Microsoft quiere ser una empresa de emisiones negativas

Microsoft se ha comprometido a remover todo el dióxido de carbono que ha generado hasta ahora antes de que termine el año 2050.

No se trata de un comunicado mal redactado por algún interno, o las palabras de un ejecutivo que bebió de más durante una reunión informal con periodistas. Microsoft no solo tiene planeado dejar de emitir este tipo de gases, también espera implementar tecnología que le permita capturar cantidades adicionales de dióxido de carbono.

 

Presente y futuro

Microsoft es considerada una empresa neutral, sin emisiones, desde 2012.

Para ello ha tenido que invertir en fuentes de energía renovable pero también adquirir compensaciones. Las compensaciones son algo así como cuotas de emisión que un país u organización no emplea y pone a la venta.

Por lo dicho la situación de Microsoft, aunque elogiable, no es perfecta. La tecnología necesaria para alcanzar las emisiones cero es todavía costosa y de difícil acceso.

Esta es la razón por la que Microsoft planea invertir unos USD mil millones durante los próximos 4 años, y mejorar así sus capacidades de reducción, captura y remoción de dióxido de la atmósfera.

Para 2025 la empresa espera que todas sus fuentes de energía sean renovables.

 

Reparaciones

El mayor problema reside en que todavía no existe una solución adecuada. Capturar una tonelada de dióxido de carbono del aire cuesta unos USD 600. Lo que supone que para remover el total de emisiones producidas por Microsoft durante este año serían necesarios USD 9.600 millones.

Brad Smith, presidente de la compañía, ha señalado: “La tecnología que necesitaremos para resolver el problema no existe hoy, no al menos de una manera que sea asequible y efectiva como el mundo la necesita”.

La captura de dióxido ha recibido críticas porque se teme que quite presión sobre las empresas que contaminan.

Microsoft también deberá revisar sus tratos con empresas de combustibles fósiles, como es el caso de Chevron. Los empleados de la compañía ya han comenzado a presionar para que estos vínculos se terminen.

 

 

 

Fuente: Redusers.

Desarrollan método para extraer oxígeno del polvo lunar

La Agencia Espacial Europea ha puesto en funcionamiento una planta prototipo para la extracción de oxígeno a partir del polvo lunar.

La instalación se encuentra ubicada en el laboratorio de materiales y componentes eléctricos del centro de investigación de Noordwijk, Países Bajos.

Por el momento las operaciones son solo simuladas. Si las pruebas son exitosas el sistema permitiría el acceso a una gran fuente de un recurso clave para la producción de oxígeno, combustibles y aleaciones.

 

Sistema

La regolita lunar tiene grandes cantidades de oxígeno. Según las muestras tomadas este gas supone el 40% del peso de dicho material. Pero como está contenido en minerales y cristales no puede utilizarse si no es extraído apropiadamente.

Para tal fin se utiliza un proceso de electrólisis, que como efecto secundario produce aleaciones útiles.

En efecto, un método similar ya ha sido empleado en la fabricación de metal y aleaciones, la ESA simplemente lo modificó para que pueda medirse el oxígeno obtenido durante este proceso.

Dos aspectos clave que todavía no han sido resueltos son el modo que se empleará para acumular el oxígeno producido, en el proceso tradicional solo se ventila, y cuál sería la aleación más útil para producir.

 

Ventajas

La instalación de una planta similar en la luna le permitiría a los astronautas producir el oxígeno necesario para su subsistencia así como cantidades adicionales necesarias para la fabricación de combustible. Las aleaciones serían útiles para la construcción de infraestructura y realizar reparaciones.

 

 

 

Fuente: Redusers.

Desarrollan lentes de contacto inteligentes con pantalla micro LED

Mojo Vision ha presentado unos lentes de contacto inteligentes que contienen una pantalla en miniatura para la producción de experiencias de realidad aumentada.

La empresa llama a esta nueva tecnología computación invisible.

La pantalla tiene como objetivo ofrecerle a los usuarios información relevante sin obstruir su campo de visión o producir distracciones.

Su funcionamiento en sí no sería diferente al de unos anteojos inteligentes salvo, por supuesto, por el sitio que ocupa y que no puede ser percibida por otras personas.

 

Tecnología y comodidad

La pantalla utiliza tecnología micro LED, que solo consume un 10% de la energía que necesita un LCD y es hasta 10 veces más brillante.

El objetivo de la empresa es mejorar las actuales versiones hasta obtener lentes que no se vean diferentes a los lentes de contacto cosméticos disponibles en el mercado.

Los lentes de Mojo adoptan el formato de los lentes de contacto más rígidos, lo que permite que descansen en la esclerótica, la parte blanca del ojo, en vez de la cornea. La empresa espera mejorar el confort aún más al producir lentes ajustados a los ojos de cada usuario.

