Anuncian cambios en la película de Sonic

Sonic es uno de los personajes más emblemáticos del mundo de las consolas. Es para Sega lo que Mario es para Nintendo, aunque con una variedad y calidad de títulos mucho menos afortunada. Sin embargo sigue siendo un personaje muy querido.

Hace unos pocos días se hizo público el primer trailer de la película que lo tendrá como protagonista. No se trata de dibujos animados, sino una película tradicional con el protagonista incorporado luego a través de técnicas de animación 3D.

Como es lógico esperar al pasar a Sonic a un plano de tres dimensiones y un universo más realista algunas adaptaciones debían producirse. Sin embargo esas modificaciones parecen no haber caído bien al público.

Algunas de las principales críticas fueron la humanización de las proporciones del personaje, la dimensión de los ojos, la boca y la desaparición de algunos detalles típicos, como los guantes.

En algunas tomas el personaje no se veía tan mal, pero en otras parecía que se había insertado el rostro de una persona a través de una técnica simple de edición de imagen, como un mal trabajo de photoshop.

La humanización del personaje lo ubica en lo que a menudo se conoce como valle inquietante.

 

En respuesta a Internet

El director del film, Jeff Fowler ha señalado que harán los cambios necesarios para complacer a los aficionados. “El mensaje ha sido fuerte y claro… Ustedes no están contentos con el diseño y quieren cambios. Estos cambios se harán”.

Como muchos de nuestros lectores saben los personajes animados se agregan de forma posterior a la captura de las escenas. Esto sin dudas le da a los productores la posibilidad de realizar modificaciones con los originales. Sin embargo, queda por ver si pueden modificar las proporciones físicas sin que se presenten problemas con las escenas.

Fowler también ha aprovechado para agradecer el entusiasmo y el apoyo demostrado por el proyecto. En efecto, la película ha conseguido un montón de publicidad gratuita.

Una de las personas que al parecer también estaba algo desilusionada con el diseño era el creador de Sonic. Yuji Naka ha agradecido a los aficionados: “El poder de los fans de Sonic es increible. Es bueno ir en una buena dirección. Muchas gracias por querer tanto a Sonic”.

 

 

Fuente: Redusers.