Premia Congreso a ganador del segundo concurso de fotografía

Con la fotografía titulada Buscan Protección, el joven Erick Alan Reyes Espinoza, originario de Tepic, es el ganador del primer lugar del Segundo Concurso de Fotografía Digital Nayarit por el Medio Ambiente, con el tema El Impacto de los Incendios Forestales, convocado por el Congreso del Estado.

La premiación del concurso se realizará en el marco de la Conmemoración del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, este jueves a las 10:00 horas en las instalaciones de la cancha de basquetbol del parque La Loma.

De acuerdo con la información proporcionada por el jurado, la selección fotográfica se hizo priorizando que las imágenes comuniquen el impacto de los incendios forestales en el medio ambiente.

El jurado calificador, integrado por especialistas en temas ambientales y fotografía, revisó los trabajos y otorgó mención honorífica a las fotografías de Ulises Daniel Arcadia Moreno, Franklin Omar Ríos Morales, Eduardo López Quintero, Gabriela Jazmín Ramos Maldonado y Daniel Peñaflor González, que muestran resiliencia e impulso sobreviviente, elementos que reúne la obra ganadora.

El Concurso fue convocado por el Congreso del Estado a través de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, que preside la diputada Julieta Mejía Ibáñez.