Advierten contra el uso del software que detecta las emociones

El Instituto AI Now, uno de los centros de investigación líderes en el campo de la inteligencia artificial, ha señalado la necesidad de restringir el uso de la tecnología de detección de emociones.

Actualmente estos sistema se utilizan para detectar signos de engaño en sospechosos en causas criminales, establecer costos de seguros o incluso evaluaciones de aspirantes a puestos laborales.

La organización afirma que este tipo de software debería estar fuera de aquella decisiones de importancia que pueden determinar el futuro de la vida de una persona o su acceso a nuevas oportunidades.

 

Pequeños signos

La tecnología de reconocimiento de emociones interpreta los micro gestos del rostro, el tono de la voz o la forma en que una persona camina. Su uso se ha extendido durante los últimos años y se emplea para juzgar el comportamiento de las personas.

La profesora Kate Crawford, cofundadora de AI Now, ha señalado al respecto: “una gran cantidad de estudios ha demostrado que no hay evidencia sustancial de que la gente tenga una relación consistente entre las emociones y la manera en que sus rostros lucen”.

Mucho del desarrollo está basado en el trabajo de Paul Ekan, un psicólogo que en los ‘60 propuso que solo había 6 emociones expresadas en el rostro. Investigaciones posteriores demostraron que no solo había una gama mayor de emociones, sino varias formas de expresarlas. Estas diferencias a menudo son culturales.

 

Ejemplos

Una de las compañías que ofrece este tipo de software a las fuerzas policiales es Oxygen Forensics. Su jefe de operaciones, Lee Reiber, defendió el valor de la herramienta señalando que le permitía a los agentes obtener información valiosa. Sin embargo, admitió que era una tecnología que debía ser aplicada con responsabilidad.

Por su parte, HireVue utiliza la detección de emociones para ayudarle a las compañías a decidir qué candidato deben entrevistar. Lo que el programa busca en este caso son signos de interés.

Por su parte, la empresa Cogito, ha desarrollado un algoritmo destinado a ayudar a los operarios de centros de llamado a detectar cuando sus clientes están estresados.

 

 

Fuente: Redusers.

 

Científicos desarrollan técnica para grabar grandes cantidades de información en objetos cotidianos

Una investigación publicada en la revista de divulgación científica Nature ha postulado la posibilidad de almacenar grandes cantidades de información en casi cualquier objeto.

La técnica fue desarrollada por un grupo de científicos israelíes y suizos y se inspira en lo que ocurre con el ADN en los seres vivos.

Los datos se almacenan en moléculas de ADN dentro del material de los objetos que se desean crear.

Estas instrucciones podrían permanecer intactas durante décadas, incluso cientos de años y extraerse sin problema.

Historia de dos (o muchos más) científicos

El método de almacenamiento de datos es un desarrollo que involucra a varios científicos, uno de ellos es Robert Grass, co autor de la presentación. Grass ha desarrollado un sistema que permite imprimir una especie de código de barras en el ADN, lo que entre otras opciones puede ser utilizado para el seguimiento de productos agrícolas.

Yaniv Erlich, otro de los responsables de la presentación, fue quien desarrolló un sistema que en teoría haría posible grabar 215 mil terabytes en un gramo de ADN.

 

Como conejos

Una vez que unieron sus esfuerzos los científicos intentaron imprimir en 3D la figura de un conejo que contuviera las instrucciones de su impresión. Y en efecto lograron dicho objetivo.

Acto seguido los científicos imprimieron un segundo conejo utilizando las instrucciones extraídas del primer conejo.

Esta operación pudo repetirse en unas cinco ocasiones.

 

Un mundo de posibilidades

Algunas de las posibilidades que el conjunto de técnicas empleadas ofrece son obvias, otras algo más increíbles. Erlich apunta que esta forma de guardar información en el ADN permitiría el almacenado en forma líquida.

Lamentablemente la técnica todavía es costosa, aunque se espera que se abarate con el tiempo.

 

 

Fuente: Redusers.

Alertan sobre defecto en Android que permite al malware actuar sin ser detectado

Un equipo de investigadores de la firma de seguridad informática Promon ha revelado la existencia de una importante vulnerabilidad en el sistema operativo Android conocida ahora como StrandHogg.

Este defecto le permite a un malware actuar como una aplicación legítima. De esta manera los criminales que aprovechen esta debilidad podrían acceder a las fotos, SMS, y credenciales de ingreso del usuario. También podría vigilar sus movimientos, o utilizar la cámara para espiarlo o incluso grabar sus conversaciones.

Una cualidad particular de StrandHogg es que permite este tipo de ataques aún en los dispositivos que no han sido desbloqueados (unrooted). El problema está en el sistema multitarea de Android.

 

Impacto

Según Promon casi todas las 500 aplicaciones más populares de Android están en riesgo, y todas las versiones del sistema operativo son vulnerables, incluso la 10.

