Microsoft presentará nuevos dispositivos el 31 de octubre

Es posible que las Surface Laptop y Surface Pro no sean los únicos productos de hardware que Microsoft presente en 2017. Panos Panay, jefe de la división de dispositivos de la firma de Redmond, estará el 31 de octubre en el evento Future Decoded, donde mostrará nuevos equipos; según The Verge, habrá por lo menos un anuncio de un producto.

El gran candidato a recibir una actualización es Surface Book, que fue presentado en 2015 y recibió un leve update en 2016. No se sabe a ciencia cierta si habrá cambios a nivel estético, pero si es muy probable que a nivel de hardware este equipo sume nuevos procesadores Intel Core de 8va generación, mejores gráficos y otros ajustes que mejoren su performance.

 

Otras opciones que se manejan son el anuncio de una Surface Pro con tecnología LTE y una Surface Studio de nueva generación que incorpore mejores gráficos para el ámbito del diseño y la animación. Una tercera opción puede ser la presentación de un Surface Hub, lo cual significaría la introducción en el mercado de un nuevo factor de forma. Por ahora, no ha habido filtraciones al respecto, por lo que habrá a la presentación para despejar cualquier duda.

YouTube comienza a ofrecer resolución HDR en algunos dispositivos Android

Google comenzó a desplegar esta semana la tecnología HDR en su aplicación para móviles de YouTube. La nueva función ya se encuentra en funcionamiento y ofrece soporte para reproducción con esta tecnología en 60fps FullHD.

Lo extraño de esta nueva implementación de la firma de Mountain View es que fue lanzada en silencio. Los reportes de su aparición fueron divulgados por medios especializados de los Estados Unidos.

Los primeros equipos en soportar esta nueva función son los Galaxy Note 8 y Galaxy S8 de Samsung, Google Pixel, LG V30 y Sony Xperia XZ Premium. La lista seguirá creciendo en los próximos meses pero por ahora no hay mayores novedades al respecto.

 

La tecnología HDR fue introducida originalmente por YouTube en noviembre de 2016, pero en un principio solo estaba disponible para TVs de alta gama. La movida es similar a la realizada tiempo atrás por Netflix, que también comenzó a adaptar sus contenidos a este formato de imagen, que ofrece un mejor contraste y colores más marcados.

 

Fuente: www.redusers.com

Confirmado: Windows Fall Creators Update llegará el 17 de octubre

Microsoft anunció hoy en la IFA de Berlín que la actualización de Windows 10 Fall Creators se lanzará oficialmente el 17 de octubre. Se trata del cuarto update del sistema operativo desde su lanzamiento y significa además la continuación de Creators, lanzado en abril pasado.

Fall Creators Update brindará a los usuarios una primera muestra de Windows Mixed Reality, la plataforma de VR de la compañía que está pensada para correr con headsets accesibles. Por ahora, los fabricantes que se han sumado a esta tecnología so Dell, HP, Lenovo, Hacer y Asus.

Según el vicepresidente ejecutivo de Windows y Dispositivos Terry Myerson, la actualización también soportará eye-tracking, lo que hace más fácil su uso para aquellos que no pueden usar sus extremidades para navegar por el sistema operativo. Esto es particularmente útil para los que sufren de la enfermedad de Lou Gehrig, dijo Myerson en su discurso en la feria europea.

Desafortunadamente, la esperada característica de línea de tiempo que Microsoft mostró en Build 2017 no estará lista a tiempo para la actualización de Fall Creators. Al igual que el Handoff de Apple, la herramienta permite continuar con un trabajo en una amplia variedad de dispositivos. Vale destacar que eso no incluye solamente computadoras de Windows 10, ya que también se vinculará con iOS y Android. El update también marcará el debut del nuevo concepto de diseño fluido de Windows, llamado Fluent Design, cuyo objetivo es actualizar la apariencia del sistema operativo y sus aplicaciones. No será un gran cambio visual, pero debería ser el comienzo de un Windows ligeramente más elegante.

