Puedes desbloquear el Pixel 4 con los ojos cerrados

Google ha confirmado que el Pixel 4 puede desbloquearse a través del sistema de reconocimiento facial aún cuando el usuario tenga los ojos cerrados. Este detalle puede no resultar importante, salvo cuando consideramos la posibilidad de que alguien tome nuestro teléfono mientras estamos dormidos y acceda al sistema gracias a las bondades de nuestro rostro.

La compañía ha señalado que el sistema del Pixel 4 cumple con todos los requisitos de seguridad para ser una medida de seguridad biométrica de gran fortaleza.

Sherry Lin, directora de producto de Pixel, había señalado que solo existen dos soluciones con el nivel de seguridad necesario para que los dispositivos puedan ser utilizados como, por ejemplo, medios de pago. Una de ellas es la de Apple y otra la de Google.

 

Un detalle perdido

Aunque en términos generales lo dicho por la ejecutiva de Google es cierto existe un pequeño detalle, en la solución de Apple el usuario debe estar alerta y mirando hacia el teléfono para desbloquearlo.

Las imágenes que se habían filtrado del Pixel 4 antes de su lanzamiento indican que en el menú de configuración existía una opción para que el tener los ojos abiertos fuera una condición para el desbloqueo. Sin embargo, esta opción no está presente en los actuales modelos que fueron entregados a la prensa para su evaluación.

Hasta donde se sabe Google no planea incorporar esta alternativa de forma posterior. El sitio web dedicado al modelo advierte sobre la posibilidad de desbloqueo con ojos cerrados y ofrece como alternativa desactivar del sistema en favor de opciones más restrictivas.

Google ha señalado que su sistema no puede ser engañado por fotos o máscaras y que planea mejorarlo con el tiempo. Pero esto mismo hace mucho más extraño el hecho de que un requisito relativamente simple, y que parece para muchos un estándar dictado por el sentido común, no haya sido incluido.

Motorola le pone fecha al retorno del RAZR

A principios de 2019 comenzó a circular cierta información de que Motorola le daría nueva vida al clásico diseño del RAZR, esta vez como parte de su apuesta por el mercado de los dispositivos de pantalla plegable. La empresa confirmó el dato en febrero, pero desde entonces no ha dado mucha más información al respecto.

Sin embargo, parece que el momento se acerca. Una serie de invitaciones han sido distribuidas para un evento que tendrá lugar el 13 de noviembre en la ciudad de Los Angeles, y en ellas aparece la silueta del RAZR.

Una parte del diseño original ha sido respetado, pero la articulación del cuerpo principal y la tapa ha cambiado, tal como era de esperar.

 

La apuesta de Motorola

El diseño del nuevo RAZR se diferencia de las propuestas que hemos visto hasta ahora porque la pantalla se pliega de forma vertical. Tiene además la ventaja de reciclar un formato que muchos usuarios conocen y saben que puede resultarles cómodo. Obviamente, también existe un gran componente de nostalgia en la propuesta.

 

Características

Aunque es muy temprano para tener cualquier dato por seguro algunos rumores apuntan a que este nuevo dispositivo tendrá una pantalla plegable de 876×2142 píxeles y una pantalla exterior de 600×800.

El RAZR emplearía un procesador Snapdragon 710, con 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria de almacenamiento. La batería alcanzaría los 2730 mAh.

El precio podría rondar los USD 1500.

Algunas imágenes que aparecieron en Weibo, aparentemente como parte de una filtración, sirven como una confirmación de lo que podemos esperar con el nuevo RAZR.

 

Fuente: Redusers.

Microsoft apuesta por las IA para controlar la toxicidad en los videojuegos

No existe ningún juego de video que tenga un sistema de chat que pueda evitar que algunos de sus usuarios se vuelvan agresivos, irrespetuosos o simplemente vulgares. Controlar el comportamiento de los usuarios para que las conversaciones no se vuelvan tóxicas y ofrezcan una experiencia negativa para la mayoría de las personas no es una tarea sencilla.

 

Sin embargo, Microsoft cree tener la respuesta en la implementación de un sistema de inteligencia artificial y aprendizaje automático en su plataforma Xbox.

 

Personalización

Un aspecto interesante del sistema es que puede ser regulado por el usuario para establecer lo que le parece adecuado.

