Samsung trabaja en un smartphone plegable con diseño retro

 

Si las promesas se cumplieran siempre los dispositivos plegables serían las estrellas de 2019. Sin embargo han sido más un problema que una causa de alegrías para las empresas fabricantes. Pero este tipo de innovación no ha perdido la capacidad para captar la imaginación de los usuarios, por lo que la carrera por ofrecer un producto de calidad que incorpore dicha característica continua.

Según un informe de Bloomberg Samsung estaría preparando un modelo compacto y económico. El dispositivo tendría una pantalla de 6,7 pulgadas y al plegarse tendría la forma de un cuadrado.

Este nuevo diseño sería una simplificación del Galaxy Fold. Solo tendría una cámara interior y dos en el exterior. También sería más delgado.

Samsung estaría trabajando en colaboración con el diseñador de ropa y complementos para hombre Thom Browne. La idea es que el nuevo smartphone sea un objeto que trascienda el ámbito de los aficionados a la tecnología y se convierta en una prenda de vestir práctica.

Básicamente, se trata de un teléfono con un formato plegable retro (gracias al uso del formato clamshell), que puede ser guardado en el bolsillo como una billetera.

Todas las imágenes disponibles son renders creados a partir de una patente de 2016 e información posterior.

 

A la sombra del Galaxy Fold

A pesar de tener esta estrategia particular la salida al mercado dependerá en gran medida de lo que suceda con el Galaxy Fold.

Los primeros ejemplares del Fold demostraron tener grandes problemas de diseño, lo que obligó a la compañía a retirarlos del mercado. En Julio Samsung aseguró que había logrado solucionar todos esos problemas y se espera que su relanzamiento se realice el 6 de septiembre.

Si todo sale bien el nuevo modelo de formato cuadrado podría ser lanzado durante 2020. Por su diseño entraría en competencia con el nuevo Motorola RAZR.

 

 

 

 

Fuente: Redusers.