La estación espacial internacional tendrá un nuevo robot asistente y compañero

Un nuevo robot asistente prontó estará cumpliendo funciones en la estación espacial internacional.

Cimon 2 es, sin embargo, particular en tanto además de sus capacidades técnicas posee una inteligencia artificial destinada a ofrecer compañía y charlar con los astronautas.

Matthias Biniok, lider de arquitectura de la división Watson en IBM Alemania y uno de los desarrolladores del robot, señaló que el objetivo es que Cimon se convierta en un verdadero asistente en la ISS.

Por un lado esto supone actuar como una especie de cerebro flotante que provee información a los astronautas y les ayuda a encontrar la respuesta adecuada.

Pero además Cimon 2 se encargará de documentar los experimentos que se realizan en la estación. “…en vez de tener un segundo astronauta filmando o grabando, ellos pueden simplemente decir ‘Cimon, ven aquí, toma una foto’ o ‘graba esto’, o ‘filma mientras estoy haciendo este experimento’”, comentó Biniok.

 

Un compañero

Cimon ha sido programado con lo que en IBM llaman inteligencia emocional. El robot intenta entender las emociones de las personas con las que conversa. Sin embargo por el momento el sistema no está preparado para reaccionar a estas emociones. Esa habilidad forma parte de los planes para el futuro, en el que Cimon tendrá la posibilidad de ajustar la forma en que actúa según los patrones detectados.

Biniok explica que cuando se aplique dicha opción, si un astronauta parece triste, Cimon dirá algo del estilo “Se que es un día duro, pero vamos a lograrlo”.

Los desarrolladores de este ingenio esperan que Cimon se convierta en un compañero para astronautas no solo en la estación espacial, sino en otras misiones, incluso las de exploración a la Luna o Marte.

 

No es HAL

Sobre los miedos que puede despertar el uso de inteligencia artificial Biniok explicó que tienen origen en las películas de Hollywood. Sin embargo Cimon es una IA limitada, que no se entrena automáticamente y que está bajo la completa supervisión de seres humanos.

Ayuda el hecho de que luzca simpático y no como una fría máquina esperando el más ridículo error de programación para destruir a los seres humanos.

 

 

 

Fuente: Redusers.

Filtran nuevas imágenes del Galaxy S10 Lite y el Note 10 Lite


Una nueva serie de imágenes del Samsung Galaxy S10 Lite y el Note 10 Lite han sido filtradas a Internet y suministrado de esta manera algunos detalles extras de lo que estos dispositivos van a ofrecer.

En parte, la apariencia de los dipositivos ya había sido observada en filtraciones anteriores, sin embargo las nuevas imágenes aportan algo más de información. Son renders, no fotografías de los modelos reales, pero la fuente que ha provisto las imágenes, @OnLeaks, ha probado ser confiable en ocasiones anteriores.

 

Galaxy S10 Lite

El Galaxy s10 Lite se destaca por apartarse del diseño del modelo base, es similar al Galaxy s11 (si los renders de dicho dispositivo se confirman). Se espera que este modelo tenga una pantalla de 6,7 pulgadas, un procesador Snapdragon 855, 8 GB de RAM y una memoria de almacenamiento de 128 GB.

La cámara principal estaría compuesta por tres unidades, una de 48 MP, otra de 12 MP (ultra amplia) y una de 5 MP (teleobjetivo). La batería sería de 4500 mAh. Si los renders son exactos no tendría conexión de audio de 3.5 mm.

 

Galaxy Note 10 Lite

Este dispositivo sería mucho más similar a la versión base, con pocas diferencias en el diseño.

El Galaxy Note 10 Lite es menos conocido que el Galaxy S10 Lite. Su pantalla podría tener entre 6,5 a 6,7 pulgadas, y el procesador ser un Exynos 9810 en vez de un Snapdragon 855. La memoria RAM alcanzaría los 6 GB.

Según lo observado en la imagen render incluiría un S Pen y tendría conexión de audio 3.5 mm.

 

 

 

Fuente: Redusers.

Amazon presentó IA que ayuda a componer temas musicales

La división de servicios web de Amazon realizó su conferencia re:invent recientemente, y además de exponer planes para el futuro y explicar algunos cambios ha ofrecido, como es costumbre, una curiosidad.

En este caso ha sido una inteligencia artificial de aprendizaje automático destinada a componer y tocar música.

AWS DeeepComposer es un teclado de 32 notas que ha sido presentado como un ejemplo de lo que una IA generativa puede ofrecer.

Amazon Web Services afirma en el sitio web de DeepComposer que este tipo de tecnología “Abre la puerta a un mundo de posibilidades para la creatividad entre los seres humanos y las computadoras, con aplicaciones prácticas que emergen de varias industrias, desde la transformación de bocetos a imágenes para la aceleración del desarrollo de productos, hasta la mejora de la asistencia computarizada en el diseño de objetos complejos”.