 

Utilidad

Mojo intenta impulsar los lentes en diversas áreas. Uno de los campos en los que podrían ser de utilidad es el de la salud. La pantalla tiene la capacidad de brindar pistas para el reconocimiento de objetos y ayudar a las personas con disminución visual.

Es importante mencionar que la tecnología ha sido desarrollada con la colaboración de expertos en el campo de la medicina y la optometría para asegurar tanto su utilidad como seguridad.

Otro espacio que seguramente resultará interesante es el ámbito laboral. Los Google Glass fracasaron como producto de consumo masivo, pero han sido adoptados con entusiasmo en varias industrias. Los lentes podría emplearse para transmitir información vital a operarios de maquinaria compleja.

Finalmente, pueden utilizarse como herramientas recreativas o en competencias deportivas. En el ejemplo planteado por la compañía los ciclistas reciben datos de la distancia hasta la meta. Pero también le permitiría a cualquier usuario mirar al cielo nocturno y recibir información sobre la constelación que está viendo.

 

 

 

Fuente: Redusers.

 

El parque temático de Nintendo será como un videojuego

Super Nintendo World es un parque temático que intenta recrear el universo y la experiencia provista por los videojuegos de la compañía japonesa.

Según Thierry Coup, el director creativo de Universal Creative, la división de diseño de Universal Parks and Resorts, Super Nintendo World será como un videojuego en tamaño real.

Hasta ahora no teníamos idea de como se esperaba conseguir este objetivo, pero varias de las características más interesantes del parque han sido reveladas recientemente.

 

Mapas, monedas y pulseras

Los visitantes utilizarán bandas inteligentes, denominadas Power Up Bands, que estarán sincronizadas con una aplicación de smartphone.

Este programa rastreara las actividades realizadas y le permitirá a cada persona recoger monedas digitales y competir con el resto de los visitantes. Se desconoce si estas monedas tendrán alguna función en particular.

La aplicación también tendrá un mapa al estilo Mario con la ubicación de todas las atracciones. Los usuarios podrán crear perfiles y obtener logros.

 

Atracciones

De las atracciones que ofrecerá el parque no se sabe mucho. Se ha confirmado la existencia de un paseo con la temática del Mario Kart. Aunque no sabemos si será posible lanzar caparazones de tortuga a los rivales.

Según los desarrolladores del parque las ubicaciones responderán a diferentes temas de los juegos de Nintendo, incluyendo el reino de los hongos, el castillo de la princesa y la fortaleza de Bowser.

También habrá una misión general que será la recuperación de un hongo dorado robado por Bowser Jr.

 

Planes para el futuro

Osaka será la primera ciudad en contar con esta atracción, pero ya existen planes para instalaciones similares en Hollywood, Orlando y Singapur.

 

 

Fuente: Redusers.

Diez de las aplicaciones móviles más populares comparten datos de sus usuarios sin informarlo apropiadamente

Según un estudio del Consejo de Consumidores de Noruega publicado el 14 de enero, diez de las más populares aplicaciones para dispositivos móviles comparten los datos de sus usuarios sin notificarlo apropiadamente.

La información recabada es enviada a empresas de mercadotecnia digital y otras tecnológicas.

En el caso de Clue y My Days, programas que sirven para el control del periodo menstrual, los datos fueron suministrados a unas 135 compañías de publicidad.

Entre los datos incluidos estaban genero, sexualidad, afiliación política, dirección IP y ubicación GPS.

Otras aplicaciones involucradas en el informe son Tinder, OkCupid, Grindr, My Talking Tom 2, Happn, Perfect365, Qibla Finder y Wave Keyboard.

 

Explicaciones

Clue afirmó que no comparte información sobre la salud o los datos de los ciclos de sus usuarios, y que tampoco vende datos de los usuarios a terceros. Pero sí comparte información con Braze, una compañía de marketing, pero que esta actividad se informa adecuadamente y tiene como objetivo realizar mejoras en la aplicación.

Los desarrolladores de My Days explicaron que se comparten datos de ubicación anónimos con otras empresas con el fine de mejorar la experiencia de los usuarios y que esta práctica se informa al momento de instalar la aplicación.

Match Group, la desarrolladora detrás de Tinder y OkCupid, señaló que utiliza a otras empresas como asistentes en operaciones técnicas y para proveer sus servicios, y que la comercialización de los datos personales no forma parte de sus operaciones.

También aclaró que solo comparte información que se considera necesaria para operar la plataforma y que sigue reglas estrictas para asegurad la seguridad y confidencialidad de los datos personales.

 

Consecuencias

El Consejo de Consumidores ha señalado que presentará cargos contra las seis compañías involucradas en la investigación.

Según este organismo las aplicaciones no han informado claramente a los usuarios. En algunos casos existen descripciones sobre los intercambios de datos, pero estas aclaraciones forman parte de largas y complejas declaraciones sobre las políticas de privacidad.

 

 

 

Fuente: Redusers.

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