Presentan Wafer Scale Engine, un chip gigante

Durante el evento Hot Chips una empresa conocida como Cerebras presentó un modelo bastante inusual. El Wafer Scale Engine es un chip de tamaño gigante, similar en dimensiones a lo que podríamos esperar de una tablet.

Esta extensión le permite el empleo de unos 1.200.000 millones de transistores, 400 mil nucleos y unos 18 GB de memoria integrada.

En comparación, un chip Intel Core i7 9700K posee 3.000 millones de transistores, el CPU de un XBox One X 7.000 millones y la AMD Epyc Rome 32.000 millones.

Los núcleos están conectados a una malla y tienen tasas de transferencia de 100 petabits por segundo.

La memoria supera varias miles de veces lo que se puede obtener en las mejores placas GPU de la actualidad.

 

El uso

La potencia y la escala hacen que este ingenio no sea muy práctico para los hogares, pero su destino es otro. El chip ha sido creado para su implementación en el desarrollo de inteligencia artificial. Según sus creadores la capacidad del chip será de gran beneficio para los procesos de aprendizaje que utilizan grandes cantidades de información.

 

La producción

Sin embargo la WSE también es un gigante delicado, dado que por la cantidad de elementos involucrados la posibilidad de que se produzca un defecto en el proceso de fabricación se multiplica. Al respecto Cerebras señala que la fabricante, TSMC, ha resuelto satisfactoriamente el desafío.

 

 

Fuente: Redusers.

Los iPhone y los Samsung Galaxy emitirían más radiación de la permitida

Una investigación realizada por el Chicago Tribune ha revelado que los teléfonos de la línea Galaxy y los iPhones podrían estar emitiendo radiación de radiofrecuencia más allá de los límites establecidos por motivos de seguridad.

Según el reporte los smartphones de Samsung y Apple tienen el potencial para exceder el máximo impuesto por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos) en hasta 5 veces la medida.

El límite establecido se basa en la cantidad de radiación que absorberá el cuerpo. Actualmente es de 1,6 Watts por kilogramo de tejido y según la FCC está muy por debajo de lo que se considera perjudicial.

 

Pruebas

El Tribune realizó pruebas con los iPhone 7, 8, 8 plus y X, los Galaxy S8, S9 y J3, los Motorola e5, e5 Play y g6 Play, y el Blu Vivo 5 Mini.

Los teléfonos fueron ubicados cerca de una mezcla de azúcar, agua y sal que simulaba el tejido corporal. Luego se procedió a medir el nivel de exposición.

En el caso del Galaxy S8 se registró un nivel de 8,22 Watts. Los niveles de absorción también fueron altos para el iPhone 7 y los otros tres modelos de la línea Galaxy.

Según el diario las pruebas muestran los peores escenarios posibles. Jay Moulton, el dueño del laboratorio en el que se probaron los teléfonos, tambien apuntó que la exposición obtenida solo podría suceder en situaciones muy específicas.

 

Consecuencias

La FCC ha prometido realizar nuevas pruebas por su cuenta, pero ha advertido que la metodología del Tribune fue muy limitada.

Por otro lado, aunque existen normas de seguridad para limitar los niveles de exposición, en realidad no existen pruebas científicas concluyentes que hayan demostrado que se puedan producir efectos nocivos en los niveles registrados.

En realidad, las consecuencias negativas a este tipo de radiación han sido detectadas recién en niveles 50 veces superiores al límite impuesto. Los límites son extremadamente estrictos por la enorme difusión que tienen los smartphones y la cantidad de tiempo en la que están en uso.

 

 

 

 

Fuente: Redusers.

Lyft hacia arriba y Uber de caída

El miércoles Lyft realizó su reporte y los datos fueron recibidos de forma positiva. Dado que Uber es la empresa líder en el mismo sector de la industria se esperaba una reacción similar cuando presentara su propio informe.

Sin embargo, cuando esto ocurrió el jueves, los números no fueron del agrado de los inversionistas y las acciones de la empresa cayeron un 13%.

La compañía aumentó sus ingresos un 14,4% alcanzando los USD 3.200 millones, sin embargo se quedó corta frente a las estimaciones de los analistas que habían previsto unos USD 3.400 millones. Aún más crítico es el hecho de que los costos subieron un 147% para ubicarse en los USD 8.700 millones.

Como resultado Uber tuvo pérdidas por USD 5.200 millones durante el trimestre que cerró en Junio. De esta manera superó ampliamente los USD 878 millones de igual periodo del año anterior. Es importante notar que una gran parte de esta pérdidas, USD 3.900 millones, está relacionada con compensaciones y costos de su salida a la bolsa.

