Investigadores del MIT crean IA que puede decir como luce una persona por su voz

Desarrolladores del MIT han creado una aplicación basada en inteligencia artificial que tiene la capacidad de deducir como luce una persona luego de escuchar su voz. El trabajo realizado por los investigadores fue presentado recientemente en una publicación titulada: Speech2Face: Learning the Face Behind a Voice (Del discurso al rostro: aprendiendo sobre la cara detrás de la voz).

Para entrenar a la IA se utilizaron millones de vídeos educativos de YouTube con más de 100 mil personas en ellos. Esto permitió elaborar las correlaciones entre las cualidades de la voz y las características visuales de las personas.

Los datos obtenidos le permiten a la inteligencia artificial realizar predicciones sobre la raza, la edad y el sexo de las personas.

En la publicación los investigadores explican que el objetivo de este desarrollo es ver hasta qué nivel es posible inferir cómo luce una persona por la forma en que habla. Ninguna de las identificaciones suponen una correspondencia particular entre la voz y la apariencia de la persona. No se espera que una predicción exacta, solo descubrir los rasgos predominantes.

A pesar de que el objetivo son las características generales, la investigación también ha permitido descubrir relaciones entre características de la estructura craneal y la voz.

 

Cautela

Los investigadores han advertido que la IA ha demostrado algunos problemas para establecer ciertas identidades. Esto podría llevar a la producción de resultados en base a prejuicios.

Cuando recibía material de un ciudadano estadounidense de origen asiático hablando en chino lo caracterizaba correctamente como de origen asiático. Sin embargo, cuando la misma persona hablaba en inglés lo etiquetaba como de raza blanca.

La IA también asumía de forma muy general que las voces graves correspondían a los hombres y las más agudas a las mujeres.

 

 

Fuente: Redusers.

YouTube bloquea canales de historia

YouTube ha tenido más que un problema a la hora de supervisar y controlar el contenido publicado en su plataforma. Por lo general sus dificultades tienen que ver con el hecho de que las reglas en las que se basa la compañía son demasiado permisivas o poco claras. Sin embargo también es necesario mencionar que la escala a la cuál opera YouTube sin dudas hace que aplicar cualquier tipo de mecanismo de control sea aún más complicado.

Hace poco la empresa anunció nuevas reglas que ajustaban su estrategia contra el contenido que promovía el discurso del odio y la negación de las tragedias documentadas. Básicamente, esto le permitía eliminar los videos con contenido pro nazi o de supremacía racial, así como aquellos que negaban el holocausto y otros tantos episodios violentos.

Aunque parezca un sin sentido, incluso los incidentes que han aparecido extensivamente en las noticias, como la masacre de la escuela Sandy Hook, son el blanco de los canales que promueven teorías conspirativas.

 

De un extremo a otro

Y YouTube ha aplicado las nuevas reglas con vehemencia, pero no necesariamente con buen criterio. Según un reporte de The Guardian, una gran cantidad de maestros están protestando porque muchos videos de caracter histórico que tenían como propósito educar sobre lo que había sucedido con el nazismo están siendo eliminados.

Scott Allsop, profesor de una escuela internacional en Rumania y creador de un canal de historia ha señalado que sus videos fueron removidos por YouTube. La notificación que recibió señalaba que se trataba de contenido que promovía el ocio y la violencia a miembros de un grupo protegido. Sin embargo en su gran mayoría los videos eran viejos documentales de la BBC, además de documentos de discursos de Hitler y Goebbels.

La cuenta de Allsop fue bloqueada y luego reinstalada tras una apelación, pero muchos otros profesores de historia todavía tienen sus canales bloqueados.

Esta falta de discernimiento por parte de YouTube podría tener importantes consecuencias. Aunque en efecto evitaría los discursos que glorifican el nazismo, también prevendría el correcto aprendizaje de aquellos hechos por los cuáles es condenado. Este hecho es mucho más grave dada la extrema dependencia del material online que la educación actual tiene.

Según YouTube se utilizó una combinación de tecnología y el trabajo del personal de la empresa para implementar las nuevas normas. La empresa también aconsejó suministrar contexto para los videos en vez de solo subirlos a la red. Es importante destacar que en el caso de Allsop y muchas otras cuentas este contexto es claro desde el mismo momento en que se ingresa en los canales.

 

 

 

Fuente: Redusers.

Google le pone fecha al lanzamiento de Stadia

Google ha anunciado cuando lanzará su plataforma de streaming de videojuegos, Stadia. El servicio estará disponible en Noviembre de 2019, a través de una edición limitada destinada a los más entusiastas.

El starter kit costará unos USD 129, e incluirá el controlador Stadia, un Chromecast Ultra TV y 3 meses de suscripción al servicio. El costo por mes será de aproximadamente USD 10. También existe la posibilidad de evitar la suscripción y comprar los juegos de forma individual.

 

Funcionamiento

Stadia le permitirá a muchos aficionados acceder a una gran variedad de juegos sin la necesidad de instalarlos en sus computadoras. El servidor transmitirá las imágenes del juego y el programa cliente (en este caso desde los controladores) le enviará los comandos ingresados por el jugador. Como es lógico, la calidad del servicio y la experiencia dependerán en gran medida de la calidad y velocidad de la conexión a Internet.

