Gmail incorpora en Android la esperada función "deshacer envío"

La característica ‘deshacer envío’ Gmail, presente en su versión de escritorio, es uno de los features más valorados por los usuarios, ya te permite recuperar un correo electrónico por un corto tiempo después de que de que haya sido enviado. Ahora, finalmente, estará disponible en Android con la última actualización de de su app (versión 8.7).

Después de enviar un correo electrónico, el usuario verá una barra negra en la parte inferior de la pantalla con una opción de deshacer. Y a diferencia del despliegue inicial de la función de escritorio, está habilitado de forma predeterminada.

Dada la mayor probabilidad de tener que recuperar un correo electrónico enviado desde el móvil (por estar en la calle y presionar el envío por error, o por escribir mal su contenido) es una sorpresa que haya tardado tanto para que la función llegue a Android. Pero, como reza el dicho, definitivamente es mejor tarde que nunca.

 

Fuente: Redusers

Divulgan las especificaciones del Samsung Galaxy Note 9

El 9 de agosto Samsung presentará oficialmente el Galaxy Note 9, extendiendo esta línea de phablets que en algún momento tropezó y amagó a extinguirse (todos recordamos el fiasco de Note 7). Más allá de aquel inconveniente la serie ha recuperado su estabilidad y reconocimiento, y se esperan algunas novedades interesantes para la próxima edición.

Una de las primicias sería un S Pen con conectividad Bluetooth, tal como contamos en esta nota de RedUSERS. Y otra de las mejoras aparecería en la batería: según divulga el sitio SlashLeaks, Galaxy Note 9 llegaría con una batería de 4,000mAh, capacidad que estará muy por encima de los 3,300mAh de Galaxy Note 8. Tal como recuerda Phone Arena, este leak confirma un rumor que ya había circulado hace algunas semanas en el sector.

El dato aparece en un documento de certificación de ANATEL, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil.

 

Fuente: Redusers

Apple permitirá que los chips NFC de sus iPhones puedan desbloquear puertas y autos

Apple está trabajando para actualizar iPhones equipados con chips NFC con la capacidad de desbloquear puertas, habitaciones de hotel y automóviles.

El chip NFC presente en el iPhone 6 y sus posteriores encarnaciones, permite intercambios de información sin contacto y funciona incluso con Apple Pay, para realizar pagos en terminales compatibles con esta tecnología.

La compañía ya cuenta con empleados que usan sus iPhones para desbloquear puertas en su nuevo campus de Cupertino. Si bien algunos sistemas de bloqueo inteligentes ya funcionan con Bluetooth, el NFC es más seguro porque almacena datos confidenciales en un chip que aísla su contenido del sistema operativo.

Como señala 9to5Mac, Apple comenzó a permitir una mayor funcionalidad en su chip NFC al incluir el rudimentario framework CoreNFC en iOS 11. Sin embargo, en la actualidad solo permite escanear etiquetas RFID. Si los nuevos informes son precisos, es muy probable que la empresa abra sus API para permitir que aplicaciones de terceros aprovechen el chip.

Eso debería darle a Apple la oportunidad de ponerse al día con otros fabricantes de teléfonos Android se encuentra al frente de las soluciones sin contacto; actualmente, dispositivos de Samsung y Google ya pueden acceder a edificios y habitaciones usando sus chips NFC.

Por otro lado, una solución de este tipo podría impulsar a los fabricantes de hardware IoT a admitir la autenticación NFC para sus dispositivos conectados más ampliamente en el futuro. Se espera que haya más novedades al respecto en la próxima edición de la WWDC, que se llevará a cabo el 4 de junio en California.

Asus habría hecho pruebas para colocar 10GB de RAM en un Smartphone

¿10GB de RAM en un smartphone? Aunque parezca demasiado en una industria que sólo tiene unos pocos ejemplares con 8GB de RAM y muchos con 6GB y sobre todo de 4GB, Asus se habría animado a este experimento, según señala un filtrador vía Twitter.

10GB de RAM en un teléfono supone estar por encima de muchas notebooks del mercado.

El filtrador en cuestión es Roland Quandt (@rquandt), quien no tiene tanta fama como Evan Blass (@EvLeaks), aunque su nombre es cada vez más frecuente en el terreno de las especulaciones, los rumores y las filtraciones. Esto es lo que dijo vía Twitter.

De acuerdo a Quandt, hace algunos meses Asus habría probado incluir 10GB de RAM es un smartphone, aunque pues simplemente el módulo no cabía en el cuerpo del dispositivo. Muy posiblemente aquel era una unidad de desarrollo, que luego derivó en el flamante ROG Phone.

Para desprevenidos, hace algunas jornadas Asus presentó en sociedad el ROG Phone, que ostenta ser el smartphone más potente del mercado. Se trata de un teléfono dedicado al público gamer, que en tanto compite mano a mano con otro potente, el Razer Phone. El flamante equipo tiene una pantalla de 6 pulgadas Full HD+ con refresco de 90Hz, un chip Qualcomm Snapdragon 845 tuneado que llega a los 2.96GHz, una GPU Adreno 360, batería de 4,000mAh, y variantes de 128/512GB nativos. Pensando en los videojuegos, agrega altavoces estéreo duales al frente, DAC de 24 bits / 192KHz, soporte Aptx y sonido envolvente virtual 7.1, entre otros encantos.

Descubren malware preinstalado en cientos de modelos de smartphones Android

Esta semana, investigadores de Avast Thread Labs encontraron adware instalado en dispositivos no certificados por Google de fabricantes como ZTE, Archos y myPhone. Los usuarios con teléfonos afectados ven anuncios emergentes y otros problemas molestos, y debido a que el adware está instalado en un nivel de firmware, es muy difícil de eliminar.

Se trata de uno de los mayores escándalos relacionados con el malware instalado en dispositivos Android y podría afectar a muchos usuarios. En rigor, existen distintas variantes de los APK de malware de Android, pero funcionan todas con el mismo principio. Las app infectadas, llamadas dropppers, se instalan de forma oculta en una lista de aplicaciones del sistema en la configuración. Luego, descargan un pequeño archivo llamado manifiesto que le dice a la aplicación qué otros archivos deberá obtener. A continuación, los descarga e instala un APK desde una URL que se encuentra en el manifiesto, y utiliza un comando estándar de Android para instalarlo. Finalmente, inicia el servicio de payload.

El payload del APK contiene marcos de anuncios de Google, Facebook y Baidu. Es capaz de detectar cualquier software antivirus, y “retener cualquier acción sospechosa en este caso”, según explicó Avast. De lo contrario, mostrará anuncios emergentes para juegos mientras el usuario navega en su navegador predeterminado. Eso ya es una gran molestia, pero podría empeorar si el usuario realmente instalara alguno de los juegos.

Los principales países afectados son Rusia, Italia, Alemania, el Reino Unido y Francia. Avast logró desactivar el servidor dropper mediante solicitudes de eliminación, pero se restauró rápidamente utilizando otro proveedor. Los servidores de adware siguen funcionando, y muchos usuarios se han quejado al respecto, señaló la compañía.

Avast contactó a Google, que “ha tomado medidas para mitigar las capacidades maliciosas de muchas variantes de aplicaciones en varios modelos de dispositivos, utilizando técnicas desarrolladas internamente”, dijo la compañía. Específicamente, Google Play Protect debería desactivar automáticamente las apps afectadas desde su tienda.

 

 

Fuente: Redusers

Página 1 de 68