 

 Costos y competencia

Tanto Uber como Lyft ha desarrollado una estrategia de expansión agresiva que en muchas ocasiones requiere utilizar subsidios para atraer nuevos conductores. También han invertido fuertemente en desarrollo tecnológico y otros servicios y empresas.

En el caso de Uber se espera que empiece a gastar menos en incentivos y promociones. Pero a pesar de estas perspectivas la empresa ha admitido, aún antes de salir a la bolsa, que existía la posibilidad de que nunca alcanzara a ser rentable.

El servicio es popular, y ha crecido de unos 93 millones de usuarios a 99 millones. El valor producido por el total de los viajes, sin considerar costos, ha aumentado en un 31% en comparación a lo conseguido en 2018 y ha alcanzado los USD 15.760 millones.

Lamentablemente este valor también se ha quedado corto respecto a lo esperado (USD 15.800 millones).

Alyssa Altman, analista de Publicis Sapient, ha descripto a Uber como una máquina mágica de quemar dinero.

 

 

 

Fuente: Redusers.

Amazon implementará un programa de donaciones

Nada hace reflexionar más a una compañía que una buena cantidad de publicidad negativa. En el caso de Amazon el golpe llegó como una serie de reportes que denunciaban la cantidad de desperdicios que generaba al renovar sus reservas. Productos sin vender que debían hacerle lugar a nuevas opciones eran tirados a la basura.

Para paliar esta situación la empresa ha decidido donar los productos. De esta reemplazará una práctica negativa con dos positiva, dado que además de disminuir el impacto medioambiental también ayudaría a organizaciones y personas que pueden hacer buen uso de los productos.

El programa, conocido como Fulfillment by Amazon, también ha requerido la colaboración de las empresas que tienen sus productos en los depósitos de Amazon. La participación se establece por defecto, pero las empresas pueden optar y salir del programa.

Su lanzamiento será efectivo el primero de septiembre e incluirá las instalaciones de los Estados Unidos y el Reino Unido.

 

Los reportes

Las investigaciones periodísticas pusieron al descubierto la enorme cantidad de desperdicios que Amazon generaba. En particular, un documental de la televisión francesa calculó que tan solo en Francia unos 3 millones de productos habían sido destruidos. Como es lógico pensar, siendo los Estados Unidos el principal mercado de la empresa el volumen de basura generada debe ser mucho mayor en dicho país.

Amazon establece un cargo de USD 0,50 por el retorno de productos no vendidos a las empresas asociadas, en cambio la destrucción de los mismos cuesta unos USD 0,15.

 

 

Fuente: Redusers.

Huawei presenta Harmony OS, el reemplazo de Android

Huawei ha presentado Harmony, el sistema operativo con el que reemplazará a Android. A pesar de que la introducción de una alternativa había sido confirmada por los ejecutivos de la compañía, el anuncio resultó sorpresivo.

Huawei ha tenido que moverse rápido dado que las sanciones impuestas por Estados Unidos impedirán la transferencia de tecnología desde las empresas de dicho país a las de origen chino.

Si bien la limitación no impactaría a la versión gratuita de Android, que es un desarrollo de código abierto, si lo haría en la comercial, que es liderada por Google.

 

Lanzamiento

Según el director de los negocios al consumidor, Richard Yu, Android tiene problemas de eficiencia por ciertas redundancias en su código, un mecanismo de programación de tareas anticuado y cierto nivel de fragmentación. El ejecutivo también señaló que Harmony OS es más rápido y seguro que Android y podría lanzarse al mercado de los smartphones en cualquier momento.

Sin embargo, la empresa ha preferido mantenerse dentro del ecosistema de Android todo el tiempo que sea posible.

 

Su propio espacio

Harmony tendrá en cambio una implementación mucho más cercana en el universo de la IoT, incluyendo pantallas inteligentes, dispositivos de vestir, parlantes y dispositivos incorporados a automóviles.

El sistema operativo es de código abierto y podría ser el futuro competidor del Fuchsia que Google todavía tiene en desarrollo. Ambos sistemas están diseñados con un modelo de microkernel (esto es el núcleo del sistema operativo) y pensados para ser utilizados en varios dispositivos al mismo tiempo.

El nivel de seguridad podría ser fácilmente superior al de Android simplemente porque no existe acceso root. Yu ha señalado que este sistema operativo ha estado en desarrollo desde 2017.

Página 1 de 103