 

Funcionamiento

DeepComposer comienza a operar cuando el usuario le suministra una pequeña melodía. La IA completa el resto de la canción, y agrega acompañamiento de varios instrumentos incluyendo guitarra, sintetizadores y batería.

Para esta tarea cuenta con modelos vinculados a géneros: rock, pop, jazz y música clásica. Los desarrolladors también tienen la posibilidad de desarrollar esquemas para otros tipos de música.

 

Pronto seremos obsoletos

Aunque las IA suelen presentarse como opciones para ayudar a los seres humanos, la idea de que podría reemplazarnos en el futuro es muy fuerte. Hace unos días Lee Se-Dol, el 18 veces campeón mundial de Go, anunció su retiro a los 36 años. Lee es el único ser humano que le ganó una partida a AlphaGo, la IA creada por Google. Pero fue una partida de 5.

“Aún si me convierto en el número uno, siempre habrá una entidad a la que no podré derrotar”, señaló Lee.

 

 

Fuente: Redusers.

Presentan ascensor con servicios de Internet

En el futuro cuando te subas a un ascensor tendrás la posibilidad de pedirle amablemente que ponga la música que te gusta y mirar al horizonte de la campiña inglesa.

Kone, la empresa de ingeniería finlandesa, ha presentado el ascensor modelo DX con solución de conectividad incorporada.

Este ingenio cuenta con varias innovaciones tecnológicas que tienen como objetivo convertir a este espacio en una plataforma para la distribución de servicios y contenido.

Entre las posibilidades técnicas ofrecidas se encuentran la disposición de ventanas virtuales a través de las cuáles se pueden exhibir diferentes paisajes, controles por voz, servicios de streaming de música, transmisión de noticias e información y servicios de entrega de comida.

 

Utilidad

Algunas opciones del modelo DX pueden verse como simples mejoras de confort o hasta lujo. Las ventanas virtuales parecen ir en esa dirección. Sin embargo, los comandos por voz mejorarían las accesibilidad de los ascensores notablemente.

Pero el modelo DX representa un cambio aún más ambicioso. Tomio Pihkala, vicepresidente de la unidad de negocios para nuevo equipo, explicó: “Estamos tratando de pasar de vender equipo a vender servicios”.

Aunque esta afirmación parezca extravagante conviene tomarla muy en serio. Kone no es una empresa pequeña, tiene más de 450 mil clientes e ingresos anuales de USD 9 mil millones. Se calcula que sus instalaciones transportan a más de mil millones de personas cada día.

 

El futuro

El DX había sido presentado originalmente hace un año, pero solo recientemente la empresa anunció una solución de conectividad. Kone está trabajando con Amazon Alexa, Spotify y BlindSquare, entre otras empresas tecnológicas.

 

 

 

Fuente: Redusers.

Implementan realidad virtual para vacas lecheras

Los granjeros de la región moscovita son parte de un excepcional experimento que tiene como objetivo aumentar la producción de las vacas lecheras. Este esfuerzo implica el uso de varias unidades de realidad virtual en el ganado.

A los animales se les ha ofrecido un entorno que simula un campo de verano, pues sea ha considerado que las vacas encuentran la visión de un campo verde como algo agradable. El invierno ruso puede ser notablemente frió y paisajisticamente decepcionante.

En este programa han trabajado en equipo desarrolladores, veterinarios y granjeros. Sus primeros pasos se han dado en una granja en Krasnogorsk, al noroeste de Moscú.

Imagen de una de las vacas, presumiblemente descubriendo un cow level en un videojuego

 

Etapas

La primera parte del experimento ha ofrecido buenos resultados, o al menos eso es lo que declara la administración regional de agricultura. Los expertos han descubierto que los dispositivos de realidad virtual han mejorado el estado de ánimo de las vacas.

A la realidad virtual se le ha sumado música clásica, que al parecer es un género muy popular entre las vacas y mejora la producción de leche.

Por supuesto, el bienestar de los animales no supone necesariamente una mejor producción. Aunque existen estudios previos que han demostrado cierta conexión. El ministerio de agricultura señaló: “Ejemplos de granjas lecheras en diferentes países muestran que en un ambiente calmo la cantidad, y a veces la calidad, de la leche mejora notoriamente”.

La segunda fase tendrá como objetivo evaluar la leche producida por las vacas que utilizan los dispositivos. No sea que estén obteniendo realidad virtual gratis sin dar nada a cambio.

Si los efectos son positivos el experimento se expandirá a otros establecimientos.

 

 

Fuente: Redusers.

Página 1 de 116