Existen cuatro niveles de filtros, que van desde el que está pensado para los niños, con un mayor nivel de restricciones, hasta el que tiene como objetivo a los adultos con una piel suficientemente gruesa para soportar cualquier tipo de expresión y diálogo.

 

Los niveles son: amistoso, medio, maduro y sin filtro.

Los jugadores también pueden establecer filtros de diferentes niveles para sus amigos y para los desconocidos. Esto se debe a que Microsoft entiende que a menudo entre conocidos lo que puede aparecer como una conversación agresiva es en realidad un conjunto de comentarios sin pretensión de seriedad.

Los filtros se encargarán de las conversaciones por texto, pero se espera que en el futuro puedan aplicarse al chat por audio.

 

Implementación

 

Las primeras prueban se realizarán durante octubre, el sistema se extendería al resto de los usuarios de la consola de Microsoft para fin de año. Las opciones de filtro estarán disponibles tanto para Xbox como para los usuarios de Windows 10.

 

Todas las cuentas de Xbox identificadas con niños comenzarán con el nivel amistoso, que elimina todos los términos de carácter ofensivo.

El sistema de filtros también podría conectarse al sistema de reputación de Xbox, lo que haría que un mal puntaje termine con la suspensión de un jugador. Por eso será importante recordarle a nuestros amigos que ajusten el filtro.

 

 

 

Fuente: Redusers.

Samsung patenta un diseño de smartphone con una pestaña para la cámara

Samsung ha presentado una nueva patente ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO). Desde entonces, 7 de octubre, ha pasado un tiempo sin que el diseño incluido en los documentos trascendiera. Sin embargo, el sitio de los Países Bajos Let’s Go Digital lo ha encontrado y notado una característica por demás llamativa.

La patente es acompañada por ilustraciones en las que el notch, el espacio que se utiliza para las cámaras en la parte frontal del dispositivo, aparece fuera de la pantalla. En realidad más que eso, dado que no está simplemente arriba de la pantalla sino que aparece como una extensión que sobresale del cuerpo rectangular del dispositivo. Como si fuera una pestaña.

 

Funciones

En esta extensión, además de la cámara principal, se ubicarían los parlantes y varios de los sensores del teléfono. Como se trata poco más de una patente para un diseño no es todavía posible saber cuáles serían los beneficios u objetivos de esta disposición.

Por supuesto, sacar estos elementos de la pantalla será para muchos usuarios un aspecto positivo, pero lo mismo podría lograrse simplemente alargado toda la superficie del teléfono. Incluso podría argumentarse que la sección es más vulnerable a los golpes.

Sin embargo algún beneficio, técnico o simplemente de atractivo, debe tener esta configuración porque Samsung no es la primera empresa que patenta un diseño como este. Xiaomi también había presentado un esquema similar, aunque con una extensión de menor tamaño. Alternativamente las empresas simplemente están cubriéndose ante la posibilidad de que dicha opción despierte el interés en los usuarios. El diseño, como tantos otros presentados a menudo, podría nunca ser utilizado.

 

Otras patentes

Samsung también ha presentado un diseño para una nueva versión del Galaxy Fold, uno de sus dispositivos más ambiciosos pero también más accidentados. La nueva versión del teléfono plegable de la compañía surcoreana tendría el mismo sistema de plegado que la primera versión, con un cambio en la pantalla exterior.

 

 

Fuente: Redusers.

Nayarit sede de reunión internacional para el crecimiento de ciencia y tecnología

El Gobierno del Estado de Nayarit a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (Cocyten) es sede de la Reunión de Comités de Área y Coordinadores de acciones del Programa Iberoamericano de ciencia y tecnología para el desarrollo (CYTED) del 14 al 16 de octubre del presente año en Nuevo Vallarta Nayarit.

Cyted tiene como objetivo contribuir al desarrollo armónico de la región iberoamericana a través de mecanismos de cooperación que buscan resultados científicos y tecnológicos transferibles a los sistemas productivos y a las políticas sociales.

CYTED es un puente para la cooperación interregional en ciencia y tecnología entre la unión europea y América latina.

Se llevaron a cabo diferentes mesas de trabajo para la presentación y evaluación de proyectos; así como los avances, perspectivas e impacto de cada una de las áreas a nivel Iberoamérica. En las áreas de agroalimentación, salud, desarrollo Industrial, desarrollo Sostenible, tic´s, energía, ciencia y sociedad.

Página 1 de 110