteriores del sistema operativo móvil de Google durante los primeros meses de despliegue.

 

Fuente: www.redusers.com

Google lanza Datally, una app para controlar el consumo de datos


Google presentó de forma oficial este jueves Datally, una app para Android diseñada para ayudar a los usuarios a administrar el uso de dato de sus dispositivos, permitiendo gestionar de manera más eficiente el consumo mensual.

Según indicó la compañía, Datally muestra que aplicaciones utilizan más datos y recomienda formas de reducir el uso de acuerdo a las actividades del usuario, además de sugerir redes WiFi cercanas para que pueda conectarse. También suma un botón en su parte superior que permite detener todo el uso de datos en segundo plano, de modo de que solo la app activa en pantalla pueda usar datos móviles, e, incluso, una burbuja que muestra la cantidad de datos que está consumiendo una aplicación en tiempo real. En caso de no querer bloquear todas las aplicaciones que usen datos en segundo plano, Datally permite gestionar su control app por app.

Para los usuarios tradicionales de Android, Datally podría no sonar muy emocionante. Casi todas las funciones de la aplicación ya están integradas en Android directamente. Pero esas características están ocultas dentro del menú de configuración, y no se explican tan claramente como en Datally. Como aplicación independiente, también será mucho más fácil encontrarla y recordar usarla.

Datally se lanzará como parte de la iniciativa Next Billion Users de Google, que se centra en hacer que los productos de Google sean más utilizables en países que tienen conexiones móviles limitadas y donde el hardware de gama baja sigue estando muy extendido. Es por eso que la iniciativa se centra en funciones básicas como la administración de almacenamiento y el uso de datos. También es por eso que Datally ocupa apenas 6MB.

Josh Woodward, el gerente de producto que supervisa Datally, dijo que la idea de la aplicación vino de ver los hábitos que la gente usa para preservar los datos, particularmente en países donde los planes móviles siguen siendo relativamente caros. En Delhi, Lagos y Buenos Aires, Woodard dijo que su equipo vio personas que mantenían su teléfono en modo avión en todo momento para evitar el uso de datos. Cuando querían verificar sus notificaciones, desactivaban el modo avión, dejaban entrar toda la información y luego volvían a encender el modo avión mientras revisaban la información nueva.

 

Google ha estado probando Datally en Filipinas. La compañía aseguró que ya ha alcanzado a más de 500,000 usuarios y que ha podido, en promedio, el 30 por ciento de sus datos. A partir de hoy, la aplicación se lanzará al resto del mundo y está disponible para cualquier teléfono con Android 5.0 o superior.

 

Fuente: www.redusers.com

Página 1 de 64