StrandHogg fue identificada luego de que una compañía de seguridad asociada a Promon le advirtiera que algunos bancos en la República Checa habían descubierto que ciertas cantidades de dinero desaparecían de las cuentas de sus usuarios.

En efecto, entre las aplicaciones que aprovechan la vulnerabilidad se encuentran Bankbot, un troyano, que ha estado en operación desde 2017. Otras 35 aplicaciones maliciosas han sido confirmadas hasta el momento.

 

Respuesta

Google ha señalado que ya ha suspendido las aplicaciones maliciosas identificadas y que Google Play Protect detecta y bloquea aplicaciones de este tipo. La empresa afirmó que continua investigando para mejorar el nivel de protección.

 

 

 

Fuente: Redusers.

Inauguran primera tienda para avatares robóticos

La línea aérea japonesa ANA Holdings ha presentado hace unos días la primera tienda en la que los clientes interactúan con los vendedores y buscan productos a través de avatares robóticos.

Los robots tienen una base rectangular con ruedas, desde ella se extiende un cuerpo largo, fino y articulado al final del cuál se encuentra una pantalla.

La pantalla transmite la imagen del cliente y tiene una cámara para que este pueda percibir el entorno del robot.

Los robots son personalizables, lo que permite adaptarlos a distintos espacios y necesidades.

La altura de estos modelos es de 1,5 metros, lo que quizás puede resultar algo extraño por la diferencia que la gran mayoría de los usuarios experimentará en término de ángulo de visión. Aunque es de esperar que las tiendas estén adaptadas a esta altura.

La unidad, conocida como Newme, es controlada a través de la computadora del cliente, sin necesidad de un dispositivo de comando especial. Sin embargo, para utilizar estos robots es necesario registrarse online.

 

Planes de expansión

ANA ha señalado que tiene planes para introducir hasta 1000 avatares en Japón. Esto incluye unas 100 unidades en los distritos comerciales y de negocios de Nihombashi, en la ciudad de Tokio, justo a tiempo para las Olimpiadas y las Paraolimpiadas.

La tecnología de avatares no es un desarrollo nuevo para la compañía japonesa, que además tiene varios ámbitos de aplicación en sus planes. Uno de los espacios más importante sería el campo de la enfermería.

 

Visión del futuro

La compañía había presentado la plataforma Avatar-In en Octubre de 2019. En ese momento Shinya Katanozaka, presidente y CEO de Ana Holdings, había señalado: “Nuestra visión de un planeta mejor conectado se basa en las últimas innovaciones de robots, realidad virtual, realidad aumentada, y AI para transformar el modo en que los seres humanos interactuan. Al poner el mundo en la punta de tus dedos, los avatares abrirán nuevas posibilidades para cambiar todo, desde los negocios y la educación, hasta la salud y el entretenimiento”.

 

 

Fuente: Redusers.

La estación espacial internacional tendrá un nuevo robot asistente y compañero

Un nuevo robot asistente prontó estará cumpliendo funciones en la estación espacial internacional.

Cimon 2 es, sin embargo, particular en tanto además de sus capacidades técnicas posee una inteligencia artificial destinada a ofrecer compañía y charlar con los astronautas.

Matthias Biniok, lider de arquitectura de la división Watson en IBM Alemania y uno de los desarrolladores del robot, señaló que el objetivo es que Cimon se convierta en un verdadero asistente en la ISS.

Por un lado esto supone actuar como una especie de cerebro flotante que provee información a los astronautas y les ayuda a encontrar la respuesta adecuada.

Pero además Cimon 2 se encargará de documentar los experimentos que se realizan en la estación. “…en vez de tener un segundo astronauta filmando o grabando, ellos pueden simplemente decir ‘Cimon, ven aquí, toma una foto’ o ‘graba esto’, o ‘filma mientras estoy haciendo este experimento’”, comentó Biniok.

 

Un compañero

Cimon ha sido programado con lo que en IBM llaman inteligencia emocional. El robot intenta entender las emociones de las personas con las que conversa. Sin embargo por el momento el sistema no está preparado para reaccionar a estas emociones. Esa habilidad forma parte de los planes para el futuro, en el que Cimon tendrá la posibilidad de ajustar la forma en que actúa según los patrones detectados.

Biniok explica que cuando se aplique dicha opción, si un astronauta parece triste, Cimon dirá algo del estilo “Se que es un día duro, pero vamos a lograrlo”.

Los desarrolladores de este ingenio esperan que Cimon se convierta en un compañero para astronautas no solo en la estación espacial, sino en otras misiones, incluso las de exploración a la Luna o Marte.

 

No es HAL

Sobre los miedos que puede despertar el uso de inteligencia artificial Biniok explicó que tienen origen en las películas de Hollywood. Sin embargo Cimon es una IA limitada, que no se entrena automáticamente y que está bajo la completa supervisión de seres humanos.

Ayuda el hecho de que luzca simpático y no como una fría máquina esperando el más ridículo error de programación para destruir a los seres humanos.

 

 

 

Fuente: Redusers.

Página 8 de 124