ZTE presenta un nuevo diseño para un smartphone plegable

La nueva gran tendencia dentro del universo de los smartphones, al menos a nivel premium, son las pantallas plegables. Samsung y Huawei son las empresas que han hecho punta al presentar modelos que utilizan la nueva tecnología. Sobre Apple existen muchas especulaciones, algunas de ellas alimentadas por el trabajo realizado por la empresa asociadas Corning.

Recientemente se han revelado los esquemas que Motorola podría estar utilizando para la versión 2019 del RAZR. Este modelo a diferencia de los presentados por otras compañías se pliega verticalmente. ZTE podría seguir el mismo camino si la patente que ha presentado recientemente llega a las líneas de producción.

Una cualidad que diferencia al esquema de ZTE respecto del que utiliza Motorola es que la parte superior es más pequeña que la inferior, por lo que al cerrarse el dispositivo una parte de la pantalla quedaría a descubierto. Es fácil imaginar que esto no es un capricho sino una manera sencilla de ofrecer al usuario información y acceso rápido al smartphone sin necesidad de desplegarlo.

Los dibujos incluyen espacio para la cámara principal, pero no parecen dar lugar a una cámara frontal. Aunque esto no quiere decir que el modelo no la tenga. Sobre el lado derecho hay dos botones, que muy probablemente sean los de encendido y volumen, y la ranura para la tarjeta SIM. También tiene lo que parece ser una conexión para USB-C en la parte inferior.

ZTE había presentado anteriormente otra patente para un teléfono plegable que era más similar al diseño del Galaxy Fold. Por dicha razón no es seguro que estilo será el elegido por la empresa, si acaso no utiliza ambos.

 

Fuente: Redusers.