Inauguran Casa del Emprendedor del INJUVE


Como parte de las actividades conmemorativas del Día Estatal de la Juventud, fue inaugurada en Tepic la Casa del Emprendedor, primer espacio gratuito en el estado para el desarrollo de los jóvenes emprendedores, y en cuya construcción se invirtieron 800 mil pesos, aportados por la federación y el estado. 

En el acto, al que asistió con la representación del Gobernador Antonio Echevarría García, el secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, Ernesto Navarro González, la Directora del INJUVE, Ixchel Fregoso Moncada, explicó que ese lugar será sede de conferencias, talleres, charlas y otros eventos para impulsar iniciativas productivas de los jóvenes. 

“Con la Casa del Emprendedor se busca ofrecer a la juventud un espacio gratuito, en donde se articulen las opciones para impulsar sus iniciativas productivas, a través de la vinculación con un ecosistema de negocios, coadyuvando al desarrollo de una cultura emprendedora para fomentar su desarrollo y bienestar, y el de la economía estatal”, indicó.  

En 2018, solo tres estados del país se hicieron acreedores a la cristalización de este proyecto, presentado por convocatoria nacional.