 

 

Fuente: www.redusers.com

Pixel 2: Se filtran detalles desconocidos de los nuevos teléfonos de Google

Dentro de aproximadamente un mes, más precisamente el día 5 de octubre, se espera que Google presente sus nuevos teléfonos, el Pixel 2 y el Pixel 2 XL. Estos smartphones serán protagonistas en un sector que se prepara para meses álgidos, con el ya presentado Galaxy Note 8 de Samsung, y los venideros iPhone 8 de Apple (o iPhone X), el Mate 10 de Huawei, y el Mi Mix 2 de Xiaomi, entre otros productos móviles de relevancia.

Los Google Pixel 2 pisaron la escena del rumor en más de una ocasión, y ahora un reporte del sitio 9to5Google aborda una serie de posibles especificaciones de estos smartphones, que aún no se habían oído (al menos no se habían rumoreado con fuerza). Por un lado, se indica que la serie Pixel 2 tendrá certificación IP68, irrefutable seña de alta gama que entrega excelente resistencia al dispositivo frente al agua y al polvillo.

En el reporte también se dice que la cámara de los nuevos teléfonos de Google tendrá estabilización electrónica de imagen, tecnología que propicia la posibilidad de capturar fotografías de calidad incluso en condiciones poco favorables para ello.

Hay más: ya se había mencionado que los Pixel 2 no tendrán el clásico jack de audio; en vista de ello, el fabricante inyectará un puerto USB Type-C e incluirá en la caja del producto un conector para poder emplear en dicho puerto unos auriculares con conector clásico (o sea, habrá un dongle USB-C a 3.5mm.). También se indica que habrá variantes de 64GB y 128GB para almacenamiento nativo; y que los equipos tendrán la función “always on display”.

Como señalamos, todo apunta a la aparición de dos teléfonos. El Pixel 2 regular, de cuya fabricación se habría ocupado HTC, se espera tenga una pantalla de 5 pulgadas. Por su parte, el Pixel 2 XL, a cargo de LG, crecerá hasta las 6 pulgadas y agregaría resolución 2K. Se ha dicho que ambos llegarán corriendo con Android Oreo, un movimiento natural siendo que se trata de equipos “made by Google”. No se espera que lleguen con cámara doble, una característica que se ha difundido en la alta gama.

En el evento del 5 de octubre, Google también podría presentar un nuevo parlante Home, una nueva Chromebook Pixel, y auriculares con Google Assistant; aunque el plato fuerte sin dudas serán los flamantes smartphones.

 

Fuente: www,redusers.com

El Huawei Mate 10 podría ser el primer lanzamiento con Android Oreo

Mucho se habla por estos días del Huawei Mate 10, en rumores (y también teasers oficiales) que coinciden anticipando un smartphone que contará con especificaciones de avanzada y también un precio elevado que rondaría los US$1100 para la versión más completa. Ahora, el sitio Playfuldroid publica un reporte señalando que el Mate 10 sería el primer lanzamiento del mercado móvil con Android 8.0 Oreo.

De acuerdo a datos filtrados, la capa EMUI 6.0 (que llegará en el Mate 10) estará basada en Android Oreo, que Google mostró recientemente en forma oficial (los detalles aquí). Tal como apunta Phone Arena, los fabricantes pueden comenzar a planear la actualización de sus dispositivos a Android Oreo, aunque este proceso podría demorar algunos meses. “Hay chances de que el nuevo dispositivo (Huawei Mate 10) sea lanzado con el nuevo S.O. antes de que otros equipos reciban la actualización”, apunta la mencionada fuente.

Por lo demás, el Mate 10 podría ser lanzado al mercado antes que los nuevos teléfonos Pixel (la rumoreada serie Pixel 2) que también llegarán con Android 8.0 Oreo.

El Huawei Mate 10 será anunciado el 16 de octubre. Además de posiblemente incluir la última versión de Android, se espera que cuente con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución 2K, un procesador Kirin 970 (que debutará en este teléfono y protagonizo un video teaser), soporte para realidad aumentada, un lector de huellas embebido en la pantalla, cámara dual provista por el especialista Leica, y tecnología 4D Touch, entre otros encantos.

 

Se ha dicho también que junto con el Mate 10 regular, Huawei presentará una edición Lite, con specs inferiores y un precio naturalmente más accesible.

 

Fuente:www.redusers.com

Página 1 de 58