Según Google, Stadia ofrecerá unos 10 teraflops de procesamiento gráfico, lo que permitirá transmitir juegos en definición 4K.

Para disfrutar de este servicio será necesario contar con una conexión de 35Mbps (10MBPs para las resoluciones bajas) que permita velocidad de subida de información de como mínimo 1Mbps.

 

Empresas y productos

Varias empresas ya han confirmado su participación en el servicio. Entre ellas destacan algunas de las productoras y distribuidoras más importantes, como es el caso de Electronic Arts y Bethesda.

Según Google Stadia contará con al menos 30 juegos en su lanzamiento. Entre los títulos más destacados se encuentran: Doom, Assassin’s Creed Odyssey, The Division 2 y Final Fantasy XV.

 

Destiny 2 aprovecha la ocasión

Otro juego que será parte de esta oferta será Destiny 2, que además de aparecer en Stadia ha realizado dos cambios fundamentales que podrían ganarle nuevos jugadores. Por un lado ha habilitado una opción para guardar el progreso en una única instancia para todas las plataformas. Esto incluye PC, consolas y Stadia. Por otro lado ha cambiado su modelo de negocio y ahora el juego base pasa a ser gratuito, y el negocio se centra en la venta de las expansiones.

 

 

Fuente: Redusers.

 

 

Scarlett será cuatro veces más poderosa que la Xbox One X

Microsoft ha presentado su nueva consola, que hasta el momento lleva por nombre Project Scarlett. Esta nueva producción de la línea Xbox estará disponible en 2020 y ha sido señalada como el salto de calidad más grandes que los desarrolladores han realizado hasta el momento. Y al parecer no exageran.

Lamentablemente el dispositivo no parece estar todavía listo para hacer su aparición en persona. En cambio hemos tenido algunas imágenes de sus componentes y algunos detalles técnicos y consideraciones de parte de la empresa.

El primer dato a destacar es que Scarlett será cuatro veces más poderosa que la Xbox One X.

Esto le permitirá ofrecer unos 120 FPS. El mayor impacto de la mayor cantidad de cuadros por segundo no será en el aspecto gráfico, sino en la respuesta que tendrá el dispositivo a los comandos del jugador.

Scarlett también utilizará un disco rígido de estado sólido. De esta manera podrá cargar los juegos de una forma mucho más rápida. Según Microsoft esta tecnología también tendrá un impacto en su estrategia cloud, aunque no se dieron muchos detalles al respecto.

Lo que es seguro es que en muchos casos esta nueva capacidad técnica permitirá mejoras en la experiencia a todo nivel. Por ejemplo, algunos juegos de mundo abierto no tienen opciones de viaje rápido porque las consolas no tienen la capacidad necesaria para procesar la información.

 

En las nubes

ProjectxCloud, el servicio de streaming de juegos de la compañía comenzará su etapa de prueba en Octubre de este año. Un mes antes que Stadia, la opción de Google. Además, las consolas Xbox One será capaces de transmitir video por Internet a través de este servicio sin que los dispositivos necesiten ningún tipo de adaptación.

 

Halo Infinite

La sexta entrega de una de las sagas más exitosas del mundo de las consolas será uno de los títulos que acompañará el lanzamiento de la nueva Xbox. Si nos guiamos por la cantidad de anuncios realizados durante la presentación de Microsoft sera solo lo más destacado de una oferta bastante.

 

 

Fuente: Redusers.

Jeff Bezos asegura que en 10 años tendremos robots de uso comercial

Aunque los robots han avanzado notablemente durante los últimos años todavía no son la ayuda confiable que los seres humanos necesitarían. Ahora tiene un mejor equilibrio y pueden caminar y hasta dar saltos precisos, pero si les pedimos que nos traigan algo de la cocina es mejor que sea un objeto sencillo para que no se rompa o termine en el piso.

Pero Jeff Bezos cree que los robots de uso comercial estarán listos dentro de los próximos 10 años, y podrán tomar objetos con la misma seguridad que un ser humano.

No es una afirmación sin fundamento, sino que intenta destacar los grandes avances que se están realizando en esta área con los equipos de investigadores de empresas y universidades.

Bezos señaló al respecto de la manipulación de objetos: “Resultó ser un problema extremadamente difícil, probablemente en parte porque recién estamos comenzando a resolverlo con sistemas de visión robótica, así que es la visión de los robots lo que tiene que resolverse primero”.

 

Perspectivas de uso

El desarrollo de robots autónomos para el ámbito hogareño y comercial ha despertado tanto entusiasmo como temores. Por un lado podrían ser una inestimable ayuda en el cuidado de las personas mayores, ofreciéndoles un nuevo nivel de autonomía. Pero también se teme que su presencia en ámbitos tales como los almacenes implique el despido de cientos de empleados.

Amazon ha señalado ya en más de una ocasión que ve a los robotos como una ayuda para sus trabajadores. Sin embargo, la empresa es conocida por mecanizar todas las instancias de sus negocios receptivas a este cambio. Incluso si Amazon no lo hiciera, otras empresa podrían llevar a cabo procesos de automatización más profundos a través de la tecnología desarrollada por la compañía.

Página 1 de 94